Sólo otro blog infame


Menú


Humor gráfico que me gusta

Ya en su momento, dando mi opinión acerca del (bajo mi criterio) sobrevaloradísimo Forges, comenté lo especialito que soy para el humor gráfico.

Prueba de ello son esas coñas marineras que de cuando en cuando publico y que sólo yo llego a entender del todo, a veces ni siquiera eso. El caso es que hay gente que, por lo visto, está tan mal de la cabeza como yo y quiero recomendarlos aquí por si hubiera algún otro enfermo tras la pantalla que se pueda beneficiar.

The Perry Bible Fellowship

Hace un par de semanas que descubrí esta tira cómica (discontinuada en febrero de este año) y al ver la entrada de la Wikipedia al respecto me averguenzo de no haberlo conocido antes. Ofensivo pero descojonante.

Tira cómica de The Perry Bible Fellowship, en la que se muestra a un hombre pidiendo matrimonio a una mujer escribiendo con los cadaveres de un desastre

Tira cómica de , en la que se muestra al rey de un planeta teniendo que decidir entre que otro planeta destruir, a elegir entre La Tierra y uno repleto de seres bolindros. Como es lógico decide reventar La Tierra y salvar a los bolindros.

The New Yorker

No es nuevo que me gusta tirarme el pisto de tío sofisticado con el humor de The New Yorker, pero más allá de seguir las nuevas entregas me gusta mucho la subscripción a Love & Relationships. Cuando abro el correo electrónico por la mañana es lo primero que miro.

Dos viñetas de The New Yorker, en la primera una pareja casandose y en la segunda un chico y una chica flirteando en el típico bar burgués

Parecerte más a mí está a un click de distancia. Y cientos de euros en un iPhone.

# Coñas marineras, Friday, 15 de August de 2008 a las 15:32

13 comentarios, se nota que es gratis

  1. ¡Enormes descubrimientos! Gracias por compartirlos. La primera tira es buenísima.

    # Aeris 15 de August de 2008 a las 16:14

  2. Las dos primeras son muy buenas. No eres el único enfermo.

    # xplatiniumx 15 de August de 2008 a las 16:37

  3. Oyes, que reabriendo el debate de Forges, no te gusta porque tu humor y el de ese señor están en constelaciones galácticas separadas entre sí por una movida de espacio-tiempo gordísima. Lo deduzco viendo el humor que te gusta.

    Y, con ésto, damos por hecho que tu humor te libera del debate Mortadelo-Zipizape, que nada tiene que ver con las deliciosas viñetas del New Yorker.

    # Nosolomusica 15 de August de 2008 a las 17:32

  4. La del sujetador se lee un poco mal.
    ¿A quién tengo que citar para que tú y Pijus Erectus…? Oh, wait.
    Gracias, BTW.

    # ElGekoNegro 15 de August de 2008 a las 21:18

  5. Que buen gusto tienes
    en verdad me agradaron las primeras 2 tiras

    # Rikardo 15 de August de 2008 a las 21:35

  6. En general los humoristas gráficos están todos muy sobrevalorados porque nadie es capaz de ser ingenioso a diario. Al final los temas se repiten una y otra vez, El Roto de El País es ingenioso cuando se descubre y luego acaban saturando las mismas ideas una y otra vez.

    Me gustaría escribir sobre la famosa viñeta de Obama, aunque tal vez no venga al caso, portada de El New Yorker (que a la semana siguiente se desquitó con la trivial portada de unas langostas fugándose de un restaurante descolgando una sábana).

    La viñeta era una broma muy compleja. En el artículo trataban sobre los orígenes de Obama, y era un excelente retrato de la personalidad del político, con una valoración muy positiva. Sin embargo la portada no gustó a nadie. Obama y su mujer aparecen como unos islamistas radicales. El objetivo de la portada era reírse no de Obama sino de la gente que pinta esa imagen de él (la prensa derechista). El caso es que la broma era tan enrevesada que casi nadie la llegó a entender, al final lo único que conseguían ver era a Obama vestido de terrorista.
    Luego era curioso ver cómo la gente la criticaba. Era como criticar El Quijote, sabes que no te gusta pero no te atreves a decir por qué para no quedar como inculto. Entonces hablaban en unos términos inconcretos, apenas diciendo un “no me gusta” (aunque no sé muy bien por qué).

    En general el New Yorker tiene a algunos de los mejores humoristas del mundo. Dibujan bien, escriben bien y sobre todo lo hacen sólo una vez a la semana.

    Algunos chistes del New Yorker sobre el efecto 2000 en este artículo.

    # marmolillo 15 de August de 2008 a las 22:48

  7. #marmolillo, una consulta sobre tu enlace:

    En 1996, en la cadena de ropa Marks & Spencer, un sistema informático de inventario tiró una partida de carne pensando que estaba caducada, al entender de nuevo incorrectamente las fechas, pensó que esta llevaba caducada unos 96 años.

    Sé que es demasiado off-topic, pero no quiero morir sin que alguien me explique ese párrafo. ¿Qué hacía una cadena re ropa con una partida de carne? Una vez aclarado ese aspecto, ¿cómo pueden pensar que una partida de carne lleva noventa y seis años caducada?

    Es un párrafo enloquecedor.

    # Nosolomusica 15 de August de 2008 a las 23:26

  8. En una página sobre Forges en la que se dedican a votar sus mejores ocurrencias, esta es la que tiene más votos: http://www.geocities.com/TheTropics/Paradise/5607/4forges971201.jpg

    ¿Alguien me explica dónde está la maldita gracia?

    Por cierto, el artículo en la Wikipedia española sobre Forges es un derroche de objetividad:

    “Como humorista utiliza unos muy personales bocadillos de gruesa línea negra y un refinado lenguaje extraído directamente de la calle. “Inventor” de palabras y modismos léxicos, es uno de los pocos humoristas con un oído sensible al lenguaje popular.”

    #Marmolillo: “Entonces hablaban en unos términos inconcretos, apenas diciendo un “no me gusta” (aunque no sé muy bien por qué).”

    ¿Doublespeak?

    # xplatiniumx 15 de August de 2008 a las 23:36

  9. Si te ha gustado PBF… quizas esto tambien te guste. Son genios tambien

    http://www.wulffmorgenthaler.com/

    Y actualizan diariamente… con lo cual hay genialidades y mierdezas

    # Juanan 16 de August de 2008 a las 12:59

  10. Gracias Juanan por la recomendación, subscrito quedo.

    # Hugo 16 de August de 2008 a las 13:10

  11. Nosolomusica, lo primero decirte que si puse un link a mi página lo lógico era comentar allí. El objetivo es quitarle tráfico al dueño de este dominio.

    Luego, Marks & Spencer también es un mayorista de comida, según la Wikipedia el 43º más grande del mundo.
    El problema que tuvieron es que las latas de comida ponían “comer antes del 12-1-00” y claro, como estaban en el año 96, las asumió como caducadas (pensando que era “comer antes del 1900”).

    Tenías razón en dudar porque el párrafo no estaba bien explicado; El caso de Marks & Spencer está considerado el primer fallo del efecto 2000 de la historia y como era lógico, tenía que ocurrir antes del 2000.

    # marmolillo 16 de August de 2008 a las 14:24

  12. The perry bible me hallegado al alma, no se como pude pasar sin ella.
    Yo también te recomendaria una, quizà un poco más bestia.

    http://explosm.net/comics/1303/

    # Siq 18 de August de 2008 a las 14:01

  13. Joder Siq, me sonaba haber caído alguna vez por casualidad, ahora me la apunto. ¡Gracias!.

    # Hugo 18 de August de 2008 a las 20:49