Sólo otro blog infame


Menú


iBanesto, web 0.0

Desde que empecé a trabajar siempre he tenido mi nómina domiciliada en Caja Madrid, ya comenté en su momento los motivos. Siempre he recibido un servicio correcto, sin ningún problema y todo bien para mis cuatro compras con la tarjeta de débito y mis compras por internet; cuando tenía que hacer alguna transferencia puntual me metían una comisión de 1 euro, pero bueno, era de pascuas a ramos.

El problema llega cuando al pagar el alquiler me veo que me cobran casi 4 euros de comisión y la verdad es que en ese momento se me inflaron las pelotas, uno buscando la ofertilla en el super a fin de ahorrar algo para luego pringar cuatro pavos en que unos señores muevan un número de un ordenador a otro. Me gusta colaborar con una entidad con fines sociales dejando mi dinero en su poder para que jueguen con él y ganen más, vale, pero no para que me roben cada mes como a un gilipollas, así que me he ido a un banco online, de los que no tienen oficinas en las que entrar a gritar al de la ventanilla o darle un papelito que ponga “meta todo el dinero en esta bolsa y no haga nada raro”.

iConde Conde

Estos días hice un estudio bastante detallado de las distintas opciones de banca online disponibles, ING Direct, Openbank, uno-e, iBanesto, etc. y finalmente me quedé con dos opciones como las aparentemente mejores. Por un lado ING Direct que te da un 2% anual sobre la base de ahorro, a cobrar cada mes y te devuelve un 2% de los recibos y una tarjeta 4B para sacar pasta de cualquier cajero de la cuenta a la vista. Por otro lado iBanesto que es exactamente igual pero devolviendo un 3% de los recibos, en lugar de un 2%.

Es obvio que mi primera opción fue iBanesto, pintaba bien por el 1% adicional de los recibos, porque ING no está sostenida por el Fondo de Garantías de Depósitos de España lo que en un momento dado podría ser delicado (aunque la verdad es que con las cantidades de ahorro que yo manejo es un punto que no me preocupa y casi me fío más del holandés que del de aquí), pero, sobre todo, porque odio los martilleantes anuncios de ING Direct.

Total, que estaba ya decidido a realizar la contratación online de iBanesto y en un par de minutos salí espantado.

Captura de iBanesto, las tildes mal y un formato de números de teléfono extraño

No recordaba haber vivido una sensación de inseguridad tan grande en internet desde, joder, os aseguro que no había visto cosa tan cutre jamás, ¡y mucho menos en un banco!, ni comprando cosas a tiendas a miles de kilómetros, ni haciéndome cuentas en FortuneCity siendo un chaval.

La web de contratación de iBanesto tiene suficientes detalles cutres por todas partes como para espantar a cualquier cliente con un mínimo de experiencia en internet. Formularios de esos que si te falta un campo te lo recarga borrando todos los otros campos que ya habías rellenado, páginas de las que das siguiente y no sucede nada y cuando vuelves atrás te dice que han caducado, pobreza visual llevada al límite, encoding deficiente que hace que no salgan las tildes, formateo inexplicable de algunos campos (como el del número de teléfono en forma 3 + 6) y, para finalizar, un par de preguntas de campos obligatorios (empresa en la que curro, salario, empleados al cargo, antigüedad, tiempo que llevo viviendo en mi casa, etc.) que estoy seguro que rozaban la ilegalidad. Total, que me ha dado mucho mal rollo y he renunciado a ese 1% para irme con los naranjas plastas de Matías Prats Jr.

Y es que me parece vergonzoso que un banco online, en el que todo el contacto que tienen con los clientes se hace a través de la web tenga un sitio tan jodidamente lamentable. Y ojo, que es que tiene pelotas que es lo primero que ve un cliente, que luego podría ser todo una mierda pero que al menos no lo veas hasta que formalizas el contrato. Por poner un ejemplo es como si en un banco normal llegases a abrir una cuenta y te encontrases zurullos por el suelo, paredes que se caen a pedazos, luces fluorescentes parpadeando en el techo y a Richy Bastante atendiendo en la ventanilla.

# Chusta webs,Pataletas, Thursday, 23 de July de 2009 a las 20:39

13 comentarios, frikis sueltos

  1. Primera vez que comento algo serio aqui! ^_^ Yo con banesto no haria muchos tratos.. ya se que todos los bancos son “iguales”… pero este es un poco mas igual que el resto.

    Y no lo digo por Conde, sino porque algunos de sus directores hacen trapicheos con prestamistas privados y les van vendiendo creditos presuntamente “peligrosos” bajo cuerda. Conozco casos.

    # monttse 23 de July de 2009 a las 21:06

  2. jaja

    Te animo a que intentes darte de alta en http://www.unionfenosa.es y que vayas a ver tus facturas.

    La verdad es que es triste de necesidad, no sé si como está tan de moda lo de la web, ponen paginas porque si, o es que realmente nadie las mira, yo me dedico a esto, y juro que no entiendo como alguien puede dar por válido algo de tal calaña…

    Pero vamos, mi banco no da comisiones por la cuentita normal, pero tampoco cobra comisiones de servicio, y ya no digo más que no quiero hacer publicidad, que seguramente ya lo hayas mirado.

    Suerte!
    Saludos,
    YoMisma

    # YoMisma 23 de July de 2009 a las 21:08

  3. La frase final me ha dado un ataque de risa xDDDDDDDDDDD Por cierto, se llama Nova, no Richy.

    Me alegra que ING sea tu otro banco (y, cada día, el de más gente). Yo también quiero una alta rentabilidad y un 5% TAE desde la primera peseta, así que me voy a hacer una cuenta naranja yo también, me has convencido.

    # Nosolomusica 23 de July de 2009 a las 22:30

  4. Joer que hartá’ de reir con lo de Richy Bastante. Como odio los formularios que te lo vacían todo en cuanto te descuidas; la verdad que es bochornoso. Aunque en todos lados se cuecen habas, el otro día fui a Caja Madrid a decirles que quería que me enviaran las cartas con las facturas y todo lo demás por correo y la dependienta se me quedó mirando con cara de “tu estás loco” y me dijo que si quería me dejaban de enviar cartas y que si quería podía ver los movimientos de factura “desde mi correo conectándome a la página de Caja Madrid” (cágate lorito). Al final me fui pensando si realmente lo que pedía era una exageración o es que mi banco se ha quedado en los 90; pero en fin.

    # CasS 23 de July de 2009 a las 23:27

  5. Yo no conocía a la tal Richy. Y lo de no molestarse en poner un UTF-8 en el encabezado tiene delito.

    # ElGekoNegro 24 de July de 2009 a las 00:00

  6. Yo era bastante desconfiado con este tipo de bancos que no existen, pero desde hace 4 años o así estoy con los plastas naranjas y todo me va genial. Espero que a ti también te vaya bien. Ya contarás.

    # Franelo 24 de July de 2009 a las 00:01

  7. Yo estoy muy contento con ING, aunque su web tiene aspecto 1.0, al menos, funciona correctamente xD.

    # maka 24 de July de 2009 a las 01:54

  8. Me quise dar de alta en Openbank para diversificar mi fortuna personal (hasta ahora estoy en ING) y me pasó algo parecido a ti, el proceso de alta era tan cutre y dudoso que no me atreví a seguir adelante.

    Luego verás que la página de ING tiene un funcionamiento muy lógico y coherente, muy orientado a Internet. No pongo la mano en el fuego por ellos, pero en otros sitios hacen cosas tan cutres, que es que me sorprende que se hayan atrevido a colgar esas páginas de internet.

    # marmolillo 24 de July de 2009 a las 06:12

  9. Yo finalicé el alta con iBanesto porque hacían una oferta muy buena de rentabilidad para nuevos clientes y lo que hay dentro de la web es mas cutre si cabe, además te fijan las longitudes de los passwords, tu nombre de usuario no es nada fácilmente recordable como el dni, email o lo que sea.
    En fin, durante el tiempo que duró la promoción tuve que tener siempre a mano un howto de como entrar a mirar el estado.

    Llevo con ING 7 años y siempre como la seda.

    # Cristian 24 de July de 2009 a las 07:14

  10. Todo en tus manos.

    # Alexliam 24 de July de 2009 a las 09:35

  11. Coño hugo ….. me ha pasado algo parecido con caja madrid ….. resulta que me dieron un cheque por la devolucion de un importe que realice hace tiempo y que no concluyo la operacion ….total que voy a caja madrid a reembolsar el cheque a mi cuenta de ahorro y cuando llegue a casa revise si me habian cargado el cheque a mi cuenta y resulta que los muy cabrones me cobraron otros 4 euritos por cobrar un cheque…tiene cojones…..

    Total que me has convencido para irme a ING , ya os contare a ver que tal ….. tenia ganas de que alguien comentara algo hacerca de la banca online ya que ahy bancos que te cobran por todo… sobre todo caja madrid.

    # huet 24 de July de 2009 a las 11:06

  12. Ing no está suscrito al fondo de fondo de garantías (ja, garantías, déjame que me ria) pero si al de su pais que cubre el default en cualquiera de sus sucursales, y teniendo en cuenta como está españa, me parece mucho mas fiable la de holanda…(hasta 120000€ me parece recordar)

    # El Idiota 26 de July de 2009 a las 19:03

  13. banco popular-e es la mejor oferta que yo he visto para depositos en bancos, es la cuenta pau gasol y dan un 2,65% bastante mas de ese 2% de ING Direct,

    Yo lo tengo en el banco naranja pero creo que lo cambiare todo al popular.

    # sforza 1 de September de 2009 a las 13:02