Sólo otro blog infame


Menú


Identificar el código de un color en tu pantalla, en Mac

Hace un par de días leía el post Identificar el código de un color en tu pantalla de Kids y no podía dejar de esbozar una sonrisa y alegrarme de tener un Mac. Y es que identificar el color de un pixel de la pantalla es una de esas muchas cosas para las que Mac OS X viene preparado por defecto, desde el instante en que arrancas el PC por primera vez, sin necesidad de instalar nada de nada.

La utilidad en cuestión es el “Medidor de Color Digital” (con teclear “color” en la caja de búsquedas de Spotlight sale) y su uso es muy sencillo, para capturar un color al portapapeles basta con poner el cursor encima del color en cuestión y luego pulsar ⇧⌘C. Listo.

Captura del Medidor de Color Digital capturando el amarillo Blogoff

Este sería el uso básico aunque esta pequeña utilidad tiene más chicha de la que podría parecer, así que si sois recién llegados a la secta de los ordenadores caros os recomiendo darle un vistazo en profundidad.

# Blogger Pro,Software, Wednesday, 1 de July de 2009 a las 21:48

8 comentarios, han comido lengua

  1. Sé que es una osadía preguntar esto, pero lo voy a hacer: ¿para qué sirve? xD

    Lo pregunto porque, cada vez que he intentado averiguar un color exacto, ha sido muy poco preciso, es decir, si pasas el puntero por esa zona amarilla, el indicador cambia a medida que mueves el ratón (aún estando dentro del color amarillo). Por eso digo que no sé cómo hacerlo de forma exacta =S

    ¿Y qué es el tamaño de apertura? Sí, el área, pero ¿qué utilidad tiene ampliarla?

    Grasias hamijo.

    # Nosolomusica 1 de July de 2009 a las 22:35

  2. Nosolomusica, hace un interpolado de los colores de ese área y es el que te muestra, si quieres el color de un pixel debes ponerla al mínimo, al tamaño de un pixel. Si quieres ver el color promedio de una zona de un cielo en una foto por ejemplo, pues amplías la selección.

    # Hugo 1 de July de 2009 a las 22:46

  3. Curioso. Y si pongo el medidor en el logo original de Blogoff, en el verde me da CC, no CB.

    Este tipo de cosas son las que, en según qué situaciones, hacen que la gente se suicide.

    # Harad 1 de July de 2009 a las 23:34

  4. Harad, eso sucede por los distintos perfiles de color y como algunos navegadores los tienen en cuenta y otros no, así que a veces es una puta locura, sí.

    # Hugo 1 de July de 2009 a las 23:38

  5. Hostia, pues es verdad =S Se ve que no lo puse completamente al mínimo y me incordiaba que no me diese un valor exacto, y lo cerré, pero ya lo he pescado. ¡Gracias de nuevo!

    # Nosolomusica 1 de July de 2009 a las 23:42

  6. Hugo, te estás empezando a hacer famoso, incluso por tus entradas no escatológicas, en en la sección “One more thing…” hablan de ésta misma entrada, y hasta te llaman infame.

    # Michael J. Fox 4 de July de 2009 a las 15:44

  7. Michael J. Fox, siento decepcionarte, pero lo cierto es que conozco personalmente al autor de la entrada desde hace ya un par de años. Si empezase de cero no me conocería ni el Richi.

    # Hugo 4 de July de 2009 a las 22:02

  8. hmmm…Supongo que será cosa del enchufismo que se respira en el ambiente.
    De todas formas, no creo que Richi sea muy de usar internet para culturizarse, ese nombre me inspira mas…el uso de “votamicuerpo.com”
    De todas formas es un orgullo para mi como lector ver mencionado tu blog en otros blogs menos…infames

    # Michael J. Fox 4 de July de 2009 a las 23:15