Sólo otro blog infame


Menú


Iglesia 1 – Dios 0

Pese a lo que pueda parecer por algunos de mis posts soy un tipo tremendamente respetuoso con las cuestiones de fe. Creo que la creencias de una persona son, nunca mejor dicho, algo sagrado.

Yo no soy católico, pero cuando alguien me dice que cree en Dios yo le doy el mismo valor a su decisión de querer creer que la de alguien que me dice que no cree y decide no hacerlo.

De hecho, soy tan respetuoso con la religión que ya hace años me negué a hacer la Primera comunión por la sencilla razón de que no creía en ello. Mucha gente de mi edad dice “yo hice la comunión sólo por los regalos”, yo siempre pensé que si para obtener unos regalos tenía que ser el protagonista de una farsa mejor que no contasen conmigo. Y no digo farsa por el acto en sí, que como digo lo respeto; digo farsa cuando en el acto el máximo implicado no cree en el invento y hace como que sí. Participar en actos religiosos asumiendo creencias que no se comparten no me parece honesto para con la gente que sí cree; ni para con uno mismo.

Ya más mayorcito tuve el privilegio de ser el padrino de mi primer sobrino, acudí a la iglesia y tomé esa responsabilidad ante los ojos de Dios (ya que los padres así me lo pidieron) pero no repetí ninguna de esas oraciones tipo “Yo, reconozco a Dios y a su hijo como los creadores de…”, etc. No sé, igual es que me lo tomo demasiado en serio, pero es que creo que tiene importancia. La gente que cree en Dios cree en la vida más allá de la muerte, yo no, pero sí quiero que esa gente sepa que si yo doy la palabra de cuidar a su hijo en caso de que ellos no puedan doy la palabra en base a mis creencias y en base a las suyas (aunque no las comparta).

Rezando como el que pone la tele

El caso es que, probablemente por lo que respeto la fe de los demás, me toca los cojones enormemente cuando los propios miembros de una religión insultan la misma fe que tanto dicen profesar.

Por ejemplo, detesto ver en Semana Santa esa gente con crucifijos de oro al cuello pegándose (literalmente) por tocar las imágenes de las procesiones y poner cara de afectados cuando muchos de ellos son durante el resto del año unos hijosdeputa que no hacen más que pisotear al prójimo y descojonarse del “no robarás” y “no cometerás actos impuros” a golpe de “te amarás tu mismo sobre todas las cosas”.

Pero sin duda lo que más me fastidia es cuando la gente reza o hace ofrendas religiosas para cosas en que Dios tiene que tomar partido en contra de otras personas.

Me explico, si de pronto sufres una enfermedad muy jodida y te pones a rezar a Dios “cúrame, por favor” pues de entrada parece que no hay nada reprochable, si te curas habrá alguna gente perjudicada (el gremio de las funerarias, sin ir más lejos) pero parece claro que la decisión para Dios es sencilla, esta persona se me va a morir y utilizo mis poderes para curarlo. Perfecto.

O si tienes un examen por delante y rezas “Dios, haz que apruebe” pues volvemos a lo de antes, si a Dios le has caído bien no le importará hacerte el favorcito ya que salvo en oposiciones y demás procesos selectivos el hecho de aprobar una persona no perjudica a las demás que se presentan.

Pero es que lo cachondo viene cuando las oraciones van contra otros, típico ejemplo el del fútbol, se plantan a principio de temporada y le piden a la Virgen de turno que ese año puedan ascender o ganar un título o lo que sea. Y allí que se encuentra la pobre Virgen, teniendo que decidir cual de los rezos de los veinte equipos que han rogado lo mismo se pueda cumplir. Es absurdo.

Puede parecer que me lo tomo a risa, pero lo cierto es que en realidad me molesta mucho y creo que los propios creyentes y la gente religiosa deberían indignarse por este tipo de cosas. Es vergonzoso que en el mismo templo donde la gente trata de buscar respuesta y apoyo espiritual a los azotes que les sacude la vida haya otros que, amparados por las donaciones a la propia institución, monten un circo a la banalidad pidiendo victorias en competiciones deportivas.

# Idas de pinza, Thursday, 26 de June de 2008 a las 01:34

46 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Amén.

    # Pepe Ortuño 26 de June de 2008 a las 01:39

  2. Ramén, diría yo. Hugo, maldito hereje, que la ira tallarinesca del FSM caiga sobre ti.

    # Vedia 26 de June de 2008 a las 01:52

  3. Y ya en serio sobre el post. Demasiado respetuoso eres, diría yo. No quiero soltar un ladrillo aquí, pero yo ni de coña llegaría a los niveles que describes de respeto (lo cual te honra). Y si, eso del rezo es una de las miles de incoherencias de muchos hipócritas denominados “católicos”.

    # Vedia 26 de June de 2008 a las 01:54

  4. No entiendo el título, de hecho, me parecería más acertado el contrario, 0-1 a favor de la deidad, que al final de cuentas no tendría la culpa.
    Ya que me regalaste la tarjeta del rol: +3 de carisma.

    # ElGekoNegro 26 de June de 2008 a las 02:08

  5. Me pasa algo similar, pero mi visión del mundo cambió al hacerme mayor… veía a la gente en la iglesia y parecía una secta, todos al unísono diciendo lo mismo… y después ves que la mayoría van a lucir palmito, y mucho rezar pero salen poniendo a caldo a otras personas.
    no lo entiendo, de verdad, para estar así mejor no estar, porque si hay algo y quieren contentarlo para “ir al cielo”, no me jodas… que sean buenas personas siempre coño! no solo yendo a la iglesia a escuchar literatura (sin ironía ojo) y el sermón subjetivo de un tío….

    en fin… cada cual que haga con su “fe” lo que quiera.

    # Astralia 26 de June de 2008 a las 03:01

  6. ¿Sabes qué? Que tienes toda la maldita razón.

    # Juankiblog 26 de June de 2008 a las 04:11

  7. por donde empezar?
    por lo de la comunion, si en españa las leyes del dios catolico son iguales ke en argentina, esta se toma alrededor de los 9 años. creo que es entendible que un niño/a de esa edad no tenga claras cosas como la religion, rituales y simbologias. estos temas son demasiado extensos y controvertidos como para analizarlo como se merece en un blog, tambien he de decir que lamentablemente y por suerte no tengo los conocimientos para analizarlo de esa forma.
    para terminar el tema de la comunion creo que por empezar no sirve que sea algo impuesto por los padres, ya que no funciona como con los cuadros de futbol que si el padre lo hace de river, el chico de grande es fanatico. creo que si el catolicismo quiere captar la mayor cantidad de adeptos tiene que comenzar por enseñar lo ke dice la biblia y todos los catolicos deberian haberla leido aunke sea una vez.

    he de decirte hugo que el padrinazgo hoy en dia no sirve absolutamente para nada en la practica. en tu caso veo que le das el significado de compromiso de hacerte cargo del ahijado, pero en la realidad hay leyes que no toman en cuenta al padrino a la hora de que el ahijado quede huerfano, sino a los familiares mas cercanos. otros “catolicos” dicen que sirve para proteger al niño, pero en realidad no tiene nada que ver con esto tampoco, por eso repito que seria bueno que lean la biblia.

    gente con crucifijos de oro al cuello pegándose (literalmente) por tocar las imágenes de las procesiones y poner cara de afectados cuando muchos de ellos son durante el resto del año unos hijosdeputa que no hacen más que pisotear al prójimo

    ya ves que durante todo el año este tipo de gente hace las mismas cosas, tanto en la procesion como fuera de ella.

    tu diste el ejemplo de la jodida enfermedad y yo dare un ejemplo que suelo dar a algunas personas, pues a mi me molesta mas que rezan pidiendo como si ellos supieran mejor que dios ke es lo ke les conviene. ej: “por favor te pido ganarme los 3 millones de navidad que se sortean” ok, como en tu ejemplo, en apariencia ningun problema, sucede que esta persona no sabe que hay un asesino esperando ver kien gana para secuestrarle un familiar, cobrar la recompensa y matar a la victima de todos modos.
    tampoco entiendo como en ningun momento reflexionan acerca de algunas cosas. tomando nuevamente el caso de la persona con la enfermedad jodida, nunca se plantean que si dios los puso en esa situacion es para que aprendan algo, nunca piensan que basandose en la biblia ellos al morir iran donde dios alcanzando la vida eterna OBJETIVO DE TODO CATOLICO? entonces por que negar la muerte?

    con respecto a los hinchas de futbol, se que esto le caera mal a mas de uno, pero la verdad sea dicha, la mayoria son la esencia de homero simpsons o barney gomez con una violencia potenciada, de otra manera no se explican la mayoria de sus actitudes tan faltas de inteligencia.

    no se olviden que los mas fundamentalistas del mundo (no hablo de los judios sino de los musulmanes) en nombre de la religion hacen atrocidades y bush en nombre de la paz les hace la guerra.

    les pido perdon por esta cantidad de caracteres pero la culpa es de hugo xD :P

    salu2!

    # MNL 26 de June de 2008 a las 05:41

  8. Bueno en verdad no me puedo llamar catolico porque al igual que Hugo
    me quedo a margen de cualquier ritual religioso posible. En realidad no lo hago por no creer en Dios, de hecho acepto la existencia de “La Causa de todas las causas” un algo que creo todo, un Dios por asi decirlo, pero no de la religion en si, primero no me convenzo de que alguna religion sea la correcta, la buena o elegida, ya sea catolicos judios musulmanes etc…, es imposible que una este bien y las demas mal, o al menos no me convenso de ello.

    Lo segundo, mis padres me bautizaron e iniciaron en la religion catolica, y en la cual hize mi primera comunion y la confirmacion, no me arrepiento de ello, pero ya no participo en ella, creo que en si se esta deteriorando muchisimo desde sus creeyentes hasta sus representates, al punto de ya no tomarla en cuenta como parte de mi vida.

    Al final estamos solos, seguire mis principios y tomare mis decisiones conforme a mis pensamientos.

    Conforme a lo de los examenes en alguna ocasion lo hize, y en ese momento eran 5 minutos antes del examen y estaba crudo y logicamente sin haber estudiado previamente jeje
    Lo de los aficionados al futbol, se me hace algo patetico y triste el hacer tal cosa.

    # Rikardo 26 de June de 2008 a las 07:39

  9. So say we all. (puestos a poner alternativas a “amén”… :P)

    Yo sí que hice la comunión, no fue por los regalos (aunque influyó :P), tenía 9 años y para mí lo normal era creer en Dios, yo creía en él, además todo el mundo la hacía y el que no, era el raro de la clase… Ahora mismo no la haría, pero si volviera a los 9 años probablemente repetiría, entonces en mi cabeza no entraba el no creer.

    Respeto mucho las creencias de cada uno, lo que me fastidia es que (algunos) no respeten mis no creencias.

    salu2

    # Lady Madonna 26 de June de 2008 a las 08:41

  10. Estoy bastante de acuerdo contigo, hoy se toma muy a la ligera eso de creer en algo que no se puede tocar. Mola demasiao no creer y se tiende a ridiculizar a los que si lo hacen.

    Aunque creo que te equivocas al decir que la gente se pega por tocar las imágines en semana santa, hasta donde yo se eso solo ocurre en el rocío.

    # alexliam 26 de June de 2008 a las 09:36

  11. Pues mira, yo si soy católico, intento llevarlo con la mayor honradez y ser consecuente con mis ideas, que desde luego no son ir a rezar para que gane mi equipo (bueno, vale, en la final de la Copa de Europa Liverpool – R. Madrid de 1980 puse una vela para que ganaran los blancos, pero yo era muy pequeño).

    Que me voy por las ramas, lo que quiero decir es que:

    1.- Tienes toda la puñetera razón en lo que dices, visto como he dicho antes por un católico. Me fastidian enormemente las supersticiones, porque no son otras cosas, demostraciones de fervor públicas que luego, como bien dices, las hace gente que no duda en clavarte un puñal en la espalda.

    2.- Me gustaría que los “no creyentes” fueran gente tan, tan respetuosa como tú, (igual que yo lo soy con los no creyentes, tengo muy buenos amigos ateos, y hacemos bromas con la religión y demás temas sin ningún problema). La verdad es que has expuesto todas tus ideas sin una mala palabra. ¡Chapeau!

    # Pelambres 26 de June de 2008 a las 09:42

  12. Lady Madonna, con tanta cursiva me pierdo.

    Yo hago distinción entre Iglesia y Dios. En Dios creo fervientemente; a la Iglesia y todo el chiringuito montado alrededor de la cruz, que le den.

    # auster 26 de June de 2008 a las 09:47

  13. No puedo estar más de acuerdo contigo, muy buen post!

    # karras 26 de June de 2008 a las 10:48

  14. Yo tengo por sana costumbre respetar tanto a quienes creen en dios como a los que creen en elfos y orcos. Bueno, miento. Creo que respeto más a los últimos, ya que puedes mantener conversaciones más realistas.

    Siempre meto guerra y siempre la meteré a ver si la gente se empieza a dar cuenta de que “el hombre hizo a Dios a su imagen y semejanza” y no al revés. Yo soy partidario de quemar todas las iglesias, catedrales y demás construcciones de una religión que crearon en nombre de un pobre hippie al que no le hicieron ni puto caso.

    Y leer la biblia tiene tanto valor moral como le quieras dar. Porque claro, tenemos el nuevo y el viejo testamento. Si leemos el antiguo es para flipar, donde Dios es un auténtico cabronazo. Suerte que con el nuevo lo volvieron a vestir de buen chaval…

    No hace falta ser creyente para respetar a los mayores, al prójimo, a no desear a la mujer del… (bueno, para esto hace falta mucho más que leer la biblia) y todos esos mandamientos tan chulos. La educación es algo demasiado importante como para dejarlo en manos de personajes impresionantes, palomas folladoras y vírgenes preñadas.

    Yo intento respetar a todo el mundo, pero a la religión, nunca. Nunca respetaré un cuento que ha causado demasiados muertos, muchas guerras santas (independientemente de cual sea la religión, 11 de septiembre, cruzadas,..), corrupción en las altas esferas del vaticano, enlaces con grupos terroristas. Negación del preservativo mientras el SIDA recorre el mundo a sus anchas, masacrando a los homosexuales, despreciando a los disminuidos…

    ¿Respeto? Ni de coña. ¡¡¡Despertar cojones!!!!

    # SISOR 26 de June de 2008 a las 11:45

  15. Cualquiera diría que eres conocedor de la verdad infinita, SISOR.

    # Alexliam 26 de June de 2008 a las 11:48

  16. Leyendo este post me has recordado al grandisimo George Carlin, humorista americano que desafortunadamente murio el domingo pasado. Es un gran humorista-critico, que hace humor con todo, empezando por la religion. Tambien es muy critico con el American Way of Life. El tio ha estado haciendo humor desde hace casi 50 años, y lleva desde los 70 haciendo stand-up comedy.

    En el ultimo espcial de HBO que hizo (ya con 70 tacos), dice casi casi lo mismo que tu. En serio, si no le conoceis y entendeis medianamente el ingles, merece la pena buscar algo suyo, hay muchas cosas en la “burra electronica”.

    Igual algunos ya le conoceis, porque hacia el papel de predicador en Dogma, de Kevin Smith, y el papel de Rufus en El alucinante viaje de Bill y Ted.

    Un genio.

    # Aloisius 26 de June de 2008 a las 12:13

  17. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cómo que quemar iglesias y catedrales????????????????? Por el amor de Dios (nunca mejor dicho), un respeto al ARTE. A los curillas y demás como si se les mete en una picadora y se da de comer a los cerdos, pero semejantes maravillas de la construcción son intocables.

    # auster 26 de June de 2008 a las 12:40

  18. @sisor,

    Dices tantas estupideces en tu post que no me voy a molestar en contestarlas.

    Sólo pienso que también gobiernos democráticos sin religión de por medio han generado guerras, desprecian a los pobres del tercer mundo, y no os vayáis muy lejos, nuestro gobierno el primero, que ha aumentado la factura de exportación de armas en un 400% desde el 2004.

    Por lo que siguiendo tu argumento, quememos todos los parlamentos y sedes gubernamentales democráticas!!!!!!!!! BIEEENNNNN!!!! Como nos lo vamos a pasar.

    @Auster: ¿que tal te sentaría si te dijera que vamos a hacer picadillo a tu familia y la vamos a echar a los cerdos?

    # Pelambres 26 de June de 2008 a las 13:03

  19. Me partiría el culo.

    # auster 26 de June de 2008 a las 13:11

  20. Sí, sí, claro

    # Pelambres 26 de June de 2008 a las 13:59

  21. Qué poco sentido del humor, Pelambreras. Debates como si te fuese la vida en ello. Pues déjate la piel.

    # auster 26 de June de 2008 a las 14:25

  22. Soy católica y me quito el sombrero ante ti. Es la primera entrada que leo que habla de la Iglesia desde un punto de vista respetuoso y sobre todo razonado, sin repetir los mil argumentos de siempre y todo eso. Que vale, uno puede escribir lo que se le antoje, pero son escritos como éste los que te hacen pensar y enriquecen el debate.

    Pues mira, tienes razón en que es ridículo rezar a Dios para que pierda otro. Eso nunca lo he entendido y no lo he hecho. El típico acto que organizan los clubes a principio de año en los que se plantan en la basílica de turno con la medalla del equipo para colgársela a la Virgen o el santo, no le veo mucho sentido desde el punto de vista religioso pero tampoco lo desapruebo. Lo veo más bien como un acto de rendir respeto a quien normalmente es el patrón o patrona de la ciudad sede del equipo, al igual que cuando se van al Ayuntamiento a saludar al alcalde, más que como un rezo para que se perjudique a otros. Una tradición más, que a lo mejor no tiene sentido pero que tampoco constituye una ofensa para nadie.

    En cuanto a la Semana Santa, los primeros que suscribimos tus palabras somos los que vamos dentro de las cofradías, pero lamentablemente cuando vas dentro de penitente no puedes alejar a golpe de cirio a los típicos idiotas que van a tocar la Virgen como desesperados (aunque estaría bien, la verdad XD).

    En fin, un saludo.

    # Naru 26 de June de 2008 a las 14:45

  23. No son respetables las creencias religiosas porque:

    – Los crédulos siguen un código de conducta estereotipado que no se adapta al contexto: lo bueno y lo malo no siempre lo son para todos por igual en el mundo real.

    – Los crédulos tratan de imponer, de una forma u otra, su ideología a los demás. No hay ningún ateo que vaya puerta por puerta predicando el ateísmo.

    – Los crédulos son fanáticos, en mayor o menor medida. Véase las manifestaciones contra el aborto, el matrimonio gay, la eutanasia… me remito al primer punto.

    – En nombre de algún dios, en la Historia de la Humanidad se han cometido más asesinatos, genocidios (consultar la Biblia para más referencias), torturas y sacrificios humanos que por ninguna otra razón.

    Por todo ello, concluyo: las ideas religiosas son muy peligrosas, y en absoluto respetables. No deberíamos permitir que los fanáticos (cualquier crédulo) se acercase a hablarle de ningún dios fantástico a nuestros hijos. El catecismo, y la formación religiosa a menores, es una forma muy grave de corrupción de menores, manipulación y perversión. Debería ser un delito penal, como lo es en la práctica un atentado contra la moral y el sentido común.

    ¿A alguien se le ocurre afiliar de por vida a su hijo recién nacido a un partido político concreto? ¿Por qué hacer lo mismo afiliándolo de por vida a una secta manipuladora?

    Una aclaración respecto al concepto secta: Es cualquier religión que no ha conseguido el suficiente número de crédulos seguidores.

    # Pijus Erectus 26 de June de 2008 a las 15:07

  24. Totalmente de acuerdo con Pijus.

    # Vedia 26 de June de 2008 a las 15:28

  25. Me ha gustado mucho este post, creo que dices verdades como puños, que comparto al 100 % en algunos de los casos.

    Y habiendo vivido en la Andalucía profunda qué quieres que te cuente…que empiezo y no paro. Desde instituto empapelado de Cristos hasta cartel de Semana Santa en el aula-a la que me negué a entrar, por supuesto-pasando por la beatería que impregnaba todo.

    # Meredith 26 de June de 2008 a las 15:43

  26. @alexliam, la verdad no es infinita, tiene un fin. Y el fin de la iglesia es ocultar la verdad.

    Completamente de acuerdo con Pijus Erectus. Alguien tiene decir de una vez que se metan las religiones por donde les quepan. Y que no, que no les voy a respetar. Recordaré a todos los contribuyentes que no den un duro a la iglesia católica , que nos pongamos fuertes para que aquellos que quieren la apostasía la consigan y suprimir de una vez la financiación de la iglesia católica (concordato) (¿Porqué no financiamos las otras religiones?)

    @auster, vale, quizá me he pasao con las catedrales y las iglesias. Tienes razón. El arte hay que respetarlo.

    @Pelambres, chato no te cortes y argumenta mis estupideces. Supongo que tu serás un “no estupido” que cree que vienes de la obra divina de un Dios todo poderoso ¿no? Y también crees que Dios es justo y que por eso hay terremotos que matan a miles de inocentes y millones de niños que mueren de hambre. Dios es justo.

    ¿Y yo soy el estúpido?

    No me jodas hombre!!!

    Si hay un Dios es el mayor hijo de puta que hay que en todo el universo. O donde coño resida.

    Sí, iré al infierno.

    # SISOR 26 de June de 2008 a las 17:01

  27. Qué vergüenza de especie me dan Sisor y Pijus Erectus. Como dicen por ahí arriba es inútil discutir argumentos que se caen solitos. Creo que voy a dedicar un post a la gente como ellos en mi humildérrimo blog.

    Como muy bien dice nuestro adorado Hugo la religión es algo muy profundo dentro de la persona. Decís que la religión es imposición, etc. Pues bien, la postura oficial de la Iglesia es de absoluto respeto a las creencias personles (y subrayo oficial porque en la práctica no digo que sea del todo así) mientras que la vuestra es de absoluto desprecio y sentimiento de superioridad hacia ellas. Como si tuvieseis algún tipo de autoridad sobre la cuestión metafísica de la existencia. Aunque yo también veo absurdo eso de la fe no me parece ni degradante ni incorrecto. Mucho peor es ese iluminismo de muchos ateos de creer que están por encima de los demás por haberse deshecho de las cadenas de la imposición social y tal. En fin, dije que no iba a rebatir, ouch xP

    Personalmente creo que la respuesta más correcta al interrogante existencial del hombre es la humilde aceptación de que esa verdad es incognoscible para nosotros. Al menos hasta que vayamos al hoyo, que ya se verá (o no) lo que hay.

    Y a ver si «despiertan» un par de los que hay por aquí y dejan de creerse los más listos del barrio por negar porque sí. «Cojones.»

    # Harad 26 de June de 2008 a las 19:29

  28. Pues nada, iluminado, siempre podéis quemarme en la hoguera como hacían los de tu secta en siglos pasados. Ahora criticáis a los musulmanes por su agresividad a los que no piensan como ellos, mientras olvidáis que apenas os separan unos siglos de distancia y agresividad.

    No me creo superior a nadie, ni mucho menos.

    Seguramente encontrarás normal que el señor Bush esgrimiera como uno de sus argumentos para atacar Irak que era un mensaje que Dios le había enviado. Y todos se quedaron más tranquilos al saberlo… ¡Qué pena!

    Las religiones “se inventaron” para dominar al pueblo, algo que aún todavía funciona. La fe es un arma mortal en manos de idiotas. Sólo hay que verlo. La fe, bien usada, es algo maravilloso. Pero no hace falta religión para tener fe en algo. La fe es la creencia ciega en algo. Justo el argumento que necesita un creyente.

    Ah, y ¿vergüenza de especie? No te preocupes, somos de distinta especie. Yo, vengo del mono.

    A mi me crearon mis padres mientras follaban. Igualito igualito que a Jesús.

    # SISOR 26 de June de 2008 a las 20:13

  29. De hecho, SISOR, salvo documentos evangélicos de religiosos, ni siquiera está probada historica y científicamente la existencia de Jesús como personaje histórico, al contrario que otros personajes de su época.

    Vamos, que lo poco que hay escrito sobre él, es de gente religiosa y de 100 años después de su supuesta muerte.

    Leed: http://es.wikipedia.org/wiki/Ascención_de_Jesús#Jes.C3.BAs_seg.C3.BAn_la_investigaci.C3.B3n_hist.C3.B3rica

    # Vedia 26 de June de 2008 a las 20:24

  30. Ehm. Yo no soy cristiano. Creía que quedó claro con «yo también veo absurdo eso de la fe», y con el último párrafo. Pero claro, a vosotros no se os puede pedir mucha comprensión.

    En fin, para hablar con vosotros mejor voy a hablarle a mi perro, que algo acaba entendiendo.

    # Harad 26 de June de 2008 a las 20:54

  31. Bueno Vedia, yo aquí discrepo. Según tengo entendido, que puedo estar equivocado, la existencia de Jesús sí está bien referida en muchísimos documentos. Pero sin chorradas de magia ni cosas de esas que luego se inventaron “los otros”.

    También hay documentos que certifican que Jesús nació en ¿Mayo? o algo así (si no anda que iban a estar los pastores y demás peña fuera del belén con la rasca que hace en diciembre…) aunque claro, siempre es más sencillo robar un ritual pagano y hacerlo propio. Se ahorra en preparativos… También es más que evidente según muchos manuscritos apócrifos que María Magdalena era su mujer, e incluso que tuvieron descendencia, aunque también es más sencillo tildarla de puta que parece que vende más… En aquella época un hombre se casaba antes de los 20 años. ¿Y Jesús soltero a los 33? ¡Sí, claro!

    Casualmente la mejor labor de toda la estructura eclesiástica la ejercen las monjas. Y sigo sin entender el porqué, ya que es una de las estructuras más machistas del planeta. Pero María Magdalena era la encargada de seguir con el legado de Jesús, y nadie más. ¡Vaya ironía!

    “El código Da Vinci” dice muchas tonterías, ya que es un libro de ficción. Pero hay muchas cosas que están perfectamente documentadas.

    Y Harad no te ofusques por tonterías. Porque al fin y al cabo tener puntos de vista opuestos es bueno para aprender. Pero piensa que SIEMPRE ha sido la iglesia quién a IMPUESTO POR LA FUERZA la razón ¿Galileo, Nicolás Copérnico…?(Por cierto, cuando Dios “entregó” las sagradas escrituras se podía haber enrollado y decir de un principio que la tierra no era el centro del universo y que el sol no daba vueltas torno a ella. ¿No crees? Supongo que cómo buen creador que era sabría lo que creaba ¿No? Si ahora se le discute CON FUERZA VERBAL (no pienso matar a nadie por muy religioso que sea, lo juro) no creo que ocurra nada.

    De todas maneras veo por tu blog que eres jovencito (Sin acritud eh, te lo digo sin acritud. Que coño, ya me gustaría tener tus años otra vez. De verdad) Ya verás como con el paso de los años irás viendo las cosas de otra manera. Y es probable que entonces entiendas que han habido muchos sacrificios innecesarios. Muchos disgustos innecesarios. Realmente, la religión no es necesaria. Es más, como Richard Dawkins, estoy plenamente convencido que es más nociva que beneficiosa. A la vista están los resultados.

    Pero no te enfades y no creas que no entiendo tu postura. Simplemente haré todo lo que esté en mis manos para hacerte cambiar de opinión. Si más no, al menos intentarlo.

    # SISOR 26 de June de 2008 a las 23:13

  32. Bueno, yo creo que no debemos confundir Iglesia con Religión. Es más, hay quien distingue entre Iglesia, Religión y espiritualidad como 3 conceptos diferentes. Las atrocidades históricas cometidas y la inmoralidad y corrupción intemporales que existen afectan a la Iglesia y son el motivo por el cual mucha gente se declara “creyente” pero “anticlerical”.

    # anakyn 27 de June de 2008 a las 00:26

  33. Creo que rezar por alguna cosa de este tipo (aprobar un exámen, superar una prueba, etc.) no se hace por cuestión de fe o porque se crea que realmente un ente divino les va a ayudar. Se hace para delegar parte de la responsabilidad (de la presión) que se está sufriendo a algún lado, mitigar un poco el sentimiento de impotencia.

    # Jill 27 de June de 2008 a las 00:53

  34. si en ningun momento dije que concuerdo con SISOR al 100% es solo por el miedo de que el siguiente mensaje sea uno de dicho autor diciendo alguna idiotez que haga bajar el porcentaje anterior considerablemente. son mañas que se le pegan a uno luego de unos años de posteo. OJO, con eso no kiero decir que haya estado acertado en mi decision, eso solo depende de SISOR. citando a Jesús “quien tiene oidos que oiga”

    retomando lo ke dijo SISOR, tambien hay que tener en cuenta que en akel contexto, una prostituta era lapidada y no creo que un carpintero como jose haya tomado tan bien la noticia de maria cuando le dice “gabriel dice que tendre un hijo que no es tuyo”… creo que como biblia hoy en dia son mas creibles los libros de caballo de troya de j.j. benitez ya podrian adaptarla para que se entiendan las cosas para los cada vez mas descerebrados pobladores del planeta tierra.

    pd: hugo, podrias editar el link de vedia para que no desconfigure la pagina?

    salu2!

    # MNL 27 de June de 2008 a las 07:11

  35. Si el post es de coña está gracioso.

    # Dimitrius 27 de June de 2008 a las 09:05

  36. Me hace gracia como todos ponéis los ojos en el cristianismo, con la cantidad de religiones que hay. Eso demuestra muchas cosas.

    Y SISOR:

    Simplemente haré todo lo que esté en mis manos para hacerte cambiar de opinión.

    Fíjate que es lo mismo que criticas y dices que hace la iglesia católica. Tiene gracia.

    # Alexliam 27 de June de 2008 a las 12:42

  37. Alexliam, el hecho de que pongan sus ojos en el cristianismo tiene una explicación muy sencilla: en España es deporte nacional atizarle a la Iglesia católica. Yo, como ha dicho auster, me considero creyente. Otra cosa es que eso signifique que automáticamente tenga que defender todo aquello que salga de la Iglesia. Y, desgraciadamente, hay personas que no conciben que pueedas creer y no estar de acuerdo con la Iglesia. Yo, de hecho, vivo en una familia bastante católica y a veces me repatea que en muchos temas no se planteean la psotura eclesiástica. No comparto muchísimas de las cosas que dice la Iglesia, pero me parece fundamental que puedan decirlas. Porque me parece lamentable que en la prensa se ponga a parir a la Iglesia por la famosa concentración de Colón porque en sus discursos ofendían a los homosexuales, pero de las manifestaciones del Día del Orgullo Gay en las que se exhiben pancartas contra la Iglesia no se puede decir ni mú, no te vayan a tachar de facha, homófobo o lo que fuere. Y ojo, que no critico esas pancartas ni esas manifestaciones, sino el doble rasero. La gente que diga lo que quiera y que piense lo que quiera, pero siempre desde el respeto a los demás, sin tratar de callar a nadie. Recordemos que, en teoría, la Iglesia habla para sus fieles, no para todo el mundo. Si te molesta lo que dice, no les escuches y punto. Verdades absolutas no las dice nadie (a excepción de “Internet is for p0rn”).

    Respecto al doble rasero, me hace bastante gracia que los que pedían que la religión saliera de las aulas defiendan a capa y espada la Educación para la Ciudadanía. O que a los que la objeción de conciencia en la mili les parecía un derecho, pero en el caso de la susodicha asignatura les resulte inadmisible. Si les parece un crimen que se les lave la cabeza a los niños con la religión, deberían entender que haya gente a la que el lavado de cerebro político les parezca igual de malo. Al igual que los defensores a ultranza de la asignatura de religión que se rasgan las vestiduras por EpC. Cada cual tiene su doble rasero. ¿Mi opinión? Las dos fuera de las aulas y ya me encargaré yo de formar a mis hijos en temas morales.

    Para terminar mi “ladrillazo”, una reflexión sobre el tema de marcar o no la casilla de la Iglesia. Yo estoy absolutamente en contra de que se financie con dinero público a la Iglesia o a cualquier otra creencia. Que lo hagan sus fieles. Pero tampoco quiero que con mis impuestos se financie a la Asociación Francisco Franco, las FAES, la Asociación Pablo Iglesias, al PP, al PSOE, a los sindicatos, ONGs, etc. Los partidos políticos, que se financien con sus militantes. Y las asociaciones, con sus socios. Pero que dejen de malgastar los impuestos de la gente para insultar a buena parte de los contribuyentes.

    # El Duque 27 de June de 2008 a las 14:39

  38. ¡Interesante blog! Te añado a Google Reader. :)

    ¡Un saludo!

    # TANDRO 27 de June de 2008 a las 15:25

  39. jeje Disculpa SISOR no si hacer referencia o no, pero ya que me agrada el tema y lo hare.

    EN tu frase de “siempre la meteré a ver si la gente se empieza a dar cuenta de que “el hombre hizo a Dios a su imagen y semejanza” y no al revés.” Si mal no recuerdo eso siempre fue defendido y expresado por uno de los grandes: Marx. Afirmando que existe una necesidad humana de creer en un ser superior a el.

    Tambien estoy de acuerdo en lo del Codigo Da vinci , aunque sea de ciencia ficcion esta basado en varios libros que explican de manera algo clara la posibilidad de que exista eso de la santa Sangre.

    Tambien tenemos los llamados evangelios aprocrifos(disculpen si lo escribo mal jeje) los cuales son los no aceptados por la iglesia,en los cuales se habla acerca de magdalena como la mujer de Jesus(de hecho existe un evangelio segun Maria Magdalena) y tambien varias cosas como juan verdadero hermano de Jesus, en fin muchas otras cosas y la Iglesia para ocultar ese tipo de informacion les dice libros falsos mientras que la divinidad de Jesus fue dada por la Iglesia en uno de sus tantos concilios, al igual de maria ser virgen y ademas de ser subida a los cielos(viva en carne y hueso, osea no murio)

    Jaja gracioso lo del venir del mono, otra gran batalla entre el creacionismo y la evolucion. Estoy a favor de la evolucion van 2 puntos alguien mas?

    @Pijus Erectus. hablas acerca de no respetar las creencias religiosas, y el porque no hacerlo, en varias cosas estoy de acuerdo contigo(sobretodo acerca de las guerras jeje) pero creo que tendriamos que basarnos en respetar a la persona, y en ello entraria sus creencias (religiosas politicas eticas etc… no importa que sean faciles de manipular y la iglesia se aproveche de ellos sacandoles dinero y enviarlo al vaticano que si de por si caga dinero para que tengan aun mas, diciendo que asi se compraran su terrenito en el cielo)

    @El Duque. Bueno anteriormente habia comentado que soy de mexico un pais catolico por excelencia pero en verdad me rompe los cocos que algunos de los representates de la iglesia (en especial el cardenal Juan Sandoval Iñiguez) hablen de temas que no forman parte de los intereses de la iglesia, que si mexico le gana a argentina en el futbol, que si se aplica la reforma energetica en nuestro pais, si hay fraude en las elecciones, y no lo dijo que por ser cardenal no pueda opinar acerca de ellos pero no que lo dijan pen nombre de la iglesia, es algo en lo cual no se puede meter, lo siguiente sera que el presidente le dija al cardenal que tal seminarista hizo tal cosa, no es de sus intereses por lo tanto que no se meta, que le diga a sus fieles las oraciones y el sermon de las 7, y con eso es mas que suficiente.

    Por ultimo, escribi mucho? No lo volvere a hacer jeje

    # Rikardo 27 de June de 2008 a las 19:31

  40. @alexliam, con la gran diferencia que yo aporto datos historicos, no un cuento inventado por cuatro “iluminados” creado para su propio interés.

    Si tuvieras una pelota en frente tuyo y viniese alguien y dijese que es un cuadrado, probablemente pensarías que está equivocado, ya que tu sabes a ciencia cierta que es una pelota y por tanto, redonda. Pero si realmente te preocupa que ese error no se transmita de generación en generación, cual vulgar virus, entonces procurarás hacer entrar en razón al otro para que acepte su error. No sirve decir que no es cuadrada, hay que aportar pruebas.

    Las religiones están sustentadas en la palabra sagrada. ¡Y punto! No se pueden discutir porque en ellas está la verdad absoluta. ¿O me equivoco? Los dogmas sagrados lo son porque alguien los creo, pero ese alguien es muy humano y muy poco divino.

    Piensa si no porqué la iglesia romana prohibía que se hiciesen traducciones de las sagradas escrituras a lenguas vulgares (todas excepto el latín y el griego si mal no recuerdo). Para que la gente no supiera exactamente más que lo que ellos querían que supieran. La información, esa base ingente de información de la que ahora nos hartamos antes era entregada con cuentagotas y de la manera más inquisitiva posible. Hasta que Lutero no tuvo los santos cojones de traducirla al Alemán en contra de las órdenes del Vaticano el pueblo no tenía ni puta idea de lo que eran los evangelios más que por boca de sus frailes. Sabios explotadores a base de indulgencias.

    Y @El Duque, el deporte nacional sigue siendo la misa de las doce y las putas de las 5. ¿A eso te refieres con el doble rasero? Si los gays salen con pancartas es algo normal que intenten defender su ya de por si herido “orgullo”. Y más cuando sale de boca de unos curas de mierda. Y creo que “Educadión por la Ciudadanía” podría muy bien ser una asignatura para aprender los valores que la religión aportaba antaño. Valores que son necesarios, pero sin meter a personajes mitológicos por medio. No sé que perras les ha dado ahora a todos con mezclar a dicha asignatura con la política. No me he leído el programa de la asignatura, así que no te puedo debatir sobre ella.

    La religión en la escuela es una abominación.

    # SISOR 28 de June de 2008 a las 02:06

  41. Ah y se me pasaba. El hecho de que yo ponga los ojos en el cristianismo no demuestra absolutamente nada, salvo que es la que más conocemos y la secta más popular en España. Digamos que salpico más si allí rebano.

    Los musulmanes son unos pobres desgraciados capaces de saltar en pedazos por pillar a unas decenas de vírgenes en el más allá o de coger una pataleta porque le pintan a su Dios en una caricatura. ¿Qué podemos esperar de gente así? Detrás de cada religioso hay un fundamentalista en potencia.

    Mientras sigamos pensando que hay alguien más allá a quien poder “culpar” siempre eludiremos nuestras responsabilidades. Y da lo mismo si ese alguien es Jesucristo, Ala, Alanis Morrissete o quién coño haya.

    # SISOR 28 de June de 2008 a las 02:16

  42. @SISOR jajaja Alanis Morrisete muy gracioso

    bueno segun lo que he leido que es poco, los Dogmas sagrados estan basados en la Fe de la persona, la fe segun yo, es la creencia en algo no comprobable, por lo tanto es creer ciegamente en algo y ahi esta la gran dificultad de estos pequeños dogmas, que si la virgen es virgen(disculpen si suena algo estupido) y todo este tipo de cosas.

    El chiste es que desde pequeño te laven el cerebro con catesismo para tu poder creer en el futuro en todo ese tipo de cosas y ahy el segundo puto, la religion en la escuela, posiblemente el unico punto donde todos concordamos, la reigion en las escuelas es un error, algo que solo los padres les deberian de enseñar, o mejor aun cuando el chavo haya madurado a cierta edad que el mismo con esa curiosidad “Divina” de cada ser humano, que busque e investigue cada una de las religiones y la que mas le convesca que se una a ella o que se vuelva ateo, libre pensador o cualquier cosa que desee inventar

    Al menos ese es mi estrecho punto de vista, espero no estar tan lejos del buen camino

    # Rikardo 28 de June de 2008 a las 06:18

  43. SISOR, con el doble rasero me refiero a que en cuanto la Iglesia dice algo que alún sector pueda considerar ofensivo (con motivo o sin él), la prensa se le tira a la yugular y se oyen y leen cosas como que no deberían poder expresarse en público. Pero si cualquier otro grupo, como los gays por ejemplo (que las han pasado putísimas y no sólo por culpa de la Iglesia, sino de toda la sociedad), atacan a la Iglesia (en la creen millones de personas) se le ríen las gracias y nadie dice nada. Lo que no me parece bien es que se pida silenciar a un sector de la sociedad, sólo por el hecho de no compartir sus ideas. Eso me parece gravísimo.

    # El Duque 28 de June de 2008 a las 13:01

  44. Genial, como siempre Hugo.

    Apuntar que yo tampoco tomé la comunión. El cura le dijo a mis padres “su hijo no tiene interés en esto y hace que los demás lo pierdan”.
    Así que no insistieron, viendo que yo (ya a esa edad) pasaba de todo…

    # Belcebú 28 de June de 2008 a las 17:36

  45. me parece muy acertado lo ke dice rikardo. en psicologia se acostumbra a decir que el mejor momento para hablarle a un niño sobre sexualidad por ejemplo es cuando pregunta sobre ello, el mejor momento para decirle que es adoptado es cuando el lo pregunta, de la misma manera creo que deberian hablarle de la creacion del mundo cuando el niño pregunte acerca de eso. claro que exponiendo al menos las teorias mas populares e intentando no dar ninguna inclinacion (siendo lo mas objetivos posible) y decirle que es libre de elegir cualquiera de ellas o no elegir y tambien hacerle saber que existen muchas otras menos populares.

    Salvanos jebus, MNL ama a jebus!!

    salu2!

    # MNL 28 de June de 2008 a las 20:57

  46. Hola!
    He estado dando vueltas por tu blog, y lo que he visto me gusta tanto que creo que te voy a enlazar. Si no te importa, claro…
    Buen trabajo, es una gran bitácora!
    Saludos!
    :-)

    # txïo 29 de June de 2008 a las 13:59