Sólo otro blog infame


Menú


Ingenuo

Suelo cachondearme de mi señora madre porque es una mujer bastante paranoica, ve conspiraciones por todas partes. Es de las que creen firmemente en el “piensa mal y acertarás”. Si le dices que el ADSL de Jazztel se te corta cada dos por tres y que estás pensando cambiar de proveedor te dice, “claro, estos han detectado que querías cambiar de operador así que te cortan el acceso para que no veas las ofertas de la competencia” y cosas así. Pero bueno, se le permite pensar mal porque ciertamente ha recibido bastante caña a lo largo de su vida y además tampoco puedo demostrar que no lleve razón, por rocambolescas que puedan ser sus teorías.

Pero es que yo soy el extremo opuesto y tal vez por mi criicidad (cualidad del crío) o tal vez por mi idioticidad (cualidad del idiota) en algunas cosas soy un tipo bastante ingenuo. No suelo dar nada por sentado, avanzo sobre la realidad fijándome solamente en los detalles que se me revelan explícitamente y evito hacer conjeturas sobre los que no veo. Generalmente para no hacerme mala sangre.

Lógicamente estoy hablando de las cosas serias, con las bobadas siempre pienso mal, fundamentalmente porque es mucho más estimulante. Así que voy a poner un ejemplo de como funciona (o mejor debería decir “malfunciona”) mi mente con los temas que me importan.

Supongamos que alguien de mi entorno me presenta a su nuevo novio/a y el tío/a no me gusta un pelo. Pues yo le saludo (pensando “como le hagas daño te arranco la cabeza pequeño hijodeputa”) y punto. Salen juntos, nada más.

Y aquí es donde entra el Hugo ingenuo, por muy novios que sean hasta que no les vea besándose no me plantearé que se besan. Hasta que no les vea recorriéndose inmobiliarias no me plantearé que quieren vivir juntos. Y hasta que no les vea embarazados (o comprando condones o corriendo a un centro de planificación familiar) no me plantearé que se están acostando juntos.

Digamos que me resulta más sencillo pensar “bien” que quemarme pensando que esa persona está perdiendo el tiempo con alguien que bajo mi perspectiva no merece la pena.

Pero claro, si este modo de funcionar fuera genial no haría este post, la putada de mi forma de razonar es que facilita las cosas al principio (evitando hacer suposiciones por obvias que sean, lo que permite ser más feliz), pero las dificulta enormemente cuando se tienen constancia de los hechos, porque no los has asumido con tiempo y se te vienen súbitamente encima.

Siguiendo con el ejemplo, si pasado un tiempo de conocerse, estoy hablando con esa persona de mi entorno y me hace una referencia o comenta algo que da a entender cualquiera de los supuestos anteriores (que se besa con esa persona a la que odio, que quieren vivir juntos, etc.) pues me da un mal rollo y un bajón de la hostia. Digamos que mi mente no está preparada para eso, es como que, aunque fuera algo evidente y lo tenía delante, no lo daba por hecho hasta el momento en que las palabras han salido de sus labios.

Así que en ese preciso instante asimilo esa realidad que estaba oculta a mis ojos y ese mal rollo repentino me manda directamente a un estado de autismo similar a otro viejo conocido, ya tengo el circo montado y acabo ofendiendo a esa persona que realmente no está haciendo nada malo.

Creo que debería parecerme más a mi madre y darle la vuelta a la tortilla. Es decir, pensar siempre mal y luego llevarme pequeñas alegrías si en algún momento descubro que algunas de mis premisas no se cumplen en realidad.

# Idas de pinza,Pataletas, Tuesday, 9 de October de 2007 a las 18:51

11 comentarios, se nota que es gratis

  1. Te recomiendo que intentes cambiar ese pensamiento ingenuo, porque si algun dia tienes hijas te costara asimilar que son penetradas por un jovenzuelo cualquiera…

    Sin acritud, eh.

    # Alexliam 9 de October de 2007 a las 19:04

  2. ¿Y tú por qué eres pesimista?

    Pues porque así acierto más veces.

    # Ellohir 9 de October de 2007 a las 19:28

  3. La realidad no estaba oculta simplemente la alojabas en un lugar en la que no te estorbara emocionalmente… y por mas que creas no pensar en ello tu cerebro por si solo hace conjeturaspo, solo te engañas mi estimado amigo,,, es bueno pensar siempre lo peor como dices y al final sorprenderse pero no caigas en el extremo…Por cierto que estudias?

    # Luis 9 de October de 2007 a las 20:45

  4. Pues yo creo que mis padres no follan, sólo cuando tuvieron a mi hermano y a mí.

    # auster 9 de October de 2007 a las 21:28

  5. ¿Criicidad? Jajajaja… ¡Infantilismo!

    A mí me pasa lo mismo. Es muy distinto imaginar que alguien hace algo (aunque sea obvio) que verlo tú mismo. Un pequeño shock. Pasa igual cuando te enteras de que los padres también retozan (o retozaron en su momento) en la cama y esas cosas.

    Alexliam, como me fastidia ese tipo de comentarios, en plan, “Imagínate a tu hija con uno…” pero nunca “Imagínate a tu hijo…”. Ains, y no te lo tomes mal, porfa.

    # Elia 9 de October de 2007 a las 21:36

  6. Elia, no me lo tomo a mal ni mucho menos.

    Pero el concepto que se tiene de las hijitas es dulzura y tal, a los tios nos dan un poco mas de lado en ese sentido…

    En realidad es un grito en busca de cariño :_(

    # Alexliam 9 de October de 2007 a las 21:39

  7. Aiya!

    Odio que la gente crea cosas de mí por generalización, si tuviera novia me jodería mucho que alguien pensara por la cara que nos besamos, buscamos casa y nos revolcamos por el hecho de tener novia. La gente cree que por tener mi edad salgo toda la noche, bebo hasta el coma, me meto todo lo que pille y voy detrás de todo culo, nada más lejos de la realidad.

    Por cierto, raro que no hayan salido tus secuaces con “joder Hugo, has ilustrado mi vida, me has descrito literalmente, yo soy tu post y tu post soy yo”. Pero ya lo digo yo :P.

    # Shock 10 de October de 2007 a las 00:04

  8. Por cierto, raro que no hayan salido tus secuaces con “joder Hugo, has ilustrado mi vida, me has descrito literalmente, yo soy tu post y tu post soy yo”.

    Eso es porque no me dieron tiempo a mi a decir nada XDD

    A este paso este blog va a ser una especie de terapia de grupo XDD

    # Rarok 10 de October de 2007 a las 01:38

  9. Sin que Elia se moleste, gran verdad la de Alexliam. No por ellas, sino por los jóvenes cabroncetes de su edad. Que los tios nos conocemos.

    # El Duque 10 de October de 2007 a las 09:31

  10. Joder, acabo de encontrar a alguien que piensa de la misma manera que yo. Creo que ya puedo morirme en paz. xD

    # Mequetrefe 10 de October de 2007 a las 13:17

  11. Mequetrefe si te sirve de consuelo yo soy otro igual xd me dicen que soy demasiado bueno O:)

    # Burgos 12 de October de 2007 a las 05:58