Sólo otro blog infame


Menú


Instrucciones de montaje de todos los muebles de IKEA

Siempre que me es posible guardo las cajas de los productos que compro, con sus corchos, plásticos y manuales. Viene muy bien cuando tienes que guardar el cacharro durante un tiempo por cualquier motivo. Sin ir más lejos, el otro día recuperé para la casita unos altavoces que tenía guardados desde hacía un par de años y el abrirlo con todos los elementos en bolsitas de plástico, con bridas en los cables y todo organizadito es una sensación cojonuda, parece que lo estuvieras estrenando.

En fin, que una de las cosas con las que no se puede hacer esto es con los muebles de IKEA ya que la mayoría de los paquetes planos de esta gente se tienen que romper para poderse abrir y además los meten al vacío de modo que aunque la caja aguantase intacta en casa nunca podríamos volver a meter el mueble dentro, así que sólo me queda guardar los manuales de montaje, que uno nunca sabe cuando tendrá que desmontar todo el chiringo y llevárselo a otro lado.

Pues bueno, según veo ni eso hace falta, porque he encontrado que en la web yankee de IKEA (en la que puedes cursar pedidos online, que tomen nota aquí) tienen todos (o muchos) de los manuales en PDF.

Captura de pantalla de un manual de IKEA de mesa GALANT

Un post con utilidad, qué curioso.

Actualización: Según comenta Un­TitLeD también están en la web española.

# Hardware, Monday, 27 de July de 2009 a las 16:20

11 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Me va a ser útil en agosto ;)

    # Okok 27 de July de 2009 a las 16:26

  2. http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Spotify/iPhone/elpeputec/20090727elpeputec_2/Tes

    No viene a cuento, pero puede interesarte.

    # nachete 27 de July de 2009 a las 22:00

  3. nachete, lo comentan en el blog oficial.

    # Hugo 27 de July de 2009 a las 22:05

  4. es útil, si, pero yo soy más de boConcept :-)

    # manu_planetacreativo 27 de July de 2009 a las 22:35

  5. Hombre, lo de boConcept luce bastante…pero me parece que por mucho que gane con AdSense no me lo voy a poder permitir.

    # nachete 27 de July de 2009 a las 22:51

  6. La verdad es que es muy útil tener las instrucciones disponibles en internet. Yo tuve que buscar hace unos meses precisamente las de la mesa que ilustra el post, porque vino sin instrucciones (ya la había montado antes y no es difícil, pero nunca viene mal comprobar qué tornillos van en cada sitio). Desde entonces las guardo por si acaso, que nunca se sabe.

    Lo de los envíos por internet debería estar implantado ya, supongo que será por cuestiones de marketing, porque la verdad que cuando te tienes que tragar la tienda entera siempre acabas con un montón de cosas más. De todas maneras esto es lo que pone en su web:

    1. ¿Puedo comprar los productos IKEA en esta página?
    Hemos desarrollado una plataforma de comercio electrónico que se está utilizando actualmente en algunos de los países donde IKEA está presente. En el futuro, nuestra idea es ir implantando esta modalidad de comercio en otros países, entre ellos España. En algunos módulos de nuestra web puedes utilizar la lista de compra para elaborar tu presupuesto y llevártela a la tienda IKEA para realizar tus compras. Esta posibilidad la tienes disponible en las herramientas de planificación de cocinas y oficinas, en elprograma de diseño de armarios Pax, etc.

    P.D. En la web española también tienen el catálogo de instrucciones.

    # UnTitLeD 27 de July de 2009 a las 23:40

  7. Yo que soy tu amigo y paso las tardes en tu casa viendo los deportes y tomando cerveza puedo atestiguar que todo lo que aquí se dice es cierto.

    # Alexliam 28 de July de 2009 a las 11:03

  8. UnTitLeD, que bueno, pero como estará de escondido para que lo encontrase en inglés y no en castellano. Actualizo el post, gracias.

    # Hugo 28 de July de 2009 a las 17:47

  9. Sí sí, está escondido xD. Yo lo tenía guardado en favoritos de cuando tuve que buscarlo y al comentar antes intenté encontrarlo desde la página principal de ikea, para indicar la sección y nada xD Incluída la ayuda esa absurda que tienen llamada “Anna” (la cual por cierto nunca me ha resuelto una duda sobre la empresa).

    La verdad es que no me he puesto a comparar si están los mismos productos (ya que en Estados Unidos hay algunas cosas que aquí no tenemos y viceversa, pero suelen ser sobre todo acabados y cosas por el estilo), pero mira, si no está en una estará en la otra web. La única duda que me surge es si tendrán las instrucciones de productos descatalogados, que aunque no han descatalogado muchos alguno que otro hay.

    # UnTitLeD 28 de July de 2009 a las 23:56

  10. Muy útil el artículo, esto de tener artículos de montaje de muebles en formato online es todo una gozada…

    Un saludo.

    # fabrica muebles 30 de July de 2009 a las 08:30

  11. No has visto el anuncio en el que la mujer le pide la llave Svanjen al marido y éste le da la Skiljenson..y ella le dice que no, que esa es para el tornillo krunjen, que la que ella necesita es la otra para el …

    Yo no paro de reirme todo el rato.

    Me encanta IKEA, aunque mis muebles no sean de alli, pero accesorios, alfombras y cacharros de cocina… muchos!

    # monttse 30 de July de 2009 a las 18:10