Sólo otro blog infame


Menú


Internet Explorer 7 y los certificados

Hace unos días que instalé la beta de IE 7 y… ¡tranquilos!, no voy a hacer un análisis, ni a dar capturas del pseudo-exposé asqueroso ese que lleva, ni a decir que las pestañas tal y cual, ni siquiera diré de dónde se puede bajar.

Diré simplemente que IE 7 apesta.

La única función útil que tendrá en Windows Vista será la misma que IE 6 en Windows XP, es decir, utilizarlo nada más has instalado el sistema para poder bajar un navegador que merezca la pena.

Pero sinceramente no pensaba hablar de IE 7 pero es que me encuentro gracias a una polémica planteada en Channel 9 con algo muy pero que muy gracioso.

La espantá

Resulta que cuando intentas entrar en una página con certificados expedidos por una firma que Microsoft no considera seria pues coge y te muestra un aviso completamente injustificado en el que te recomienda no seguir en esa web porque “tus datos pueden ser interceptados”.

Con lo que al intentar entrar, por ejemplo, al correo electrónico de mi universidad (que dispone de certificados de la RedIRIS) te salta esto:

Aviso de IE7

Y si decides (jugándote la vida) continuar, te sale esto otro:

Certificado peligroso

El negocio de la familia

¿Que harías si tienes un portal de comercio electrónico para evitar esto?, exacto, pagarías lo que hiciera falta a una de las empresas que Microsoft considera serias para que te den un certificado “válido” y esa pantalla deje de espantar a la mayoría de tus clientes (que usan IE).

Igual soy un poco exagerado pero es que esto me parece la típica técnica mafiosa de cobrar por “seguridad”, máxime cuando el mayor peligro de internet desde hace años han sido precisamente los boquetes de IE.

Aclaración: Téngase en cuenta que el autor ha perdido montones de horas de su vida para conseguir que sus diseños se vean igual en IE y en el resto de navegadores. Y esto ha ido formando en él un poso de odio contra IE que le impide ser imparcial en sus opiniones.

# Cosas que no funcionan,Software, Saturday, 4 de February de 2006 a las 18:05

5 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Lo de tener que adaptar para IE tiene fácil solución, el que use IE que se joda.
    Seguro que no usan un tractor para ir por la autopista, así que ya están dejando de usar IE para navegar.

    # show 4 de February de 2006 a las 23:42

  2. Le diré eso a mi jefa a ver que me cuenta, jajajaja.

    # Hugo 4 de February de 2006 a las 23:45

  3. He sabido de este artículo a través de meneame (http://meneame.net/story.php?id=4940) y no sé si los problemas que te da son similares a los que comento allí.

    De todos modos, el mensaje que da IE7 con servidores seguros que no tienen certificado de alguna Autoridad Certificadora lo dan todos los navegadores. Prueba a entrar en https://www.pasky.org/ con Firefox, SeaMonkey u Opera, y dime con cuál no te da el mismo aviso de seguridad que da IE7 (cada uno lo dice de manera distinta, pero el contenido es el mismo).

    # Pasky 5 de February de 2006 a las 03:57

  4. El tema no es que te avise (que me parece bien), el tema es “como” te avisa, a mi me parece que es una advertencia desmedida que tirará para atrás a todos los usuarios medios y bajos.

    # Hugo 5 de February de 2006 a las 11:29

  5. Bueno, eso sí. Parece que se quieren tomar muy muy muy en serio el tema de la seguridad y con cualquier cosa, por mínima que sea, lanzarán mensajes de advertencias.

    No sé si será todo esto malo, pero a mí me parece hasta cierto punto bien, pues creo que hace falta cultura informática precisamente entre los usuarios medios y bajos.

    # Pasky 5 de February de 2006 a las 11:40