Sólo otro blog infame


Menú


Introducing Apple Wireless Keyboard

Desde ayer tengo en casa un teclado inalámbrico de Apple que compré de segunda jiñada en eBay. El modelo de 2003, básicamente porque me niego a pagar 80 euros por un puto teclado y porque me gustan los teclados completos para poder apoyarlos en las rodillas sin que se cuelen entre los muslos. Y encima es blanco, así que me va a juego con el resto de la casita.

Fotografía del Apple Wireless Keyboard antiguo

Y sólo puedo decir que es el segundo mejor teclado que he probado en toda mi vida (el mejor fue uno de marca Cherry que vino con el primer PC que tuvimos en casa comprado en el 89 y que sigue como nuevo). El tacto es excelente, tiene suprimir (novedad mundial), las teclas tienen el recorrido justo y me gusta hasta el ruido que hace y, lógicamente, Bluetooth para no tener que andar con dongles USB ni mierdas por el estilo.

Así que ya sabéis, si os da la vena vintage de pijo de mercadillo igual os interesa adquirir/robar uno de estos.

# Hardware, Thursday, 16 de July de 2009 a las 20:25

29 comentarios, se nota que es gratis

  1. Yo lo tengo desde hace bastante ya, para controlar el Mini del salón.

    Y en su momento me encantaba, un gozada navegar desde el sofá y cosas así. Pero ahora, acostumbrado a los nuevos teclados con teclitas bajitas, lisas, suaves como el culito de Pijus…..el otro teclado lo aborrezco, no lo uso para nada.

    Así que desde aquí hago un llamamiento: Vendo ese teclado tan maravilloso que Hugo os describe ahí arriba. Impoluto, absolutamente nuevo, apenas ha sido usado. Lo entrego con caja y manuales y todas esas cosicas originales. Precio a negociar.

    # Vedia 16 de July de 2009 a las 20:51

  2. En un mes lo tienes más sucio que el ojete de chita. No me gustaba demasiado como teclado, en cambio el de aluminio (con cable) es gloria bendita y ocupa el primer puesto de mi lista.

    # Harad 16 de July de 2009 a las 21:00

  3. Yo cambie este teclado con cable y su correspondente Mighty Mouse por sus equivalentes inalambricos por capricho y me costo un dinerito. Ya estaba a la venta el nuevo modelo pero, a pesar de que me encanta, yo tengo un iMac 24 blanco y no me pegaba el de aluminio.

    Eso si, el teclado este me gusta mucho. Es precioso y preciso. Su gran pega es que… …se ve toda la mierda!!!. En poco tiempo, las teclas se oscurecen y puedes ver toda la porqueria acumulada en la base transparente. Ya veras, ya. De hecho, estos dias estoy pensando en darle un lavadito. A pesar de ese “fallo”, gran teclado.

    # Richie 16 de July de 2009 a las 21:33

  4. ya verás cuando empieces a quedarte sin pilas en el momento que más lo necesitas… o cuando entre las teclas se te metan los crispis del desayuno, que no salen ni con tu aspiradora nueva…

    para mi el de aluminio con cable es el mejor que he probado nunca. Vale cada uno de los cincuenta euros de su precio.

    # manu 16 de July de 2009 a las 21:45

  5. yo con el que estoy encantado es con el teclado reducido que vienen con los iMacs actuales, la verdad, aunque se hecha en falta la parte de los numeritos de la derecha, tiene un tacto buenísimo y el recorrido de las teclas es perfecto, separadas entre sí. Ahora cuando me acerco a un teclado convencional parece que tengo los dedos amorcillados, pulsando las teclas de 2 en dos…

    # Michael J. Fox 16 de July de 2009 a las 22:36

  6. Yo me quiero comprar el nuevo. Se que es caro, pero es una maravilla del diseño y la tecnología, así que terminaré pasando por el aro.

    # Alexliam 16 de July de 2009 a las 22:41

  7. Alexliam,

    pero es una maravilla del diseño y la tecnología

    Es un teclado, no tiene nada de tecnología puntera como pudiera tener un ratón. Si a caso las conexiones. Pero aquí prima más el tacto y la profundidad de las teclas, nada tecnológico.

    La verdad es que nunca se me habría ocurrido comprar un teclado de segunda mano (o mirar en eBay, vaya). Está bonito y es posible que hasta funcione en Linux por BT, pero me da pereza cambiar.

    # ElGekoNegro 16 de July de 2009 a las 23:50

  8. ElGekoNegro, Eso que comentas es tecnología al fin y al cabo.

    # Alexliam 16 de July de 2009 a las 23:56

  9. ¿Has oído hablar de los “buckling spring” de IBM?
    Yo robé un modelo de 1994 hace un par de años y desde entonces estoy convencido de que no han sido superados.

    (Fanbois!)

    # Ponzonha 17 de July de 2009 a las 00:15

  10. Vedia, si quieres hacer un anuncio aquí di el precio cerrado, nada de negociar que esto no es un puto zoco.

    Respecto a los múltiples comentarios sobre la blancura no es algo que me pille de nuevas, mi ratón es blanco, mi iPod era blanco, todos los cables y el mando a distancia de mi PC (si, cuando lo compré lo metían de serie) son blancos y todos los conservo bien limpios. Pero vamos, ya contaré si lleváis razón o es que sois una puta panda de guarretes.

    A mi los nuevos me gustan, pero para escribir mucho rato prefiero un teclado con recorrido y, desde luego, completo con sus teclitas de suprimir, de inicio y fin y demás amiguitas.

    # Hugo 17 de July de 2009 a las 00:33

  11. Soy fan de este teclado, es perfecto! aunque como dicen por ahí, es conveniente tener pilas recargables y repuestos a mano, aunque duran bastante.
    Que hayan quitado el numérico al nuevo me parece un sacrilegio. Un teclado de sobremesa es un teclado de sobremesa!
    Aunque lo que yo quiero es una nueva versión de Mighty Mouse

    # ::Idaho 17 de July de 2009 a las 01:07

  12. Viene con pestañas y demás clases de pelos incluidos del anterior propietario? Es una duda que me ha invadido así de repente :)

    # Fernan 17 de July de 2009 a las 01:32

  13. Estoy con Fernan. No creo que haya nada mas asqueroso que un teclado de segunda mano.

    # juan 17 de July de 2009 a las 05:14

  14. ::Idaho, lo de quedarme sin pilas no es del todo critico, porque lo estoy usando sobre mi MacBook Pro, si se queda sin pilas uso el teclado integrado y listo. De todas maneras te avisa del nivel de batería con bastante antelación.

    Fernan, juan, lo cierto es que venía en realmente buen estado y casi sin tocar. Lo compré a un pavo de Estados Unidos; por lo visto el tío compró el teclado en castellano por error y cuando vió que no se apañaba se compró uno en inglés. Por los 26 euros que me ha costado (portes incluídos) creo que no puedo pedir más.

    Lo de usar un teclado de segunda mano me parece lo más normal del mundo, nunca he visto a nadie presentarse en la oficina con su propio teclado o pedir en su primer día de curro que le compren uno nuevo.

    # Hugo 17 de July de 2009 a las 09:23

  15. Dí que sí, Hugo, precisamente eso es lo que estaba pensando: entre ciberlocutorios, bibliotecas, oficinas y demás ordenadores compartidos, no hay por qué asustarse de un teclado de segundo dedo.

    Otra cosa es que crean que el resto de la gente hace con sus teclados las guarreridas españolas que hagan ellos :P

    # Okok 17 de July de 2009 a las 09:58

  16. Menos mal que el mío es el típico gris que viene con los HP Pavillion. Si fuera blanco se vería toda la suciedad que tiene. A ver si un día de estos lo apaño.

    # Jotaez 17 de July de 2009 a las 10:27

  17. Alexliam, eso es cosa de diseño, desde mi punto de vista si no cumple una función no lleva nada tecnológico.

    Hugo, hablamos de comprar un teclado, no de usarlo.

    # ElGekoNegro 17 de July de 2009 a las 10:50

  18. ElGekoNegro, no soy nada remilgado con esas cosas, si está sucio se limpia y punto. Además, ya hilando fino, los maqueros gafapasta son gente mucho más aseada que el sysadmin linuxero medio de camiseta negra y coleta de pelo sucio.

    Y vamos, que estás hablando con un tío que se compró unas Nike rosas de segundo pie, ¡y de tía!

    # Hugo 17 de July de 2009 a las 16:11

  19. ElGekoNegro, Y la gente que se compra portátiles de segunda mano, sean mac pros o sean birrietas varias, ¿no usan el mismo teclado que los dueños anteriores?

    # Okok 17 de July de 2009 a las 16:28

  20. No, bueno, yo no iba por el tema limpio/sucio o los pelos duros que puedas encontrar o no. Iba por lo de comprar un producto como un teclado de segunda mano. Que me parece raro, teniendo teclados por dos duros ni me molestaría en mirar un modelo concreto. Pero es divertido saber que llevas pantuflas de nena. Y aunque no sea sysadmin -ni intención- soy maquero, con camiseta negra (pelo suelto) y perfectamente aseado, ¡oiga!

    # ElGekoNegro 17 de July de 2009 a las 17:47

  21. ElGekoNegro, coño, que lo de los sysadmins linuxeros guarretes no iba por ti lógicamente. Pero es que el razonamiento ese de “teclado por dos duros” no me parece nada inteligente, yo intento siempre que los periféricos (que son la parte con la que me comunico con el PC) sean de máxima calidad. Es decir, prefiero una buenta pantalla, un buen ratón y teclado y unos buenos altavoces mucho antes que más disco duro o un procesador más potente.

    Y sí coño, las zapatillas rosas me las conoces a la fuerza hombre, puse fotos y todo. Son unas Nike Cortez pero de tía porque son rosas y me costó horrores encontrarlas porque pocas tías calzan mi talla.

    # Hugo 18 de July de 2009 a las 00:23

  22. Vedia, Como chico vintage que soy, te lo compro… pero como dice Hugo… dime precio!

    En mi blog tienes el contacto ;-)

    Genial compra Hugo, fue el primer teclado de Mac que toqué, el de un iMac G5 enla tienda de unos amigos y me enamoré de los Mac desde entonces ^^.

    Después de ese día iba cada poco para pedirle que me dejara andar con el iMac, no lo usaban porque no tenían AutoCAD… ahora se lo tengo todo bien preparadito (el Intel) con su BootCamp y tal.. y la red a lo Apple, más contentos están xD jajaja

    # Adrián 18 de July de 2009 a las 00:33

  23. Adrián, Vedia, exijo el 3% del valor de la transacción, como en eBay. Luego podréis usar mi blog para dejaros comentarios tipo “GRAET SELLER A+++++++” o “PERFECT EBAYER !!!!!1!!!1!!”.

    # Hugo 18 de July de 2009 a las 00:45

  24. Pues la verdad es que no he pensado en un precio para él, la verdad. No tenía prisa por venderlo, y al estar perfecto, no considero que se devaluase mucho.

    El nuevo vale 79€, y respecto al viejo en Ebay (Cómpralo Ya) lo más barato que he visto son 41€, y no está en castellano, y no te aseguran (como aseguro yo con mi palabra de honor y el aval del Infame que responde por mí ante las posibles palizas derivadas de una estafa).

    No sé cuanto costaría enviarlo a León, pero la verdad es que me daría pena deshacerme de él por menos de 35€ o 39€, más o menos.

    Es que lo miro, veo lo nuevecito que está, y me da penita pensar que quizás le saque partido en el futuro.

    # Vedia 18 de July de 2009 a las 01:01

  25. Vedia, estás sufriendo la clásica hipervaloración de lo propio por el hecho de que lo compraste nuevo bastante caro y que lo has cuidado bien y tal con lo que los 40 pavos que pides luego te las gastarás en una noche de cubatas y a la mañana siguiente tendrás resaca en lugar de tu querido teclado.

    35 ~ 40 euros es el precio más o menos habitual portes incluídos. Yo lo compré por 56 $, de los cuales 23 $ eran por el teclado y 33 $ por el envío. Al llegarme a casa me veo que el sello de USPS era de 13 $ así que le apreté las tuercas al vendedor y me devolvió los 20$ de diferencia, con lo que se me quedó en 36 $, unos 26 euros. Y tras otro día de uso confirmo el contenido del post, es un teclado realmente cojonudo.

    # Hugo 18 de July de 2009 a las 01:48

  26. Se me pasó avisar de que desde que lo abrí para limpiarlo el teclado empezó su degeneración, tras volver a montarlo el «muelle» de las teclas parecía de plastilina y era de lo más incómodo. Así que ya sabéis, más vale teclado negro que dedos dislocados.

    # Harad 18 de July de 2009 a las 17:36

  27. El teclado es ese extraño periférico del que, de segunda mano, encuentras unidades más baratas y de mucha mejor calidad que las que puedes adquirir, nuevas, en una tienda.

    O dicho de otro modo: es el periférico que va hacia atrás, cada vez son peores.

    Yo hallé un IBM KB-8923 (sin ser tan venerable como los que menciona Ponzonha, tiene un tacto increíble y es duro como una piedra) en un contenedor de basura y, años después, al ver uno igual en una tienda RETO por five bucks, me lo llevé también. Espero que me duren más que mi corazón, cosa más que probable.

    # mced 19 de July de 2009 a las 07:53

  28. Ese teclado que comentas lo tengo jubilado desde hace un año, y espero no tener que usarlo nunca más.

    Hace un año me compré el nuevo, el de aluminio, pero con cable y la versión completa (no la mierda de versión sin teclado numérico que no vale para nada). Y tengo que decir que, escribir en ese teclado, es la puta gloria.

    ¿Cómo te puede gustar el blanco? Lo he usado 2 años, el mío y el de 2 personas más (mi chorbo y mi mejor amiga) y está más duro que las lentillas de la dama de Elche, y no fui consciente totalmente hasta que me compré el nuevo.

    Y sí, como te han dicho, es un teclado guarrísimo. No sólo es el teclado más duro que he usado nunca, sino que, además, jamás he tenido tanto trabajo limpiando un teclado.

    Larga vida al teclado de aluminio.

    # Nosolomusica 20 de July de 2009 a las 22:31

  29. Hugo, sí, sí, ya las recuerdo por las fotos.

    # ElGekoNegro 21 de July de 2009 a las 10:52