Sólo otro blog infame


Menú


Introducing Energy 5030 de 8 GB

A través de Bloguzz he recibido un reproductor multimedia de 8 GB Energy Sistem (sí, con i latina) y voy a comentar un poco lo que me ha parecido en el par de horas que lo he usado y que han sido suficiente para formarme una opinión.

Características

  • Pantalla de 2,8 pulgadas.
  • Reproducción de vídeos (DivX y XviD fundamentalmente) sin convertir.
  • Reproducción de música en MP3 y WMA.
  • Radio y grabadora y altavoz.
  • Pase de fotos y lectura de eBooks.
  • Ranura para tarjetas Micro SD de hasta 32 GB.
  • Salida de televisión.

Aspecto exterior

El aparato es muy ligero, pesa solo unos 60 g. y es prácticamente todo pantalla (salvo los lados, en que se encuentran los seis botones de uso). El aspecto es bastante normalito, los botones hacen ruido (click, clack) al pulsarlos y tienen bastante holgura de modo que si agitas el dispositivo suena un poco a maraca. El mío concretamente además viene mal ensamblado por una de las esquinas lo que hace que el plástico quede algo abombado, tiene toda la pinta de que a poca tralla que se le meta perderá la pintura del plástico y las esquinas quedarán blanquecinas.

Resumiendo, el aspecto exterior y la sensación que produce en las manos este dispositivo es bastante “Carrefour MP3 Style” (pero sin cromados).

Fotografía de un Energy 5030 de 8 GB

Interfaz de uso

La interfaz de este tipo de reproductores suele ser su talón de Aquiles y, por desgracia, este no es una excepción. El software, aunque responde muy rápido, es bastante feo. Fuentes sin suavizados, fondos chillones, elementos superfluos y esa sensación de que cada uno de los modos los han hecho en sitios diferentes y luego los han juntado todos a través de un menú común. De hecho es evidente que son conscientes de lo cutre que resulta la interfaz porque en la web todas las fotos que aparecen son del menú principal, que casualmente es el más aparente.

En general recuerda bastante a la sensación que producen los flashcards de la Nintendo DS y similar, como que todo funciona pero que cada cosa es de su padre y de su madre. Y es una pena porque a nivel hardware el cacharro parece dar la talla y creo que se le podría sacar mucho mejor partido si llevara un buen software. Si lo mejorasen a través de una actualización de firm la cosa cambiaría como de la noche al día.

Cosas buenas

  • La reproducción de películas en DivX y XviD sin necesidad de tirarte una hora en convertirlas (aunque trae un software para Windows por si se quiere optimizar los archivos y que ocupen menos). Esto me parece la auténtica ventaja de este gadget frente a un iPod o iPhone; bajarte un capítulo de una serie, copiarlo al dispositivo y salir corriendo es perfecto; y es como debería ser en cualquier trasto de estos, por muy Apple que sea.
  • La salida de TV que, unida al punto anterior, hacen de este aparato un buen disco duro multimedia de bolsillo. A menudo viajo con un disco duro multimedia de sobremesa (bastante pesado) sólo para poder ver pelis allí donde esté y creo que con este cacharro voy a ahorrarme un par de kilos en la maleta de un plumazo.
  • La radio FM, porque no todo son podcast en esta vida.

Cosas malas

  • El precio, 100 euros. Sobre todo teniendo en cuenta que un iPod nano cuesta 140.
  • El acabado general exterior, como ya he comentado. Pese a que incluye una funda de neopreno bastante decente con espacio para meter también los auriculares.
  • El software es muy feo y poco funcional, no aprovecha el hardware que tiene debajo. Resultan especialmente flagrantes el modo de eBooks (que no vale absolutamente para nada) y los llamados “extras” que se reducen a un calendario cutre y un cronómetro.
  • No se puede usar mientras está cargando (o al menos yo no lo he conseguido), si se te queda la peli a medias (la batería dura dos horas y media) te tienes que esperar a cargarlo y luego continuar.

# Gadgets, Thursday, 23 de April de 2009 a las 18:59

3 comentarios, han comido lengua

  1. El último punto, de ser así, es para pegarse un tiro.

    Si conservas el iPod de 30GB que conseguiste lo veo más práctico que éste, es lo que uso yo como disco duro portátil. Y si le quieres meter vídeos sin transformar, que es lo lógico, iPodLinux es para ti, ya te lo dije.

    # ElGekoNegro 23 de April de 2009 a las 19:14

  2. ElGekoNegro, ese iPod endulza los oídos de mi sister desde que me compré el iPhone. Soy un buen hermano.

    # Hugo 23 de April de 2009 a las 22:52

  3. Vaya, en ese caso no he dicho nada.

    # ElGekoNegro 24 de April de 2009 a las 00:38