Sólo otro blog infame


Menú


Introducing iPhone 3G, white, of course

Desde ayer soy poseedor de un iPhone de 16 GB tan blanquecino que sería el orgullo del mismísimo Hitler, o, como mínimo, de Himmler.

Primera cuestión, para conseguirlo tuve que esperar casi 3 horas en la cola de la tienda de Telefónica en Gran Vía. Esta es la típica información que uno no debería contar y decir que llegó a la tienda y le atendieron sin esperas y el resto de la tarde lo invirtió en satisfacer los deseos más íntimos de un ramillete de bellas modelos, pero bueno, estoy tan acostumbrado a la cyberlapidación que me lo puedo permitir.

Reíos de mí, ¡ahora!

Un poco más.

Un poco más.

Los del fondo.

Usted también señora.

Ale, ya, se acabó la puta risa.

Lo que digo, tengo un juguete nuevo del que todo el mundo ha dado ya su opinión desde hace meses, así que simplemente voy a recapitular lo que todos conocemos como principales inconvenientes y lo que considero su gran activo.

Yo, sosteniendo gracilmente mi flamante iPhone 3G blanco de 16 GB ante la poderosa y siempre nítida cual daguerrotipo cámara iSight de mi querido MacBook Pro

Cosas malas

  • La batería dura poco comparado con cualquier móvil del momento, yo lo noto poco porque vengo de un Sharp GX 17 de hace años que ya pedía clemencia, pero quien esté acostumbrado a cargar el móvil una vez a la semana lo pasará mal con un iPhone. También influye que se le da mucho más uso al usarlo de iPod y navegar.
  • GPS, tiene posicionamiento pero nada para hacer rutas à la TomTom, así que hasta que salga software para ello es prácticamente como no tener nada.
  • No graba vídeo y la cámara es pura basura.
  • El Bluetooth es anecdótico, no permite streaming de sonido ni comunicación de datos.
  • No se pueden recibir los MMS de publicidad de “has ganado un Ford Focus”, en serio, ¿alguien usa MMS con las tarifas de euro el mensaje de los operadores?
  • No sabe lo que es copiar y pegar.
  • No tiene espacio de almacenamiento para guardar documentos. Permite visualizar montones de archivos (PDF, DOC, XLS, etc.) pero sólo alojados en internet o como adjuntos de correos electrónicos.
  • La vinculación a un contrato con Movistar por dos años (y con este ya he pisado los tres grandes operadores).
  • Es grande para ser un teléfono, quien no esté acostumbrado a cargar con un iPod se descolocará ligeramente.
  • Para poner tonos de llamada hay que pagar o buscarse la vida lejos de iTunes.
  • 16 GB a algunos se nos quedan pequeños.
  • No soporta (hasta que Sun y Apple quieran) aplicaciones Java.
  • Es complicado de usar con una sola mano.
  • La forma de cogerlo hace que arrancártelo de las manos sea trivial.
  • En cuanto lo usas cinco minutos se calienta cual Sopmac en una Apple Store.
  • (Iré añadiendo seguramente, cuando se raje).

Cosas buenas

  • Internet en el bolsillo, ni más ni menos.

Con lo que, en conclusión, creo que el teléfono de Apple es un producto fantástico pero dirigido a un público muy muy concreto que busca la mejor experiencia de internet en el móvil aún sabiendo que por el camino renuncia a otras muchas cosas que sí le ofrecen otros móviles. Sólo quien pueda asumir esto disfrutará plenamente con un iPhone, quien vaya a estar pensando que no puede hacer vídeos ni enviar MMS que se ahorre el dinero, busque un Nokia tope de gama y se deje de pijadas.


Post enviado desde mi ordenador porque con el teclado del iPhone me habría llevado dos tardes.

# Gadgets, Wednesday, 13 de August de 2008 a las 21:29

37 comentarios, rollo Café Gijón

  1. ¡¡¡lo tienen en blanco en gran vía??? Por que ya no está abierto que sino me iba ahora mismo. Mira que me dan igual los teléfonos, pero el iphone realmente lo ha hecho agradable por eso de internet, el ipod, los videos… El windows mobile en un movil es infernal.
    Lo mejor la frase del final.

    # glucko 13 de August de 2008 a las 21:49

  2. Ya era hora de que lo consiguieses!! en cuanto a lo de escribir en el al principio am i tambien me costo pero ahora ya uso las dos manos y todos xD consejo, tira de pulgares xD parecen muy grandes para acertar en la tecla pero al final no suelen herrar.

    En cuanto a los mms puedes recibirlos y enviarlso pero tienesk hacerlo desde la web de apple.

    Que disfrutes del cacharrin :)

    # swaze 13 de August de 2008 a las 22:12

  3. El iphone es un gran gadget, pero no un gran telefono.

    Como dijo Steve Jobs en su presentacion es un “Breakthrough Internet Communicator”, nada más, para hacer de ipod esta el nano o el classic.

    # alejandro 13 de August de 2008 a las 22:42

  4. Grrrrr… puto contrato de Movistar.

    # rubendomfer 14 de August de 2008 a las 01:12

  5. Pues tío, así con ese análisis me parece que le van a dar por culo al puto iPhone. Y oye, si lo tienes y estás contento allá tu, pero creo que se os están subiendo un poco a la cabeza las tonterías del señor Jobs. Tener un Mac es cool, tener un iPhone es cool aunque sea una puta mierda de teléfono. Pues oye, que quieres que te diga, seré un puto amargado pero yo no me compro ese terminal ni jarto de vino. Ni un puto Mac ni meteré Linux en mi PC. A la mierda.

    Soy el que va en contra del sistema del que va en contra del sistema. Pa chulo… ¡Yo! Jajaja.

    Ala, a disfrutar el cacharro. Cuando le pongan el vídeo, el GPS, pueda enviar MMS, tenga un Bluetooth de verdad, una batería como Dios manda, deje de ser tan cerrado, nos quieran cobrar por melodías y demás mierdas y por encima de todo… ¡Me dejen elegir el puto proveedor! … ya hablaremos. De momento, un terminal como el N95 se lo papea con patatas.

    Dejémonos de pijadas y de ser tan cools, que parecemos gilipollas.

    # SISOR 14 de August de 2008 a las 01:37

  6. Por esas razones tengo mi w910i y no un iPhoneM.

    # Arystor 14 de August de 2008 a las 02:00

  7. el inciso del puto fanboy… Con garajeband puedes coger un trozo de canción, exportarlo al itunes y sincronizarlo con el aifon.

    Samuel me hizo de perfecto copiloto con un 3G, y llegamos en coche al la residencia ágora en barna, y sí, lo demás, totalmente de acuerdo…

    # MAcOs_LuCas 14 de August de 2008 a las 02:49

  8. ¿Qué contrato has elegido? En realidad, esta pregunta da igual. Quería preguntar, más concretamente, ¿por qué vas a pagar tanto dinero al mes para tenerlo?

    Es mucho mejor idea comprarse un Ipod Touch. No tiene micrófono ni cámara, pero da igual. Es lo mismo que un Iphone, y no tienes que atarte a ninguna compañía.

    ¿Por qué caíste en la tentación, Hugo?

    # Nosolomusica 14 de August de 2008 a las 03:53

  9. http://www.applesfera.com/2008/08/08-como-crear-un-tono-de-llamada-para-el-iphone-gratuitamente-usando-solo-itunes

    # trumaniac 14 de August de 2008 a las 04:16

  10. bueno primero que nada que disfrutes de tu iphone despues de toda la odisea que realizaste por el. Y asi como anteriormente habia comentado en alguna ocasion yo disfruto de mi N95 y en verdad me parece superior en la mayoria de las cosas al iphone pero aun asi me gustaria preguntarte: Si ya conocias esos detalles del iphone ¿porque continuar con el capricho? Y si existen celulares con internet y mejores caracteristicas que el iphone ¿Porque no escoger uno de esos?
    Bueno es curiosidad espero que no te moleste mi comentario :)
    Post escrito desde mi movil =D

    # Rikardo 14 de August de 2008 a las 08:54

  11. Welcome…

    # Fino 14 de August de 2008 a las 09:06

  12. SISOR, no creo que sea cuestión de ser cool, es una cuestión de valorar las cosas buenas y malas y ver si compensa. Como he dicho en el penúltimo párrafo comprendo que para una gran mayoría de personas un Nokia de alta gama sea netamente superior al iPhone. De verdad, no he dicho nada de que sea mejor, ni he pedido que nadie se lo compre, ni he cuestionado a quien usa otro móvil. Así que un poquito de por favor.

    Ahora bien, algo que no he comentado del iPhone es una cuestión de diseño emocional, algunos somos más receptivos y otros menos. Y yo prefiero un móvil que me agrade exteriormente y su interface de uso que uno con MMS (y más funciones) pero que me parece un ladrillo más. Ya digo, es cuestión de gustos y de percepción, igual que tenemos con los muebles, cuando compras una mesa no quieres sólo que sostenga las cosas delante de tu sofá, quieres también que sea bonita y encaje con el resto de tus muebles (aunque sea menos funcional y económico que poner un palé de obra con una tabla encima).

    Nosolomusica, lo cierto es que voy a pagar menos que lo que pagaba ahora. Resulta que el 99% de mis llamadas y mensajes son a la misma persona y el módulo de ahorro para este tipo de cosas (“mi favorito” o como huevos se llame) es 3 veces más caro en Orange que en Movistar. Así que aun con los 15 euros de la tarifa plana voy a moverme en las mismas cantidades. Pero vamos, 15 euros por tener internet donde me de la gana y en el bolsillo me parece un buen trato.

    trumaniac, eso de tener que controlar el comienzo y el fin del corte con tiempos me parece un coñacillo, me quedo con la solución de MAcOs_LuCas.

    Y Rikardo, resulta que justo el tema de la navegación en internet y el correo electrónico está a años luz en un iPhone respecto a un N95. Así de claro, en el resto se lo follará pero la navegación web en el iPhone es sencillamente el estado del arte. Igual dentro de 6 meses saca Nokia algo mejor o se impone Android, pero hoy poy hoy es lo que hay.

    # Hugo 14 de August de 2008 a las 09:13

  13. Es una simple cuestion de limpieza de interfaz de usuario. Hay mejores reproductores de mp3 (desde un punto de vista de opciones en bruto) que el iPod, pero yo me compre uno porque la forma de manejo deja en pañales a cualquier otro producto.

    Comparar un nokia de gama alta con un iPhone es como comparar Mac OS con Windows… es que no tienen nada que ver, no estan hechos para lo mismo ni para el mismo tipo de usuario.

    Quien opina que con un N95 se puede hacer lo mismo solo estara feliz con un N95, pero yo no quiero uno ni regalado porque no me interesa (y ayer firme el contrato de un iPhone).

    Y no es talibanismo… solo uso esos dos productos de Apple, en mi casa Ubuntu, Debian y Windows XP, en el trabajo soy desarrollador en .Net… el talibanismo es para crios que no tienen otra cosa mejor que hacer.

    # Neverbot 14 de August de 2008 a las 09:32

  14. Comprate el filemagnet en la Apple Store y podras llevas ficheros sin necesidad de acceder a Internet. Yo por mi parte espero a la versión de 32 Gigas que esperemos salga algún año de estos.

    # Supermediania 14 de August de 2008 a las 10:26

  15. Se te ha olvidado decir que:
    Apple puede desactivarte applicationes remotamente (http://hardware.slashdot.org/article.pl?sid=08/08/11/0317209&from=rss)
    El SDK no permite hacer applicaciones para guiarte por los mapas “Applications may not be designed or marketed for real time guidance.” (http://gadgets.boingboing.net/2008/06/11/apples-way-or-the-hi.html) Aunque los chicos tomtom dice que lanzará una, ya veremos. (http://arstechnica.com/journals/apple.ars/2008/06/10/tomtom-announces-iphone-gps-app)

    Que no puedes usar el iphone como modem para tu portátil. Bueno, técnicamente si se puede (http://blog.wired.com/gadgets/2008/08/iphone-tetherin.html) pero apple hace lo imposible para que no lo consigas.

    # Cristian 14 de August de 2008 a las 11:52

  16. Hugo pero es que esa valoración ya la haces y… puff, no sale muy bien parado. Pero oye, ya sabes que yo si tengo que decir las cosas las digo, y no te vayas a enfadar por mis opiniones. Ya hace tiempo que nos conocemos y sabes que aún tenemos pendiente unas cuantas hostias. Jejeje.

    Yo reconozco que lo he tenido en mis manos y es precioso. La interfaz es una maravilla. Sólo por eso ya me lo compraría, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero lo encuentro excesivamente caro para lo que ofrece, amén del tema del cambio de operador, cosa a la que me niego en redondo.

    No obstante, lo que decía arriba viene a ser que desde que se anunció el puto iPhone la gente ya se estaba peleando por conseguir uno, sin tener ni puta idea de como sería el bicho. Vuelvo al triste concepto de “cooleamiento” o “culeamiento” (de poner el culo).

    Si a Microsoft le hubiese dado por hacer un teléfono móvil (evitemos los chistes faciles) y sólo hubiese pecado de no tener GPS o no grabar vídeo la gente se hubiera echado las manos a la cabeza y en todo internet habrían comentarios de todo tipo sobre el despropósito de Microsoft. Ahora bien, Apple hace un teléfono precioso pero que sus características técnicas son ridículas (exceptuando la navegación web, que estoy contigo que es mil veces mejor que en cualquier otro terminal) y la gente hace colas durante toda la noche para ser el primero en tener el teléfono.

    Si yo quiero algo me lo compro. Pero solo un “fan”, como puede ser un fan de U2 o de los Rolling Stones es capaz de pasar toda la noche haciendo cola para ser el primero en tener su tan preciada entrada o su tan valorado iPhone.

    Repito que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, faltaría más. Yo también soy un derrochador nato.Pero joder, es que al paso que vamos el Steve Jobs este va a crear una religión. Seguidores no le faltarán, no.

    # SISOR 14 de August de 2008 a las 12:06

  17. Estoy de acuerdo en casi todo lo que ha dicho Hugo, excepto en el tema de la batería, no tiene comparación con un iPod por ejemplo, ni de coña, pero con muchos de los terminales actuales se podría decir que está a la par… y si lo hay que cargar cada 2 días pues se carga y se aprovecha para sincronizar más cosas.

    A parte, como han comentado, tiene menos gilichorreces que cualquier otro teléfono normal, de serie digo. Y la verdad, 15€ al mes por internet, como ha dicho el amo y señor de este blog, son cojonudos, y si alternas entre wifis que tengas a tu alrededor y el 3g, de perlas.

    Por otra parte, lo que ha dicho Macos del GPS lo comparto, vale que no es igual que el TomTom, que te dice donde hay radares y cosas similares, pero está bastante bien y te quita de apuros. A parte, a la hora de moverse por la calle puede venir de perlas, sobre todo cuando te dicen de quedar en un sitio que no conoces y las indicaciones que te dan no son muy efectivas… se acabó recurrir a los mapas de la EMT :D

    En fin… los que no lo quieren que no lo quieran, pero se ve que quienes lo tenemos estamos felices con él.

    # Astralia 14 de August de 2008 a las 12:18

  18. SISOR, ahí estoy completamente de acuerdo contigo. No creo que sea yo famoso como Apple fanboy o detractor de Microsoft, en montones de post he criticado las miserias de Apple y defendido cosas de Microsoft (tanto cuando usaba Windows como después), y lo sigo haciendo sin mayor reparo (este post es prueba de ello). Vamos, que me considero un tío bastante objetivo en lo que a tecnología se refiere, así que tomo tu comentario como algo general y que comparto en gran medida.

    Respecto a lo de guardar cola, en este tema ha habido dos tipos de cola, la cola de la primera noche, que es la misma que hace quien, como bien apuntas, quiere entrar el primero a un concierto o comprarse una Wii el primer día, etc. Esa es para fans frikis que saben lo que hacen y punto. Respetable como cualquier otra afición pero que desde luego yo no haría ni de broma, al menos mientras tenga otras cosas en las que invertir mi tiempo.

    La segunda cola es la que me ha tocado pringar a mí y es causada porque Movistar se tira 40 minutos largos atendiendo a cada cliente de modo que con que al llegar a la tienda tengas a 10 personas delante ya te toca echar ahí la tarde sí o sí.

    Esta cola es tan patética como la primera (más incluso porque ni siquiera has conseguido el teléfono “antes que nadie”) pero esta vez cedí, lo vi claro, comprobé que tenían stock del modelo blanco (de lo que me había avisado ya el jueves el gran Vedia) y me apalanqué allí a las 15:30 (aprovechandome de mi delicioso horario de verano en la oficina). Hoy tengo el iPhone en la mano y ya ni me acuerdo del tío que tenía delante de mí.

    # Hugo 14 de August de 2008 a las 12:32

  19. Ya, es que esa es otra. No entiendo como Apple ha dejado su exclusividad en manos de unos inútiles como los de Movistar. Sólo hay que leer por ahí como han llevado el tema. Terminales con cuentagotas, ni idea de como activarlos… Y ahora, después de un tiempo del kaos parece que todavía siguen igual de fenomenales. Pero bueno…

    Lo importante es que lo disfrutes.

    # SISOR 14 de August de 2008 a las 12:37

  20. A ver SISOR, que parece que ya estás puteando por putear. Lo de Movistar pues dime tú una empresa mejor que esa. Yo soy de Vodafone y te digo que todas son igual de mierderas, así que lo de la exclusividad es una pollada del tamaño de Asia.

    Hugo, ya te han dicho que algunas cosillas que veías chungas las puedes “arreglar”. Yo para lo de portar archivos y tal te recomiendo Files en la AppStore. Está genial.

    Por lo demás estoy más o menos de acuerdo contigo. Y Macos, lo del GPS no estamos hablando de que te salve en un momento dado, sino de que SIRVA al 100%, que es para lo que tiene que servir un GPS.

    # Alexliam 14 de August de 2008 a las 13:57

  21. Alexliam no me jodas tío, yo no estoy puteando por putear. Se ha demostrado que esta gente ha sido incapaz de gestionar correctamente el tema del iPhone. ¿O me lo vas a negar? Hasta el tercer día la mayoría de puntos de venta no tenía ni puta idea de como activar el telefonito y en muchas ciudades les llegaros menos de una docena de unidades a repartir. La logística de la empresa ha sido una auténtica mierda de tamaño impresionante. Creo que cualquiera con los recursos suficientes (aquí hablo de Vodafone porque no me atrevo a decir que Orange los tuviera. Pero Movistar por supuesto SI LOS TIENE.) tendría que haber gestionado mejor el asunto.

    Que todos los operadores te roben no lo discuto, pero oye, quiero tener la libertad de elegir quién quiero que me robe. Creo haber leído por ahí (corregirme si me equivoco) que después del fracaso de ventas del iPhone (se han vendido muchísimos menos de los esperados) movistar se ha visto obligada a eliminar el mínimo de llamada (unos 9 €) y aplicarlos por la face en la factura, así como eliminar los números favoritos y aplicar unas reducciones en sus descuentos.

    Una pregunta: ¿Sabéis si la exclusividad se rige únicamente a este modelo de iPhone o si por el contrario se extenderá con los nuevos modelos?

    Creo que es algo a tener en cuenta y lo desconozco.

    Y no te ralles tío que no lo digo por joder. Fíjate que hace tiempo que no me meto con el rosa de Hugo ni con la Casa Azul ni nada de nada. Estoy en una época pacífica. xD

    # SISOR 14 de August de 2008 a las 15:47

  22. Genial. Uno hace un post, poniendo las cosas malas del último gadget que se ha comprado (objetividad?), y enseguida saltan algunos a decir “jajaja, vaya mierda de teléfono que te has comprado”. Joder, como si no conociérais a Hugo, que si algo es, es honesto… Que sí, que todo ese listado de cosas malas es cierto, y que seguro que con el tiempo irá encontrando otras, pero a él la única cosa buena que pone en el post le compensa (te has dejado la interfaz como punto positivo, pero bueno :P). Y punto. Así que comentarios como “es mucho mejor comprarse X” (sea X un Nokia, un Touch o un Zune) sobran.

    (tengo un iPod Touch, sin previsiones de comprarme un iPhone en un futuro próximo… me espero a que le pongan MMS de serie xDD)

    salu2

    # Lady Madonna 14 de August de 2008 a las 15:51

  23. Entiendo que la gente esté harta del iphone porque el tema está inundando la red (precisamente porque es un aparato que enamora); pero cualquiera que lo tenga os dirá que no se parece a ningún otro smartphone (como móvil quizás sea mejor otro, como gadget no). Los nokia no son táctiles, ya no son tan buenos como solían ser y se hace todo muy despacio, los HTC, que serían lo único más o menos similar porque son aparatos muy completos, llevan el Windows Mobile y desesperan al más paciente. Sobre la navegación por Internet la de cualquier otro móvil no es siquiera comparable, un iphone es Internet y cualquier otro simplemente un simulacro para consultar algo en un momento dado.
    Si quieres un teléfono, hay mejores opciones, pero si quieres un ipod – ordenador de bolsillo – teléfono – juguete un iphone simplemente no tiene competencia.

    # glucko 14 de August de 2008 a las 16:25

  24. Joder, después de veintipico comentarios, ya paso de poner algo gracioso, ocurrente o que demuestre mi superioridad cultural con respecto a la media española.

    Asi que pondré la palabra pene, y así ya estoy suscrito a los comentarios que vengan luego, pa leerlos desde mi blanquito (siiii, esta mañana por fín me lo han dado los zanguangos de Gran Via) en una terraza de la sierra con una jarra de birra y racioncitas a tutiplen.

    PS: Gracias por el post que requerí :-P , me ha satisfecho aunque no es para guardar en Delicious, te jodes.

    # Vedia 14 de August de 2008 a las 18:24

  25. Vedia, bueno, aunque no sea de Delicious siempre podrá llegar a portada de Menéame. Oh wait!

    # Hugo 14 de August de 2008 a las 18:42

  26. Menéame, demagogia delivery, como puso Alexliam en un comentario de un meneo de nosequé enésima noticia anti-Apple/Mac/iPhone que aparecía en portada al instante hace 1 mes, pero luego las pocas noticias positivas del iPhone (hackeo del 2.0, Cydia, etc..) las hunden a negativos en 15 minutos con la excusa de “cansina”, y luego…..oh wait, no son cansinas si resulta que hablan mal del iPhone y lo adornas con etiquetas como “timo”

    http://meneame.net/story/movistar-cobra-triple-cuando-enviar-sms-iphone-pones-n/best-comments

    Para que luego sea incluso desmentido oficialmente:

    http://meneame.net/story/telefonica-desmiente-sms-enes-tildes-escritos-iphone-cuesten-mas/best-comments

    # Vedia 14 de August de 2008 a las 18:48

  27. Weno, veo que se ha encendido el Flame…

    Para los tonos, tienes:

    una opción gratis dentro de iTunes:
    http://www.applesfera.com/2008/08/08-como-crear-un-tono-de-llamada-para-el-iphone-gratuitamente-usando-solo-itunes

    Y un script de Automator:
    http://www.planetamac.es/myringtone-un-script-de-automator-para-crear-ringtones-para-el-iphone

    # ::Idaho 14 de August de 2008 a las 20:33

  28. Hay que ver como somos al veces, y la poca memoria histórica que tenemos…

    Todas las compañias telefónicas son iguales, no son ninguna ONG dedicadas al sevicio de telefonía altruista, van al ganar pasta y punto, algunas abarataran costes teniendo empleados explotados en grecia como servicio tecnico y ofrecerán tarifas mas baratas, pero son la misma mierda, y habla alguien que ha estado en tooooodas las compañias (incluidas extintas como airtel)

    Toda la puta vida las compañias han adquirido móviles en exclusiva, os sino que fue lo de vodafone con el 3650 (yo tuve uno, 25.000 ptas y 18 meses de contrato) eso si, por 80.000 aprox, te lo pillabas libre, el iphone también… Sí estas dispuesto a pagarlo claro..

    Aunque haya tenido uno entre mis manos, y no pueda entender que demonios ven de bueno en el N95(de echo me dieron arcadas cuando lo probé) lo respeto, al igual que entiendo que al alguien el escorpion frito le parezca un manjar…

    La culpa de que haya pocos terminales es de apple, no de telefonica, de todas maneras la demanda ha sido brutal en todo el mundo…

    El gps del iPhone es para lo que es… Al igual que el de cualquier dispositivo movil, sí dependes del gps para vivir, comprate un tomtom con cargador para el mechero…

    # MAcOs_LuCas 15 de August de 2008 a las 02:07

  29. @SISOR, Está genial que sigas usando windows vista y usando un N95……….pero me apuesto el cuello a que nunca has usado OSX durante 3 meses de forma intensa, y nunca has usado el OSX Mobile del iPhone durante 3 meses de forma intensa. Si lo hubieras hecho, valorarías mucho más otras cosas, tanto del Mac como del iPhone. Intangibles sobre el papel, pero vitales a la hora de proporcionar una experiencia de uso que está a años luz de cualquier otro sistema, ya sea Vista, Linux+Compiz, Symbian, WinMobile, TouchFlo…….o el fantasmagórico y “vaporware” cada vez más de Android.

    Lo que convierte al iPhone en algo revolucionario no es lo QUÉ hace, sino el CÓMO lo hace. Eso es lo que no entienden los “anti-apple” que en su puta vida han usado OSX u OSXMobile. La forma de hacer las cosas del iPhone está 5 años por delante de la absoluta mierda y desesperacion del WinMobile o el arcaico Symbian, las dos unicas alternativas a dia de hoy. Por muchos 5 megapixels y Carl Zeiss que tenga el Nokia N95, su bazofia de Symbian jamás llegará al nivel del SO del iPhone. Y al final, tu usas el teléfono a través del SO, no lo usas a través de la lente interna de la camara o el chip interno gps soldado a la placa.

    A mi, y supongo que a Hugo tambien, me la suda lo que algunos imbéciles dictaminen como “cool”, o modernillo, o fashion, o demás memeces. Si mañana se considera cool tomar MDMA en Pachá y apalear mendigos en la ruta Madrileña, yo no pienso hacerlo, aunque me quede sin ser “cool”. Resumiendo, que el patético argumento de esos que dicen “lo compráis porque es cool” no es aplicable al 99% de gente que lee este blog y que tiene uno, porque el perfil del lector es alguien que sabe lo que compra.

    # Vedia 15 de August de 2008 a las 02:45

  30. @Nosolomusica, el Touch no tiene 3G, no tiene GPS, ni microfono, ni camara…..y sobre todo, te obliga a llevar otro cacharro en los bolsillos.

    Y pagar 27€ al mes por una tarifa plana 24 horas de internet y 9€ de voz es una absoluta maravilla, de increible relacion calidad/precio y de lo mejorcito en europa en lo que a tarifas de iPhone se refiere, pero claro, hay que mirar más allá de graficas tendenciosas que solo cogen lo que quieren (me refiero a ciertas noticias comparativas de tarifas europeas)

    # Vedia 15 de August de 2008 a las 02:52

  31. Madre mia. No puedo seguir leyendo comentarios. Ha sido leer lo de “características técnicas ridículas” y lo de “caro para lo que ofrece”, y ha sido tal el amago de infarto que me ha dado, que he tenido que cerrar la pestaña y prometerme que haré fotos de los precios de terminales que cuestan el doble que el iPhone de todos los catalogos que tengo aquí, y no ofrecen ni la mitad que el iPhone.

    Ahora es cuando leo que los Macs son el doble de caros y que un PC clónico del MediaMarkt de 400€ se folla con patatas a un MacPro, venga, como si lo viese………igualico que el pavo de Barrapunto que siempre le votan como Troll y que se dedica a hacer copy-paste de un mismo texto anti-apple en cualquier noticia de Apple en Barrapunto.

    # Vedia 15 de August de 2008 a las 02:58

  32. Jojojojojo, mira que no quería, que no quería…..pero son las 3 de la madrugada, y el onanismo ya me aburre…………

    He leído algo como que “el fracaso de ventas del iPhone, que se han vendido muchos menos de los que esperaban”.

    LOL!!!!!!! Propongo esa frase como tagline del blog los próximos meses, al lado de un: “Diamond=1 millón en 5 meses, iPhone=1 millon en 3 días, 3 millones en 30 días, más de 9 millones hasta la fecha”. Y sí, tanto los del HTC como los del iPhone hablan de “distribuidos”, como se habla en cualquier ambito de ventas, como los CDs de Bisbal o las novelas de Boris.

    # Vedia 15 de August de 2008 a las 03:04

  33. Amén vedia, amén

    # MAcOs_LuCas 15 de August de 2008 a las 09:14

  34. A ver… Vedia… hombre (o mujer, no te conozco) de Dios. Fíjate que estás actuando como un fan defendiendo a su grupo favorito. Joder, has respondido impulsivamente en 20 minutos con uñas y dientes.

    Soy usuario de XP y lo cierto es que me va genial. Para el uso que le doy es perfecto. No negaré que tengo ganas de probar un Mac, ya que solo he probado un macbook pro y durante unos 5 minutos, un tiempo claramente insuficiente. Además para el tiempo que le dedico al Photoshop me gustaría ver si realmente es tan maravilloso como dicen. No tengo porqué dudarlo, ya que casi todos los diseñadores y profesionales del sector lo usan. Será por algo. Y no tengo un N95, tengo un N80 que es una mierda, por cierto.

    Del iPhone me encanta su interfaz, el OS. Lo he tenido en las manos y es una preciosidad manejarte con él. Eso no lo puedo discutir. Y la navegación por WEB no la he utilizado, pero lo que he visto por aquí me ha parecido de lo más atractiva. Pero… eso es todo amigos.

    Como han dicho por arriba es una cuestión de sopesar los pros y los contra y decidir si te vale la pena o no. Pero no puedes negar por más que te duela que tecnológicamente está bastante limitado en comparación con otros productos del mercado. Y no me sirve de nada el que tengas que meterle programas para que puedas hacer lo que hacen los demás teléfonos.

    Creo que la ventaja del iPhone respecto a los demás es clara. Su interfaz. El usar una pantalla tan graaaaaande y sin teclas ha dado pie a crear un sistema operativo mucho más claro y visual. Eso SI se habrá convertido en una tendencia, en EL MODELO a seguir. A partir de ahora empezarán a salir terminales con pantalla grande, pantalla táctil y con nuevos sistemos operativos, quizá revisiones de OS anteriores, symbian, windows mobile, etc.

    Y eso de que está 5 años por delante… es una frasecita repetitiva por la red que me hace mucha gracia. No sé si recuerdas como eran los terminales hace 5 años, pero vaya, que la tecnología avanza un poquito más rápido eh. No lo quieras poner en un pedestal.

    En cuanto a la frase del fracaso de las ventas, fíjate que al principio digo “Creo haber leído por ahí (corregirme si me equivoco)”… Podrías haber dicho sencillamente, no, te equivocas, sin tener que hacer la gracia tonta del tagline para intentar demostrar tu superioridad intelectual como decías en un anterior comentario.

    Y en cuanto a las alucinaciones del media market, los amagos de infarto y demás neuras onanísticas te recomiendo que no te olvides la medicación. Y respira chico, respira. Piensa que no tengo porqué pensar como tu.

    Es más, estoy decidido a no hacerlo salvo que me presenten mejores argumentos.

    # SISOR 15 de August de 2008 a las 11:35

  35. Ni contesto como un fan, ni contesto impulsivamente. Contesto, modestia aparte, con el gran conocimiento que me aporta el haberle dedicado miles y miles y miles (en serio, prefiero no decirlo para no hacer pública mi adicción) de horas al tema, leyendo, experimentando, y convirtiéndome en un gran experto del binomio Apple/Mac (y el corazón Unix que lo acompaña que siempre se le olvida a la gente). Un fan contestaria sin argumentos, con cosas como “es que ellos (Apple, Tokio Hotel, Backstreet Boys) son los mejores, y punto, y dejad de meteros con ellos”, y un impulsivo contestaria como loco sin estructurar su respuesta.

    ¿Pero qué me estás contando de que “tecnológicamente” está bastante limitado?????

    ¿Quieres que hablemos de tecnología pura y dura? Venga. Una pantalla patentada unica en el mundo, la unica pantalla del planeta en un handheld device que es multitactil, con todas las enormes ventajas que eso supone. Un microprocesador que es una jodida bestia a 667Mhz, una potencia grafica que deja en pañales al resto de moviles del mercado, incluso los Nec o Panasonic japoneses más vendidos, una resolución de pantalla que supera al 99% de moviles del mercado (ejem…..el N95 y el suuuper N96 que vale 700€ tienen una deprimente y patetica 320×240 pixels), una pantalla de un tamaño alucinante e inigualable, que hace que intentar ver peliculas o series en otro telefono movil sea una autentica tortura (sé de lo que hablo). ¿Más tecnologia? Una memoria flash con unos brutales 16 gigas, cosa que ningun otro movil del mercado se acerca, y si quieres acercarte, gastate una pasta en varias tarjetas de “quita y pon y lleva encima y piérdelas”, ¿Más tecnología? Un chip gps con tecnologia a-gps, la mejor del mercado, un chip wifi, capacidad hsdpa, chip bluetooth totalmente funcional (la tecnologia es funcional, el hardware lo lleva, solo necesita un software update de Apple, pero el hardware lo lleva dentro, así que tecnológicamente es brutal, como pieza de tecnologia pura y dura, obviando eso de que Apple ha capado algunas cosas por voluntad propia). ¿Más tecnologia? Sigo. Creacion de un sistema operativo empotrado en el movil que aprovecha tecnologias (CoreLocation, CoreAnimation, Quicktime, h264, OpenGL, Quartz, etc…) de su hermano mayor, el SO más avanzado del mundo y con diferencia, el SO de móviles con mas potencial del mercado a dia de hoy. ¿hablo de tecnologia? Es tecnologicamente una proeza que hayan conseguido, en su primer intento de desarrollar un SO móvil entero desde cero, superar tantísimo como han superado a otras alternativas como WinMobile, Palm o Symbian que llevan años y años haciendo sistemas operativos móviles.

    Y porque me acabo de levantar, me estoy meando y tengo 430 feeds sin leer todavia, no sigo, pero podría seguir nombrándote muchas más cosas “tecnológicas” que hacen del cacharro de Apple, el dispositivo móvil con teléfono más innovador del planeta en cualquier mercaso (ojo, he dicho innovador, no superior)

    Ah, y de superioridad intelectual, nada de nada, que soy un cazurro vago tolai. Como mucho, más conocimiento de este tema concreto. Pero como el Infame escriba un post sobre…..no sé, moda primavera-verano, pues no tendré ni puta idea de nada. Y mil perdones por la vehemencia de mis mensajes, los que me conocen, ya saben que escribo así de “radical” con temas que me molan y tal :-P

    un slaudete.

    # Vedia 15 de August de 2008 a las 11:58

  36. Bueno Vedia, es evidente que no puedo discutir contigo porque no llego a tu nivel de conocimiento sobre el tema (si habláramos de fotografía o música intentaría ponerme algo cazurro, pero de esto reconozco que no se mucho). Pero no obstante, por muchos puntos tecnológicos que tenga a su favor… ¿Porque lo han limitado tanto? Me refiero a los MMS, al AGPS que dices que es el mejor (también lo lleva el N96, aunque no tengo ni idea de lo que es) pero todo el mundo se queja de él, a las limitaciones del Bluetooth, a la ausencia de vídeo, el N96 también tiene 16 Gb aunque es cierto que la pantalla sigue siendo una mierda, etc. ?Lo del HSDPA ya está aquí? Creía que todavía estaba por llegar.

    No dudo que sea el más innovador, yo no he dicho lo contrario. Yo me quejo precisamente de esa superioridad que a nivel “tecnológico” como me has demostrado no se aplique a la realidad y se convierta en eficacia a todos los niveles.

    Imagínate un coche de 400 Cv de poténcia que inexplicablemente no pudiera circular por carreteras comarcales. Es capaz, pero no se le permite. No lleva elevalunas eléctrico pero tiene cristales de zafiro. En resumen, es un coche impresionante pero con carencias inexplicables por culpa del fabricante. Eso es lo que no me explico.

    Ah, y los Backstreet Boys son los mejores. Y punto!!!

    # SISOR 15 de August de 2008 a las 13:52

  37. Lo de los mms y el copy/paste son limitaciones absurdas incomprensibles, porque aunque casi nadie use ya los mms (carísimos) y el e-mail se imponga, deberian haberlo puesto por defecto para quien lo quisiera usar. El a-gps sobre el papel, como tecnologia, es fabulosa. Pero claro, POR AHORA está limitado al puto googlemaps, no te guia por voz y necesitas consumir datos constantemente. Veremos con la version 2.1 que pasa…. pero si hablamos de la experiencia de uso a dia de hoy, es una mierrrrda enorme, hasta que llegue el esperado TeleNav o el TomTom por software. El bluetooth capado es otra cagada enorme, que en teoria podrian poner como excusa lo de “es que si lo abrimos, lo usaréis para intercambiar musica y videos ilegales entre iPhones sin pasar por la iTunesStore. Pero aún con esa chorrada, deberian de descaparlo cuanto antes, porque aunque lo lleve, es como si el iPhone no llevara ni bluetooth ni ostias, a efectos practicos.

    Y tienes razon, yo también ME QUEJO (en mayúsculas, para que no se me acuse de fanboy que defiende a Apple haga lo que haga y no dice las cosas malas), me quejo de que el bluetooth no esté totalmente operativo, de que el gps no esté totalmente operativo y funcional, de los mms para quien quiera usarlos, del copiar/pegar tan tremendamente util en mogollón de situaciones, de no poder llevar una bateria extra cuando te vas de vacaciones y temes quedarte vendido sin enchufes cerca, etc, etc….

    El iPhone tiene carencias, bastantes carencias. Algunos telefonos hacen mucho más que él. Pero en el global, en el uso diario, en la experiencia que ofrece, no tiene rival……..y aunque Android salga a finales de octubre con el HTC Dream, me temo que necesitará mucho tiempo para igualar el potencial del SO del iPhone, aunque deseo con ganas que Android sea revolucionario en su ámbito también, y acabe por ser la evolucion del obsoleto Symbian y del horroroso WinMobile.

    P.D. Siii nenaaaa, los backstreet boys son la poooollaaa!!! Everybodyyyy, rock your bodyyyy, oh my god we’re back agaaaain, brother sisters everybody siiiiing, gonna bring the flavour show you how, I got a question for you better anwser nooow……yeah motherfuckers!!!

    # Vedia 15 de August de 2008 a las 14:04