Sólo otro blog infame


Menú


Introducing Nintendo DS Lite

Seguro que más de una vez habéis visto alguno de esos post en los que el nota de turno te muestra la última pijada que se ha comprado. En esto los reyes del mambo son los Maqueros, te hacen tranquilamente un set de 40 fotos en Flickr con el desembalaje de su nuevo juguetito, como quitan el precinto, como lo arrancan por primera vez, la cara que pone su señora cuando ve la factura, etc. Como si a alguien le pudiera interesar ver lo pijos de mierda que son.

Son post ideados para autoconvencerse de que han hecho una buena compra (y distraer los pensamientos tipo “pero como he tirado la pasta en semejante gilipollez”) aunque para ello haya que irritar a tus lectores. Que curioso.

Pues bien, hoy (más que nunca) el nota y el pijo de mierda soy yo. Y me toca dar envidia, lo siento. ¡Que coño!, si lo sintiera no haría el post.

Mister LEGO jugando con la Nintendo DS apagada

Pero claro, esto así sin más quedaría demasiado soso, así que voy a contar un poco como ha ido mi vida hasta comprarme la DS.

Yo nunca he sido consolero, hace mil años me enamoré de la Mega Drive y nunca me la llegaron a comprar así que desistí para siempre del mundo de las consolas. Ante mis ojos pasaron tres generaciones de máquinas y nunca me planteé comprar una, fundamentalmente porque no me la podía costear yo y encima el tema de que se tuvieran que conectar a la tele no era precisamente una ventaja en una casa con siete personas para un solo televisor.

Y las portátiles nunca me llamaron la atención porque salvo la Game Gear eran una mierda, aún recuerdo la gente que decía que la pantalla de la Game Boy tenía tres colores “amarillo, gris y negro”. Además se juntaba que me veía demasiado cagueta como para llevar una cosa cara en las manos en el Metro, por ejemplo.

PSP vs. DS

Pero la tecnología ha ido evolucionando y ahora la situación es muy diferente, hay dos trastos interesantes a la venta, por una lado la Sony PSP que con una potencia comparable a la PS2 y una pantalla bastante grande se presenta como una gran máquina para jugar, ver películas y también para algunas funciones avanzadas como navegar por internet a través del WiFi, etc.

En ese sentido la Nintendo DS es mucho más floja, aunque tiene dos pantallas son más pequeñas y no están pensadas para ver películas (pese a que tienen un brillo y color mucho mejor que la PSP) y aunque tiene WiFi de momento no se puede usar para navegar por internet.

Entonces, ¿por qué me he comprado la DS si es “peor”?, pues por tres motivos, el primero es que externamente se ve un producto con mucho mejor acabado y yo a eso le doy importancia. Aparte pesa menos y las pantallas quedan protegidas al cerrase.

El segundo motivo es que la DS se puede controlar con un puntero sobre la pantalla táctil y eso hace que los juegos tomen una dimensión de juego sensiblemente diferente, algo parecido a lo que va a pasar con la Wii (menos potencia gráfica pero juegos más divertidos). Tampoco es que sea la bomba, pero mola más que usar una cruceta.

Y el tercer motivo es porque como los juegos de la DS son en esencia juegos de la Nintendo 64 pues ocupan una miseria y en consecuencia en 800 MB (que te bajas en una noche del iMules) puedes transportar alegremente 50 juegos, que viene a ser el doble del catálogo top de cualquier consola.

Mister LEGO jugando con la Nintendo DS apagada

Y bueno, en realidad hay un cuarto motivo, y en el que alguno igual se siente identificado, hace unos meses me encontré con unos de esos muebles en los que puedes probar las consolas (era la DS antigua, la que parecía una nave de Star Wars), allí me estuve pinchando un buen rato con distintos juegos y se podría decir que me encapriché. Y ahora, 150 pavos que se ha embolsado Nintendo.

¿Qué pretendo decir con esto?, pues que cuando un producto es de calidad lo mejor que se puede hacer es dejar que los posibles compradores lo usen, que lo toquen, que lo prueben libremente sin un vendedor detrás dando la brasa o una cola de diez personas para jugar.

Que vayan aprendiendo en fnac y El Corte Inglés, menos vitrina de cristal con el precio al lado y más dejar probar los trastos que ya verán como se incrementan sus ventas de todo este tipo de cacharritos inútiles para frikis pijos de mierda.

# Gadgets, Wednesday, 12 de July de 2006 a las 21:46

20 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Linux es mejor.

    # Malkav 12 de July de 2006 a las 22:12

  2. Joder lo que provoca ver a Calipo A…

    # hastrakan 12 de July de 2006 a las 23:18

  3. No sabía lo de la adaptación de juegos de la Nintendo 64, como el famoso Super Mario. Aunque tampoco es que hubiera buscado mucho (qué coño, nada) sobre el tema.

    Lo que no me acaba de convencer es lo de la doble pantalla. No sé, creo que puede volverse a la larga un estorbo y no ser tan útil como parece. Es decir, lo puede ser a ratos (depede del juego) y luego no, y entonces tú pensar «coño, si hubiera una sóla pantalla sería más grande y a lo mejor gastaba menos batería».

    Por ejemplo, no le veo utilidad en un juego como el Super Mario (mismamente), porque lo que parece añadir no es más que un mapita, aunque en la N 64 pudiéramos sobrevivir sin él.

    Pero eso, que opinar sin haber tenido una en la mano un par de horas seguidas… como que no :-)

    # emedeme 12 de July de 2006 a las 23:19

  4. Como bien dices el tema de las dos pantallas se hace bastante raro, puede costar controlar las dos a la vez, pero en algunos juegos está muy bien resuelto, diría que sorprendentemente bien resuelto.

    Aunque en otros, como por ejemplo el Mario 64 que mencionas o peor aún el nuevo Super Mario Bros una de las pantallas queda completamente de estorbo, deberían apagarla directamente como pasa con los juegos de GBA.

    Ya digo, depende mucho del tipo de juego, por ejemplo el Brain Training sería inviable en una consola sin pantalla táctil ni micrófono. Y hay juegos de música (tipo Dance Dance Revolution) en los que ir dando en zonas tipo Simon que también son la caña.

    Y ya que dices lo de la batería decir que es acojonante lo mucho que dura, no se cuanto durará una PSP o las DS antiguas pero esta puede que aguante 8 o 9 horas jugando a tope, aunque supongo que al activar el WiFi la cosa bajará.

    En definitiva, es una consola cojonuda si tienes claras cuales son sus limitaciones, que nadie espere el Gran Turismo o un Pro Evolution Soccer decente porque en la DS son conceptos inviables.

    # Hugo 13 de July de 2006 a las 00:02

  5. Vaya! justo me la compré hace 4 o 5 días en vcez de la PSP y me alegro porque es divertidísima. No soy un loco (aunque í jugué mucho) de las consolas y quizás por eso prefiero lo juegos adictivos, sencillos y divertidísimos de la DS a la perfección 3d de la PSP. Además la batería dura muchísimo mientras que la PSP a veces no pasa de 2 horas. EL juego online del mario car la caña, el mario bros la caña y el último chisme (movieplayer m3 + passcard = todos los juegos by the face y posibilidades como ver cine o leer ebooks) demasiado. Bienvenido al club!

    # spiralmazes 13 de July de 2006 a las 00:09

  6. Te envidio, aunque mi matricula de la universidad supongo que no lo envidiara porque si tuviera una de esas menudo peligro. Nintendo tiene el poder de innovar a mi parecer y tu eres un friki por lo del playmobil

    # Alvele 13 de July de 2006 a las 00:17

  7. Yo tengo la PSP y te puedo decir que la bateria dura mas de dos horas, a mi me dura 8 horas de vicio continuo y un poco menos con el Wifi encendido…
    Yo me decidí por la PSP por sus juegos y gráficos, en cuanto acabados no es que sea una maravilla pero tampoco es una mierda, lo normal…
    Los problemas están en cuanto a los píxeles muertos si no tienes mas de 7 no te la cambian o si tienes algun problema con la consola en la tienda no quieren cambiártela tienes que llamar al Servicio Técnico de Sony… no sé si será con todas igual o solo con ésta.

    # Miguel 13 de July de 2006 a las 11:28

  8. Lo de los pixels muertos es una putada, y con la PSP ha habido mucha movida con eso. Comprar algo nuevo con pixels muertos me parece una vergüenza y si encmia son 7 no digamos.

    Yo lo tuve claro, le pedí a la dependienta probarla y no me puso ninguna pega, abrimos una caja nueva (la que me he quedado) sacó la consola, la encendió y me la dió, la miré detenidamente para comprobar que estaba perfecta y me la llevé.

    De haber estado esa mal, le habría pedido otra y punto.

    spiralmazes, yo estoy esperando a comprarme el G6 4Gb Lite que encaja perfectamente (sin sobresalir) en el hueco del cartucho GBA y garantiza compatibilidad total con todos los juegos. Es bastante caro pero creo que merecerá la pena.

    Y Alvele, no es un Playmobil, es un LEGO, ¡mujer!.

    # Hugo 13 de July de 2006 a las 11:37

  9. ¡La mejor es la GP2X!

    La verdad es que a mí me mola la DS porque además de tener algo distinto a las demás como la doble pantalla (aunque esto no es más que una idea retro, antes las consolas esas de un jueguecillo nada más tenían dos pantallitas) y la pantalla táctil, que marcan la diferencia. Tambien el hecho de que la PSP cueste más y traiga MP3 + Video, si ya tienes un reproductor portátil de MP3 te la sopla y estás pagando más por eso, pues también es un hecho.

    Ahora tambien depende a lo que quieras jugar y como.

    # Fran 13 de July de 2006 a las 13:01

  10. A lo que me refería con “idea retro de Nintendo” no es más que a esto.

    Antes no había podido conseguir la imagen. De estas consolas vendían muchas de diferentes juegos cada una.

    # Fran 13 de July de 2006 a las 13:54

  11. Miguel, 8 horas te dura la batería de la PSP? Porqué a mi ni de coña, ni de casualidad. Otra cosa es la consola/sistema en si y que tenga juegos como el Burnout, solo por eso me mereció la pena comprarla, brutaaaaaaaaal!!!!!

    # Malkav 13 de July de 2006 a las 14:20

  12. A mi la bateria me dura bastante…
    Y de juegos tengo el Socom para jugar on line con otras personas de todo el mundo es lo mejorcito, y el Drabon Ball Shin Budokai, con una memory de 1 gb y esperando a que saquen un downgrader para poder jugar a los juegos que me baje :P.

    # Miguel 13 de July de 2006 a las 15:19

  13. Vaya, si que das envidia, si, pijo de mierda xD

    # Flup 13 de July de 2006 a las 19:42

  14. Como no te da para un Mac te compras juguetes para pijos ;)

    # zetxek 13 de July de 2006 a las 22:51

  15. Me has calado zetxek.

    # Hugo 13 de July de 2006 a las 23:09

  16. Si se va a pagar la DS gracias a todos vosotros, y vuestros clicks en AdSense.

    Digo vosotros, porque Hugo ya sabe que yo uso AdBlock y por eso no veo ni rastro de publicidad, aunque desde la uni algún click le he dado. ;)

    # Fran 13 de July de 2006 a las 23:21

  17. ¡No hagan caso al alborotador!
    ¡Sigan pasando por la zona de donaciones con normalidad!

    # Hugo 14 de July de 2006 a las 08:43

  18. pues yo me compre una ds hace no mas de 1 mes y me ha parecido la chingada pero si hubiera tenido la pasta para comprarme una psp lo hubiera hecho sin pensarlo solo por jugar esos juegazos pero la pasta no me alcanzo porq’ esa aqui es el 2ble de cara que la ds pero no importa pues de todas maneras puedo jugar hasta las 2am sin aburrirme

    # mister smoke 16 de April de 2007 a las 03:40

  19. Las fotos se han muerto.

    # Alejandro 9 de January de 2009 a las 23:23

  20. Alejandro, arreglado, gracias.

    # Hugo 11 de January de 2009 a las 23:04