Sólo otro blog infame


Menú


Introducing Toshiba Regza 32RV635DG

Venga va, el último post sobre televisores para hacer la presentación oficial y prometo no dar más la vara con el tema hasta que tenga que deciros que se me ha roto esto o aquello, así que espero no molestar durante al menos… una semana. Ya fuera coñas, lo cierto es que no he encontrado mucha información al respecto de este modelo en internet así que quiero colaborar con los que anden en mi misma situación dando mis opiniones.

Total, que esta Toshiba Regza 32RV635DG (“la Regza”, para los habitantes de la casita) es la tele que me he comprado, la tienen en rebajas en El Corte Inglés (al menos en el de Callao) por 499 euros con envío gratuito a domicilio, lo cual es fundamental para un cacharro que, si bien no pesa mucho (menos de 20 Kg.), es muy voluminoso para transportar si no tienes coche a tu disposición. Y, qué queréis que os diga, yo una tele no me la compro en Pixmania para ahorrarme 30 euros ni de coña, que con la suerte que yo tengo me viene con algún pixel defectuoso y ya me tengo que joder o dar más vueltas que un tonto para que me la cambien.

Fotografía del televisor Toshiba Regza 32RV635DG

Las características técnicas, las que se leen sobre el papel son muy normalitas para una tele de 32 pulgadas Full HD y con ellas en la mano probablemente habría comprado una Samsung, LG o una Philips. Pero esta Toshiba tiene una serie de cosas que me han hecho decantarme por ella casi sin ninguna duda. La primera es que es ligeramente más fina (no gran cosa pero es que aquí cada centímetro cuenta) que la mayoría de LCD que he visto, y la carcasa también es más pequeña, es decir, tiene menos borde de plástico en el marco, lo cual me ha venido de perlas para un salón bastante modesto como es el de la casita. Al hilo de esto, la carcasa, los plásticos y los botones transmiten muchísima calidad; igual luego se joden pero al menos el primer vistazo da una impresión de solidez y de producto bien ensamblado muy por encima de la media que he encontrado por ahí en los productos de este precio, es decir, gama media.

Pero las grandes diferencias las he notado en la calidad de imagen, el color y la reducción de ruido de los vídeos en MPEG. La tecnología está en un punto en que ciertamente ninguna tele se ve “mal” pero si uno se fija encuentra las diferencias rápidamente y ya puestos a comprar un cacharro que es bastante caro pues mejor llevarnos el que se vea mejor. En las comparaciones que he podido hacer con otras teles (en Fnac es de los pocos sitios donde ponen la misma señal a todas las teles, así que empecé por ahí) les pega un buen baño tanto en color y contraste como en nitidez (aunque desconozco que ajustes le ponen a cada tele) pero, sobre todo, en la reducción del ruido. Me la suda bastante (aunque me los he empollado) los nombres que le pone Toshiba a sus tecnologías, Meta Brain, Active Vision II, Resolution +, Autoview y su puta madre, pero la realidad es que funcionan francamente bien y, aunque no hacen magia, sí que se zampan muchos de los artefactos típicos de los MPEG, lo que en la TDT se nota una barbaridad.

Otra cosa muy chula es que (al igual que mi querido MacBook Pro) permite un modo de autoregulación del brillo de la pantalla en función de la iluminación ambiental para evitar quemarte los ojos cuando estás completamente a oscuras y que parezca apagada cuando te da el Sol por la ventana. Algo que también me ha gustado y que supongo que tendrán muchos televisores, pero yo no lo había visto hasta ahora, es que cuando estás viendo un canal te avisa de lo que está empezando en otros, por ejemplo, “En 3 minutos empieza Los Simpsons en Antena 3 – ¿Sintonizar?”, me parece una chulada, la verdad.

La única cosa sobre lo que tenía alguna duda era sobre usar el televisor para jugar a una futura videoconsola que pudiese o pudiera adquirir, según leí en alguna review comentaban que sufría cierto input lag y un ghosting importante y la verdad es que hoy he podido jugar un par de horas con la Play “quiero una” Station 3 de Alexliam y aquello se veía de puta madre, ni rastro de input lag ni ghosting alguno. Lógicamente conviene activar el “Game Mode” que desactiva todo el postprocesado de señal para vídeo, reduciendo así el tiempo de impresión en pantalla.

Así que nada, que estoy muy contento con este televisor y si estáis en proceso de compra de una tele de gama media, de 32 pulgadas y Full HD os recomiendo tenerlo en consideración, además creo que tiene un precio muy razonable para todo lo que ofrece.

Por cierto, ¿por qué todos los putos mandos a distancia de los televisores son tan jodidamente feos y gigantes?

# Hardware, Wednesday, 26 de August de 2009 a las 22:57

15 comentarios, frikis sueltos

  1. Qué OSD más feucho tiene la jodida, ¿no?
    Si en algún juego notas retraso entre lo que se ve, se escucha o lo que pulsas, tranquilo, lo puedes modificar con hasta más-menos 2 segundos (creo, lo estoy diciendo de memoria). Así que no veo problema. Lo de avisarte de que va a empezar una historia no lo conocía, pero creo que lo terminaría desactivando. Al fin y al cabo, todos sabemos cuándo echan Los Simpson y si queremos ver algo solemos conocer el horario. Como no soy mucho de programación de televisión no lo termino de ver útil, más aún ahora que no es necesario recurrir al teletexto y de una pulsación en el mando ves la parrilla de todos los canales.

    # ElGekoNegro 27 de August de 2009 a las 00:08

  2. ElGekoNegro, en contexto (en la review han recortado el resto de la pantalla) los menús quedan bastante bien, pulcros y correctos, sin gilipolleces añadidas.

    Lo de la programación ya te digo yo que es útil, una cosa es que tengas la parilla completa pero ¿nunca te ha pasado de pensar “coño, el Documentos TV de esta semana esta bien, que no se me pase verlo” y luego en un zapping encontrar que lleva media hora que te has perdido por estar viendo un callejeros repetido? A mí, y mira que encima veo poca tele, me pasaba muchísimo. Ahora cuando estoy de zapping tonto me sale el aviso y no lo paso por alto. También te deja desde la parrilla ponerte el aviso para que cuando empiece ese programa se cambie de canal o directamente se te encienda la tele, pero ya te digo, cuantas más opciones para no perderte las dos cosas buenas que emiten, mejor.

    # Hugo 27 de August de 2009 a las 00:21

  3. Hugo, ya. Sí, así sí. Yo es que no soy de los de «Coño, que ponen XYZ y me lo voy a perder» salvo algún partido de fútbol o de la selección de baloncesto. En mi caso concreto no, que veo lo que pongan cuando quiero ver la tele, no tengo problema en reconocerlo, por eso mismo de no estar pendiente de si me pierdo tal o cual. Pero sí, si estás interesado en un programa esa función tiene salsilla.

    # ElGekoNegro 27 de August de 2009 a las 00:38

  4. Yo tengo una Regza 32C3035DG desde hace algo menos de dos años. Por entonces el Full HD en 32″ era poco menos que prohibitivo, así que tuve que tragar HD Ready. Realmente desconocía lo que comentaste en el otro post sobre la chapuza de la resolución HD Ready pero yo no he notado nada raro al respecto y solo puedo decir que la tele responde cojonudamente bien ante todo.

    En su momento estuve probando y reprobando. Primero en Urende la vi reproduciendo hd junto a sus rivales. De hecho es el único sitio en el que los lcd y plasma están conectados a la misma fuente en hd (suelen ser vídeos promocionales de Philips o Sony). El caso es que ya ahí me pareció la mejor en comparación con la LG (creo que era la 32LB75) y la Samsung LE32R86BD. Posteriormente en Fnac me llevé mi pen drive con algunos vídeos en avi (series, pelis) e hice que me conectaran un reproductor por HDMI. La calidad de imagen en la Toshiba seguía siendo superior y en este caso ganaba por goleada. Para colmo era la que mejor sonaba de las 3 con diferencia. Otra cosa que me convenció casi desde el principio es lo que dices sobre los plásticos y los acabados e incluso el mando a distancia, que en el caso de la mia es mucho más bonito y estilizado.

    Toshiba forever.

    # Van Helsing 27 de August de 2009 a las 02:35

  5. Hugo, los post que te has currado al respecto de televisores me han orientado bastante pues estoy en la fase de búsqueda. En un par de meses máximo tengo que comprar un aparato nuevo.

    Os voy a pedir un consejo…. Qué televisor comprar de 26″ (imposible más grande) cuya principal misión va a ser reproducir películas en DVD o Blue-Ray y jugar a la Wii?

    Si existiese el Tos­hi­ba Regza 26R­V635DG sería genial.

    Gracias :)

    # Angie_M 27 de August de 2009 a las 08:38

  6. El mando parece hecho para ciegos.

    # Fran 27 de August de 2009 a las 08:52

  7. Si el mando fuera más pequeño mis abuelos no podrían atinar con los botones.

    # Nesta 27 de August de 2009 a las 09:46

  8. Angie_M, para la medida que estas buscando te recomiendo el LG M227WD-PZ. Sólo tiene dos pegas, el reproductor TDT no es HD y no se puede enganchar a la pared.

    Así que si lo vas a tener sobre una mesa y para el uso que comentas es la mejor opción que tienes, y muy bien de precio.

    # Hugo 27 de August de 2009 a las 23:35

  9. bueno,yo venia a criticar esta compra,pero hoy he visto una buena pele n hd n una tele similar a la dl post… Y si,esta de puta madre!

    # hastrakan 28 de August de 2009 a las 00:21

  10. hastrakan, también te digo que viendo Ratatouille cualquier tele mola, es una obra maestra. Buena cumbre infame la que nos hemos marcado.

    # Hugo 28 de August de 2009 a las 00:30

  11. Hugo, gracias por la propuesta, ya le he echado un vistazo por Internet :)

    # Angie_M 28 de August de 2009 a las 08:04

  12. Hugo, muchas gracias por este post. Ha sido el que ha hecho que me decida :) La pedí ayer mismo, según leía tu post y estoy deseando que llegue. Ahora sólo me queda ver que hago con la CRT de 28″ :S

    ¡Saludos!

    # Diego 28 de August de 2009 a las 21:39

  13. Diego, pues espero que te vaya bien, que yo aquí no acepto luego reclamaciones. No, fuera coñas, cuando la tengas deja un comentario alabando mi capacidad de decisión, o insultándome.

    # Hugo 30 de August de 2009 a las 18:11

  14. En mi paranoia criticona pensaba en protestar por la posible repercusión de estos posts sobre las grandes marcas de televisores.

    # hombreprecavido 30 de August de 2009 a las 18:27

  15. hombreprecavido, ¿repercusión? cero patatero, un post de estos sólo puede valer para terminar de decidir a alguien o hacer ver los puntos débiles a quien no los hubiera identificado. Pero dudo mucho que nadie compre una tele porque sea la misma que ha elegido un blogger de medio pelo.

    # Hugo 30 de August de 2009 a las 18:33