Sólo otro blog infame


Menú


iPhone 3G para principiantes, versiones, precios y tarifas

Ahora que sabemos las características del iPhone vamos a ver que versiones existen, los precios y tarifas existentes según donde lo compremos.

¿Qué tipos de iPhone existen?

Existen dos modelos en base a su capacidad, 8 y 16 GB. El modelo de 8 GB sólo está disponible en negro mientras que el de 16 GB también está a la venta en color “fucker white”. Este último facilita a los ladrones identificar a distancia que víctima potencial es más interesante para realizar un robo, además, el blanco indica que su usuario probablemente tenga un ramalazo blandito que juega en su contra para defender físicamente el terminal ante el delincuente.

Un iPhone luciendo el gran blog Juankiblog junto a otros dos iPhone, uno de ellos blanco

Bueno, que desbarro. Como iba diciendo es obvio que cuanta más capacidad tenga un gadget más tiempo nos será útil, pero en esta caso la diferencia de precio es sensible (si tenéis pasta id a por el de 16 sin darle más vueltas) así que mi recomendación personal es que primero analicéis los volúmenes de vuestra biblioteca multimedia y veáis si os va a caber todo para evitar decepciones.

Importante en este punto es saber que las capacidades nominales (como pasa siempre) no son las útiles, por lo que el espacio real se queda en un par de gigas menos. También hay que tener en cuenta que el iPhone es un dispositivo bastante digno para ver vídeos, por lo que es posible que os planteéis meterle películas o series (cosas que en un iPod normal es insufrible) por lo que si una temporada de una serie de televisión convertida a iPhone se va a los 3 GB parece claro que el modelo de 8 GB se puede quedar pequeño con facilidad.

Dependencia del operador, el iPhone (aquí) no es libre

El iPhone, comprado en España, no es libre. Apple llegó a un acuerdo de exclusividad con Telefónica (del que no trascendió la duración) durante el que Movistar es el único operador que vende legalmente el iPhone (al menos de manera general).

Es decir, en términos sencillos, si quieres un iPhone de una forma fácil vas a tener que pasarte a un contrato Movistar y pagar cada mes por una cuota mínima de consumo en llamadas (de 9 euros + IVA hacia adelante) y una tarifa plana de datos (de 15 euros + IVA hacia adelante) con un compromiso de permanencia de 18 meses en el mejor de los casos. Aparte del coste del terminal y el resto de llamadas que hagas, claro.

¿Cuánto cuesta?

En base a la capacidad y al tipo de contrato estos son los precios, partiendo de 299 euros y 359 euros + IVA para los modelos de 8 y 16 GB en el peor de los casos. Es importante saber que Movistar ha sacado del consumo mínimo las llamadas realizadas dentro de los módulos de ahorro, es decir, si seleccionas un número como “Mi favorito” todo lo que gastes en llamadas hacia él se sumarán al consumo mínimo con lo que los contratos con cuotas más altas (en los que el terminal tiene un precio más atractivo) pueden ser una trampa a medio plazo, ojo con esto.

Tarifa plana de datos

Como decía los contratos de Movistar para iPhone incluyen obligatoriamente una tarifa plana de datos 3G, y la verdad es que tiene sentido ya que el iPhone está pensado para mantener una conexión permanentemente con internet, desde para ver los mapas a descargar el correo electrónico. Movistar ofrece dos modalidades de tarifa plana, una con un límite de descarga 3G de 200 MB y la otra de 1 GB; una vez sobrepasamos este límite la velocidad desciende a GPRS.

No quiero cambiar de operador, ¿puedo comprar un iPhone libre?

Sí, la primera opción es recurrir a soluciones de liberación (que las hay) pero son bastante delicadas y exigen un uso cauteloso por parte del usuario en cosas como evitar que cuando Apple saca una actualización se rompa el invento, y bueno, dado que esta serie de posts va dirigida a principiantes yo descartaría esta modalidad que da algunos dolores de cabeza.

Por fortuna algunos países (Italia y Bélgica en lo que al iPhone se refiere) cuentan con leyes que obligan a que los terminales tengan que ofrecerse libres para que cualquier consumidor pueda usarlos con el operador que quiera. Estos terminales se encuentran en dichos países y también en eBay sin especial dificultad por unos precios por encima de 500 euros. Son una buena opción para no atarse con Movistar, pero claro, si conseguís uno de estos tendréis que pagar a vuestro operador una tarifa de datos para poder sacarle partido al cacharro y el buzón de voz visual no funcionará.

Entiendo que es un tema algo denso y con muchísimas variables (gente que tiene puntos para gastar, permanencias cruzadas, etc.) así que si hay alguna duda podéis dejarla en los comentarios. En la próxima entrada, las cosas malas del iPhone.

Actualización: Desde el 17 de diciembre también con prepago.

# Blogger Pro,Gadgets, Friday, 12 de December de 2008 a las 17:05

4 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Gran recopilatorio, sí señor.

    Es importante remarcar que prepago no significa libre, ya que aunque no se tenga contrato, se sigue teniendo el terminal “atado” a la operadora de turno.

    Sin duda, si alguno está planeando comprar o regalar estas Navidades un iPhone de 16 GB, que valore la opción de comprarlo libre, y usar otro tipo de operadora donde la conexión de datos tiene un costo irrisorio.

    ¿Lugar donde comprarlo? Por supuesto yo no puedo recomendar otro sítio que no sea:

    http://manzanamordida.com/vendo-iphone-libres/

    Un saludo.

    # Memphis Grein 12 de December de 2008 a las 17:42

  2. Como una nota adicional, si el negro de cajón o el fucker white no te convencen, puedes ir a ColorWare y, por una cantidad considerablemente alta, tener más de cien combinaciones posibles. Si estás dispuesto a dejar casi 1,000 dólares en el chiste, puedes tener el modelo infame.

    # Alan 13 de December de 2008 a las 03:00

  3. Un comentario de los que sólo sirven para tocar los cojones:

    En base a la capacidad y al tipo de contrato . . .

    Lo pertinente es utilizar “con base en”, dado que las preposiciones en y a en dicho caso se consideran incorrectas. Claro, de acuerdo a la RAE, que no coincide siempre con el habla popular.

    En fin, el punto se entiende, así que puedes borrar mi comentario jodón si lo prefieres.

    # Alan 13 de December de 2008 a las 03:09

  4. Hay blogs que se ven de lujo en el iPhone.

    # Juankiblog 13 de December de 2008 a las 18:02