Sólo otro blog infame


Menú


Ir planchado es antiecológico

No me enorgullezco de decirlo, pero es la realidad, no he cogido una plancha en toda mi vida.

Y no, no es que sea uno de esos a los que les dan alergia las tareas “domésticas” sino que no veo la menor utilidad a alisar prendas de ropa, creo que soy un tío aseado, me gusta ir limpio, pero no entiendo la ventaja que aporta llevar una camisa planchada sobre llevar una camisa ligeramente arrugada tras pasar una día en una percha, más aún con la pérdida de tiempo que supone el proceso.

Pero es que además ir planchado es tremendamente antiecológico, la mayoría de las planchas tienen una potencia de unos 1500 W lo cual a mi parecer es una puta burrada teniendo en cuenta que hay bombillas que gastan 100 veces menos. Es decir, una plancha encendida consume lo mismo que 100 bombillas a la vez.

Comparativa de consumo entre una plancha y bombillas de bajo consumo

Si ya en Japón se quitaron las corbatas y chaquetas en verano para rebajar el gasto eléctrico de los aires acondicionados creo que abolir las planchas debería ser el siguiente paso y alentar a todo el mundo a vestir arrugados como la lavadora les trajo al mundo.

Una vez logrado esto sólo me queda encontrar una excusa ecológica para no quitarme la pelusilla del ombligo y comer Yemas de Santa Teresa de tres en tres.

# Idas de pinza,Pataletas, Friday, 14 de December de 2007 a las 21:04

17 comentarios, amigos del internec

  1. Entonces del secador ni hablamos, ¿no?

    # Petite Princesse 14 de December de 2007 a las 21:08

  2. Entonces… ¡¿si enciendo 100 bombillas se me plancha la ropa?!

    # ElGekoNegro 15 de December de 2007 a las 00:00

  3. Yo creo que una plancha no está siempre calentando, conecta y desconecta a ratos, según la temperatura que le pongas, pero sí, yo paso mucho de planchar :D.

    # Antón 15 de December de 2007 a las 00:04

  4. mi madre al menos está de acuerdo con todo lo dicho anteriormente ;-)

    # rubendomfer 15 de December de 2007 a las 00:49

  5. Se te pira. Colega, seguro que entonces tampoco le ves mucho sentido a la corbata, por ejemplo. La de chinitos que dejarían de trabajar 16h si no nos las pusiéramos! Ahorro en material, transporte, etc.
    Las camisas se planchan porque así son mucho más elegantes, da un aire más pulcro, más serio y más ordenado. Quedan bien. Si no lo haces, das aspecto de dejado. Es todo apariencia, sí. Pero es que este mundo va de eso, casi todo el tiempo. Desgraciadamente, pero es así.

    Al menos no presumes, lo cual sería tristísimo.

    # Tonytony 15 de December de 2007 a las 01:14

  6. Tonytony, si piensas que la elegancia pasa por la ropa que llevas creo que vas jodido.

    # Hugo 15 de December de 2007 a las 01:22

  7. Vivo fuera de casa y no tengo plancha. Ese es mi comentario.

    # Ellohir 15 de December de 2007 a las 02:16

  8. Hombre, yo reconozco que me planchan la ropa pero no se, siempre creo que es mas comodo algo planchado que algo arrugado.

    De todas formas con las secadoras de hoy dia pocas veces hay que planchar obligatoriamente la ropa, lo que pasa es que no se que gasta mas, si una plancha o una secadora (supongo que lo segundo).

    # Alexliam 15 de December de 2007 a las 12:17

  9. Yo también no suelo planchar mi ropa… Hoy en día ya existen detergentes que te la “planchan”, no los he probado, pero sinceramente con tal de sacar la ropa enseguida que acaba la lavadora, sacudirla bien antes de tenderla ya vas muy bien… Y creo que no tengo aspecto de abandonado….

    # m4tti 15 de December de 2007 a las 12:41

  10. Las yemas de Santa Teresa de tres en tres…cajas, ¿no? joder, qué buenas están y qué pequeñas son!!

    # El Duque 15 de December de 2007 a las 13:39

  11. Estaremos de acuerdo en que una camisa sin planchar no es elegante. La elegancia es un conjunto de cosas. No es sólo ponerse zapatos o gomina (que detesto, por cierto). Es ser/sertirse atractivo, desarrollar un gusto concreto, sencillo, bien proporcionado.

    Hugo, nen, que para casarte te pones esmóquin y no una camiseta sin planchar de Status Quo. Que no te guste planchar camisas, perfecto, pero es menos… gracioso (de gracia, no de humor).

    Y no voy tan jodido :)

    # Tonytony 15 de December de 2007 a las 14:27

  12. Esto esta claro, no debemos planchar, yo llevo ya algunos meses sin hacerlo.

    # ochoa 15 de December de 2007 a las 15:25

  13. Claro Hugo, estuviste toda la maldita noche de ayer viendo el programa ese de ecologizarse de Cuatroº y te ha dado la vena.

    Pero es cierto, la plancha gasta un huevo, por eso yo no plancho, así tengo la conciencia tranquila (eso y que quemé una camiseta y me prohiben acercarme a una a menos de 3 metros).

    # Ryu 15 de December de 2007 a las 22:47

  14. Gracias! ya tengo excusa!

    # deprisa 15 de December de 2007 a las 23:04

  15. Antiecológico y, a menudo, una horterada ;-)

    # Okok 17 de December de 2007 a las 09:46

  16. Nosotros tenemos plancha, pero porque Salva trabaja con traje y creo que las camisas de traje quedan mal si están arrugadas (estoy de acuerdo en que la vestimenta no determina la elegancia, pero dentro del circo que supone que por ir en traje eres mejor trabajador, ir en traje significa “ir planchado” :P).

    En Aachen no tenía plancha y creo que no fui zarrapastrosa ningún día, la mayoría de prendas no hace falta plancharlas si como dice m4tti las sacudes bien antes de tenderlas y las doblas bien al recogerlas.

    salu2

    # Lady Madonna 19 de December de 2007 a las 14:03

  17. La plancha y la corbata son artilugios que consumen tiempo, energía, dinero y no tienen ninguna utilidad práctica. Como proyectan una fuerte oposición a la Ley del Mínimo Esfuerzo, deberían ser declarados anticonstitucionales o antipatrióticos o algo así y ser desterrados para siempre de nuestra sociedad.

    # Quique 20 de August de 2008 a las 14:34