Sólo otro blog infame


Menú


José María García con Buenafuente

Cuando era pequeño me encantaba escuchar a José María García antes de dormir, no se porque, es cierto que era mi época de futbolero, pero también es cierto que mi personalidad hace que prefiriese escuchar a un carca que se jactaba de ser el periodista mejor pagado de Europa que a un cateto de pueblo.

García me encantaba, era tan plasta, tan bajito, tan peculiar, con esa voz aflautada y esa mala leche. Además era brutalmente honesto, el House de sus tiempos. En cierto modo creo que me recordaba a mi, y por eso me gustaba y como todo español con aspiraciones graciosiles en mis tiempos mozos me dedicaba a imitar a García; y no se me daba mal, ciertamente.

También recordaré siempre al hermano de un colega del instituto que se llamaba José María García y al que todos llamaban “COPE”, verídico.

En Buenafuente

Por otro lado Buenafuente es un show (y un showman) que me encanta, yo solía verlo todos los días hasta que encontré un canal mucho más interesante con el que ocupar mis madrugadas. Pero anteayer me encuentro con que Antena 3 ha decidido repetir Buenafuente cada mañana a las 11. Una decisión cojonuda que espero que dure, nada de cotilleos, ni de marujas, una simple cinta enlatada de la noche anterior y yo tan contento.

Lo tremendo del asunto es cuando me encuentro a José María García, mi García, ahí, con Buenafuente, mi Buenafuente. Joder, que excitación, por poco “me meo de gusto en las bragas”; no, esto era de otra peli.

Y bueno, en una entrevista memorable, García (completamente en su línea) se dedicó a echar mierda a diestro y siniestro, llevaba tiempo callado y tenía para repartir. Todos sabemos de que pierna cojea este tío pero tampoco se cortó mucho en dar caña hacia la derecha y los curillas. Además, cuando lo políticamente correcto es criticar al PP y demás fachosos la verdad es que se agradece que de cuando en cuando alguien diga claramente lo lamentable de la situación mediática actual y más concretamente de PRISA, “el imperio del monopolio”. ¿Qué unos apestan?, sí, pero es que los otros también.

Vale que García es un plasta trasnochado y un adulador, pero a lo largo de la entrevista se desmarca con cuatro verdades que merece la pena escuchar, del estilo de esta,

Telecinco, desde por la mañana a la noche… basura.

La prueba del delito

Total, que hace un rato me he encontrado los vídeos en YouTube (aunque la entrevista es de hace 5 días) y aunque cada vídeo ha sido subido por un tío diferente y hay partes solapadas creo que son interesantes.

# TV, radio y prensa, Wednesday, 4 de October de 2006 a las 00:54

1 comentario, ¡aumenta mi ego!

  1. Dos cosas.

    Haz un podcast imitando a Jose Maria Garcia.
    Dinos cual es ese canal tan interesante que has encontrado.

    Sobre lo demas, nada que objetar :)

    # Alexliam 4 de October de 2006 a las 08:54