Sólo otro blog infame


Menú


Josto Maffeo

Si alguna vez habéis encendido la tele y puesto Telecinco a primera hora de la mañana habréis encontrado uno de esos informativos cíclicos en que repasan la actualidad en 20 minutos (10 de los cuales son dedicados al fútbol) una y otra vez. El caso es que entre esa vorágine de vídeos de agencias editados al mínimo, de cuando en cuando se cuela el hombre que, según mi criterio, tiene el mejor trabajo del mundo; muy por encima de los encargados de los castings en Playboy, ya que probablemente esos pringuen más horas que éste (nunca mejor dicho).

Imagen de Josto Maffeo, el crack de Telecinco

Josto Maffeo, caballero italiano cuya labor es comentar los titulares de la portada de los periódicos en voz alta. Sí, exactamente lo mismo que hace ese pesado de la oficina al que todo el mundo odia, pero cobrando. El tío llega prontito, se lee un par de periódicos con su zumito de naranja y su croissant a la plancha, mira la portada de los demás, nos lee los titulares a los espectadores un par de veces y se va a casa como un campeón.

Y realmente poco más pensaba decir, sólo quería remarcar la imagen de este genio conocido y envidiado por todos, pero mientras buscaba un poquito sobre él por pura curiosidad he encontrado tres cosas sorprendentes que no quiero dejar de comentar, la primera es que una de sus grandes hazañas es haber sido novio de juventud de Sonia Gandhi, haber tenido un moco colgando durante todo un programa, y poseer una de las páginas web de estilo Geoicitiano más flipantes del universo, de la que recomiendo su exploración en profundidad para descubrir cada uno de los pequeños detalles, sólo aptos para verdaderos gourmets.

# TV, radio y prensa, Tuesday, 27 de October de 2009 a las 20:53

14 comentarios, han comido lengua

  1. Jojojo, la web es todo un descubrimiento. Impagable.

    Y a Josto lo admiro desde aprox el 2000 cuando empecé a faltar algunos días al instituto y me quedaba solo en casa por la mañana de puta madre en el sofá……y me enganché a La Mirada Crítica (Vicente Vallés me molaba pero Josto Maffeo me tenía enamorado y esperaba su sección con emoción)

    # Vedia 27 de October de 2009 a las 21:45

  2. Yo creo que no le has visto bien la cara. Es dificil envidiar a este tio. De todas formas, por muy bueno que sea ese curro, dudo que esté muy bien remunerado.

    # Michael J. Fox 27 de October de 2009 a las 22:27

  3. Me recuerda mucho a ser locutor de radio musical. Salvo algunas honrosas excepciones que le ponen un cierto esfuerzo, el trabajo consiste en hablar de lo que te gusta, durante unos segundos cada cierto tiempo. Y muchas veces, la locución se limita a obra, autor y poco más.

    En cualquier caso, hay que desconfiar de lo que parece una actividad desde un punto de vista externo y lo que supone en realidad, con todo el trabajo que no se ve. Yo hace tiempo creía que ser cartero en un pueblo pequeño era lo mejor del mundo y, tras trabajar en Correos, cambié radicalmente de postura.

    # mced 28 de October de 2009 a las 05:57

  4. Y encima el tío no puede ser “masfeo”… (música del club de la comedia).

    # Alexliam 28 de October de 2009 a las 08:45

  5. al abrir el enlace de la web, por unos segundos, Opera no pudo asimilar semejante contenido y se colgó, menos mal que después ya pude ver bien la página. Impagable el camello que pone “vamos, allez, andiamo, go”… un mundo de ensueño, esta web…

    # maka 28 de October de 2009 a las 09:35

  6. Se deduce, entonces, que el mejor empleo del mundo es el de quien lee los titulares de Playboy, ¿no?

    # ElGekoNegro 28 de October de 2009 a las 10:53

  7. Es un crack, sin duda. De todas formas, su trabajo parece fácil, pero no lo es: es prácticamente imposible leer las noticias con ese acento italiano y esa actitud equidistante. Me encanta.

    # Ponzonha 28 de October de 2009 a las 11:50

  8. (No había visto la web, madre mía que retonno al pasado)

    # Ponzonha 28 de October de 2009 a las 11:51

  9. Mis ojoooooooos.
    Aaaaaah.
    Uf, ya.

    # epHedro 28 de October de 2009 a las 13:20

  10. ¿No envidiaba ya Ted Mosby (How I met yor mother) al encargado de leer los titulares de los periódicos en el programa de Robin?

    # Nimbusaeta 28 de October de 2009 a las 17:20

  11. mced, ya hombre, doy por hecho que el tío tendrá labores periodísticas, de redacción o lo que sea además del numerito de los periódicos. Pero es que así el post hace más risas.

    ElGekoNegro, bien visto, ya sé lo que quiero ser de mayor.

    # Hugo 28 de October de 2009 a las 20:23

  12. Justamente esta mañana en la CNN una vieja hacia algo similar y he pensado lo mismo. Lo que no se si compensa es tener ese apellido. La de burlas que habra tenido que oir.

    # Floc 28 de October de 2009 a las 21:49

  13. me reafirmo en que el mejor trabajo del mundo es ser uno de los chupatintas que decide donde se celebrarán las olimpiadas, el tio este tendrá que madrugar, preparar las noticias y hará sus horicas diarias, y no creo que cobre un sueldazo de la hostia precisamente, ademas seguro que es 1 trabajo repetititvo de esosque te acaban cansando.
    donde este no hacer nada, viajar en primera, alojarse de gorra en los mejores hoteles del mundo, comer de gorra en los mejores restaurantes del mundo, recibir un sueldazo y varios sueldazos más en sobornos, las mejores putas de gorra, droga de primera de gorra, y encima pasar relativamente desapercibido a cambio de elegir 1 ciudad cada 4 años (o 2 si te tocan los de invierno tambien) que se quiten los empleos de ojeaperiodicos estos.

    quiero ser miembro del coi ya!!!!!!!!!! elegidme o algo joder

    # totingo 28 de October de 2009 a las 23:13

  14. Ahora sí, después de ver a Jordi Cruz anunciando aceitunas y de hablar de Josto, ya puedes diñarla con tranquilidad.

    Estaba tardando en llegar este artículo.

    # Hans 29 de October de 2009 a las 00:47