Sólo otro blog infame


Menú


Jugando a ser social ;)

Usando como excusa la promoción de mi querido splog estoy haciendo el experimento de jugar a ser social; en definitiva, hacer todo lo que nunca he hecho y que básicamente se reduce en participar de todo lo que veo y quedar bien con cuanta más gente posible, y todo en pos del PageRank.

Color identificativo de mi splog world

:)

He creado una cuenta de Twitter y me he dado de alta en todos los directorios que he ido encontrando, voy dejando comentarios chorras sólo para que queden los links, mando “noticias” al Menéame e incluso barajo entrar en FaceBook, Tuentis y demás.

^^

Y es curioso porque me siento completamente fuera de juego, de verdad, no conozco las reglas de todo este juego 2.0 (incluso el Menéame ha cambiado un huevo desde mis comienzos, mandé dos historias y se las cepillaron en segundos), pero bueno, yo lo intento dando palos de ciego y que sea lo que tenga que ser (probablemente abandono y cierre).

¬¬

Por cierto, por si alguien quiere enlazar mi invento (y de ese modo ayudar a que obtenga tráfico inmerecido) y recibir un “Twitt fave” de agradecimiento (o cual sea la moneda de cambio en este tinglado, ya digo que estoy aprendiendo) la dirección es http://blog.sólo.es/ o http://blog.xn--slo-gna.es/ (facilísimo de recordar) en el caso de sistemas no preparados para dominios IDN.

XD

# Experimentos,Idas de pinza, Thursday, 26 de February de 2009 a las 23:31

26 comentarios, algo interesante habrá

  1. Los emoticonos son taan 1.0…

    Pues a veces los medios justifican el fin, los tres tuits que llevas en tu nuevo Tuitis molan. Sin embargo, si lo que quieres es caer bien masivamente tendrás que followear masivamente a toda la gente guay, ser todo lo hipócrita que puedas, caer en todos los tópicos posibles (nada de tuits ingeniosos, mejor simula estar en la T4) y estar siempre que puedas disponible para la foto de turno (que si el meme tal, que si la moda cual).

    Vamos, que ser una estrella dospuntocérica sólo requiere de cinismo y desvergüenza.

    # Harad 26 de February de 2009 a las 23:48

  2. De donde coño sacas Dominios?Te los regalan o que?

    # mollymauk 27 de February de 2009 a las 00:12

  3. Eso mismo me pregunto yo. Estaría bien unas estadísticas de visitas y demás, y cuando acabe el proyecto una guía de como triunfar haciendo un splog.

    # Arystor 27 de February de 2009 a las 01:22

  4. Ten cuidado que corres el peligro de que te guste, ya sabes las web 2.0 las carga Dans el diablo. ;-)

    # rubendomfer 27 de February de 2009 a las 01:42

  5. No he entendido nada =S

    # Nosolomusica 27 de February de 2009 a las 01:55

  6. Caí por ese twitter y por tu splog ayer, vi que parecías ser tú jugando a muñecas y me reí, pero actué como haría con cualquier otro. No te añadí en twitter aunque me viera entre los que seguías y miré por encima el splog y pasé. Por sospechar que eras tú me apunté a tu feed en Bloglines para echar un vistazo.

    Ahora, si es un experimento sociológico, ya te añadiré.

    En twitter lo molón es responder mucho a los demás, aunque no te sigan, porque lo ves en otra pestaña. Y enviar fotos por TwitPic ;)

    # Okok 27 de February de 2009 a las 07:24

  7. No nos engañemos, twitter es un chat.

    # Patricil 27 de February de 2009 a las 09:52

  8. Pues reconozco que no me había enterado de la creación de tu splog, allí me tendrás como fiel seguidor que soy.

    Le he echado un vistazo rápido y se me hace raro ver que no está aderezado con tu particular sentido del humor que en cambio si conservas en tu participación en blogoff.

    # shevek 27 de February de 2009 a las 10:30

  9. Esto es como cuando una gran empresa hace una campaña con lenguaje juvenil y actores de treinta años pretendiendo triunfar. Al final se come los mocos.

    No se puede jugar a ser social, o se es o no se es. Con lo bueno y con lo malo que conlleva cada una de las cosas.

    # Alexliam 27 de February de 2009 a las 11:20

  10. El problema de muchos autodenominados gurús es que llevan haciendo esto mismo durante años, pero pretendiendo perversamente ser honestos.

    Ese hecho aislado no tendría ningún inconveniente, si no hubiera un rebaño de mansos corderitos siguiendo cada una de sus noticias noticiosas en Twitter, Facebook y demás.

    Es decir, consigo llegar a la cima de una nube de humo por los avatares del destino, pretendo ilustrar a la plebe que me sigue queriendo tener una fortuna como la mía (de suerte y de pasta) y para seguir alimentando el mito ofrezco las migajas que me sobran desde mi ADSL para que la nube de humo se haga aún más grande.

    # Fernan 27 de February de 2009 a las 11:33

  11. mollymauk, ni que tuviera tantos, hombre. Lo que no se puede pretender es montar un tenderete sin ni siquiera una mínima inversión.

    shevek, no encontrarás nada de valor, de ahí que no esté escrito “como yo”. Es pura basura de relleno.

    Alexliam, en mi caso no es aplicable porque estoy diciendo claramente que lo estoy probando a modo de cachondeo y con un fin promocional. Hacer amigos no es lo mío.

    Fernan, no se podría explicar mejor.

    # Hugo 27 de February de 2009 a las 11:53

  12. En tu caso es igual de aplicable al ejemplo que ponía de las empresas que quieren ir de guays con tal de vender. Es la misma historia.

    Que me parezca bien o mal es otro tema, pero es así.

    # Alexliam 27 de February de 2009 a las 11:54

  13. Alexliam, no coño, no tiene nada que ver porque las empresas que van de guays sí tratan de hacer creer a la gente que realmente son guays (lo que pasa es que se les suele ver el plumero). Yo no, yo digo honestamente que esto no es lo mío y que lo uso por curiosidad y con una finalidad meramente promocional, en el post lo cuento bien clarito.

    El equivalente que planteas sería que una empresaca dijera “Hola chavales!, seguimos siendo unos cabrones pero nos hemos montado un Facebook para hacer creer que somos gente chachi”, y ese no es el caso.

    # Hugo 27 de February de 2009 a las 11:58

  14. Pues yo si que lo veo igual.

    # Alexliam 27 de February de 2009 a las 11:59

  15. “No nos engañemos, twitter es un chat.”

    Frase del día.

    # Javi Moya 27 de February de 2009 a las 13:25

  16. Patricil, la gracia es que para unos es un chat, para otros un blog personal en pequeño, para otros un canal de noticias, para otros un medio de cotilleo. Tuitis es lo que tú quieras que sea.

    # Harad 27 de February de 2009 a las 14:19

  17. Hugo , lo de http://quienmellama.com/ esta tambien un chanchullo tuyo?! :P

    # Sparky 27 de February de 2009 a las 14:54

  18. Y ahora usas smilies y todo el cuento. Creo que evolucionas, o tal ves esa no sea la palabra.

    # may 27 de February de 2009 a las 16:22

  19. ¡Ojalá tuviese yo tu PageRank!

    # elreydelanada 28 de February de 2009 a las 04:13

  20. Bienvenido al dospuntocerismo. Tampoco es nada del otro jueves, pero para cotillear y perder el tiempo es una herramienta cojonuda. De momento te he añadido en twitter, tus sentencias en 140 caracteres prometen.

    # Jean Bedel 28 de February de 2009 a las 15:17

  21. Yo creo que Hugo quiere hacer notar lo fácil que es montar un blog “supergeek” copiando noticias y fotos de blogs ingleses, haciendo comentarios sobre ellos que no excedan las tres líneas y donde aparezca, como mínimo, una vez la palabra “interesante”.

    Igual los de Microsiervos te demandan por copiar su estilo de publicación.

    # Platinium 28 de February de 2009 a las 15:35

  22. No entiendo la “finalidad puramente comercial” del splog, yo no veo anuncios (a menos que hayas aplicado el “método infame” también allí, pero al entrar por Google tampoco los veo :S)…

    Lo de quienmellama me ha dejado a cuadros… me lo dejaron en un comentario hace un mes (pero no fuiste tú, creo :P) y no se me había pasado por la cabeza que fueras tú…

    Platinium, no pueden demandarle porque Hugo permite comentarios en su blog supergeek xD

    salu2

    # Lady Madonna 1 de March de 2009 a las 18:03

  23. Sparky, así es, tengo algunas cosas por ahí montadas. Todas orientadas a la cybermendicidad.

    Platinium, también hay parte de eso sí.

    Lady Madonna, no, de momento no tiene publicidad, el tema es conseguir primero el tráfico y los enlaces, entonces, cuando ya es demasiado tarde es cuando cierras los comentarios y metes la publicidad. Oh wait! No, fuera coñas, poner publi a un sitio con 20 visitas diarias es perder el tiempo. La finalidad será esa, pero de momento no estoy en esa fase.

    # Hugo 2 de March de 2009 a las 00:19

  24. Pues eso del quien te llama a sido un deja vu brutal, tenia pensado montar eso mismito… algun dia. Es una sensación rara de cojones cuando alguien construye una cosa que solo creaias que existia en tu cabeza. Total como a mi ya no me sirve de nada XD Mirate estas bases de datos y asi en la parte de arriba en lugar de solo provincia, puedes meter Provincia, Distrito Telefonico y Operador.

    http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=numeracion

    # Sparky 2 de March de 2009 a las 09:03

  25. Yo me he propuesto nunca crear una cuenta de Twitter, me parece de lo más inmaduro que pueda haber, y ojo, que yo soy inmaduro, pero Twitter es el colmo.

    # Todd 2 de March de 2009 a las 17:17

  26. Yo, aún haciéndolo en serio, no he podido con Facebook. Me supera. Y en bitácoras me cuesta interactuar. Creo que es difícil lo que intentas más que nada por tus propios límites. Creo que hay una cantidad de redes sociales máxima en la que uno puede participar, incluso aunque sea poco.

    Y sino es que eres Ciberfrancis, pero eso no puede ser porque he visto que le sigues en Bitácoras.

    # Kids 3 de March de 2009 a las 02:34