Sólo otro blog infame


Menú


Jugando en Mac OS X, a juegos de verdad

Siempre he defendido que por lo general los Mac no son los ordenadores más apropiados para jugar, tanto por que son mínimamente ampliables a nivel de hardware (cualquier jugón sabe que ampliar su sistema periódicamente es requisito indispensable para poder seguir en la brecha) como por el escaso catálogo de juegos nativos para Mac OS X.

En los últimos tiempos cada vez se lanzan más juegos nativos para Mac pero sigue sin ser siquiera comparable al catálogo de Windows (y dudo que alguna vez lo llegue a ser). Y muchos de esos títulos están simplemente portados de sus versiones de Windows gracias a la tecnología Cider. Es decir, una capa de software que (grosso modo) hace que los juegos de Windows funcionen en Mac sin tener que emular todo el sistema, a costa de no estar optimizados, claro. Algo que no deja de ser una chapucilla de esta gente para ahorrarse mucho dinero, pero que a los jugoncillos olvidados nos viene de perlas por un motivo.

Y es que con Cider es bastante sencillo pasar a Mac cualquier juego de Windows sin muchas complicaciones así que en internet han ido apareciendo montones de títulos clásicos (juegos de hace cuatro o cinco años aproximadamente) portados por la propia comunidad. Juegos que, al ser más o menos antiguos, funcionan a las mil maravillas en los Mac modernos y que jamás habrían sido portados de forma oficial.

Simulación de GTA Vice City corriendo en un MacBook unibody bajo Mac OS X

Así que si no conocíais la existencia de esta tecnología os invito a que busquéis en vuestras Apple Torrent Store, donde encontraréis varios de estos ports (la saga Half-Life 2, los GTA hasta el Vice City, algún FIFA, etc.) tan sencillos de arrancar como cualquier otra aplicación y que os harán recordar los mediados de esta década dorada.

También se puede encontrar algún tutorial con el que podemos tratar de portar cualquier otro juego de Windows y hay otro tutorial en que te explican como irte a un centro comercial, comprar una consola y no tener que preocuparte más de estas historias.

# Blogger Pro,Software, Tuesday, 19 de May de 2009 a las 17:13

4 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Ha habido un error de Matrix, ha saltado en el feed ahora y se ha colado entre dos posts ya existentes. Vamos a morir todos, copulad mientras podáis.

    # ElGekoNegro 22 de May de 2009 a las 01:55

  2. ¿Es legal?

    # Todd 22 de May de 2009 a las 05:44

  3. Todd, un juego de ese tipo y de esos años no debe costar mucha pasta, igual hasta te cuesta encontrarlos. Si hay remordimientos se compra y se juega al preparado. Todo sea por el bien de la insdustria.

    # ElGekoNegro 22 de May de 2009 a las 10:34

  4. ElGekoNegro, por suerte no ha sido un fallo técnico sino humano. Me olvidé de este post y publiqué el de YouTube en su lugar. Cuando me he dado cuenta lo he publicado, pero con la fecha cambiada para no alterar el orden real de las entradas.

    # Hugo 22 de May de 2009 a las 18:07