Sólo otro blog infame


Menú


La accesibilidad también es color

Hacer las cosas accesibles, especialmente la web, está de moda.

Y bueno, aunque en muchos casos sólo se utilice como un manido concepto para sacar pasta (“te cambio tus TABLES por mis DIV, son 5000 euros”) o tirarse un poco el pisto, no deja de ser algo interesante. Conseguir que un sitio se pueda disfrutar perfecta y cómodamente desde plataformas y por personas con características dispares es todo un reto que dependiendo de como se gestione puede resultar extremadamente divertido o frustrante.

De las listas de comprobación de estándares web uno de los puntos que más se pasa por alto es el del color y cómo se expone profundamente en este artículo no es algo que se pueda dejar a la ligera.

En fin, a lo que iba, que hoy os quiero proponer esta rueda de color que tiene la característica de decirnos si una combinación de colores es adecuada para todos los públicos. También nos muestra una simulación de como lo verían personas con distintos tipos de daltonísmo.

Lo tendré en cuenta para el próximo theme del blog, debo dar una alternativa a todos los que han perdido visión por culpa de la combinación de colores actual.

# DesarRollo web,Usabilidad, Saturday, 13 de May de 2006 a las 19:02

4 comentarios, frikis sueltos

  1. La verdad es que a mi me gusta la combinación de tu theme, el verde lima con los tonos oscuros (es parecida a la que uso ahora en KDE).
    La rueda esta puede ser útil, no sé hasta que punto será fiable, pero al menos es curiosa.

    # zetxek 13 de May de 2006 a las 23:59

  2. checa el link que te dejo al final, el examinator es una herramienta que mide el nivel de accesibilidad de tu web, no toma en cuenta los colores pero ya que hablas de accesibilidad pues ahi te la dejo

    http://www.accesibilidad.com.ar/

    PD: no, no tengo nada que ver con ese proyecto pero si me parecio muy util cuando lo encontre :)

    # Prozac 14 de May de 2006 a las 09:27

  3. Buen enlace el del examinator.

    Me casca al blog un aprobado raspadito, aunque claro, si lo comparo con la nota de Barrapunto me pongo a tirar cohetes.

    # Hugo 14 de May de 2006 a las 20:42

  4. Otro test es http://www.tawdis.net/taw3/cms/es , te carga tu web y marca sobre la web los fallos que tiene y posibles soluciones.

    # zetxek 15 de May de 2006 a las 01:41