Sólo otro blog infame


Menú


La banda zonora de tu vida

Ya sabéis que me encanta el programa Por la Mañana de TVE, ya no porque lo presente el genial Leslie Nielsen sino porque se aprovechan de los problemas de la gente para llenar minutos de show. Son verdaderamente infames.

Mi sección favorita es en la que ponen testimonios de gente (de paletos, quiero decir) que tienen algún problema con los ayuntamientos de sus pueblos y el alcalde de turno no les hace ni puto caso. Entonces aparece TVE, es como una luz, se presentan en sus casas, les ponen un auricular enganchado a un móvil y venga, “On the air”.

Generalmente resulta patético, a la gente (como es normal) le cuesta mucho expresarse, cuentan su rollo y se centran en cosas poco importantes de lo que quieren contar (“me acuerdo que fue lunes porque vi a Jocemi el lechero, que sólo viene los lunes”) y los del programa tampoco les ponen las cosas nada fáciles. Les dan poco tiempo, les bombardean a preguntas absurdas, les cortan el rollo cuando se empiezan a relajar, etc.

Casi todas las entrevistas terminan igual, un pueblerino gritando a un micro lo más importante de todo su mensaje justo cuando le dicen que no tienen más tiempo. En ese momento suelen empezar a sacar papeles, denuncias que han puesto o contratos y se ponen a mostrarlos a cámara, como si se fuera a ver perfectamente en los televisores. Es una pena.

Finalmente el presentador dice algo como “dejamos esa petición al ayuntamiento, la pelota está en su tejado” y se lava las manos. Esa tarde el pueblerino comentará con sus colegas de bar, mientras juega al dominó, que ha salido en la tele y tal. Igual se alegra por que le hayan hecho cierto caso, pero lo cierto es que los utilizan sin piedad y no les solucionan una puta mierda.

Bandas zonoras

El tío de hoy me ha hecho más gracia de lo habitual, no sabría decir si era extremeño o de donde, no soy bueno para los acentos, pero este era cerrado, cerrado, cerrado.

No conseguía entenderle una mierda de lo que decía pero al rato sí, le empecé a entender, lo que le pasaba a esta señor es que su casa estaba justo en la entrada del pueblo, tras una curva muy cerrada y en cambio de rasante, lo que hace que los coches bajen a toda leche y que cada dos semanas se le empotre uno contra su puerta.

El tío lo tenía sorprendentemente claro, quería que pusieran unas bandas sonoras y unos badenes, nada más. Se lo instalarían en una tarde y le habrían solucionado la vida al tío y a los conductores que se empotran. Pero el menda llevaba así dos años hablando con “las autoridades” y ahí no movía un dedo nadie. Estaba acojonado pensando en hacer la obra por si mismo y el paquete que le podría caer por alterar la calzada. Ya digo, este no era ningún imbécil, tenía razón en lo que decía y encima estaba dispuesto a dar la solución por si mismo.

La cosa es que cuando ha dicho “quiero que me pongan unas bandas zonoras” me he empezado a descojonar sin poder parar. Se me ha salido la sopa por la nariz al tiempo que mi coña marinera tomaba forma. Ha sido como un fogonazo de ingenio.

Me ha dado por pensar en que cada vez que pasase un coche por su calle sonase el tema principal de “El Padrino”, ya sabéis, pasa un coche por las bandas y en lugar del típico ruido de amortiguador sonase esto otro.

Aún me estoy descojonando.

# Idas de pinza, Wednesday, 6 de September de 2006 a las 13:42

9 comentarios, se reproducen por esporas

  1. Yo hoy no lo he visto, pero cuando veo a estos catetillos poniendo el grito en el cielo y eso que dices de sacar los papeles me pongo negro, no se por que se me infla la vena y me cabreo un monton.

    # Alexliam 6 de September de 2006 a las 14:12

  2. Por cierto, me he descojonado con lo de Leslie Nielsen, es el puto amo.

    # Alexliam 6 de September de 2006 a las 14:13

  3. La dirección de tu camello, ya!

    # show 6 de September de 2006 a las 15:53

  4. No encuentro sentido a lo del Padrino, se van a quedar embobados y darse una hostia mayor.

    # ElGekoNegro 6 de September de 2006 a las 18:00

  5. 1) Hugo, tu no trabajas como todo el mundo? como puedes ver la maravillosa programación matinal?

    2) Conmigo te mearías…. yo tengo un zezeo, ceceo y seseo de tres pares de narices.

    # Javi Moya 6 de September de 2006 a las 18:21

  6. Ey, yo no trabajo :)

    Aparte, yo como Javi, aunque no me noto ningun ceceo, seseo ni na, cuando hablo con alguien de fuera de Malaga siempre me dicen que tengo pecha de acento.

    # Alexliam 6 de September de 2006 a las 18:30

  7. show, hasta ahora pensé que mi camello eras tú. Ahora lo estoy dudando.

    Y Moya, bien podrías hacer un podcast y así nos descojonabamos todos de tu vocecilla. Ya sabes, hablando de Cataluña, la fragmentación de España y esos temitas que tanto te molan y nos hacen “de reir”.

    # Hugo 6 de September de 2006 a las 19:24

  8. esto es una duda … como haces para meter los mp3 en el blog (rollo youtube) ? :P
    pq me he hecho una cuenta en http://www.radioblogclub.com/ y no consigo hacerlo, soy bastante negado lo reconozco
    gracias y felicitaciones por el blog que lo sigo desde hace tiempo

    # GISM 6 de September de 2006 a las 22:38

  9. GISM, sólo tienes que hacer copypaste al código que te dan una vez seleccionas la canción.

    Si aún así no va tal vez te esté dando problemas tu CMS. Por ejemplo, WordPress.com no permite integrar cualquier “embed”, igual es por eso.

    # Hugo 8 de September de 2006 a las 08:00