Sólo otro blog infame


Menú


La batería de mi MacBook Pro dura un año

Y no, no un año de carga, sino un año de vida útil.

Hace poco más de un año la batería de mi MacBook Pro dijo basta, Apple me la cambió porque el PC tenía menos de un año y parecía que era un error de fabricación. La persona que me atendió me dijo que Apple cambiaba durante los dos primeros años las baterías siempre que bajasen de 4200 mAh de carga (un 70% de la que tiene nueva) en menos de 300 ciclos. Pues bien, hoy mi batería bajó de 3500 en menos de 130 ciclos.

Lamentable estado de la batería de mi MacBook Pro tras un año de uso

He llamado a Apple y me han mandado a tomar por el culo, tras media puta hora colgado a su 902 (que me costará más que la propia batería nueva) y hacerme testear todo y darles todos los datos me dicen que no, que eso de cambiar las baterías se ha terminado y que me joda aunque mi ordenador aún no tiene los dos años que me dijeron; en lugar de decirmelo directamente y ahorrarme un buen rato.

Captura de mi teléfono tras media hora hablando con el soporte de Apple como un gilipollas

Pido hablar con la persona que me atendió en su momento y me dicen que ya no curra allí y que el centro de soporte ya no está en Irlanda sino en Grecia y que han cambiado las normas y que lo más que hacen por mí es venderme una nueva. He colgado.

El soporte de Apple apesta, simple y llanamente, la genialidad de esta gente se esfuma en cuanto sales de la Apple Store, todo lo que va después es pura mierda. Cuando las cosas van guay todo es chachi piruli pero cuando se tuercen son unos cutres de tres pares de cojones.

Total, que en cuanto esto no tire más me compro una batería nueva en eBay por cuatro duros y listo, pero lo que me jode es comprobar que la vida útil de cualquier batería introducida en mi querido MacBook Pro (que sigue siendo un pepino sobre el que haré un post) es exactamente un año y voy a estar con esto cada otoño, me parece una puta vergüenza.

Últimamente parece que el mundo empresarial conspirase para joderme.

# Cosas que no funcionan,Pataletas, Tuesday, 18 de November de 2008 a las 23:00

23 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Si lo hubieras comprado en el corte ingles podrías haber contado cualquier milonga y te lo cambiaban… No me gusta tener que decir que te lo dije (bueno, sí me gusta) pero no te lo diré…

    # glucko 18 de November de 2008 a las 23:37

  2. glucko, con el descuento de estudiante de la Apple Store me pago la batería de calle. Así que no, además me lo compré según salió cuando en ECI aún te intentaban vender los iBook que se les habían quedado por ahí tirados, y bueno, si ya lo pides con ampliación de disco como hice yo ni te cuento.

    # Hugo 18 de November de 2008 a las 23:51

  3. Seguro que cuando salga otro nuevo producto de apple se te ha olvidado este post ;P

    # hebep 19 de November de 2008 a las 00:12

  4. Si te sirve de consuelo, yo tengo un Powerbook G4 que mañana hace 3 años que lo compré y de la capacidad original de la batería, 4400 mAh, ya sólo me quedan 1394 mAh; el 31%. El CoconutBattery me dice además que he hecho 177 cargas. !!!

    En fin, realmente como siempre lo tengo enchufado a algún sitio, no me quejo, pero lo de las baterías en general, es un asco. Se joden echando hostias.

    Lo siento.

    # Julen 19 de November de 2008 a las 00:18

  5. Interesante. A tener en cuenta aunque de todas formas yo tengo pensado pillar el Apple Care, aunque no se muy bien si sale a cuenta a corto plazo.

    # Alexliam 19 de November de 2008 a las 00:21

  6. hebep, dudo que se le olvide, echa un ojo al buscador del Sr. Rosáceo, verás como nos tiene acostumbrados a estos post radicales infames. Y con toda la razón del mundo, además. Yo, que sigo enfermo de la manzana, le doy la razón en que, aunque no siempre, generalmente el servicio tecnico y/o postventa APESTA. Pero vamos, como en el 90% de empresas, todos hemos tenido malas experiencias, con Samsung, Sony, LG, Toshiba, el Fontanero del barrio™, etc…

    Yo por ahora voy bien con la batería del Macbook Air: 50 ciclos de carga y está al 92%.

    # Vedia 19 de November de 2008 a las 00:31

  7. Alexliam, lo del AppleCare es una decisión jodida. Si tienes problemas, te alegras de tenerlo, pero si no, piensas que has tirado a la basura 300€.

    Por cierto, que las baterias de los nuevos MBP parece que son ligeramente de menor capacidad que los antiguos. Si a eso le sumas el pepino de gráfica…….supongo que la duracion se verá más resentida.

    # Vedia 19 de November de 2008 a las 00:35

  8. He de reconocer, Vedia, que la tarjeta gráfica pepino no la he usado ni una sola vez todavía. La verdad es que como no he usado el PC para jugar ni nada no me ha hecho falta, así que me apaño con la integrada. Con esas te digo que la batería me suele durar unas tres horas y medía máximo, comparado con mi antiguo HP estoy contentísimo con esas cifras.

    # Alexliam 19 de November de 2008 a las 00:36

  9. Creo que lo del AppleCare es una puta castaña. Tanto pormenor en las condiciones me hicieron confiar en que, si no se estropea en el primer año, lo hará en cuanto pase el el plazo. Es jugársela, pero si apuesto sin pagar, de momento gano yo.
    Personalmente flipo con la batería del MacBook: 24 meses, 365 ciclos, 92%.

    # Pínchez 19 de November de 2008 a las 00:40

  10. Ostias!, pues son muy buenas cifras para un uso normal del cacharro (ya sabemos como hace Apple esas pruebas de las 5 horas de duracion, jeje)

    El tema de las baterías radica también en saber optimizarlas. Tengo alguna amiga con Macbooks que en una clase cerrada sin reflejos ni nada, pone al máximo el brillo de pantalla, activa el bluetooth sin usarlo, y activa el wifi cuando se tira 2 horas sin abrir una sola web, y el Economizador lo tiene en alto rendimiento para dedicarse a tomar apuntes con Pages y ver unas diapositivas con Keynote.

    Y luego la niña me viene llorando porque su batería le dura 2 horas nada más……en fins, Jobs le da pan a quien no tiene dientes.

    # Vedia 19 de November de 2008 a las 00:46

  11. Yo tengo un Macbook, de los primeros también, 24 meses tiene la batería y está a 4851mAh de 5020mAh. Tiene 348 ciclos hechos.

    Aunque a mí Apple me dejó tirado con lo de las fisuras de la carcasa, ahora voy con dos trozos de cinta aislante monísimos en el reposamuñecas.

    # Adirael 19 de November de 2008 a las 01:07

  12. Lo de elevar a un vendedor a la categoría de divinidad me parece lo más cutre.

    Y con lo de la batería, el servicio técnico es bastante malo, teniendo en cuenta el (pedazo) precio que pagas por el cacharro. De qué vale que sea bonito si cuando va mal pasan de ti?

    # zetxek 19 de November de 2008 a las 01:12

  13. Buenas, es la primera vez que escribo por aqui asi que un saludo a todo el mundo.

    A mi me paso lo mismo y me la cambiaron hace un mes. Yo te recomendaria tratar con distribuidores autorizados en persona, por telefono como no te ven la cara es mas facil que te den carril. Yo he tenido malas experiencias con K-tuin en su dia asi que pase de ellos y encontre unos que se llaman Compolaser en Boadilla del Monte que por el momento han resultado ser muy profesionales y serios. No se si seras de Madrid, pero si te pilla a mano pasate por ahi con el portatil y la bateria y no aceptes un no por respuesta (con educacion), seguro que te sale bien la jugada.

    Buena suerte y un saludo.

    # Antonio 19 de November de 2008 a las 01:55

  14. Compolaser, Benotac, Ademac, Tecnimac…….hay muchos. No todo es K-Tuin en la viña del señor (afortunadamente, jodidos ladrones estafadores los de K-Tuin)

    # Vedia 19 de November de 2008 a las 01:58

  15. Mientras estés en casa y no te vayas por ahí con el ordenador, quitale la batería. Así se evita que si el circuito de carga está mal diseñado, la tenga cargando y consumiendo de forma contínua.

    Salu2

    # Ex-BOFH 19 de November de 2008 a las 02:13

  16. Si la batería entra dentro de la garantía (y esta debe ser de dos años por exigencia de la UE) debe darte igual lo que diga Apple. Reclama.
    Ese chantaje inaudito de esta gente con el Apple care y su famoso único año de garantía ILEGAL es algo que me mata.

    # Beatleg 19 de November de 2008 a las 02:23

  17. Vaya, me has hecho comprobar la mía y resulta que está al 72% con casi 300 ciclos, la cosa es que ayer estaba mejor, la tendré que calibrar… Aún así me sigue durando bastante…
    De todas formas, si te sirve de consuelo, el ventilador de mi MBP parece una batidora en ocasiones, o un vibrador, entre el ruido y la vibración… lo triste es que la garantía esta ya off (2 añicos ya) así que comprarme el ventilador, que no encuentro por eBay, me viene saliendo desde iFixIt por unos 69 lereles :S vale es más barata la batería, pero yo tengo que operar…

    En fin, que haya suerte…

    # Hexmar 19 de November de 2008 a las 02:42

  18. Cada vez se ve más claro que es mejor plantarle un Leopard a un portatil o a un sobremesa porque para que después de dejarte estos disgustos con la atención al cliente (el telefono se supone que debería ser gratuito por normativa española no se que harán para evadirla :S); yo tengo un MBP de la generacion anterior los primeros con el multitouch y la verdad que cada vez que leo una cosa de estas me entra el cangelo…

    # CasS 19 de November de 2008 a las 02:43

  19. Ya ves que en todas partes cuecen habas, los tiempos en que se llamaba a cualquier sitio y te atendía alguien con el cerebro en su sitio han terminado. Hoy toda ‘atención al cliente’ es a base de call centers llenos de gente que pasa mucho y se limitan a leerte un guión. Tienes suerte cuando te toca alguien nativo de España que comprende las frases en nuestro idioma. Muy deprimente.

    # Lucía 19 de November de 2008 a las 03:11

  20. a mi me paso lo mismo.
    nunca mais comprare ningun producto apple. menudos mangantes.

    # ignatius 19 de November de 2008 a las 09:50

  21. Apple y su famosa capacidad para dar por culo y sin embargo seguir molando. Estoy empezando a pensar que son peores que Microsoft.

    # Ponzonha 21 de November de 2008 a las 01:10

  22. Oye, pues me voy a cagar en Dios.

    El año pasado, a raíz de que te ocurriera esto, miré el estado de mi batería porque llevaba unas semanas con la mosca detrás de la oreja al durarme muy poco el ordenador encendido sin estar conectado a la red. Y, efectivamente, me pasaba como a ti, y me cambiaron la batería sin problema.

    Ahora, y tras unas semanas mosqueado porque la batería me duraba menos de lo normal, lo he vuelto a mirar al leerte, y JODER, otra vez igual, la tengo al 43% de capacidad (2.438 mAh) con sólo 162 ciclos de carga. ¿Qué puta mierda es ésta? ¿Por qué son TAN jodidamente malas?

    En fin. ¿Cuánto puede costar una batería de éstas, y dónde tienes pensado pillarla? Recuerdo que con el cambio de la batería anterior, si no devolvía la vieja me cobraban 100€, pero no sé si las venderán tal cual.

    # Mr Heston 21 de November de 2008 a las 21:03

  23. Mr Heston, en eBay se encuentran con facilidad por unos 40 euros y que dicen tener más capacidad de que las originales. Imagino que no serán especialmente buenas pero dado que las oficiales duran un puto año con que estas durasen 10 meses me doy por satisfecho. Comprar recambios oficiales de Apple es tirar el dinero.

    # Hugo 23 de November de 2008 a las 23:33