Sólo otro blog infame


Menú


La bomba verde

Rusia ha probado su superbomba de vacío, que es un cacharro la hostia de potente pero que no utiliza componentes radiactivos.

Pero bueno, esto realmente nos importa poco, a estas alturas del partido el planeta está lleno de trastos con los que autodestruirse un millón de veces (“Aquí hay tomate” es un ejemplo), no, fuera de coña, que haya más o menos bombas da un poco igual pero lo realmente acojonante es que el punto fuerte de estas bombas es que no tienen efectos secundarios, no contaminan el ambiente, simplemente explotan, provocan unas cuantas muertes (si son niños el número es más alto por aquello de que aguantan menos las deflagraciones en su fina piel los muy blandengues) y a los dos años crece el césped y aquí no ha pasado nada.

Ventana de Mac OS a Vladimir sobre su superbomba

De verdad, me parece vergonzoso. Que de un artefacto creado desde cero para matar gente (ojito, que no es piratear el iPhone, que es coger y meter un huevo de pasta, que probablemente no sobre, en desarrollar algo con lo que cargarse por la puta cara a un montón de personas de un plumazo) lo más importante de la noticia sea que la forma de hacerlo es respetuosa con el medio ambiente me deja con cara de gilipollas. O al menos con más de la habitual.

# Pataletas, Thursday, 13 de September de 2007 a las 00:48

11 comentarios, han comido lengua

  1. Lo he visto hoy en las noticias. Manda cojones.

    Totalmente de acuerdo con el post.

    # Shard 13 de September de 2007 a las 00:54

  2. ¿No son estas cosas, armas de destrucción masiva?

    Ah bueno … es que Rúsia no es pobre y no tienen tanto petróleo …

    # Ancude 13 de September de 2007 a las 02:10

  3. A ver, parece que no tengas ni idea de cómo vender una noticia.

    Si se contase todo eso, sería “una bomba más”, pero por suerte los avances armamentísticos no son iguales en todos los lados, y eso se ve. A la mayoría de estadounidenses les da igual lo que pase 10 años después de que suelten una bomba en plan Hiroshima, ellos no estarán allí. En cambio los soviéticos rusos, con un poquito más de idea en esto (por ejemplo, el AK-47 le da mil vueltas al M-16), saben que los errores se pagan, y que el futuro vendrá. De forma que utilizan el circo mediático formado para dar a conocer la bomba excusando su uso (matar gente, vale,) con una reducción de contaminación. Recordemos Chernobil, si no.

    Esta claro que es una máquina diseñada para matar (damas y niños también, inocentes) pero puestos a matar, hagámoslo selectivo. No creo que nadie se asuste por esto, matar es matar, y hoy en día resulta fácil.

    La diferencia, una bomba atómica con energía nuclear o una bomba de hidrógeno (las utilizadas por EEUU) matan y destruyen en el momento de hacer impacto y durante varios años más causando lesiones.

    En cambio, esta sólo en el impacto. Y me parece un invento cojonudo.

    # ElGekoNegro 13 de September de 2007 a las 03:25

  4. (Supuestamente “soviéticos” iba tachado, pero no reconoce [s], tendría que haber puesto [strike]…

    # ElGekoNegro 13 de September de 2007 a las 03:28

  5. Si, a mi tambien me ha parecido comico cuando lo he visto en las noticias.

    Es la bomba, nunca mejor dicho. Aunque a mi me gustaba mas la de King Africa.

    # Alexliam 13 de September de 2007 a las 09:38

  6. Por cierto, los yankies ya tienen una bomba similar desde hace tiempo, lo único que usa más cantidad de explosivo que esta para tener la misma capacidad explosiva.

    Y sí, lo he visto en las noticias, y lo primero que he pensado ha sido: “¿y qué más dará que sea respetuosa con el medio ambiente si te has cargado a un huevazo de personas y has dejado un crater enorme?”

    # Fran 13 de September de 2007 a las 09:45

  7. Buenas

    Lo primero: llevo leyéndote hace una año ya, incluso con el otro diseño (de hecho desde este post), pero por vaguería nunca me ha dado por escribir (excepto en el post de Cindy Lauper – Girls Just Wanna Have Fun. Así que felicitarte por el blog, que estoy enganchado!!!

    Y segundo, en respuesta a Fran: cito desde 20 minutos:

    Según Canal 1, la bomba rusa contiene menos explosivos que su análoga norteamericana (7,1 toneladas contra 8,2), pero la supera cuatro veces en capacidad destructiva y veinte en superficie afectada y crea una temperatura dos veces más alta en el epicentro de la explosión.

    Es decir, menos cantidad de explosivo para conseguir más capacidad explosiva

    PD: era por tocar los webs un rato, que me aburro en el curro xD

    # Sadoc 13 de September de 2007 a las 10:49

  8. Sadoc creo que me he explicado mal en esto:

    […] los yankies ya tienen una bomba similar desde hace tiempo, lo único que usa más cantidad de explosivo que esta para tener la misma capacidad explosiva.[…]

    Quería decir que la bomba de los yankies necesita más explosivo que la de los Rusos para tener un efecto equiparable, es decir, quería decir lo que tú has dicho. ;)

    # Fran 13 de September de 2007 a las 11:19

  9. Otra forma de verlo es que el Planeta, que el pobre no tiene la culpa de que existan bombas, es más importante que la vida los 6000 millones de hijos de puta que lo superpoblamos… ¿no?

    # David 13 de September de 2007 a las 16:13

  10. Esto da yuyu. Con las bombas nucleares (no sé si sonara a chiste lo que vaya a decir) quizá se planteaban si usar un arma así. Porque vale, podían detener la guerra, pero después de haber visto los resultados de usar algo así, dejando tantas secuelas en los supervivientes y todo el terreno jodido por décadas quizá se planteaban otra táctica.

    Pero ahora, con esto, ¿que problema hay? Metemos el bombazo, a tomar por culo el enemigo, y si mañana lo queremos invadir el lugar y hacer un campo de golf en el mismo cráter del bombazo, se hace y aquí no ha pasado nada.

    # Floc 13 de September de 2007 a las 16:50

  11. En el comentario anterior he escrito como el culo, lo sé.

    # Floc 13 de September de 2007 a las 16:53