Sólo otro blog infame


Menú


La cola bífida

No, no voy a hablar de aquel vídeo del tipo que tenía dos… bueno, en fin, que no voy a hablar de eso. Voy a hablar de la cola bífida, es decir, esa cola de supermercado que es una hasta el punto en el que se llega a las cajas, en que cada cliente se decide por una de las dos cajas.

El sistema es ideal, funciona de puta madre, si una de las cajas se atasca (un problema con una tarjeta, que la máquina se quede sin papel de ticket, etc.) la otra va aceptando a la gente sin que nadie piense “joder, siempre me pongo en la que se rompe” y, en definitiva, garantiza que todo el mundo sea atendido en base al orden de llegada y de forma óptima. Pero por desgracia es una de esas cosas que al parecer no toda la gente acaba de comprender (igual que lo de tirar papeles al suelo) y siempre tiene que haber algún listillo hijodeputa que se cargue el sistema para beneficio propio.

La cosa sería tal como sigue en el esquema que me he currado para vosotros, los lectores sin vacaciones, en definitiva, gente abandonada y perdedores en general que merecen mi atención y ferviente dedicación.

Diagrama del sistema de la cola bífida y como un hijodeputa lo destroza en un pispás

Bueno eso, que la cosa va de puta madre, dos cajas y una sola cola que balancea a los clientes a cada una de las cajas según están disponibles. Hasta que de pronto, por culpa de los aparatosos carros y los espacios entre ellos llega el típicohijodeputa y se pone directamente en uno de los ramales de la bifurcación, como si el resto de la gente que estaba esperando en la cola general lo estuviera haciendo sólo para una de las cajas (la derecha en este diagrama). Es decir, ese capullo, esa escoria de mierda, ese malnacido putrefacto y despreciable ser ¿cree que es el único que se ha dado cuenta de que en esa cola sólo hay una persona?, si cree eso es que es gilipollas y si no lo cree y es consciente de que se está colando entonces es elhijodeputa del que hablo.

Total, que si lo pillas a tiempo le puedes dar un toque y la cosa tal vez vuelva a su cauce pero si te despistas lo normal es que se coloque gente detrás del hijodeputa, ya que esa “nueva” cola tiene aún menos gente que la global, así que se forma una desbandada de los que estaban en la parte de atrás de la cola global y se ha jodido todo el invento, un hijodeputa se ha colado, pero no sólo eso, sino que ha reventado el sistema para un montón de gente que estaba esperando en una cola que avanzaba al doble de velocidad de lo que lo hace ahora.

Creo que los clientes no deberíamos tener la responsabilidad de lidiar con el resto de clientes para la buena operativa de las cajas sino que deberían ser los establecimientos los que seencargarsen de la gestión de las colas, con poner cuatro cartelitos explicando el tema y pintar líneas en el suelo con los caminitos a seguir para cada una de las colas todo el mundo lo entendería y sería irrefutable.

En cualquier caso, muerte a los hijosdeputa, algún día el destino se vengará de vosotros y os dejará esperando en una cola durante el resto de la eternidad.

# Pataletas, Wednesday, 5 de August de 2009 a las 09:47

44 comentarios, rollo Café Gijón

  1. los lec­to­res sin va­ca­cio­nes, en de­fi­ni­ti­va, gente aban­do­na­da y per­de­do­res en ge­ne­ral que me­re­cen mi aten­ción y fer­vien­te de­di­ca­ción

    Es lo más bonito que me han dicho en toda la semana. Te devolvería el piropo pero eres un hombre comprometido y, además, ya tienes a Pijus muriéndose por tus huesos.

    Sobre lo del sistema de colas con caminitos marcados me ha recordado a las huellas que pintan en el suelo en los cines de la Europa buena y fría para que la gente sepa dónde colocarse. Otra cosa sería poner cuerdas separatorias cual parque de atracciones, de esas que se saltan los adolescentes.

    Yo, la verdad, desconocía lo de una única cola de este estilo como las de los bancos, que la primera caja que queda libre es para ti, siempre había visto (y estado) en la que hay una cola de espera por caja y chica uniformada con su nombre en una placa metálica sujeta a una delicada prenda desgastada.

    # ElGekoNegro 5 de August de 2009 a las 10:08

  2. Pero, ¿y las discusiones que se forman cuando cazan al colón? Entre los que recriminan educadamente, los que avisan de su error, los que directamente insultan, y los que se dedican el resto del tiempo a comentar indignados con sus vecinos de cola, es todo un happening. Pero los mejores son los que generalizan la hijoputez a toda una generación (si es un joven español) o a todo un país, subcontinente o etnia (si el sujeto no es español), y esperan la complicidad del público.

    # Okok 5 de August de 2009 a las 10:40

  3. Algo así me pasó el otro día en el banco.
    Había dos cajas abiertas y dos personas, una en cada caja, siendo atendidas, me puse manifiestamente en el medio de las dos a esperar cual se desocupaba antes, al poco se acerca una listilla y me pregunta: ¿Para que caja está?. Para la que se desocupe antes, señora. Le contesté. Tuvo el detalle de sonrojarse un poco.

    # anacoblog 5 de August de 2009 a las 11:11

  4. Es al primera vez que oigo que en un supermercado se divida una cola, aqui cada uno tira para la suya y no hay muchos problemas…

    # Alex 5 de August de 2009 a las 11:39

  5. Amén hermano.

    # Carlos Luna 5 de August de 2009 a las 11:51

  6. Ese sistema suele estar en muchos establecimientos que visito. También esta en los pequeños supermercados donde suele haber una de las cajas abiertas, es decir, una cola. Cuando la cola es grande el supermercado abre otra caja y la dependiente de la nueva caja avisa: “Por aquí señores clientes, vayan situándose por orden de cola”.
    En vez de colocarse en el orden de cola lo que suele pasar es que los que estaban al final de la primera cola se suelen colocar en las primeras posiciones de la nueva caja. Aquí ni niños sin educación ni gaitas, los hijosdeputa suelen ser amas de casa y viejas que tienen más cara que espalda.

    # Arystor 5 de August de 2009 a las 12:43

  7. Me he dado cuenta de que eso pasa mucho en Barcelona y Madrid, así que supongo que es cosa de fuera de andalucía.

    Te contaré lo que pasaría si un hijo de puta se intentase colar en un supermercado de Málaga, por ejemplo. Automaticamente TODA la cola empezaría a decirle cosas del tipo “Que te crees muy listo? Quitate de ahí, desgraciado”, “Tú, majarón, que te crees que estamos aquí de broma, aparta de la cola mamón”. Cosas así.

    Claro, así cualquiera se cuela.

    # Alexliam 5 de August de 2009 a las 12:44

  8. No creo que lo hagan sin querer…

    Es más, seguro que lo hacen a posta, son del tipo de gente, que si se cuelan guay, y si tienen pelea mejor, porque tan tonto no se puede ser, y si realmente ha sido sin querer, preguntas, si esa persona está en la cola que supuestamente te quieres inventar…

    Na, …

    Saludos,
    YoMisma

    # YoMisma 5 de August de 2009 a las 12:45

  9. El final fue supremo

    # Jotaez 5 de August de 2009 a las 12:50

  10. Una de las cosas que me sorprendió de Dinamarca es que ahí respetan las colas como si les fuera la vida en ello. Recuerdo una vez en la que en el supermercado al que solía ir había dos colas: una con dos personas y otra con unas diez. Yo me puse en la de dos, claro, porque lo vi de lejos, pero la gente simplemente no concebía cambiarse de cola una vez se había puesto en una.

    Bastante civilizados y formales, aunque un poco tontos en ese caso.

    # Mr Heston 5 de August de 2009 a las 13:07

  11. Ese gráfico es un pufo!!

    Al final hay 5 personas en cada cola!! Que hay más óptimo que eso? xD

    # Himliano 5 de August de 2009 a las 13:17

  12. A mí me pasó hace dos semanas en la cola de una discoteca. Se dividía justo después del portero (que podría dividirse antes, y que el portero pusiese orden, pero bueno.) De repente, un individuo y sus amigotes, todos con mechas rubias, pendientes y colgantes de oro, rompe la fila. Claro que vete tú a decirle al cani de turno pasao de coca que está jodiendo la cola. Y efectivamente, en cuanto el grupo de maricones del capullo se cambió (precisamente a la izquierda, como en la figura) media cola se fue para allá.

    Y yo meándome, tuve que esperar cinco minutos más para entrar.

    # Nachete 5 de August de 2009 a las 13:19

  13. Arys­tor Pero es que es inevitable que pase eso cuando abren una caja nueva de golpe, los más avispados se colocan siempre delante. Y lo que mola de eso luego son las discusiones, desde el yo estaba delante al haber sido más rápido, nunca se ponen de acuerdo y aprovechas por detrás y pasas mientras siguen discutiendo :)

    De todas maneras hugo, en el alcampo hay cajas con un “sistema” de distribución parecido a lo que dices delimitado por barras y con una marca en el suelo de espere su turno o algo así.

    # hastrakan 5 de August de 2009 a las 13:31

  14. Siento discrepar contigo en lo de que una cola doble avanza el doble de rápido que dos colas normales. Soy de letras, así que si me equivoco con las matemáticas corrígeme. Si en una cola doble hay 8 personas, ¿no avanzaría la cola igual de rápido que si hay 8 personas en dos colas (4 en cada cola)? Al fin y al cabo es lo mismo (quitando casos de atascamientos de tarjetas y tonterías similares que no son muy frecuentes)

    Y ya a modo de comentario jocoso… que raro que pijus no aparezca por aquí con la cantidad de colas que se han nombrado y con lo que le gustan al hombre.

    # iRenton 5 de August de 2009 a las 13:32

  15. En los supermercados es raro encontrarse esta estructura, aunque en las cajas rápidas sí suele ser así hasta que algún notas se te mete delante y te quedas con cara de [imaginación]. Así que secundo lo último del post, que vaguen en una cola infinita por toda la eternidad.

    En cierto modo me recuerda a lo de bajar y subir las escaleras mecánicas en el metro y cercanías.

    # Astralia 5 de August de 2009 a las 13:35

  16. iRenton, la cola central avanza el doble de rápido porque es capaz de asimilar el doble de clientes/tiempo, pero con lo otro son dos colas así que lógicamente no hay ninguna ganancia ahí, me he debido explicar mal.

    La ganancia de este sistema está en que nadie es atendido antes que otra persona que se ha colocado previamente en la cola, cosa que con cajas paralelas sí que sucede. Y además nunca produce embotellamientos, es decir, si un cliente tiene que buscar el céntimo en su monedero y se tira 10 minutos dejando esa caja parada la cola general no se detiene sino que avanza a la mitad de velocidad, pero los clientes siguen saliendo por la otra cola y todos contentos, nadie se queda ahí los 10 minutos pringando (más que el cliente del céntimo y el siguiente que ya habrá puesto las cosas en la cinta).

    Más ventajas, no hay que molestarse en evaluar cuanto tardarán en despachar a los cestos y carros que tenemos por delante en cada una de las colas a fin de pillarnos la más corta, simplemente nos ponemos en la general y nos tocará en cuanto una se libere y toda la gente que llegó antes que nosotros haya sido atendida.

    Otra ventaja, si alguien que tienes delante hace la trescatorce y de pronto aparece su mujer con otro carro el impacto se reduce porque ese tiempo adicional queda balanceado entre ambas colas (igualmente que el tío del céntimo).

    Vamos, que le veo tantísimas ventajas que no entiendo cómo hay tanta peña negada a seguirlo.

    # Hugo 5 de August de 2009 a las 13:59

  17. Completamente de acuerdo con tu sistema, aunque no es muy frecuente debido a la colocación del mobiliario de los supermercados. Me explico, en un super de barrio, suele haber unas 4 cajas de las que abren 2 como mucho, y justo detrás de las cajas (o delante, según se mire) hay lineales con la comida, dejando muy poco espacio para una cola común. Por eso casi siempre acaba por haber varias colas.

    Eso pasaba siempre en el Mercadona de mi barrio, que tenía siempre dos cajas abiertas equidistantes al hueco entre dos lineales. Es decir, un lugar perfecto para una cola común. Cuando en la cola eramos 10 personas o más abrían otra caja, que no estaba equidistante, y siempre estaba la vieja avispada (porque sieeeeempre eran viejas) del final de la cola que decidía que le tocaba a ella aunque estuviese al final de la cola común. Lo lentas que van en los pasos de cebra y lo bien que corren cuando les interesa. Más de una vez he dejado pasar delante a alguna señora mayor, que las varices no son moco de pavo y estar de pie tanto rato sin moverse es jodido… pero cuando se pasan por el forro unas mínimas normas de educación les pueden dar bien por saco. Que les reviente una vena que a mi plin.

    Pues eso, que planifiquen mejor la colocación del mobiliario en los supermercados, y pongan marquitas en el suelo (me ha encantado la idea), pero esto es España señores, no ocurrirá nunca xD.

    # UnTitLeD 5 de August de 2009 a las 14:28

  18. En un capitulo Rockefeller Plaza pasa algo parecido. En un puesto de perritos calientes hay una cola enorme, y de pronto un tipo que va de guay se pone delante del vendedor diciendo que hay otra cola (pero vacia).

    En cuanto a las cajas, en muchos establecimientos lo encuentro inviable (a no ser que el local (bueno, el local en si no, los que lo rejentan (se entiende, no?)) ponga de su parte) por el espacio que hay entre las cajas y el espacio libre para hacer colas entre las cajas y los estantes.

    # Floc 5 de August de 2009 a las 14:32

  19. Dios, no estaba tan avergonzado desde lo del espejo feo de Ikea.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Vale, una vez fui yo uno de esos hijos de puta, pero en mi defensa diré que iba drogao navegando con el iPhone sin mirar a nadie y no me dí cuenta. A mamarla, que otras veces me han puteado a mí de todas las formas imaginables en ese micro-universo alternativo al margen de la ley llamado Carreful.

    # Vedia 5 de August de 2009 a las 14:50

  20. jajj, me has ganado con lo de pintar líneas en el suelo con el caminito :)

    Algo deberían hacer, sí!!

    # Ana 5 de August de 2009 a las 15:19

  21. Vedia, es justo lo que muchos intentamos solucionar del pensamiento de este país, el “yo lo hago porque los demás me lo han hecho”. Queda más curiosete decir “la próxima vez tendré más cuidado”, en lugar de tratar de justificarlo.

    No sé qué pasa en los países mediterráneos, que la gente tiene esa cosa de, no querer ser el primero en todo, sino de “no quedarse por detrás de alguien”, que es diferente. Y con esa premisa, la gente está a la que cae en todo, y el ejemplo más gráfico es el de las colas.

    Cuando se empiece a eliminar el pensamiento de “si lo hacen los demás, yo también”, se podrán hacer cosas interesantes y tendremos algo que aportar a nuestros vecinos europeos.

    Mr Heston, no hay casi nada en lo que los daneses no sean ejemplo. Es lo más parecido que conozco a un país perfecto :_)

    # Nosolomusica 5 de August de 2009 a las 15:49

  22. Deberíamos seguir a Dinamarca en todo, empecemos por los suicidios en jóvenes.

    # Alexliam 5 de August de 2009 a las 15:51

  23. A ver, que no lo hice a conciencia pensando: “como me han puteado mucho en esta selva de cola de espera, ahora me voy a tomar la justicia por mi mano y vengarme de tanto dolor”.

    Simplemente iba andando con la cabeza gacha (vaya palabro) y me puse allí porque no me dí cuenta (hay un muro gigantesco de 160cm de alto y 5 metros de largo de Bimbo, Donuts, y pan tostao entre ambas cajas).

    Pero vamos, si te sirve de consuelo, esta noche seguro que no duermo, y haré una foto del sitio donde ocurrió, a ver si consigo el perdón de nuestro señor Jesucristo.

    Y sí, las danesas tienen un morbazo enorme (casi tanto como las Japos), pero es que son gigantes, no jodas. Y yo con 1,75 de altura no voy sobrao.

    # Vedia 5 de August de 2009 a las 16:19

  24. Alexliam, me acabas de tocar la fibra.

    Lo de los suicidios y los paises escandinavos/nórdicos es un mito al que se agarra el resto de europeos para quitarle mérito al orden social que han conseguido. Y es en España donde más se practica esa actitud, a la gente le chinan los oídos en cuanto les dices que existen sitios donde la gente es sana y respetuosa con el prójimo.

    Dinamarca es, básicamente, la península de Jutlandia, ya que Groenlandia y las Feroe (que es donde se concentran los principales casos de suicidio y otros aspectos negativos del país entero), nada tienen que ver con el resto del país.

    Vedia, no es necesario, con que guardes el Iphone mientras caminas, es suficiente para estar en la realidad del mundo. Si ya era peligroso ir con el Ipod andando, imagínate ahora, que no ocupa el oído, ¡sino la vista!

    Las danesas más altas se las conoce como valquirias, son muy guapas. Pero hay de todo allí, ¿eh? Ni son todas rubias, ni altas. Aunque 1’75 es una estatura algo escasa =D

    # Nosolomusica 5 de August de 2009 a las 17:10

  25. Nosolomusica mi comentario no era más que una mofa. Mi único conocimiento sobre los paises nórdicos es a través de un amigo que vive allí, nada más.

    Yo siempre he sido de los que dicen lo típico de “Pues en el norte de europa tal o cual” en plan bien. Siento si la broma se ha malinterpretado, era mi intención.

    # Alexliam 5 de August de 2009 a las 17:15

  26. Alexliam, whatever, me ha servido para meter el discursito xD

    # Nosolomusica 5 de August de 2009 a las 17:35

  27. Sólo dire tres palabras: Faemino y Cansado.

    http://www.youtube.com/watch?v=b84VCpJfHk8

    # mced 5 de August de 2009 a las 19:58

  28. Dejando al margen lo de las colas por un momento…

    Dear Hugo, por qué el color rosa del gráfico no es rosa Hugo? O es otra variante? O te la soplaba un poco?
    No tiene nada que ver pero la 1ª vez que lo vi dije “oh” y me quedé con la intriga y esas cosas.

    Por cierto, es una grandísima hijoputada cuando te hacen la trescatorce teniendo el elemento inicial un par de cosas, tú otro par, literalmente, y viene la señora o la familia al completo de ese elemento con 1 carro y 5 cestos…

    # Astralia 5 de August de 2009 a las 20:55

  29. Astralia, es exactamente el mismo rosa de la barra de la izquierda.

    # Nosolomusica 5 de August de 2009 a las 21:20

  30. Mentira, es un poco más oscuro, jeje

    # Astralia 5 de August de 2009 a las 21:31

  31. Astralia, Nosolomusica, ambos lleváis razón, resulta que el gráfico está hecho en un PC con Windows y la imagen ha pillado el perfil de color de esa pantalla en la que el rosa sí era Love Pink. Sospecho que el navegador de Nosolomusica no trata los perfiles incrustados de las imagenes y por eso si lo ves bien. En cualquier caso, lo voy a corregir y gracias por la apreciación.

    # Hugo 5 de August de 2009 a las 22:02

  32. [mode Ralph Wiggum = on]
    A mí me gustan las colas.
    [mode Ralph Wiggum = off]

    No, en serio, me gustan mucho. Siempre que tengo que hacer cola me pongo detrás de un niñato y me restriego con nulo disimulo. Incluso aunque tenga que dejar pasar a varias personas para poder situarme correctamente. La próxima vez que hagáis cola, sodomizables comentaristas, vigilad si se os pone detrás un tío con una cesta (los carros no sirven a mis maquiavélicos fines). Podría ser yo.

    Y una aclaración científica: lo de las colas bífidas es un mito. Lo de que se pueden meter dos colas a la vez en un único ano, no. Comprobado. No en ano propio, claro. Bueno, en un sentido estricto y legal, el ano en el que lo comprobé sí que era de mi propiedad. Aquél esclavo era muy receptivo. Saqué por él 250 euros en la subasta en la que me deshice de él porque ya no me aportaba nada, pero aún le dedico algunos movimientos rítmicos solitarios de vez en cuando.

    # Pijus Erectus 5 de August de 2009 a las 22:57

  33. Hugo, estoy usando Firefox en este momento, y he sacado el color con el DigitalColor Meter de Leopard, y el resultado en RGB era el mismo en ambas partes =S

    Claro, que como Firefox es “libre”, también es “libre” de interpretar los colores como le sale del ojete. El mío tiene problemas con el rollo ese del color y no consigo arreglarlo, si alguien me ayudase, se lo agradesería.

    # Nosolomusica 5 de August de 2009 a las 23:04

  34. …y a todo esto, no he comentado acerca del tema del artículo: Como otrora me ocurriera con Alexliam, ahora ocurre contigo, Hugo: Absolutamente de acuerdo contigo. Al 100%. Aunque nunca se me ha colado nadie cuando he estado yo en la cola. Me pongo en modo verdulera con una facilidad pasmosa. ¡A mí se me va a colar nadie!

    Sinceramente, Hugo, necesitas que una persona como yo te proteja y te posea. Aquí en Madrid IV me gustaría encontrarte ahora. Queda mucho espacio libre en mi litera.Si alguna vez vienes por aquí, pregunta por mí (todos me conocen por mi nick en este lugar). Una palabra mía, y casi todos te respetarán. Rollo Pison Breack total.

    # Pijus Erectus 5 de August de 2009 a las 23:26

  35. Mira, no te habrás dado cuenta, pero yo sí… Acabas de dar un motivo más que amortizar esos 7 euros que cuesta hacer pedidos al supermercado desde casa.

    # Fernan 6 de August de 2009 a las 10:09

  36. Hace unos años me pasó algo digno de contar, de hecho ya lo he compartido con mis amistades, al principio indignada, con el tiempo hasta me hacía gracia.

    Una mañana me tocó ir al banco a pagar unos impuestos. Llegué y había una cola de unas 7 personas delante de mi (detalle importante para el tiempo que transcurriría hasta que me tocase a mi). Imaginaros que eran las 11 de la mañana. La persona que estaba delante de mi, me dijo que era la última, pero que acababa de darle la vez a una señora, pero que sin dar mayores explicaciones se había marchado.
    Siguió entrando gente al banco, yo di mi vez y según pasaban los minutos la cola decrecía. Pues bien, justo cuando ya habían pasado unos 30 minutos, aparece la susodicha que en teoría iba delante de mi, corriendo se pone delante de mi y me dice, me toca a mi que me dieron la vez… bueno, me tocó las narices y le dije que llevaba fuera más de media hora y que era tener mucha cara, que se imaginara lo que pasaría si todos hiciéramos igual, así que levanté el brazo por encima de sus hombros y le entregué al cajero los impuestos a pagar… no os puedo explicar claramente con palabras lo que ocurrió a continuación… le entró a la señora un ataque de histeria y se tiró al suelo a patalear, gritando y diciendo que estaba muy enferma, que se iba a morir.. en fin, cuento del gordo, de hecho nadie la miró… a mi me atendieron y según salía del banco la gente comentaba que además de caradura estaba como una puta cabra…
    De esas que te piden la vez y luego se van a sentar, a por el pan, o a fumarse un piti, como si a los demás nos gustase aguantar colas.
    En fin, me ha gustado mucho tu post y los comentarios de los que te leen :)

    # Angie_M 6 de August de 2009 a las 21:31

  37. Haber, hablemos con propiedad.

    Lo de la cola única está demostrado (con fórmulas) que el tiempo medio de espera de cada persona es menor que si hay varias colas.
    Dependiendo del número de subcolas y el tiempo medio en atender a una persona, se precisa al céntimo el ahorro en tiempo.

    A mi me compensa perder el tiempo y que se me cuelen si luego se montan los pollos que cuenta Okok, porque se dan unas generalizaciones que te partes de risa.

    También han dicho muy bien que la mayor causante de este problema es la propia arquitectura de los supermercados, que es más propicia para colas separadas que para únicas.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que en la cola única es más fácil que se te cuelen porque uno es más proclive a no defender su puesto, ya que la molestia es menor (y porque tiene que hacer frente a un espacio físico de invasión mucho mayor) pues sabes que el que se cuela sólo te perjudica en una fracción de tu tiempo (1/n, donde n es el número de cajas).

    # marmolillo 6 de August de 2009 a las 22:01

  38. Angie_M: No entiendo qué problema hay con eso de que la gente pida la vez, y a continuación se quede en la oficina esperando su turno mientras mira las musarañas, o se sienta en el sillón, abre su PC y aprovecha para jugar unas partiditas al solitario, o usa la conexión Wi-Fi para entrar en la red del banco y cambiar algunos eurillos de cuenta, o se va a comprar pan o a tirarse al vecino del quinto.

    Ella entró antes que tú, y pidió su vez. ¿Qué pasa, que como los demás tenemos más tiempo que perder tenemos que obligar a los demás a perderlo?

    En la cola de la carnicería del súper (desde aquí un saludo a Pedro, el fornido carnicero de el Arco Iris) pasa algo parecido: Si no funciona el TurnoMatic, hay que pedir la vez y quedarse allí. Si te vas, la gente de la cola te reprocha que te has ido y pretenden que has perdido la vez. Pero si funciona el TurnoMatic, y coges tu papelito, ya te puedes ir a otro sitio. Con tal de que estés allí cuando te toque la vez, nadie te dirá nada.

    Si en el banco diesen papelitos, a Angie_M no le importaría que alguien se fuese a otro sitio a hacer otras gestiones (o a tomarse su medicación para la esquizofrenia bipolar múltiple, como en mi caso o el de esa señora).

    # Pijus Erectus 7 de August de 2009 a las 13:37

  39. … los lectores sin vacaciones, en defititiva, gente abandonada y perdedores en general que merecen mi atención y ferviente dedicacion….
    0… funcionarios que tienen dos meses de vacaciones y tienen tanto tiempo libre que hasta leen tu blog… no?

    # David 7 de August de 2009 a las 13:43

  40. ¿Funcionarios, David? ¿Éste blog también lo leen funcionarios? Siempre he querido decirles lo que pienso de ellos y nunca he tenido ocasión. Por fin un lugar que sin duda leen todos los funcionarios. Allá voy…

    Atención funcionario: obtenga moscosos adicionales siguiendo estas sencillas instrucciones.

    Queridos funcionarios: Poneros TODOS en fila, de espaldas a mí y con los pantalones bajados para que os vaya sodomizando con mi enhiesto nick. No hace falta que os inclinéis hacia delante. De pie os dolerá más, lo cual me producirá más placer.

    Cuando digo TODOS, quiero decir TODOS. Eso incluye a las bibliotecarias, a las pedorras que atendéis en las oficinas de los ayuntamientos, a las de Hacienda (que enteraros de una puta vez, hacienda empieza con hache), y también a los funcionarios de las fuerzas públicas: policías, militares, bomberos, etc. Por supuesto, también incluyo a los ministros y hasta al propio presidente de gobierno. A Sinde especialmente. Aunque nunca sodomizo damas, en vuestro caso haré una placentera excepción.

    Nota: lo de los moscosos era para llamar vuestra atención. Seguro que varias veces al día, cuando no estáis almorzando, buscáis en el Google cómo conseguir más moscosos de los que ya os corresponden, ¿eh, picarones?

    Y sí, pongo puntos después de los títulos. Y dobles espacios que el pluggin de Hugo se traga. (Huy, qué mal ha sonado esto último).

    # Pijus Erectus 10 de August de 2009 a las 13:12

  41. Buenísimo, este post y sobre todo el gráfico debería de popularizarse y expandirse por todo internet. Sé que no todo el mundo estudia teorías de colas, pero las ventajas aplicadas que citas son simples y comprensibles.

    ¡Por la popularización del modelo unicola para múltiples estaciones de servicio!

    # Ellohi 15 de August de 2009 a las 15:54

  42. Hoy he ido al carrefour y me he acordado tanto de esta entrada que me he puesto a buscarla nada más llegar para descargar mi frustración.

    Lugar: Hay dos cajas muy juntas en un cuadrado, lo cual propicia que se haga una única cola para ambas cajas, hasta ahí perfecto.

    Situación: llega un momento en el que yo soy ese puntito, el rosa que está esperando a que una de las cajas se quede vacía y, acordandome de esta genial entrada, me aseguré mil veces de no ser la desgraciada “hija puta” que fastidia al resto de la cola.
    En esto, una mujer de mediana edad que a todas luces parecía normal y que estaba dos puntitos rosas por detrás mío me viene y me obliga a mantener la siguiente conversación:

    Señora – Oye, perdona, a qué caja estás esperando?
    Yo – Mire, es que creo que esto es una cola común, y tengo que ir a la primera caja que se quede libre
    Señora – pues y por qué no te mueves ya a esa, que se va a quedar libre?
    Yo – por que la otra también se va a quedar libre, tengo que esperar a ver cuál se queda libre primero
    Señora – pues múevete ya a esa, que para el caso ya se va a quedar libre.

    Por no seguir oyendola me moví a la susodicha caja (en la que tampoco esperé demasiado, aunq nunca sabré si habría esperado menos en la otra) mientras la miraba mal y resoplaba y ella vino pegadita a mi culo.

    Después asocié un par de hechos sobre la mujer en cuestión:
    1. Mientras estaba esperando en la cola original la había visto llegar abriendo un paquete de doowap (esos bollitos chungos con pepitas de chocolate)
    2. Sacó uno de los paquetitos individuales, lo abrió, le dió un mordisco y dio el resto a su hija
    3. Su hija llevaba los morros llenos de chocolate y decía: “pero me los puedo comer todos???”

    Si ni siquiera puede esperar a abrir una mierda de doowap a después de pagar, es estúpido por mi parte pensar que va a respetar una maldita cola bífida, el mejor invento que hay en materia de supermercados.

    (y seguro que si ella no tuviese ganas del doowap no se lo dejaría comer a la niña, porque las marujonas auténticas son así de marranas)

    # Ankara 17 de August de 2009 a las 22:21

  43. A mi me pasó una vez xD, sólo que pensé que la otra era una caja rápida xD

    Pero nadie me dejo explicarlo _._ y casi me matan ahí mismo.

    # Nuria 12 de September de 2009 a las 10:16

  44. Yo he estado en Japón un par de veces, y allí todas las colas son así, no porque la gente sea mas inteligente o porque no haya hijosdeputa (aunque es cierto que hay menos), si no porque las mismas tiendas ya lo organizan y señalizan de esa manera.

    # Deagol 22 de October de 2009 a las 18:53