Sólo otro blog infame


Menú


La computadora de la Familia Toledo

Hubo un tiempo en que me conectaba a internet una vez cada 365 días, en la feria Expo-Ocio de Madrid. Iba cada año, conseguíamos entradas gratis en las tiendas de electrodomésticos Expert (era uno de los patrocinadores) y allí nos plantábamos como un reloj mi hermano y yo. Dejamos de ir el año de los atentados de Al Qaeda porque usaron el IFEMA de morgue improvisada y desde entonces me da mucho mal rollo.

Total, que en la feria siempre había puestos de Arrakis, Inicia o el ISP de turno (de esos que comprabas El País Semanal y te venían cuatro CD de conexión) en los que conectarse a internet de gratis y, como fueron veces contadas, tengo muchos recuerdos de aquello y nunca olvidaré muchas de las primeras páginas que visité, entre ellas la de la Familia Toledo.

Computador de los 70 de la Familia Toledo

Fake o no, la Familia Toledo, mexicanos de origen Binnizá, aún hoy sigue diciendo poseer un ordenador de tecnología propia llamado G11 que junto a su sistema operativo Fénix y su navegador de internet Biyubi forman un sistema capaz de arrancar en 4 segundos pero es que lo cachondo es que a comienzos de la década ya lo decían, y en aquellos tiempos no sólo resultaba hilarante, sino también espectacular. Una familia sola contra el mundo, capaz de desarrollar una BIOS que se actualiza a través de internet o un detector de tesoros y al mismo tiempo distribuir canciones típicas didxazá y los mejores enlaces de la internet.

Es una pena que cuando GeoCities eche el cerrojo a final del año muchas páginas de este estilo se irán a tomar por saco. Desde aquí mi pequeño homenaje para ellas con el convencimiento de que estás páginas son las que han hecho de internet algo grande, y no el Tuenti.

# Frikadas,Recuerdos del ayer, Tuesday, 25 de August de 2009 a las 23:31

12 comentarios, imagino que habrá habido una fuga en un penal

  1. Supongo que entonces, para un obseso por la usabilidad de tu blog en cualquier navegador decente como tú, habrás comprobado que todo funcione correctamente en el navegador Biyubi. ¿Correcto?

    # qwerty 26 de August de 2009 a las 00:25

  2. Jajaja yo siempre me conectaba a internet una vez al año en el Parc Infantil de Nadal, una movida de estas que organizan durante las vacaciones de navidad para que los críos no se aburran. En la parte adolescente había ordenadores con internet y… IRC, lo más grande del mundo. Mi mejor amiga y yo, con 11 o 12 añitos, nos metíamos en todos los chats. Decíamos que teníamos 18 o 19, para nosotras ya era ser mayor del todo, y que habíamos tenido como 6 o 7 novios cada una.

    Y lo mágico que nos parecía internet entonces…

    # NaaN 26 de August de 2009 a las 01:58

  3. Tío, que no vayas a IFEMA por lo de la morgue (además creo que sólo usaron el pabellón 7) es un poco……no sé, te vas a perder decenas de ferias y exposiciones que suelen hacer (aunque ahora muchas se van a La Pipa en la Keli Campo)

    Inicia!!!! Jajaja, mi primer mail creo que fue vedia@inicia.es, incluso tenía una web de iespana.es. Terra era lo más, y Google ni existía, y todo el mundo andaba con su hotmail y los jugones estrenamos el mítico Kalgan.Net

    Y gran homenaje a Geocities, a eso de “colosseum”, que guardaba páginas míticas…..no sé, por ejemplo:

    http://www.geocities.com/Colosseum/Dugout/6765/index.htm

    Eso si que es un buen html usable, y no la mierda css+ajax y demas mariconadas

    # Vedia 26 de August de 2009 a las 03:05

  4. Impagable lo de los Toledos…

    Creo que por ahí, en la caché de algún servidor taiwanés, estará mi primera web de Geocities, hecha con Netscape Composer. Por supuesto, tenía sus gifs animados (hechos por mí mismo), sus tres frames reglamentarios, su imagen de fondo y sus tablas con relieves Windows 95.

    Únome pues al homenaje y al espumarajo virtual al Tuenti de los huevos.

    # mced 26 de August de 2009 a las 06:32

  5. Cachondeaos todo lo que queráis, pero esta gente hace dibujos ASCII con código en C: http://www.biyubi.com/toledo.c O eso editan el código con Borland Chess.

    # ElGekoNegro 26 de August de 2009 a las 09:55

  6. Al final fue Al Quaeda? Pues nada chico, llama al País que estarán contentísimos de saberlo.

    # Paco 26 de August de 2009 a las 10:19

  7. ¿100 dólares? Pues estoy por comprarme una, la máquina aunque el marketing lo tengan en el culo. ¡Un ordenador que se llama G11 de la marca Familia Toledo!

    # Doctor Mapache 26 de August de 2009 a las 11:59

  8. Paco pero cuanto veneno sin venir a cuento.

    # Doctor Mapache 26 de August de 2009 a las 12:00

  9. mmm, interesante… me pregunte cómo de rápido le irá el photoshop a los Toledo… :-)

    # manu 26 de August de 2009 a las 22:31

  10. Vedia, no no, no he dejado de ir a IFEMA, dejé de ir a Expo-Ocio aquel año (coincidió en las fechas, en marzo) y desde entonces dejé de ir por pura inercia también porque ya hacía un par de años que iba flojeando.

    # Hugo 26 de August de 2009 a las 22:31

  11. Por Dios, Manu, ellos ya tenían el Toledoshop que manejaba gráficos vectoriales, tenía soporte total 3D y te preparaba la ensalada de frijoles, cuando el vulgar Adobe Photoshop no había inventado ni las capas.

    # mced 27 de August de 2009 a las 04:39

  12. mcedjeje, Ahh, vamos, que tenían un ordenador / thermomix…
    ¡viendo otra vez la foto, no me quiero ni imaginar cómo será el iphone de los Toledo!

    Oh, no! ¿Dije iphone? ¡ahora vendrá gekonegro, me llamará fanboy y me castigará con la fusta!
    >:-)

    # manu 27 de August de 2009 a las 07:11