Sólo otro blog infame


Menú


La Edad de Oro del Pop Español

Bueno, no hace falta que diga que soy adicto a la música, por este blog ha pasado mucha mucha música pero aún así (creo) nunca he recomendado un disco completo.

Así que hoy lo voy a hacer, con La Edad de Oro del Pop Español – Concierto sinfónico. El pasado septiembre el espíritu santo reunió a unos cuantos grupos de la llamada “edad de oro del pop” (recuerdo hasta una especie de enciclopedia multimedia que hizo Dinamic en sus tiempos con ese mismo nombre) y se les llevó al Teatro Monumental de Madrid a actuar con la Orquesta Sinfónica de RTVE de fondo.

No soy experto en música, y probablemente cualquiera que entienda un poco de música considerará este concierto una aberración pero el caso es que a mi me ha gustado como suena y os lo recomiendo, aunque sólo sea porque para la ocasión tuvieron que descongelar a Rafa de La Unión. Sólo por eso hay que darle una oportunidad.

Os dejo con una review seria para recibir algo de información de valor y con el enlace para bajarlo.

He tratado se subir una canción de muestra y el cachondo de Goear me ha hecho una versión acelerada y una ralentizada. Flipante. No entiendo la Web 2.0.

# Inclasificables, Sunday, 17 de December de 2006 a las 23:02

5 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Lo llaman Edad de Oro, pero muy mal llamado, sin duda el único grupo que hizo algo bien por aquél entonces fue Mecano, y ahora se dedican a destrozarlo…
    Es igual que eso que llaman “la edad de oro del software español”, para hablar de juegos de Spectrum y poco más, ¿qué pasa con Commandos y todo lo demás? mil veces superior y con mejores ventas, pero en cambio no llega a ser llamado edad de Oro.

    Hugo
    , apaga y vámonos.

    # ElGekoNegro 17 de December de 2006 a las 23:43

  2. Pensaba que este disco no seria mas que otra gran mierda aprovechando el reiterativo nombre de “la edad de oro del pop español”. Ahora no tengo escusa, si lo recomienda el guru mas sexualmente atractivo de la blogosfera habra que bajarlo.

    Sabes que me encanta la version pitufos maquineros.

    # Alexliam 18 de December de 2006 a las 00:26

  3. Uf gracias por poner el enlace para bajarlo, se lo busqué a mi madre hace unas semanas y no lo encontraba por ninguna parte. Veremos a ver si como dices, merece la pena.

    # Aeris 18 de December de 2006 a las 00:42

  4. Hace tiempo que lo escuche y no sabía que ya estaba, así que me lo bajaré. Detallazo que pongas el enlace para descargarlo, me daba pereza ponerme a buscarlo. Muy amable.

    # Juananpol 18 de December de 2006 a las 14:32

  5. A mi eso de sinfónico me da miedo. La verdad es que he oído las muestras y me he cagado, sobretodo por la acelerada, que creo que está así porque está muestreada por debajo de 44100 Hz. A mi antes me pasaba que al muestrearla para que ocupase menos, cuando la subía al server desde el Audio Player se me escuchaba acelerada, igual que la tuya. Por eso ahora siempre bajo únicamente el bitrate para bajar calidad.

    De todas maneras no me lo pienso bajar, tiene pinta de ser malo de cojones.

    Y sí, sí que hubo una edad de oro del pop español. Sin duda fue mejor que la de ahora.

    # SISOR 19 de December de 2006 a las 01:02