Sólo otro blog infame


Menú


La fiesta de la democracia III

Ayer hubo elecciones, en los últimos días ya hablé algo del tema pero lo hice en términos genéricos para intentar no influir en el personal, y es que no hay cosa que me joda más que la gente que cuando se acercan las elecciones te empieza a soltar su panfletillo de mierda como quien no quiere la cosa. ¡Ni que fueran a comisión!

¿Los resultados de las elecciones? los mismos de siempre, bipartidismo puro y duro. Pero con una cosa nueva a la que deberían empezar a prestar atención los que se dedican a eso y es que se registraron 220.179 votos en blanco (un 1,41% del total, más del doble que en las de 2005, siendo la séptima opción más votada). Es decir, con más de 30 partidos, que se dice pronto eh, 30 jodidos partidos a cada cual más penoso y aún así hay más de 200.000 personas que consideran que ninguno de ellos vale para gobernar. Gente que se levantó el domingo por la mañana y, aún sabiendo que su voto no valdría para nada, se acercó a su colegio electoral a dejar claro lo lamentable que le parece el panorama que sufrimos.

Creo que lo que hace falta es un nuevo partido (y no es mi típica coña de “Hugo for president”, esto va en serio), un partido que diga las cosas claras y se deje de gilipolleces de patio de colegio, un partido progresista en los actos y no en las formas (los conservadores ya tiene su partido, lo votan en bloque y los que lo hacen están contentos con él). Así que pienso que hace falta un nuevo partido que crea en los servicios públicos y las libertades pero sin todo lo que se han empeñado en que consideremos “de izquierdas”, es decir, nada de dirigirse a la gente con ese rollo revolucionario sindical de cantautor de baratillo de “camarada, compañero, camiseta del Ché, huelga general” y toda esa mierda de perroflauta que tanto les gusta a muchos y que es lo que hace que la gente normal (es decir, los que pensamos que ningún gobierno nos va a regalar nada, trabajamos cada día para salir adelante y simplemente queremos que nuestra pasta se gestione correctamente y para el bien de todos) se quede en casa en lugar de ir a votar. Pero que tampoco vayan con el rollo intelectual progre de los artistillas de “que rojos somos y que mierda son las superproducciones de Hollywood, pero nos encanta chupar de las subvenciones como garrapatas y vivimos de puta madre”.

En definitiva, un partido que funcione, limpio, nuevo, que no se deje comprar por los del ladrillo (como hacen los unos) pero tampoco por los de los Premios Ondas (como hacen los otros) y que consiga que cuando la gente piense en “gobierno progresista” piense en educación de calidad y en sanidad pública y no en los herederos de Filesa, de Roldán y de los fondos reservados. Más cosas bien hechas y menos PRISA, más decisiones, más medidas, más política social y menos reportajes para El País Semanal en los que lucir palmito y concesiones de televisión para los de siempre. Supongo que nunca pasará.

Pero bueno, tras mi discurso de rabia contenida, vamos a lo que realmente os importa, las ingeniosas fotonovelas del día después. Vienen flojos pero es que apenas he conseguido fotos este año.

Fotografía de Noara votando

Fotografía de los ZP votando

Fotografía de Big Ear votando

Fotografía de un etarra votando

Fotografía de Chiquito de la Calzada

Fotografía de Rajuela votando

Fotografía de un cámara enfadado

Fotografía de un psicópata

Fotografía de Mick Jagger votando

Fotografía de los Ansar votando

Fotografía de Pepe Blanco votando

Fotografía de la belleza europea votando

Fotografía de JJ Santos votando

Fotografía de Il Padrino votando

# Idas de pinza, Monday, 8 de June de 2009 a las 18:16

26 comentarios, imagino que habrá habido una fuga en un penal

  1. El tercer párrafo resume muy bien lo que siento. En concreto “nada de di­ri­gir­se a la gente con ese rollo re­vo­lu­cio­na­rio sin­di­cal de can­tau­tor de ba­ra­ti­llo de “ca­ma­ra­da, com­pa­ñe­ro, ca­mi­se­ta del Ché, huel­ga ge­ne­ral” es algo que forma parte de mi credo.
    Ojalá lo pudiera escribir tan bien como vos.

    Y la de Aznar es la mejor, of course.

    # Ponzonha 8 de June de 2009 a las 18:46

  2. ¿Soy el único al que le da mazo morbo la Aído?

    # Vedia 8 de June de 2009 a las 18:48

  3. Vedia, no. El otro día me tragué diez minutos de «debate» en Canarsú (serious bussiness) sólo por verla. Si estuviera en Francia tendrían que hacerme la castración química porque lo mío no es sano.

    Y bueno, creo que todo el mundo (salvo los del ladrillo y los del Ondas, claro) firmaríamos por lo de arriba, un partido que haga su trabajo bien (que es ni más ni menos que llevar bien el país) y todos felices. Sin embargo creo que fallas en una cosa: lo ves como si fueran a hacerlo por amor al arte, por la satisfacción de un trabajo bien hecho o algo, pero yo veo claro que, como todo trabajador que se vale por sí mismo (es decir, como todo jefe), acabarán corruptos y meramente buscando mantener el puesto y el voto, que es lo que ha pasado y por lo que estamos en esta situación tan lamentable. Yo no creo que haga faltan más partidos (ya que, salvo casos específicos, todos buscan lo mismo, lo de arriba, sólo que con distintas ideologías, es decir, metodologías), creo simplemente que es necesario más control sobre los políticos, es decir, más implicación ciudadana en la vida democrática. Creo que antes de nada tendríamos que ocuparnos de arreglar esto, y por ello los partidos que hablan de esto son los que tienen mi voto (bueno, tendrán cuando tenga edad).

    A todo esto, ¿esto no cuenta como pataleta?

    # Harad 8 de June de 2009 a las 19:03

  4. Ponzonha, es que Aznar siempre se presta a mis chistes, aunque mi favorito es Pepe Blanco, que ya es un clásico.

    Vedia, Harad, sinceramente, yo a esa no la tocaba ni con una palo. O como dicen ahora los jóvenes, no la tocaba ni con un puntero láser.

    Y no, no cuenta como pataleta porque no es una queja mía propia sino algo que clama al cielo. Y no, no se solucionará nunca, pero necesitaba dejarlo por escrito.

    # Hugo 8 de June de 2009 a las 19:09

  5. Estás hablando de UPyD?

    # greñas 8 de June de 2009 a las 19:55

  6. greñas, no, no creo que un fork del PSOE se pueda considerar nada nuevo.

    # Hugo 8 de June de 2009 a las 19:57

  7. Creo que hace falta que Steve Jobs se presente a las elecciones. Era eso lo que decías?

    # Aloisius 8 de June de 2009 a las 20:43

  8. Vedia, No no eres el único. Además, es un caso en el que habría que follársela en plan macho dominante. No necesariamente brutal, pero sí sucio, maloliente y sin besarla.

    # Ponzonha 8 de June de 2009 a las 20:43

  9. Aloisius, no, que al menos tiene que durar una legislatura.

    # Hugo 8 de June de 2009 a las 20:44

  10. ¡Bueno, bueno, bueno! No conocía tu faceta cómica de bocadillos y humor fotográfico.

    El partido del que hablas, existe. Es el que iba a votar si no se me hubiese hecho tarde ayer, y es el partido nórdico European Green Party, que es el que realmente se preocupa de lo más prioritario (para mí), que es la ecología. Y no son el típico partido perroflauta que dibujas, además de gozar de muy buena reputación. Y qué coño, que si es nórdico, tiene que ser bueno.

    Rosa Díez no es más que un plugin del PPSOE. Para hacer lo que ha hecho, que se hubiese quedado donde estaba.

    Por cierto, ¿alguien va a comentar qué cojones pasa en Italia? ¿Están sedados or what? ¿Cómo coño ha llegado a arrasar allí un señor que deja a Torrente a la altura de Antonio Gala? =S

    # Nosolomusica 8 de June de 2009 a las 20:50

  11. El problema es que en general la gente pasa de estos temas, no se involucra, y le importa un comino la política. Se ciñe al bipartidismo y lo adapta más o menos a sus ideas, si eres de izquierdas al PSOE y si eres de derechas al PP, da igual los proyectos de cada uno, da igual sus campañas y da igual como lo hayan hecho, la gente vota al que vota toda la vida. Sólo hay unos pocos (que a fin de cuenta son los que acaban decidiendo), que le importa realmente cuál de los dos lo hará mejor, son los benditos indecisos de siempre, o los de centro, que como no les va una cosa o la otra (sigo con el bipartidismo que no me gusta nada, pero hasta que no haya un profundo cambio electoral, es lo que hay), son los que acaban decidiendo por lo que creen que harán más bien para el país, sin dejarse de las estupideces de siempre de “yo soy del partido pepito y lo voto siempre, lo haga como lo haga”.

    Pero siempre digo lo mismo, nos quejamos y no actuamos. ¿has pensado en fundar un partido?

    # JFHP 8 de June de 2009 a las 20:59

  12. JFHP, lo he comentado muchas veces pero lógicamente de cachondeo. No sabría ni como hacer el primer trámite y no llegaría al primer paquete de firmas ni de coña.

    # Hugo 8 de June de 2009 a las 21:01

  13. greñas, yo sí. No entiendo la paranoia que tiene la gente con estos, ni afirmaciones como las de Nosolomusica (¿plugin del PPSOE?, ¿ein?, ¿por?, ¿por que lo vota alguien?). De hecho creo que el escindirse del PSOE teniendo puestos cojonudos como los que tenía da puntos a su favor a Rosita.

    # Harad 8 de June de 2009 a las 21:05

  14. Ay, si yo fuese presidente… todos me votariais (probablemente).

    Exijo una viñeta sobre Leire Pajin y sus acontecimientos cosmicos.

    PD: La de Aznar es brutal. xD

    # Himliano 8 de June de 2009 a las 21:12

  15. Hugo,

    No es más que buscar en Google xD

    # JFHP 8 de June de 2009 a las 21:28

  16. Nosolomusica, es fácil, porque la opción que tienen de la oposición es peor.

    Harad, lo secundo. Me parece una opción a tener en cuenta. Eso sí, que cambie de modelos de chaquetas, -Hugo me pegará por decir esto, pero bueno- ese rosa… no.

    Por cierto, las papeletas en Italia son enormes, ¿no? Parece la guía Campsa.

    # ElGekoNegro 8 de June de 2009 a las 21:39

  17. XD lo de Burger Krin me ha matado. Lo que dices de un nuevo partido con esas características sería lo óptimo, pero claro, como también dices, no va a pasar. Para eso creo que haría falta empezar tirando abajo la parte de educación (algo que tarde o temprano pasará, aunque sea a la fuerza, debido a que ya no aguante más la cosa) en este país y empezar desde 0, pero siempre la prioridad, la educación. Ésta es la base y una vez se tenga, todo lo demás viene solo, ya que la gente podría ver la importancia de mejorar.

    Y lograr también, que el mayor objetivo de cualquier persona no sea “ir de fiesta el sábado y que le den a todo lo demás”.

    [mode utopía: off]

    # Fra 8 de June de 2009 a las 23:50

  18. En Italia gana Berlusconi por un motivo muy sencillo: las otras opciones son peores y porque el último “escándalo” no es tal. ¿Qué llena una de sus casas de putas y se las folla? ¿Y? ¿Le convierte en peor primer ministro? ¿Que se folló a una niña de 18 años? ¿Y? ¿Le convierte en peor persona o primer ministro? Como ha dicho un sociólogo italiano que lleva años estudiándolo, gana porque los italianos le ven como un político que no es “políticamente correcto”, sino que es él mismo. Su nivel de exigencia con sus gobernantes no tiene nada que ver con el nuestro.

    Respecto al comentario del hipotético partido que reclamas, Hugo, discrepo. Ese partido, si fuera progresista en sus hechos, jamás defendería las libertades. La izquierda habla de derechos, políticas sociales, etc., pero nunca dice nada de las libertades de los ciudadanos. Si tanto defendieran las libertades, no criticarían tanto la iniciativa privada (aunque sea de boquilla, ya que les suele resolver una buena parte del problema). No hay mayor libertad que la posibilidad de elegir lo que más te guste o mejor te venga. Todo lo que proponen implica lo mismo: más burocracia, más poder para el Estado, más tratar a los ciudadanos como niños pequeños. Bueno, realmente esto lo dicen casi todos los partidos políticos, sean del color que sean.

    Las fotos son brutales.

    # El Duque 9 de June de 2009 a las 00:10

  19. Si surge el partido que comentas, ya tienen mi voto, porque de momento la opción mayoritaria ha sido la abstención.

    # Nesta 9 de June de 2009 a las 11:01

  20. El tema es que Berlusconi no sólo se folla a putas,sino que es un puto fascista de mierda.
    Pero vamos,ahí tenéis a Mayor Oreja,un adalid de la democracia.Y a Camps.Y a Aznar.
    Al final va a resultar que la ultraderecha es la pura democracia.

    # RATM 9 de June de 2009 a las 23:04

  21. RATM, yo es que, desde la máxima objetividad posible, no puedo comprender como un señor que se ha declarado abiertamente fan del franquismo, que ha alabado una dictadura fascista y ha mostrado varias veces su alegría porque obligaran a desterrar el idioma natural de su tierra de su aprendizaje….entre otras muchas perlas (aborto/pederastia, por ejemplo)…..que ese señor lidere unas elecciones, y que ese señor con esa ideología arrase en españa y sea el más votado, que haya comunidades de millones de habitantes que, en más de un 50% se identifiquen con él.

    Y mira que hay más de 30 partidos políticos…..pues no, votan al señor que dice que 40 años de represión y dictadura eran años de “auténtica placidez”.

    ¿Toda esa gente sabe lo que ha votado?

    # Vedia 9 de June de 2009 a las 23:13

  22. Pues sí,Vedia…lo peor no es que no lo sepan,sino que lo sepan y lo voten.Pero así nos va.País de mierda.

    # RATM 9 de June de 2009 a las 23:28

  23. RATM, explícame, y te lo pido de buen rollo, cuál es el problema de que Berlusconi folle (sean putas o no) y por qué eso influye en su forma de gobernar. También te pido que me expliques por qué es un puto fascista de mierda. Creo que la palabara “fascista” se usa hoy con mucha soltura y ligereza sin saber qué implica calificar así a una persona.

    Ojo, que no le estoy defendiendo, pero no veo ni que deba influir lo que folle o deje de follar ni que sea un fascista. Será un mafioso, mangante y todo lo que queramos, pero un fascista lo dudo. Más que nada, porque si fuese tan fascista, con las mayorías que ha tenido podría haber cambiado la ley para convertir Italia en su dictadura personal. Al igual que Aznar, que hizo todo lo que hizo, pero tuvo el gesto más democrático que he visto en un dirigente español: se fue por voluntad propia, sin agarrarse al poder y cumpliendo su palabra (en ese sentido). Y de eso, en España, no he visto otro ejemplo tan siquera parecido. Por eso digo lo de utilizar la palabra “fascista” con mucha alegría.

    Lo mejor es que ninguno de los dos es santo de mi devoción y algún “fascista” me va a caer a mí por hablar de ellos.

    # El Duque 10 de June de 2009 a las 00:00

  24. Es una pena que pongas el nos hubiéramos echado unas risas…

    Saludos y gracias!!!

    # kurioso 10 de June de 2009 a las 00:28

  25. El problema no es que folle,con putas o no putas.El problema es que se folla todo aquello que se le antoja,ya sean putas,justicia,A mí me parece que sus medidas contra la inmigración son fascistas,xenófobas y de hijo de la gran puta(pero sólo contra los inmigrantes pobres,los ricos pueden quedarse en Italia).Aparte de sus alianzas con Bossi.Y miles de cosas.
    Y sí,a Aznar habría que ponerle un monumento en cada plaza de España.Por haberse ido sin agarrarse al poder.Pero dejándolo todo atado.A tiros habría que haberlo echado.

    # RATM 10 de June de 2009 a las 00:34

  26. RATM, sus medidas contra la inmigración son bastante parecidas a las que emplea nuestro Gobierno: los pobres, a su país con el “Plan Retorno” (pagándoles dos años de paro, eso sí) y los ricos como Kaká, que vengan y paguen menos impuestos (un 24% en vez del 43% que les correspondería). ¿Convierte eso a nuestro Gobierno en un gobierno fascista? Lo que yo trato de expresar es que hoy en día se llama fascista a todo aquel que no se declare de izquierdas, lo cual está muy bien para que los políticos lo lancen en sus mítines, pero a mí me parece un insulto a la inteligencia de la gente.

    Tu último comentario no es un ejemplo de democracia, que digamos. Ni esos mismos a los que acusas de fascistas han sugerido hacer tal cosa con sus adversarios políticos.

    # El Duque 10 de June de 2009 a las 08:45