Sólo otro blog infame


Menú


La gente que da la chapa con la política

Sólo hay una cosa más pesada que un linuxero tratando de convencerte de que uses su puta mierda de sistema operativo (creado por barbudos solitarios y poco aseados) o un maquero tratando de convencerte de que uses su puta mierda de hardware (concebido para gente que se cree muy guay pero que en realidad se saben perdedores). Sólo una cosa, decía, la gente que trata de convencerte para que votes a su puta mierda de partido político.

Nunca entenderé como alguien puede creerse e identificarse tanto con las ideas de un partido. De entrada me parece flipante que uno pueda llegar a pensar exactamente, punto por punto, lo que dice el ideario de un partido u otro. Incluso me parece increíble que alguien pueda definirse como de izquierdas o derechas con la cantidad de temas tan distintos y en que ambas “corrientes” se muestran tan contrarias.

Creo que cualquier persona medianamente informada debería estar de acuerdo con lo que dicen unos sobre unas cosas, de acuerdo con lo que dicen otros sobre otras cosas y en desacuerdo con todos en otras cosas. Pero no, hay gente que defiende a ultranza lo que dice “su” partido (aunque no estén afiliados, ni quieran ser políticos) y cada vez que les ves te tienen que soltar el maldito panfleto de su político favorito sin darse cuenta de que lo único que consiguen es que odies más aún al que tratan de encumbrar. Pienso que jamás en la historia se ha ganado un voto con el bombardeo de estos plastas de ascensor, es más, seguro que consiguen más votos contrarios que a favor.

Y decía lo de “aunque no estén afiliados ni quieran ser políticos” porque entiendo que alguien que se afilia a un partido con intenciones políticas (como todos los guays de las juventudes y demás) sí que debe defender sus idearios, aunque no se los crea, eso da igual. Es más, casi es mejor no creerse lo que uno va a utilizar para tratar de trepar en el partido y dar dar el pelotazo final. No pasa nada, es perfectamente lícito, la inmensa mayoría de los políticos son de un color o de otro porque el día que fueron a afiliarse se encontraron la sede de los otros cerrada y tuvieron que meterse en otra. Es normal que defiendan su rollo, les va el negocio en ello.

Pero que la gente de la calle, la normal, la que trabaja cada día para salir adelante o estudia cada día creyendo que así podrán salir adelante sin trabajar, les hagan la campaña a los verdaderos interesados y encima creyéndoselo me parece tristísimo.

Aunque luego están los que te dan la chapa sobre lo coñazo que es la gente que da la chapa con la política, a esos si que habría que liquidarlos sin piedad.

# Pataletas, Wednesday, 5 de March de 2008 a las 22:49

16 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Oooooo, un post autorreferente. Microciervo!

    # auster 5 de March de 2008 a las 23:11

  2. … y es que entre el blanco y el negro, existe toda una gama de grises.

    Amén.

    # eme 5 de March de 2008 a las 23:39

  3. Entonces yo lo hice bien, por lo que veo.

    # Alexliam 5 de March de 2008 a las 23:51

  4. Con el bucle autorreferente ese que has hecho te acabas de cargar internec tío.

    # Elia 6 de March de 2008 a las 00:09

  5. Te prometo que no he leído más que tu primer párrafo del post… lo siento pero las frases de los linuxeros y los makeros me han podido… todavía me estoy riendo…

    # Fernando 6 de March de 2008 a las 01:11

  6. La verdad que lo de los linuxeros y los maqueros es gracioso. A propósito ¿has probado Linux o MacOS? Lo digo porque tu rollo me suena al tío que nunca ha salido de Soria y va y dice “como en España no se come en ningún sitio”. Bueno, nada, ahí te dejo, intentando abrir una carpeta en red con el poderoso Windows (para subnormales, cough, cough).

    # Dr. Felaspas 6 de March de 2008 a las 09:18

  7. El ultimo comentario es:
    a) una coña
    b) gente que entra en un blog por primera vez en su vida y aun asi opina
    c) gente con poca memoria (¿historica?)

    # Neverbot 6 de March de 2008 a las 09:34

  8. Dr. Felaspas… hay una frase por ahí… “Manolete, si no sabes torear pa’ que te metes”.

    # Alexliam 6 de March de 2008 a las 10:03

  9. Opto por la opción b.

    La línea que divide la política del politiqueo está muy difuminada. La gente se pone la venda de su partido en los ojos y no hay nada que hacer. Ya no digo que intentes hacerles cambiar de parecer, pero es que ni consigues un mínimo de autocrítica hacia su partido. No se puede hablar con ellos.

    Lo peor de esta gente es que me obligan a ir a votar el domingo para no sentirme culpable por dejar “el futuro de España” en sus manos.

    # Mequetrefe 6 de March de 2008 a las 10:21

  10. Sin duda, los peores son los que se quejan de lo pesados que son los demás con la política. Como dijo Abe Simpson: “Sacrifiquémoslo a nuestro dios!!”

    # El Duque 6 de March de 2008 a las 11:09

  11. Como dice el Camarada:

    Hay gentuza que tiene la fea costumbre de escribir cosas que me habría gustado escribir a mí. Y, encima, lo hacen bien.

    Eso es exactamente lo que yo pienso, y eso que tengo familiares muy cercanos afiliados e incluso militantes de partidos políticos. Bueno, de UN partido político. Pero qué le vamos a hacer, todos tenemos familiares imbéciles, ¿no?

    # Alex 6 de March de 2008 a las 11:11

  12. Llevo dos horas leyendo el artículo, he caído en el maldito búcle del autolink…

    # Ryu 6 de March de 2008 a las 17:58

  13. En general los forofos son gente que nos da cierta pena, porque están ciegos. Pero son como la gente religiosa, con una vida más plena y llena de objetivos: predicar la palabra, convencer a los demás de algo que ellos ven con total claridad. Suelen ser gente feliz aunque estén equivocados.

    Y son todos igual: políticos de barrio, linuxeros, blogueros, futboleros, Fernando Alonseros (creen que puede ganar con Renault sólo porque es Fernando Alonso), etc.

    De todas estas prédicas quizás la más triste sea la de los políticos, porque es vivir de frustración en frustración. Pero no todo son penas, como ya conté, un amigo mío se hizo de un partido políticos para tener excusas y poder irse de putas con impunidad.

    # marmolillo 6 de March de 2008 a las 19:46

  14. Habría que liquidarlos, no, wait…

    # Antón 7 de March de 2008 a las 02:28

  15. Pero peor aún es la chusmilla que mide la política en términos de su afición, como esos pobres diablos que votarán sólo influenciados por quién esté a favor o en contra del canon digital, o de fomentar el software libre o no. Para esa gente el resto de promesas se las trae al pairo. Lo único interesante es su minimundo.

    # marmolillo 7 de March de 2008 a las 10:52

  16. No se podría decir mejor, ni podría estar más de acuerdo.

    Por cierto, Dr. Felaspas, dedíquese a su consulta, que quizá sus pobres enfermos se lo agradezcan, o no. Está claro que este pobre hombre no conoce a Hugo, habla sin saber y así le pasa.

    En fin, cosas veredes

    # Pelambres 9 de March de 2008 a las 23:17