Sólo otro blog infame


Menú


La gente que habla mal de otros cuando ni siquiera hay confianza

Yo critico a la gente, a mucha gente. Desde conocidos hasta compañeros de trabajo, pasando por personajes famosos o incluso bloggers. Hablo mal de ellos, y lo hago a sus espaldas sin mayor preocupación.

Pero realmente mis opiniones son las mismas que les diría a la cara, si no lo hago normalmente es porque, lógicamente, no voy a pillar por banda a alguien sin venir a cuento y decirle “eres un gilipollas y un puto vago”, pero ahora bien, si saliera la conversación no tendría problema en expresarme con la misma contundencia ante su vago rostro de gilipollas.

Pero lo que me fastidia mucho, y que es el tema del post, es la gente que habla mal de terceros cuando ni siquiera tiene confianza con su interlocutor. Ejemplo claro, la típica persona que te la presentan y a la media hora te empieza a contar en plan confidencia que otra tercera persona (generalmente es incluso su supuesta amiga o quien te la ha presentado) ha hecho tal o cual cosa o le pasa tal o cual cosa (desde que es un borracho hasta que tiene problemas con su hermano o que su pene tiene un ligero sabor amargo con recuerdos a cereza y roble).

Nunca entenderé que pasa por la cabeza de esas personas, supongo que en su mente razonan “genial, ahora este chaval confiará en mí porque ha visto que le cuento secretos e información que no tiene” cuando lo lógico es que el que tienen enfrente piense “joder, a este hijodeputa no se le puede contar nada porque lo larga a las primeras de cambio al primer desconocido”.

Otro ejemplo es la gente que se pasa el día mintiendo, que lo reconocen abiertamente o incluso se jactan de ello y luego pretenden venderte la moto a ti, esto me pasa a menudo con mi jefe sobre el que siempre pienso “si eres capaz de engañar a tu mujer sistemáticamente, ¿cómo pretendes que yo, que no soy más que tu empleado, confíe en ti?”

Si decidís ser ratas de alcantarilla sedlo, muchos lo hacen, pero no seáis encima torpes.

# Idas de pinza,Pataletas, Monday, 19 de May de 2008 a las 22:53

12 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Mola.

    Creo no haberme topado con mucha gente como la que comentas, aunque el último párrafo (sin contar la frase final, quiero decir), me ha encantado, y es una gran verdad.

    Un capítulo aparte es la gente que se jacta de cosas que son más para avergonzarse y no contarlas que otra cosa.

    # Mr. Grieves 19 de May de 2008 a las 23:27

  2. Genial entrada.

    De esas que hacen que me ría con tus expresiones que son una gran verdad.
    De esas que hacen que vuelva una y otra vez por tu blog.

    # Belcebú 19 de May de 2008 a las 23:43

  3. Hay gente que no sabe que al ser una rata es muy probable recibir más de un escobazo.

    Son personas que se acaban autodestruyendo. Dios salve al karma. xD

    # Jill 19 de May de 2008 a las 23:50

  4. Joder que razón llevas. Odio a esa gente que no conoces de nada y te come la oreja puteando a vete a saber quien, se crea una situación demasiado violenta.

    # Alexliam 19 de May de 2008 a las 23:51

  5. Se supone que el “cotilleo” es una forma de establecer lazos afectivos antiquísima e innata en el ser humano (esto lo leí no sé dónde, nunca recuerdo mis fuentes). Las mujeres tienden a practicarla más porque se supone que las mujeres tienen más capacidades sociales. Cuando alguien te cuenta una confidencia o cotilleo, te da a entender que te abre a su grupo social hasta tal punto que comparte contigo esa información “privilegiada”.

    Y hasta aquí mi explicación pseudocientífica, como lanza que rompo a favor de esa gente. Porque el cotilleo (aquí englobo también el poner a parir al prójimo) me parece una práctica asquerosa, despreciable y muy aburrida. Es, sin duda, uno de los peores fallos de diseño del ser humano.

    Y lo del mentiroso compulsivo (al que todos hemos sufrido) o lo que dice Mr Grieves de la gente que se jacta de cosas realmente avergonzantes (“llegué aquí en 15 min, me hice todo el camino a 150km/h cogiendo las curvas a dos ruedas, muahjajaja”), son seres que simplemente espero reciban el justo destino que la selección natural les haya asignado.

    # Ana 20 de May de 2008 a las 00:24

  6. Hay límites para todo. Una cosa es un cotilleo sano, y luego está el extremo, esa persona que todos conocemos que nunca habla bien de nadie, que habla a deshora y con gente a la que ni le va ni le viene lo que dicen.

    Paradoja: hablando de esto, estoy haciendo lo mismo que critico y criticas. Curioso.

    # MalaUva 20 de May de 2008 a las 01:05

  7. Coincido completamente con lo que expones. Ese “tipo” de persona que te cuenta cotilleos sin conocerte apenas es automáticamente rechazado como posible amigo/a (Si me cuenta eso de los demás, ¿qué les contará a los demás de mí?).

    También coincido completamente en la descripción del sabor de su pene. Ya veo que has estado visitando la web que te recomendé y has usado uno de los mejores servicios.

    (Mi Pepito Grillo interior me dice que me he pasado tres pueblos, pero mi Hugo interior me dice que no hay nada malo en decir lo que se piensa… si eliminas los hipervínculos, lo entenderé).

    # Pijus Erectus 20 de May de 2008 a las 02:09

  8. Muy buen post, y totalmente de acuerdo, no me gusta la gente a si.

    Salu2

    # ACALU 20 de May de 2008 a las 09:52

  9. El primer párrafo me ha parecido sencillamente genial, entre otras cosas porque me he sentido gratamente reflejado.

    # Juananpol 20 de May de 2008 a las 14:31

  10. Hay una frase que he comprobado como cierta, y que aunque no soy capaz de reproducir, viene a decir que probablemente la persona mas hijadeputa que conozcas sea la mas inteligente que conozcas. No se puede ser malo y tonto al mismo tiempo. Bueno, si se puede, pero San Martin les llega muy pronto a esos.

    # Rufo 20 de May de 2008 a las 22:28

  11. Como me entere que vas hablando mal por ahi de mi… te parto la cara¡¡¡

    :P

    # MAcOs_LuCas 21 de May de 2008 a las 17:50

  12. MENUDA GENTE DE MIERD… HAY AKI,HOY ME HAN TERMINADO DE TOCAR LOS HUEVOS¡¡¡ Y MIRA QUE SOY CHICA,LLEVO 2 MESES VIVIENDO EN UN PUEBLO Y YA STOY HASTA LAS NARICES DE LOS FALSOS ESTOS,SABEN TODO¡¡¡¡¡ Y ESO QUE NADIE ME HABLA¡¡¡,NO LO ENTIENDO?, TAN ABURRIDAS SON SUS VIDAS? QUE ASCO POR DIOS¡¡¡¡

    # mar 7 de November de 2010 a las 18:20