Sólo otro blog infame


Menú


La gente que pregunta algo por la calle y luego no da las gracias

Creo que el título lo dice todo, pero dejadme que me extienda un poco. No sé muy bien por qué clase de malformación genética o de perversión divina hay un tipo de personas que cuando preguntan algo a un desconocido en la calle, una vez obtienen la respuesta ansiada no dan las gracias y simplemente se piran.

Por ejemplo, tu vas por la calle y te para un tío para preguntarte “hola, ¿hay un burger por aquí cerca?” y tu contestas “pues mira sí, tienes un McDonald’s al final de esta calle y luego doblas la esquina” y entonces, cuando has brindado una información concisa, correcta, inmediata; en definitiva, una respuesta de calidad y gratuita, va ese personaje, ese cabrón mal nacido, esa rata de alcantarilla hijodeputa porque no se le puede llamar de otra forma y simplemente dice “vale” o ni siquiera contesta, te da la espalda y se va al burger tan campante sin ni siquiera decir “oyes, muchas gracias”.

Me ha pasado cientos de veces en mi vida y os aseguro que siempre me da la misma rabia y enciende mi ira asesina. Por favor, decidme que no soy el único al que se lo hacen y, lo que es más importante, ¿qué podemos hacer con esta gentuza?

# Pataletas, Sunday, 5 de July de 2009 a las 23:23

24 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Si, alguna vez me ha pasado, pero me molesta mucho más cuando vas por la calle y ves a una persona que conoces y te dipones a saludarla. Sabes que te ha visto, pero mientras la saludas ni te mira ni te saluda y te quedas con una cara de idiota y con una mala ostia en el cuerpo.

    # Fra 5 de July de 2009 a las 23:49

  2. Si, he sufrido lo mismo en mis propias carnes. Estaba hace un par de semanas en un banco esperando a una persona que estaba en una tienda que tenía un timbre en la puerta el cual hay que pulsar para que desde dentro de la tienda te abran. Mientras esperaba, una pareja intentaba entrar, sin éxito alguno al encontrarse con la puerta cerrada. Yo, amablemente, en vez de reírme o simplemente pasar, les conté el mecanismo. Y los muy hijos de un chacal no dijeron NADA, ni un gracias por lo bajini…pero lo más gracioso es que me pasó lo mismo 3 veces ¡3!… Eso si, para la próxima vez que me pregunten algo, van listos.

    # Michael J. Fox 6 de July de 2009 a las 00:08

  3. Lo mejor es soltar un “De Nada” bien alto. Por lo menos se queda uno mejor.

    # Enrique 6 de July de 2009 a las 00:31

  4. Pues debo tener suerte, porque nunca sé responder a ninguna pregunta que me hacen por la calle y, aún así, me dicen “gracias”.

    Será Madrid, que es una ciudad muy… veloz.

    # Nosolomusica 6 de July de 2009 a las 00:36

  5. Yo hago justamente lo que dice Enrique, un “de nada” bien sonoro para que como mínimo se den cuenta de lo mal educados que son.

    # Guepmascle 6 de July de 2009 a las 00:38

  6. Escupirles en la cara…

    # cdecdf 6 de July de 2009 a las 00:42

  7. A unos colegas y a mi nos pasó justamente anoche. Nos preguntaron y una vez que amablemente les hemos indicado se voltea y se pira. Seguidamente le dije en tono sarcástico… -Gracias, gracias, todo bien . Y me devuelve las gracias con recochineo. Jajaja… Mardita roedora!

    # bicindario 6 de July de 2009 a las 00:50

  8. No soy consciente de que me haya pasado nunca… pero la táctica del “de nada” me parece bastante elegante, aunque inefectiva, y la del escupitajo… todo lo contrario jajaja

    # maka 6 de July de 2009 a las 01:08

  9. que mueran!!! tipos mal educados de mierda!!!

    # fernahndo 6 de July de 2009 a las 01:18

  10. A mí no me ha pasado, o al menos no recuerdo ningún caso, me han parecido siempre correctos y amables. Tanto los españoles como lo extranjeros; turistas o rumanos en busca de oficina de empleo, algo de la seguridad social, etc.

    # ElGekoNegro 6 de July de 2009 a las 01:23

  11. Hay que matarlos a todos.

    # WiZaRd_ 6 de July de 2009 a las 01:27

  12. Me pasa todos los días en el trabajo, ya sean españoles o extranjeros. Algunos lo hacen y otros no lo hacen. Lo que queda es acostumbrarse a esa calaña de gentuza. Como mucho puedes decirle el típico “de nada” o “your wellcome” y poco más. Solo esperas que por algún casual el suelo esté mojado y se rompan la crisma o un chorizo les birle el bolso /cartera y te pongas a mirar a otra parte (que también ha pasado).

    # Arystor 6 de July de 2009 a las 01:45

  13. Es habitual encontrarse con estos cabrones! Yo uso el “De nada” pero de poco sirve. Pero peor todavía es dar un cigarro y que no te den las gracias! He optado por no dar cigarros a nadie por la calle, desgraciaos!!

    Saludos!

    # Taco 6 de July de 2009 a las 02:19

  14. you’re not alone… por desgracia, ya podrían tocarte a ti los hijos de puta y que los demás nos agradezcan la ayuda =)

    # a!ex 6 de July de 2009 a las 02:27

  15. Si no te dice nada, te acercas de nuevo y le dices: «Ah, no perdona, me he confundido, tienes que ir por ahí». Y le mandas a la otra punta de la ciudad.

    # Jotaez 6 de July de 2009 a las 10:18

  16. La verdad es que si alguna vez no me han dado las gracias, no he sido consciente de ello. Como yo nunca las doy…

    No, ahora en serio; que conste que un caballero como yo siempre pregunta a jóvenes apuestos, y siempre se deshace en agradecimientos cuando obtiene la respuesta. Cuando me preguntan a mí… no recuerdo ninguna vez que no me hayan dado las gracias. Supongo que es porque me las dan siempre.

    # Pijus Erectus 6 de July de 2009 a las 10:57

  17. Me ha recordado a un capítulo de Los Simpson (y que no) en el que Bart comenta “hay que ver como ha ido sustituyendo el ‘que te den’ al ‘hasta luego'”.

    También está de moda despedirse con un ‘venga’, ¿venga qué?

    # Nesta 6 de July de 2009 a las 11:17

  18. “No soy de aquí, lo siento”

    # Floc 6 de July de 2009 a las 13:32

  19. Esto pasa mucho en Madrid.

    # Alexliam 6 de July de 2009 a las 15:11

  20. No eres el único, no

    # Aeris 6 de July de 2009 a las 18:03

  21. Lo mejor es seguirlos llamandolos malnacidos y boceando a grito pelao que es un mal educado.

    # Chuma 6 de July de 2009 a las 22:41

  22. Vaya pues será q no c dar indicaciones o q deplano mi memoria es malisima pero naaa si no sabes a donde quieren ir aunk vivas por ahí(q siempre me pasa jaja) siempre me dicen gracias y c van y de lo otro pues siempre me dan las gracias jaja será q tengo pinta de guía de turistas jaja

    # Luis 7 de July de 2009 a las 01:17

  23. Pues la verdad a mí nunca me ha pasado y eso que por mi trabajo me preguntan por sitios 2 o 3 veces al día. Un día por ejemplo le indiqué a un chico una dirección que no hubiera dado ni de coña sin mi ayuda, una hora después el que necesitaba de ayuda era yo, y casualmente el mismo chico pasó por allí y me ayudó. Cuando alguien ofrece su ayuda debe hacerlo desinteresadamente. Saludos.

    # flamenquin 8 de July de 2009 a las 12:55

  24. en Caracas es igual, total es mejor mandar a la gente al sitio equivocado. Por cierto leo tu blog desde hace tiempo…

    # ruurmo 11 de July de 2009 a las 03:43