Sólo otro blog infame


Menú


La gente que tira papeles al suelo

Es curioso como algunas de las cosas que aprendemos cuando somos pequeñitos no valen para nada mientras que otras valen para tantísimo cada día. Por poner un ejemplo, hoy por hoy no sabría hacer una raíz cuadrada a mano, ni jugar al escondite inglés sin que me pillara hasta Bartolo, pero sin embargo sí que se que no hay que tirar papeles al suelo, y no he tirado uno en toda mi vida.

Lo peor de la gente que tira papeles (o cualquier otra cosa como envoltorios, colillas de cigarros, etc.) al suelo es que realmente no los tiran, no hacen fuerza, simplemente los dejan caer y que la gravedad y el viento se encarguen. Se abren un caramelo y el plástico envoltorio se les desliza de los dedos directamente al suelo sin pudor alguno y a mi me hierve la sangre, no por temas medioambientales (ya que ese papel no es distinto tirado en la Gran Vía o en un vertedero) sino por simple educación, civismo y buen gusto.

Cuando veo a un cani (o chungo en general) hacerlo, si soy sincero, no me sorprendo en absoluto, es más, les veo abriendo el paquete de chicles o de Fortuna y tengo claro donde va a terminar el papelillo del abrefácil pero lo realmente flipante es cuando veo a alguien a quien le presupongo educación tirando mierdas al suelo como si la cosa no fuera con él, es como si le veo salir de mear sin lavarse las manos, ya nunca más le respetaré.

Resumiendo, la gente que tira papeles al suelo son unos malditos cerdos maleducados a los que creo que simplemente habría que arrancar la cabeza.

# Pataletas, Tuesday, 11 de November de 2008 a las 17:49

26 comentarios, consecuencia de las altas tasas de alfabetización

  1. Pues sinceramente encuentro mucho mas asqueroso ir a mear sin lavarse antes las manos. Sabes la de mierda que coges con las manos? Si aqui el que tenia razon era torrente. :D

    # J 11 de November de 2008 a las 18:23

  2. Aunque tienes razon que lo de tirar papeles y porqueria en general al suelo es una falta de respeto y de educacion increible. Dice mucho de una persona. Mucho mas que el lavarse despues de mear (aunque si meas sentado… :P)

    # J 11 de November de 2008 a las 18:26

  3. Y también en los bares, tenemos la fea y aceptada costumbre (yo también) de tirar las servilletas del pintxo o tapa al suelo sin ningún remordimiento.

    # Julen 11 de November de 2008 a las 18:32

  4. ¿Y los de los ruiditos con el papel en el cine, teatro, etc? Cri-cri, cri-cri.

    # ElGekoNegro 11 de November de 2008 a las 18:41

  5. a mí me crispan particularmente los fumadores que tiran la colilla al suelo.

    # glucko 11 de November de 2008 a las 18:47

  6. Yo tampoco he tirado nunca nada al suelo, y me crispa la gente que lo hace, incluso al lado de una papelera… En una ocasión, frené el coche en seco cuando un pasajero del asiento trasero lanzó una lata de refresco por la ventanilla. le obligué a recogerla con la amenaza de hacer el resto de camino a pie.
    ¿Os habéis dado cuenta de que el 90% de los objetos que se tiran al suelo son colillas, paquetes de cigarros o el plástico que los envuelve ? (chicles aparte)

    # gromit 11 de November de 2008 a las 18:55

  7. Vale. Y luego decapitamos a los que pisan los jardines.

    ¿Dónde hay que firmar?

    # Esk 11 de November de 2008 a las 19:01

  8. Sí, y luego están los que dejan la mierda en sitios que consideran papeleras sin serlo, verbigracia:
    – Recovecos en las estatuas u otros monumentos públicos
    – Agujeros en la pared, acera, farolas etc
    – Entre las ramas/hojas de arbustos y otras plantas ornamentales
    – Las cajas de arena de los garajes, que sirven para casos de incendio o fugas de aceite, y que si están llenas de papeles y otras porquerías serán justamente un excelente foco de incendios

    Supongo que con el resultado de tranquilizar sus guarras conciencias porque “no tiran la mierda al suelo”.

    # Arriquitaun 11 de November de 2008 a las 19:01

  9. Pues, aparte de que a mi también me dan ganas de arrancarle la cabeza al que veo tirando algo al suelo, lo mejor de todo es ver como alguien sacude le mantel (alfombra u otra cosa) por la ventana de su casa. Sobre todo si hay alguien debajo de su ventana que no se da cuenta.

    Sus casas serán muy limpias, pero la puerta de entrada da pena….

    # tubrok 11 de November de 2008 a las 19:05

  10. Vengaaaaaaaaaaa, si tuviese que tirar a la basura cada colilla de cigarro…

    # auster 11 de November de 2008 a las 19:21

  11. añadiría a la lista negra a los que sacan al perro para que haga sus necesidades y no recojan la caca del animal, dejándola incluso en medio de la acera…
    después si se cagan en casa se ponen como fieras, pero en la calle, como si la acera acaba repleta de mierda

    # Astralia 11 de November de 2008 a las 19:27

  12. gromit, me gustaría haber estado ahí para aplaudir!

    Esk, fuera sarcasmos, es un tema bastante importante. Por culpa de gente así está todo lleno de mierda, porque a la gente le da igual 3 que 33.

    # Nosolomusica 11 de November de 2008 a las 21:07

  13. Pues yo antes tiraba los papeles al suelo, es más muchas veces los rompía en pedacitos antes de tirarlos. Hasta en eso la gente puede mejorar.

    # marmolillo 11 de November de 2008 a las 22:21

  14. Amen hermano

    # trumaniac 11 de November de 2008 a las 23:16

  15. Estoy de acuerdo contigo.

    Hace unos meses escribí esta entrada en mi blog sobre ese asunto (más o menos), y es que cuando vi cómo estaba de papeles el suelo (en la entrada hay fotos), tuve que hablar sobre ello:

    http://lacuevanitida.blogspot.com/2008/04/papeles-en-el-suelo.html

    Saludos

    # Belcebú 12 de November de 2008 a las 00:45

  16. A mi me gusta romperlo en pedacitos muy pequeños y tirarlo al aire como si fuera confeti. Eso si, luego recojo todas y cada una de las partes…

    # Alexliam 12 de November de 2008 a las 00:47

  17. Me niego a considerarme un buscador de sombras, no te sabes el chiste de los ingenieros de Microsoft, Sun y Linux que se ponen a mear?

    El de Microsoft termina y dice, la gente de Microsoft se lava con 50 cl de agua y usa 3 cm2 de papel para secarse.

    El de Sun termina despues y dice, la gente de Sun usamos para lavarlos 30 cl de agua y 1,5 cm2 de papel para lavarnos.

    Y el de Linux les mira a los dos cuando termina y enseñándoles las manos con la palma abierta dice, pues los de Linux no nos meamos las manos…

    Lo de los papeles…si, reconozco que hay gente que es la hostia y yo a veces…tambien lo he sido…pero pido clemencia :P

    Dios, soy un buscasombras y un cerdo al que le quieres arrancar la cabeza :S :S

    # Purgatorio 12 de November de 2008 a las 10:54

  18. Querria añadir que el tema de las colillas tiene un componente que no has tocado, que es que si no hay un recipiente solo para colillas (lease cenicero), tiene un sentido el no tirar las colillas a la papelera, ya que si no estan perfectamente apagadas (cosa que ocurre con frecuencia, si hay que apagarlas contra una borde de la papelera), se corre el riesgo de que se prenda la papelera.

    Asi que las colillas en el suelo hacen feo, pero evitan accidentes.

    # Aloisius 12 de November de 2008 a las 11:28

  19. Posiblemente los fumadores me vais a crucificar, pero todas las colillas de todos los fumadores suponen un montón de mierda. En cuanto al tema de que si la colilla puede provocar un incendio en una papelera, primero apágala, luego tírala. Es responsabilidad de quien enciende un pitillo el apagar luego la colilla, y debería llevarla en la mano apagada hasta que encuentre una papelera.

    # gromit 12 de November de 2008 a las 14:17

  20. Jo, hace apenas una hora tiré al suelo el envoltorio de un paquete de pañuelos…

    Me has hecho sentir culpable, me has hecho sentir mal. ;_;

    Oh, ¿qué puedo hacer para dejar de sentirme mal? ;___;

    # Deses 12 de November de 2008 a las 15:55

  21. No has tocado tema playa, no has tocado tema playa: cigarros, pipas, condones, trozos de cristal, madera quemada o tiza negra, bolsas, pegotes de alquitrán, cagadas / meadas de perros, restos de comida y una lista infinita de porquerías. Lo de las pipas no lo soporto, con lo fácil que es tener un trozo de papel o con la misma mano guardarse las cáscaras…

    # Arystor 13 de November de 2008 a las 00:43

  22. Yo haría un exterminio de canis, consiguen aflorar al facha que llevo dentro, sacan lo peor de mi, como los odio…
    Por cierto, mi blog no es buenísimo, pero aun así he puesto la dirección.
    Saludos.

    # Nesta 14 de November de 2008 a las 11:45

  23. Hasta me da Miedo postear en este tema, ya que soy un fumador y pues al parecer el tirar una colilla al suelo es una razon valida para mi decapitacion, pero en verdad deseo preguntar ¿Que debo hacer entonces con la colilla del cigarro una vez que he acabado y estoy en medio de un parque en el cual no existe algun lugar predestinado para este?
    Entiedo perfectamente el que tirar una envoltura o un papel les cause “nauseas” pero ¿que hacer con las colillas?

    PD: Al menos para mi no es aceptable el: “deja de fumar y asi se resuelve el problema”

    # Rikardo 15 de November de 2008 a las 20:10

  24. Rikardo, lo apagas en un bordillo o en el puto suelo y te lo guardas en un pañuelo, en una bolsita que lleves o en la misma cajetilla donde llevas los otros cigarros.

    # Hugo 15 de November de 2008 a las 23:29

  25. Hugo, jajajajajajajajajaja.

    # auster 16 de November de 2008 a las 03:11

  26. Ponme de mala ostia el encontrar tanta gente decapitada por la calle,ensucian todo el suelo con la sangre y con el tiempo si no los recogen apestan.Tenian que multar al guarro que lo hace

    # babayus 4 de January de 2011 a las 21:47