Sólo otro blog infame


Menú


La gran muralla china no se ve desde el espacio

Con todo el revuelo montado con lo de Google y el gobierno Chino pues he pensado hacerme un viajecito por oriente, he abierto mi Google Earth y allí que me he ido.

A poco que me acerco al gran gigante, el primer chasco del día, la definición de imagen para la mayoría de este país es tan pobre que casi que lo vería mejor asomándome al balcón de mi casa. Pero no me desanimo y me digo, “al menos podré ver la muralla”, tras un rato buscando sin éxito decido irme a la wikipedia (a ver si viene por dónde cae) y me encuentro con esto:

[…] la gran muralla sería la única obra del hombre visible desde la Luna.
Esta afirmación ha persistido como leyenda urbana hasta la actualidad, pero es falsa.

La gran muralla

Rápidamente me viene a la cabeza la película El show de Truman (una de mis favoritas) en la que cada programa comenzaba con:

1700 millones lo vieron al nacer; 220 países sintonizaron su primer paso; el mundo enmudeció con aquel beso robado; creció junto con la tecnología… Toda una vida grabada en una compleja red de cámaras ocultas y difundida en vivo y sin correcciones veinticuatro horas al día, siete días a la semana para una audiencia planetaria. Desde Isla Seaheaven, en el estudio televisivo más grande que se haya construido,

junto con la muralla china la única estructura visible desde el espacio, y ahora en su trigésimo año… ¡El Show de Truman!

Tantos años engañado, yo siempre lo había dado como una verdad absoluta, de hecho incluso recuerdo haberlo soltado alguna vez con mi típico aire de listillo. Aunque ahora que lo pienso un poco, la verdad es que por muy larga que sea la muralla no se debería ver mejor que una carretera cualquiera de su mismo ancho.

En fin, una leyenda menos, aunque siempre nos quedará la de que Tamara en realidad es un tio.

Bonus track:

Y en la misma página en la que desmienten lo de la muralla tienen una leyenda urbana sobre Juanqui, King Juan Carlos of Spain accidentally killed his brother, algo bueno tenía que tener el día.

# Curiosidades, Wednesday, 1 de February de 2006 a las 00:10

1 comentario, ¡aumenta mi ego!

  1. Ya te lo digo yo que si, que la Tamara es un tío. Lo siento otro mito a la basura ;)

    # show 1 de February de 2006 a las 10:21