Sólo otro blog infame


Menú


La inexplicable falta de exigencia maquera

Hace ya tiempo me preguntaba si merecía la pena comprar un Mac en el que hasta la fecha ha sido el post más leído de todo el blog, en el artículo concluía que merecen la pena los Mac (pese a tener en aquel momento el mío roto) y a principio de verano empecé la entrada que publico hoy.

Cuando llevé mi querido MacBook Pro al servicio técnico (AdeMac concretamente), le reemplazaron el disco duro dañado por uno nuevo y todo volvió a funcionar como la seda tras reinstarlarle todo el software, tarea que, por cierto, resulta bastante más gratificante en OS X fundamentalmente porque después de instalar cada programa no te hace reiniciar el sistema como un gilipollas.

La cuestión es que el día que llevé el PC a reparar justo delante de mí había una chica (de estas que van como de hippies pero tienen pasta) dejando un iBook y un iPod que no funcionaban, en sus propias palabras, “estaban resfriados y los llevaba al médico para que los curasen” en lugar de decir “vengo a cambiar este puto iPod de 80 GB que compré hace dos meses y que se niega a arrancar de la noche a la mañana”.

Los que me vais conociendo sabéis que no suelo cortarme en contar las cosas y si algo se me jode o hago una mala compra pues lo digo y punto. Y hago eso porque no pienso que esté haciendo el ridículo reconociendo una cagada sino que con ello puedo ayudar a otros a no cometerla. Pero lamentablemente esta forma de actuar no está muy extendida, a mucha gente le da pánico reconocer los errores o hablar de los gadgets que se les rompen, pese a que cuando lo compraron pusieron un set de fotos en flic con el minucioso desempaquetado del cacharro. Pero bueno, esto puedo llegar a entenderlo, uno se enfanga en comprarse un ordenador financiado a 12 meses, cuando va por el séptimo empieza a dar problemas; y una cosa es sentirse idiota y otra muy distinta hacerlo público.

I’m a Mac

Pero es que en los maqueros la cosa pasa completamente de castaño oscuro, para que algo malo de Apple se critique tiene que ser dos pasos de diafragma más gordo que de cualquier otro fabricante, si no es así se le resta inmediatamente importancia. Encontrar a un maquero diciendo algo malo de Apple es complicadísimo y cuando lo hacen, la mayoría, dan vueltas y vueltas hasta decir de refilón lo que en realidad están pensando.

Libertad al aire

Por ejemplo, Microsoft dotó a su Zune de Wi-Fi para poder compartir canciones con otros usuarios de forma inalámbrica, algo que de entrada permitiría la chulada de ir en el autobús y poder ver y descargar las bibliotecas musicales del resto de viajeros. Pero lo hicieron de mala manera, muy limitados por los sistemas de derechos de las discográficas y la gente se les echó al cuello diciendo que esa funcionalidad era una mierda (y con razón) pese a que se veía a la legua que era la típica cosa que Microsoft rezaba para que se crackeáse y se corriera la voz de “oye, que te bajas este parchecito y consigues desbloquearle las limitaciones”, pero lamentablemente no fue así.

Pues bien, cuando Apple puso a la venta su iPhone con Wi-Fi y Bluetooth sin absolutamente nada para poder transferir archivos entre dispositivos de forma inalámbrica a casi nadie pareció importarle. Al igual que a nadie le importa que no se puedan copiar las canciones de otros iTunes compartidos encontrados en OS X o que no se puedan hacer capturas de pantallas de DVD, “es que les obligan las discográficas y distribuidoras”, ningún problema entonces.

Con garantías

Uno de los ejemplos más clamoroso es el sistema de garantías que utiliza Apple en España, resulta que los productos comprados en la Apple Store tienen sólo un año de garantía (en lugar de dos) gracias a una interpretación que Apple hace de la ley y que fuerza al consumidor a ser quien demuestre (pagando a un perito) que un fallo de hardware se ha producido por un problema de fabricación y no por un mal uso del cacharro.

USB baby

Hace unas semanas Apple presentaba el MacBook Air, un cacharro muy molón y muy caro pero con unas limitaciones de conectividad bastante curiosas y es que el MacBook Air sólo tiene un puerto USB. Dicha limitación no tiene justificación alguna (cabrían un par más de sobra) y responde claramente al interés de Apple de vender dispositivos inalámbricos para cosas que normalmente conectarías al USB, claro ejemplo de Time Capsule. La cosa es sencilla, si pinchas un iPod o un simple pendrive en el USB ya no te queda otra que tener Airport Extreme para el resto.

Por suerte con el MacBook Air la comunidad maquera se ha mostrado más objetiva de lo habitual pero aún así se tienen que ver cosas como la siguiente, la perfecta solución para tener dos puertos USB extra en un MacBook Air. De lo más discreto.

Concentrador USB para MacBook Air

Hablar sin probar

Pero sin duda el fallo número uno de los maqueros es opinar de oídas sin probar las cosas, un ejemplo bastante claro es Numbers. Numbers nació hace unos meses como la esperada aplicación para hojas de cálculo de Apple, un Excel à la Mac vaya. Según se anunció, los bloggers de postín corrieron a copiar las capturas de pantalla de los blogs en inglés para cumplir expediente a la española (mientras otros se bajaban la suite) y poder seguir posteando sobre rumores de nuevos iPods.

Pues bien, pocos debimos probarlo porque Numbers es claramente una broma, y de muy mal gusto. Uno se da cuenta con probarlo cinco minutos, le pones a hacer una gráfica para un par de cientos de filas y Numbers se queda literalmente tostado sólo para pintarla (probado en Tiger y Leopard) y no digamos ya si quieres arrastrar la gráfica.

Pero claro, como es de Apple y es bonito pues nada, todo vale, se hacen las comparativas sin probar las cosas de igual a igual y todo se orienta y se sesga para que Apple lleve ventaja exactamente igual que hacen los linuxeros con lo suyo, pero en webs con esquinas redondeadas.

Nadie intenta ser mínimamente objetivo
y no se dan cuenta de que la exigencia del consumidor es la clave para la evolución de los productos, pero en fin, que siga girando el mundo. Mundo Mac, por supuesto.

# Pataletas, Wednesday, 13 de February de 2008 a las 01:00

33 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Oh, sí, nena.
    Del MBAir ya hablé cuando lo parió mamá Cupertino.

    Gracias, gurú.

    # ElGekoNegro 13 de February de 2008 a las 01:26

  2. Me juego el cuello a que los talibanes de Linux del Menéame colocan esta entrada en portada en menos tiempo del que Stallman se limpia el culo con el sistema de archivos de OSX.

    Y ahora dejando el offtopic y centrándome en tu post: Me mola, y en gran parte es cierto. Ojo, en otra gran parte (si es que puede haber dos grandes partes) no es cierto. Es lo que pasa cuando se generaliza.

    Yo te puedo decir 5 o 6 amigos cercanos que usan Mac desde hace un par de años en adelante, y a esos no les cuesta NADA poner a parir a Jobs y a quien haga falta, por cada una de las tropelías que ellos consideran que hace Apple. Y créeme que muchos lo hacen.

    POr ejemplo, hay cientos de foreros en Macuarium que han criticado abiertamente las carencias del iPhone, el ESCÁNDALO del Macbook con Combo en pleno 2008, el pagar 20$ por el software del Touch, las muchas carencias del MacbookAir, la dudosa y cutre calidad de las pantallas de 20″ tipo TN de los iMac aluminio, etc, etc, etc…..

    Vamos, que tienes razon en parte, pero ni de coña creo que sea algo super generalizado, solo en un porcentaje más alto que en el resto de empresas…..y eso se nota.

    # Vedia 13 de February de 2008 a las 01:37

  3. Macho, no te falta razón, y a pesar de ser un maquero de pro te la doy… pero este post, ¿lo ha presentado ya Steve? ¿En qué “keynote”?
    ¿Podríamos bautizar el MBA como “Sólo otro Mac Infame”?
    Y por cierto, la hippyPija, ¿seguro que era maquera? ¿era guapa? jajaja

    Dices verdades como manzanas reinetas de grandes…

    # Hexmar 13 de February de 2008 a las 01:40

  4. Estoy muy de acuerdo contigo en que existe mucho fanatismo en el mundo Mac, sólo comparable al mundo Linux con una ligera diferencia: lo Mac lo pagamos. Muchas veces olvidamos que Apple es una empresa y que su objetivo es el de toda empresa: ganar pasta, y cuanta más mejor.

    Sin embargo no puedo compartir algunas de tus opiniones:

    ¿El MacBook Air es limitado?. Solución: si necesitas más USBs no lo compres. Listo. Se acabó el problema. Esa misma solución puede aplicarse a cualquier Mac: si alguna característica no te convence o te va a hacer la vida más difícil, no compres ese modelo. Si ningún Mac tiene lo que necesitas… cómprate un PC.

    Lo que quiero decir es que, además del fanatismo “a lo positivo” (con esto me refiero a aquellos a los que todo lo Mac les parece increíble) los Maqueros tenemos (y en esto me incluyo porque, aunque crítico, uso dos Mac) otro fanatismo “de opinión”. Éste está alimentado por la cantidad ingente (y muchas veces innecesaria) de blogs dedicados al tema, que hacen que parezca que todo usuario de Mac deba ofenderse cuando sale algún modelo que no le convence o una Jobs no presenta el gadget que estaba esperando o cuando el iPhone no llega a España. Si nunca me voy a comprar una moto, no me puedo ofender ni sentir herido porque BMW vaya a sacar un modelo con menos cilindrada que la competencia, es más me la debería traer al pairo, porque yo voy en coche. Con esto quiero decir que durante mucho tiempo muchos usuarios de Mac hemos tenido que soportar rumores de iPhones, Apples TVs y otros cachivaches cuando lo único que hacemos es disfrutar (los que disfrutamos y cuando disfrutamos) de unos ordenadores con un SO que va bastante mejor que el de la competencia. Y con ello no veo mal que haya quien clame al cielo porque el MacBook Air no lleve lector de CDs, lo que me parece un poco tonto es que lo haga quien no se tenía pensado ni por asomo comprar uno de esos cacharros, porque posiblemente es más que feliz con su MacBook o con su iMac lamparita o incluso puede que no tenga ningún Mac y sea feliz con su iPod.

    Yo personalmente me siento muy crítico con Apple, entre otras cosas porque trabajo con uno de sus ordenadores, pero nunca criticaré algo que no necesito y que ni me va ni me viene (salvo por el gusto de discutir, claro)

    Por cierto: suelo (más bien solía, hasta que salió el Office 2008) usar Numbers y no me parece tan mal programa. Es cierto que aún no está tan optimizado como el Excel y que carece de algunas funcionalidades imprescindibles como el Autofiltro, pero también es cierto que posee algunas cualidades que ya le gustaría al programa de MS, como las referentes a maquetación, siempre olvidadas por los de Redmond. Con ello no quiero decir que Numbers pueda sustituir a Excel, dios me libre, pero tiempo al tiempo…

    Un saludo.

    # Ian 13 de February de 2008 a las 02:13

  5. Repecto a Numbers yo, que he sido siempre un autentico garrulo con hojas de calculo, y “me se” iba la cabeza al ver ese Excel tan “vacío y blanco” al iniciarlo……el hecho de usar Numbers me encanta. Me parece mucho mas sencillo e intuitivo……y creo que es menos potente para los usuarios avanzados.

    Pero para los noveles que sólo queremos hacer 4 gilipolleces de vez en cuando en plan “drag&drop”, es ideal y mucho mejor que Excel.

    # Vedia 13 de February de 2008 a las 02:21

  6. Yo no creo que OSX/Mac sea perfecto y Dios nos libre de semejante cosa, pero lo que puedo decir que hasta hace casi tres años tuve PC con Windows y mi vida fue, muchas veces y suena exagerado, un calvario (se que Windows la tiene más difícil pues su OS tiene que funcionar muchas veces en cualquier cacharro, pero yo gaste muchos $$ en buenas casas para ver si eso era lo que lo ponía malito, al pedo).

    Empece con Apple con mucho resquemor, pensando: estoy gastando un montón de plata y ya veo que es la misma porquería sólo que más cara.

    Afortunadamente, fue como llegar al paraíso, vuelvo a exagerar, pero esa fue mi sensación y no quise tocar nunca más otra maquina que no venga con la manzanita.

    No tengo ipods, ni iphone, solo ordenadores que uso para trabajar y aunque a veces medio que se traban, por ahora (cruzo los dedos) no me dejaron a pata.

    Es todo cuestión de experiencias. Muchos hablan maravillas de Windows cosa que yo no puedo hacer.

    # Rauto 13 de February de 2008 a las 06:21

  7. Acabo de descubrir SerialBox.
    Te la chuparía, pero estoy muy ocupado metiendo serials.

    # cyb 13 de February de 2008 a las 06:54

  8. Bravo.

    Por cierto, Ian, vale que Apple es una empresa y quiere ganar dinero y blablabla, pero eso no significa que si lo hacen mal no lo podamos criticar sólo por el simple hecho de que no vamos a comprar ese producto. Vamos, es que ese argumento me parece muy hipocrita.

    ¿Que pasa que si las cosas están mal no son susceptibles de mejorar? Osea, que las cosas son así por cojones. Que si el MacBook Air solo tiene un USB te tienes que joder y no puedes abrir la boca porque supuestamente “eso no es lo que necesitas”. Me parece triste.

    Es como ir a un concesionario de coche y preguntar si es posible el volante de cuero y que te digan “No, no es posible y entonces este no es el coche que necesita, ni este ni ninguno de esta marca”.

    Falacias.

    # Alexliam 13 de February de 2008 a las 09:03

  9. El talibán maquero es uno de los especímenes más odiosos del sXXI. No sólo defiende a muerte que es guay gastarse un pastón mientras sea en algo de Apple, sino que no acepta las críticas y siempre piensa que lo de Apple es lo mejor.
    El fanático de Windows es escoria, el fanático de Linux es un friqui y el fanático de Mac (de los tres el que más pasta funde) es el gafapasta chupiprogre niño resabiado de la clase.
    El MacBook Air es el último ejemplo de tanto despropósito. Cacareado como pocos, es la joya de la corona, el sueño húmedo de los Maqueros que son incapaces de reconocer la realidad: es una puta mierda pinchada en un palo a precio de Vanadio. Sobre todo si se lo compara con el Dell XPS M1330 (que tiene 3 USB y CD y vale 999€) o, incluso, el Asus EeePC, que vale más de lo que cuesta.

    # Ponzonha 13 de February de 2008 a las 10:28

  10. Amén

    # Jumelas 13 de February de 2008 a las 11:31

  11. Santo [inserte aquí su creencia] . Entre Hugo y Ponzonha han dibujado a la perfección mis pensamientos sobre este tema. Un gallifante para ambos.

    # El Tabernero 13 de February de 2008 a las 12:06

  12. Tienes toda la razón en cuanto a que el usuario de Mac tiende a perder el culo con cada cosa nueva que presenta el amigo Jobs, incluso aunque no tenga sentido todo lo justifican. Que Jobs saca el Apple TV y te obliga a convertir todos tus vídeos a mp4 por no querer dar soporte al divx (cosa que también pasa con los ipod) no pasa nada, te recomiendan aplicaciones para realizar la conversión y se quedan tan panchos.
    Lo mismo pasó cuando sacaron Leopard, cierto es que no es malo pero tampoco supuso la revolución que la gente esperaba, es más el amigo Steve había cacareado a los 4 vientos las 300 nuevas características de Leopard y luego cuando las sacaron eran de risa, para que veas que algunos usuarios mac si somos críticos aquí
    te dejo un post que escribí hace tiempo

    # Supermediania 13 de February de 2008 a las 12:10

  13. Hasta los linuxeros son capaces de decir que el aMSN es una mierda y feo de cojones. Los maqueros son demasiado radicales gustándoles mac y así la compañía pues hace lo que le da la gana. Normal, si ni se quejan, mucho menos van a descender las ventas porque algo sea una mierda.

    Bravo.

    # Ellohir 13 de February de 2008 a las 12:57

  14. Me encantan este tipo de polémicas pero no sabía que la troll season se había abierto… lamento no enterarme del inicio de tan festejado evento.

    # savior1980 13 de February de 2008 a las 14:23

  15. Tienes bastante razón en lo poco objetivo de la comunidad Maquera.
    Yo estoy un poco hasta la polla de mi macbook q no tiene una semana porq resulta q hay ciertas “incompatibilidades” con mi router (Xavi Amper 7868r) y aunque la recepcion es buena no es una conexion fluida y tarda la vida en cargar webs y ni te digo en cargar Adium. Asi que me tengo q currar algo como compar otro router o q se yo porq no hay solucion aparente despues de mirar un monton de foros, en fin. Talueg

    # luiseche 13 de February de 2008 a las 14:25

  16. Como si los Peceros exigen mucho al funcionamiento del pc… eso si, tengo que decirlo, el iphone tiene demasiadas carencias y el macbook air le falta algun que otro puerto extra, 2USB mas y 1 firewire y entrada de audio ya hubienran bastado…

    # Pedro Iniesta 13 de February de 2008 a las 16:06

  17. Efectivamente, entre los usuarios de Apple hay demasiados “fan-boys”. Mira que yo recomiendo Mac a todos los que me preguntan, pero no soy gilipollas y no les digo “cómprate un Mac, que los PC son mierda” si sé que sólo lo van a utilizar para navegar, ver el correo y bajarse cosas por P2P. Es más, alguna vez en recomendado la “no compra” de un Mac porque el futuro comprador lo quería “porque es muy chulo”. Muy chulo, sí, pero lo quería para trabajar con AutoCad. Vamos que quería comprarse un Mac para meterle Windows.

    Y sobre Numbers, qué decir. Mira que no uso (casi) nada Excel, pero Numbers se ve a la legua que es muy bonito y poco más. Como Pages. Todo muy chulo, pero no tiene ni un triste editor de ecuaciones.

    # El Duque 13 de February de 2008 a las 16:59

  18. Siento no poder estar de acuerdo, pero creo que partes de una base erronea. Generalizas demasiado. A partir de una anecdota en Ademac ya extrapolas que todos los usuarios de Mac somos así y exigimos poco.

    Como sabréis desde siempre los Mac han sido elegidos por diseñadores, editores de video , audio… que normalmente gastan una pasta gansa en sus equipos (entre otras cosas porque los amortizan trabajando). NO creo que ese publico sea poco exigente con la marca,máxime cuando no tienen problema alguno de presupuesto.

    Por ultimo numbers me parece una hoja de calculo sencilla y practica (por cierto con solo 5 minutos es complicado valorar un software). Vale 5
    Si te das un paseo por cualquier foro de mac veras que los usuarios son muchos mas exigentes que el mundo PC. Exigen que los equipos no fallen, que el SO funcione siempre bien, devuelven equipos a Apple a la minima y repasan cada detalle minuciosamente.

    El tema de garantías esta más que comentado. Deberías dar un repaso a lo que de verdad dice la ley (son 6 meses del fabricante + 18 en los que debes demostar que el fallo no es de fabrica. Apple da 6 mas). Es mas un problema de una ley mal elaborada y peor interpretada. El unico que respeta los 2 años es ECI y la FNAC (se hacen cargo ellos el 2 año)

    Sobre el macbook air es una cuestión de gustos. No es un portatil todoterreno para conectarle 20 cosas por usb. Es lo que es, un producto nicho. Puedes criticarlo por supuesto, pero no dudes que hay un sector de consumidores que lo consideran ideal, y no es excesivamente caro (compara con la competencia)…. en fin lo dejo que me enrollo.

    Por ultimo poco sentido tiene comparar Numbers con Excel. Es un prducto mas sencillo que vale 5 veces menos (piratear es igual de barato en los dos) y que cumple su funcion de forma practica y elegante. No he visto muchos usuarios avanzados de Excel (maqueros o no) que lo tomen como alternativa.

    Saludos

    # Tomy 13 de February de 2008 a las 17:06

  19. Voy a responder a Tomy.

    En un sistema diseñado específicamente para unos componentes definidos no deberían darse ningún tipo de problemas. Es algo que en Windows o Linux puede pasar, están pensados para instalarse en cualquier tostadora, pero en Mac no, ellos eligen el hardware, qué mínimo que garantizar su funcionamiento.

    Sobre diseñadores y editores, me juego mil duros a que se la trae al pairo el MBAir, mientras tengan su PowerMac (no creo que muchos se hayan pasado al MacPro), que sí es una máquina que da un rendimineto espectacular, como su precio. Además, es gente que lleva años (o décadas) trabajando con ordenadores y sistemas Apple, les da igual lo que haga el tito Jobs en casa conferencia.
    El problema lo tienen los neo-mac-users que vienen del mundo PC y se dejan engatusar, muchos de ellos pudiendo hacer lo mismo que hacen en Windows.

    Lo de la garantía que explicas no me parece más que una valiente excusa en la que apoyarse para sangrar a los demás. Bajo mi punto de vista muy, muy criticable, hoygan.

    Y una cosa más, cinco minutos es más que suficiente para valorar un software, igual que una maqueta es suficiente para valorar un grupo o las quince primeras líneas se utilizan para valorar un libro.

    # ElGekoNegro 13 de February de 2008 a las 18:10

  20. Tomy, ¿quien le pide a un MacBook Air poder conectarle 20 cosas por USB? Es la excusa más extendida.

    Mira, yo no le pido 20 cosas, le pido dos. Un modem 3G (recuerda que nos estáis vendiendo movilidad) y un pendrive para pasar los datos de un cliente (por ejemplo). Ok, ya no puedes.

    Y todos los argumentos que das son los típicos de siempre. Buscad otros, por fa, que ya aburren.

    Y bueno, lo de la garantía tampoco te lo compro, cualquier marca da mínimo un año, osea que en realidad TODAS las marcas nos están regalando seis meses gratis. Con lo cual estamos en las mismas, Apple tampoco destaca en eso.

    Blah, blah y… blah.

    # Alexliam 13 de February de 2008 a las 18:43

  21. Está muy bien explicado.

    Está bastante claro que a Apple no se le puede criticar porque es síntoma de que no se tiene buen gusto (no está hecha la miel para el hocico del cerdo) y a Linux tampoco porque es síntoma de escasos conocimientos informáticos (Por nuestra ignorancia no sabemos las cosas necesarias; por el error las sabemos mal.)

    # marmolillo 13 de February de 2008 a las 19:19

  22. A mi me gusta la manzana (el logo)
    Por lo demás, de Mac solo tengo un iPod que en la parte trasera dice iCone made in Taiwan.
    y respecto al tema, bueno, como todo en la vida todo tiene sus seguidores y detractores, y a veces, hasta fans :) y en otros casos menos afortunados, esos que te dan con palo…

    # Hades 13 de February de 2008 a las 20:36

  23. Siento que te aburran los argumentos tio, son los que conozco. Igual esperabas que me inventara algo :D

    Yo no he dicho que Apple destaque en garantías, es como tu dices, igual que las demás. No hay donde atacar por este punto entonces.

    Te vuelvo a decir lo mismo con el Air. Es cuestión de gustos. Para qué quieres cargar con un modem 3G cuando cualquier móvil te proporciona conexión por BT sin problema alguno. Además un hub vale dos duros. ¿Que sigue sin convencerte? Fantástico tio, no te lo compres, pero que no te sirva a ti no significa que sea una basura.

    Estos productos no se sacan al azar (ni Apple, ni ninguna). Entenderás que lleva una pasta en investigación, patentes,… y que como mínimo hay un estudio de mercado para predecir que aceptación tendrá….

    En fin es una discusión sin fin. Te garantizo que conozco varias personas que necesitan movilidad y han acogido este portatil como agua de Mayo. (y como dice Geko no precisamente diseñadores, puse ese ejemplo como muestra de usuarios exigentes, al menos tanto como los de Windows o Linux)

    En cuanto a los “neo-macs” pues que queréis que os diga… allá cada uno con lo que hace con su dinero. Y lo de los 5 minutos…no estoy de acuerdo. A mi no me vale con una maqueta para valorar un grupo ni 15 lineas para un libro. Pero como todo, cada uno se lo cocina como quiere.

    Resumiendo, me parece una tonteria entrar en una guerra pro -anti Mac. Uso Mac porque me gusta pero ni “evangelizo” a nadie y soy de ninguna secta (bueno que yo sepa). De hecho no suelo recomendarlos porque sé que mucha gente no está dispuesta o no tiene ganas de cambiar.

    Sinceramente estoy cansado de generalizaciones con el mundo Mac, de topicos y de post de fanboy contra post genera flames. Solo era un intento de abrir un poco el debate, y sigo pensando que generalizas demasiado. Aún así ya tienes un suscriptor más en tu feed

    Saludos a todos

    # Tomy 13 de February de 2008 a las 21:14

  24. Hugo, será tu cruz mientras dure el blog: los nuevos lectores siempre te recriminarán generalizar.

    Quizás te convendría dejar un tagline estático que diga algo así como: “Cuidado: GENERALIZO”.

    ¡Saludos!

    # Ender Muab'Dib 14 de February de 2008 a las 19:00

  25. Precisamente hoy he probado a hacer una gráfica en Numbers, y el iMac (con sus 2 GB de RAM) se ha quedado frito. Y apenas eran 30 líneas, nada de cientos!

    De todas maneras, Numbers es una mierdecita para cualquier usuario mínimamente avanzado de Excel, es muy sencillito pero poco potente. Pero es que yo opino que el propio Excel de Mac es infinitamente inferior al de Windows. Suerte que en casa no lo necesito, que si no, me veo ejecutando Excel desde Win bajo Fusion xDD

    Dejando Numbers aparte, creo que tienes bastante razón con el post, basta que le digas a un maquero de pro cualquier fallo (como que se te ha colgado el Mac :P) para que te lo minimice sin piedad, como si fuera una tontería. En cambio todos corren (corremos, en este caso :P) a reírse cuando ven un BSOD en cualquier PC ;)

    En lo de los USBs no sólo el MBA se queda corto, esto ya es general en Mac: el iMac tiene 3 (y 2 en el teclado), de los cuales ya ocupas 2 para teclado y ratón. Yo tengo un disco duro externo y el Hauppauge (tipo EyeTV) permanentemente conectados, sólo me queda uno para alternar entre la cámara y el iPod. Lo cual es un coñazo en un sobremesa. En un MB o un MBP con sólo 2 me desesperaría.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con la garantía; bueno, sí, estoy de acuerdo en que son un poco putas y no dejan pasar ni una, pero aunque nos joda, la ley la cumple. No voy a criticar a alguien que no me regala nada sólo porque la competencia sí lo haga… más bien alabaré a la competencia ;)

    salu2

    # Lady Madonna 16 de February de 2008 a las 17:27

  26. Lady Madonna si se te cuelga Numbers con una tabla de 30 filas tienes un problema con el Mac, o con la instalación de Numbers. De nuevo a partir de un caso particular queréis generalizar… (por cierto Excel salió para Mac en el 1985, y para PC en el 1987, caso parecido al de Microsoft Word y mucho antes de que Windows se popularizara)

    Vale que no es tan potente como Excel (tienes que hacer calculos muy complejos para notar la diferencia), pero es parte de una suite que vale 79 euros como dije antes. No pretende desbancar a Excel porque ya hace 20 años que hay Excel para Mac, sino complementarlo (o ser la unica hoja de calculo para el 90% de usuarios que no necesitan más).

    # Tomy 16 de February de 2008 a las 17:54

  27. Tomy, que saliera antes para Mac que para PC no significa absolutamente nada (almenos para comparar su rendimiento/potencia/facilidad de uso). El que ve una generalización en mi ejemplo eres tú, yo sólo he comentado que precisamente el día en que leo esto me ha pasado algo parecido a lo que comenta Hugo en su post.

    No hace falta tener que hacer cálculos muy complejos para notar la diferencia, basta con intentar moverte con el teclado (muchas opciones no tienen shortcut de teclado y otras lo tienen escondido, hay que recurrir demasiadas veces al ratón) o cortar una fila e insertarla en otro lugar (en WinExcel: clic, Ctrl+X, clic derecho, insertar celdas cortadas; en Numbers: clic, Cmd+X, clic derecho, añadir fila arriba/abajo, clic, Cmd+V)… y no se me ocurren más cosas porque como dije, en casa prácticamente no necesito una hoja de cálculo…

    salu2

    # Lady Madonna 16 de February de 2008 a las 19:15

  28. Como todo… si te gusta (y tienes pasta) te lo compras y si no pues NON. Yo utilizo Mac y estoy hasta los huevos de guatxi que son otras cosas que siempre son las cosas que yo no he comprado. No sé. A mí el PowerBook me va bien, si el PC le va bien al vecino… ¡pues de puta madre!

    # Julen 17 de February de 2008 a las 14:19

  29. brillante reflexión.
    además, los maqueros se las dan de las personas más originales del mundo, más abiertas y mejores y son los primeros borregos, casados-con-su-iShit y creídos cagados por dios.

    muy buen blog, estaré dándole una vuelta más seguido.

    un saludo.

    # fael 19 de February de 2008 a las 04:26

  30. OWNED!!!!

    Es sencillo de entender, si tienes plata para lucir un MacBook Air tambien la tienes para lucir todos los cacharritos Airport Extreme que para eso trabajas (o chuleas a papi y mami) y eres maquero, o no? Nada de gastarse 8 o 10 quincenas en un MacBook Air y despues querer ahorrar comprando cutres dispositivos USB.

    Compra todo y lúcete delante de tus “colegas” o pásate para el lado oscuro.

    # jonnathan 19 de February de 2008 a las 17:15

  31. /clap
    Verdades como puños.

    # JuZ 5 de March de 2008 a las 13:05

  32. Que quieres que te diga. Soy Maquero y… ¡¡ Tienes más razón que un santo !!

    Hay que ser un poco más autocrítico con los productos de Apple, pero es que eso no está de moda… :D

    Un saludote y enhorabuena por el blog ;)

    # JMGH 22 de March de 2008 a las 14:36

  33. Te gsutará : http://www.rabanomen.com/blog/?p=38

    # rabanomen 28 de April de 2008 a las 14:28