Sólo otro blog infame


Menú


La inquisición española contra Microsoft

De primeras el titular es espectacular, ¿no?, un poquito sensacionalista pero bueno. Si le funciona al diario Qué!, a mi también.

Resulta que me encuentro en los foros de desarrolladores de Microsoft un post con un titulo muy llamativo “Not the Spanish Inquisition“.

La historia es que hay un servicio web llamado Inquisitor que tiene bastante buena pinta, es un metabuscador instantáneo que recuerda mucho al nuevo AlltheWeb.

Pero lo realmente curioso del tema es que este servicio no funciona en Internet Explorer, así como lo digo, en Internet Explorer sencillamente no va.

Sorry, Inquisitor does not support Internet Explorer.
Please download a modern browser such as FireFox or Opera.

Y claro, como es lógico a la panda de gañanes del MSDN les ha faltado tiempo para ponerse a llorar como nenas.

En este tema suelo estar bastante calentito pero es que la cantidad de horas de trabajo que he tenido que tirar para que las cosas funcionasen en Explorer marcan a cualquiera.

Os lo dice un tío que ha tenido que salirse de un aula de Linux a una de Windows para poder entregar ¡una práctica de Linux! porque la plataforma de entrega sólo funcionaba con IE. Eso por no hablar de los muchísimos servicios públicos que sólo van con IE, algunos tan serios como las peticiones online de los sorteos de viviendas de Madrid.

Así que aunque normalmente procuro que las webs y los programas sean en la medida de lo posible multiplataforma (para llegar a más usuarios y tal) por una vez me alegro de que más del 50% del planeta no pueda acceder a esto.

Ya era hora de que se cambiasen las tornas, ahora os jodéis vosotros.

# Pataletas, Wednesday, 17 de May de 2006 a las 16:36

3 comentarios, amigos del internec

  1. Parece que han tuneado el mensaje al visitarlo con IE, ahora pone

    Sorry, Inquisitor does not currently support Internet Explorer.
    In the meantime, please use a browser such as FireFox or Opera.

    Osease, que están trabahandou en ellou.

    Yo también estoy hasta los cataplines de tener que echar horas y horas en lograr que algo se vea como debe en IE. ¡Propongo el Día Internacional de “Hoy No Puedes Entrar Con Explorer”! Así al menos se obliga a la gente a probar otros navegadores.

    # Mr Heston 17 de May de 2006 a las 23:12

  2. Si señor plas, plas plas, comparto totalmente tu opinión es realmente una leche que cosas que funcionan de lujo con el Firefox se vayan de varas en el putoExplorer, y como dices, no hay nada como 8 horitas maquetando una web para acabar hasta los inombrables.

    En fin, un saludo y sigue asi con tu blog, que está muy currado.

    # Victor 17 de May de 2006 a las 23:30

  3. Pues muy bien por Inquisitor, ya es hora que los de Putosoft prueben su propia medicina. En mi universidad (Universistat Autónoma de Barcelona) pasa lo mismo con muchas practicas (que usan las horribles Microsoft Foundation Classes por ejemplo) y con algunas paginas web de algunos departamentos. Por suerte se estan poniendo las pilas y estan migrando cada vez mas a Linux y alternativas open source. Pero al ritmo que lleva, cuando este todo completamente migrado yo ya habre acabado la carrera….espero vamos…si todo va bien y tal….y si estudio más claro…ehh…joder

    # Murdock 18 de May de 2006 a las 00:29