Sólo otro blog infame


Menú


La inseguridad ciudadana de las pequeñas cosas

Es curioso que en muchas ocasiones se nos habla en los medios sobre la inseguridad ciudadana y se usan como ejemplos los atracos a joyerías y tiendas de lujo. Yo, que lógicamente no me alegro porque a estos señores les sucedan desgracias, sí que creo que esos actos no causan en absoluto inseguridad ciudadana y sólo preocupan a los propietarios de estas tiendas, a los que trabajan en ellas y a sus amigos y familiares; pero al resto del mundo que haya una oleada de atracos violentos y a mano armada en joyerías no nos afecta lo más mínimo.

Y es que creo que la inseguridad ciudadana la generan las pequeñas cosas que nos salpican directamente, por ejemplo, creo que provoca más molestia que un carterista te meta la mano en el bolso y se lleve 40 euros que saber que un desfalco político te ha costado 100 euros de los que has pagado con tus impuestos. El motivo es que lo primero, el robo del ratero, lo hemos tenido que vivir directamente y sentir que un hijodeputa ha echado mano a nuestras cosas a centímetros de nuestra piel. Hemos tenido que lidiar con el pollo en cuestión mientras que en el caso del político la cosa ha sido completamente transparente y, aunque la cuantía haya sido muy superior, la distancia con la que se ha producido hace que no nos sintamos más inseguros, la jugada del político no pasará de un par de comentarios de cafetería durante unas semanas, mientras que lo otro se nos habrá grabado a fuego en la memoria y hará que cuando nos encontremos en una situación similar recordemos con una escalofrío aquel día en que nos robaron. Es absurdo pero funciona así la cosa, y cualquier sentiría más temor al saber que en una fuga de una prisión se escapan miles de carteristas y ladrones de poca monta que saber que liberan a un Mario Conde cualquiera, aunque el alcance de los delitos potenciales de este último sea mayor que el de todos los otros juntos.

Es por ello que, al hilo de lo que comenté en estas otras entradas pienso que es en las pequeñas cosas donde deberían los mayores esfuerzos de la justicia y las fuerzas del orden porque son las que nos afectan cada día al común de los mortales.

Por ejemplo, me parece increíble que el fenómeno de los gorrillas o “zona negra” de parquímetros (esos tíos amenazantes que te “ayudan” a aparcar y te cobran por no joderte el coche, y que suponen una extorsión diaria para muchísima gente) no sea perseguido de ninguna manera mientras se dedican esfuerzos (policiales, judiciales y periodísticos) para aclarar tramas de financiación políticas que a la mayoría de los ciudadanos no nos importan un pimiento porque hace tiempo que todos sabemos de que pie cojea cada uno y aquí nadie se chupa el dedo.

Y ojo, me da igual que sean de un partido o de otro, de un banco o de otro, de un canal de televisión u otro, pero, ¿vosotros que preferís?, ¿políticos corruptos investigados hasta la pulcritud o poder ir por la calle con la cartera en el bolsillo trasero de los vaqueros? Yo lo tengo claro.

# Idas de pinza, Monday, 12 de October de 2009 a las 23:54

43 comentarios, algo interesante habrá

  1. Hugo, este es uno de los blogs más inteligentes que leo, pero hoy creo que has patinado.

    Esta idea es muy populista, muy de corto plazo: que te roben la cartera te molesta en el momento, pero la corrupción política lastra todo un país y acaba afectando mucho más, a todos.

    Y me recuerda, lo siento, a Berlusconi: se dedica a mangar y a corromper el estado en su beneficio, pero claro, pone más policía, echa a los inmigrantes y la gente, feliz, le sigue votando. ¿no es muy triste?

    # nacho 13 de October de 2009 a las 00:27

  2. Se debe cam­biar la ley.

    El juez apli­ca lo que tiene, la jus­ti­cia fun­cio­na… pero den­tro de las leyes, osea lento y mal. El po­li­cia actua hasta donde puede… al final todo se queda en nada, se frustra y no sirve para nada.

    El cho­ri­zo se sabe todas las for­mas de elu­dir pagar por lo que ha hecho, se le da de­ma­sia­da can­cha al chori en ge­ne­ral ade­mas de que so­cial­men­te tam­po­co esta mal ser un ra­te­ri­llo… cuan­tas veces he visto a se­ño­ras di­cien­do “po­li­cia… que esta ro­ban­do pa comer, va­ya­se a de­te­ner a otros peo­res.. so hijo de la gran fruta” etc etc.. hasta bol­sa­zos ha re­ci­bi­do el po­li­cia. Lo he visto asi tal cual.

    Ejem­pli­fi­ca­dor.

    Hay que cam­biar la men­ta­li­dad ge­ne­ral de al­gu­na ma­ne­ra, y hay que cam­biar la ley para que los hur­tos se cas­ti­guen con penas que jodan, la car­cel alo­me­jor no le jode tanto como tener que ba­rrer las ca­lles dos se­ma­nas, y gra­tis.

    Hay que pedir la ho­ji­ta de los an­te­ce­den­tes pe­na­les a los que quie­ren venir a tra­ba­jar a Es­pa­ña, y a los que estan ya, y a todos… y con eso te aho­rras que ven­gan a los cha­lets a hacer horas extra en el ve­rano los chun­gos de yu­goes­la­via…En An­do­rra pasó y duró la fies­ta dos ve­ra­nos, el pri­me­ro se les es­ca­pa­ron, el se­gun­do los pi­lla­ron y el ter­ce­ro de­ci­die­ron bajar a la zona ca­ta­la­na que era mas fa­ci­li­to robar y apa­lear alli…
    Las leyes que­ri­dos, eso y el res­pe­to al que lleva el uni­for­me. A que sean de nues­tro bando /el bando de la gente que vive sin robar) y no del de los cho­ri­zos.

    Pero no hay po­li­ti­cos con hue­vos para esto. Los del pse por­que van de guays como ya han dicho antes, con el rollo de los de­re­chos etc… y los del pp, cuan­do go­bier­nan, solo se de­di­can a ma­fio­sear con los ban­que­ros y a co­lo­car a los suyos por si pier­den las elec­cio­nes ra­pi­do… .. pasan de mo­ver­se tam­po­co.
    Asi nos va, a quien votar para que haga algo?

    Ahora con la crisis, y tanta gente en paro, tanto emigrante desamparao y tanto emigrante caradura… pues hay mucha mas minidelincuencia pero las leyes protegen a los minidelincuentes …..

    # monttse 13 de October de 2009 a las 00:34

  3. Yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Me da más sensación de seguridad poder ir tranquilo por la calle o montar un local sin miedo a que mañana vengan (o peor, vuelvan) a reventarme el cristal y desvalijarme todo (que no sé por qué te parece tan lejano), citas joyerías asintiendo que es “de ricos” pero también atracan bares y eso es “de todos los bolsillos”, haciendo el mismo daño igualmente, que el saber que un tío al que posiblemente haya votado se esté enriqueciendo más de lo cuenta.

    Lo preocupante es que se vea como normal alguna de las dos cosas. Preguntas qué prefiero, te diría que ninguna de las dos, pero no, ya ves que me quedo con la de la cartera en el bolsillo. Los raterillos estos a los que tratas casi con simpatía pueden ir armados con pinchos y mierdas, y entre que el banco me ponga más comisiones, el político desfalque unos millones o una caja sufrague al PSOE o una empresa al PP y un tío que intenta joderme con una navaja prefiero que, antes de nada, desaparezca el criminal que no lleva corbata.

    Luego, si la gente reacciona, tendríamos que ir a por los de las corbatas. No vale darlo por bueno como haces en la entrada, “total, como es lo normal”, pero ya digo, a nivel de seguridad ciudadana, no tiene color.

    nacho, estoy de acuerdo contigo excepto con lo de Berlusconi, y es que pese a la vidorra y la cara que le hecha, es mejor que la oposición en su país, y eso los italianos lo saben.

    # ElGekoNegro 13 de October de 2009 a las 01:44

  4. ElGekoNegro, ¿no estás y estás de acuerdo a la vez? Porque, o soy yo que no me entero, o en el primer párrafo no estás de acuerdo y en el segundo sí.

    Y ya por tocar los cojoncillos: […] la cara que le hecha […] será echa.

    # Fran 13 de October de 2009 a las 08:38

  5. Si tuvieran que eliminar a los minirateros de una ciudad grande, como por ejemplo Madrid, tendrían que poner un policía cada metro cuadrado y eso si que nos va a salir caro.

    # Alexliam 13 de October de 2009 a las 08:48

  6. Ni pequeños detalles ni nada de eso, endurecer las leyes.

    Robar cualquier cosa = 1 años de servicio a la comunidad por cada 50€ robados y ademas 1 año de carcel por cada 250€ a partir de 250€.
    Ser el culpable de un accidente de trafico = pagar por los destrozos ocasionados en la via publica, o con dinero o con servicio a la comunidad.
    Asesinar a alguien = 60 años de carcel mínimo con servicio a la comunidad.
    Matar a alguien por una imprudencia = 40 años de carcel con servicio a la comunidad.
    Terrorismo = cadena perpueta sin posibilidad de contarcar con otras personas y sin derecho a entretenimiento, aislado en una celda solo de por vida 24h al día.
    Autoridad (policia, funcionaria o politica) que es corrupta o estafa = 20 años de carcel con servicio publico.

    ¿Mas policia? No, eso no soluciona nada, solo es mas gasto que no da nada de si.

    # Peines 13 de October de 2009 a las 09:41

  7. Es que una cosa no tiene por que quitar la otra. Mano dura a los delincuentes comunes, y un seguimiento exahustivo a los políticos para evitar la corrupción. No entiendo por qué hay que elegir, se supone que ambas cosas son deber del estado. Si el problema es el presupuesto, suprimiendo la pensión de la casa real y el dinero que nos gastamos en armamento y en hacer ridículos desfiles, creo que podemos reajustar los presupuestos.

    # Nesta 13 de October de 2009 a las 10:11

  8. Es cuestión de leyes, los policías son los primeros a los que les jode el asunto. No hay carterista al que no hayan detenido alguna vez, si las penas fueran largas, la calle estaría limpia.

    # marmolillo 13 de October de 2009 a las 10:59

  9. Creo que a lo que Hugo se refiere es a que quizá en una sociedad donde se castigase a los rateros, éstos no podrían llegar a ostentar cargos políticos.

    # Petite Princesse 13 de October de 2009 a las 11:05

  10. Para mi ambas cosas generan inseguridad, aunque a distinto nivel. La corrupción política también lleva unida la la sensación de desidia hacia los valores democráticos y el definitiva a sentir que participar en la vida política de tu país sirve tanto como ponerse a hacer calceta. Justo antes de cumplir los dieciocho estaba deseando poder votar, y ahora, tan sólo 5 años después, me la trae floja que haya o deje de haber elecciones, porque de elecciones tienen poco. Da igual el color, son todos la misma mierda (y nunca mejor dicho).

    El hecho de vivir en una gran ciudad (Madrid) hace que no le quites la vista de encima al bolso o a la cartera, y en definitiva, que seas más avispado. La última vez que lo intentaron salieron escarmentados, me ves a mi, paraguas en mano, con la mochila y una bolsa llena de cosas para clase chillándole unos cuantos adejtivos a la parejita de rateros rumanos pre-púberes seguidos de “Pero qué os creéis, ¿qué soy gilipollas? ¿qué voy a llevar la cartera o el móvil en el mini-bolsillo exterior de la mochila? ¡Solo vais a encontrar bolis! ¿Quéreis bolis?. Me quedé a gusto, oiga. El caso, lo que quería decir, es que muchas veces el problema es que la gente va a su puta bola, con el móvil metido en el bolsillo de atrás del pantalón mientras charla de cosas banales con la novia en el vagón del metro. Y luego pasa lo que pasa, que el carterista avispado nota que no estás a lo que estás y se aprovecha, así de simple. ¿Qué es un hijo de su madre? Ciertamente, yo al menos aunque viese a un tolai con poco aprecio a sus bienes, no se los mangaría, pero nadie se ha hecho rico siendo buena persona, y menos en este país.

    El caso, que yo sinceramente, prefiero que los esfuerzos judiciales se dediquen a que desaparezca la corrupción política, pero la idea que lanzan por ahí de poner a los carteristas a hacer trabajos comunitarios me parece una cojonuda.

    # UnTitLeD 13 de October de 2009 a las 11:06

  11. para quitar a los rateros de las calles bastaría con endurecer las penas para esos casos, que ahora con pagar una multita ya lo tienen solucionado…

    # maka 13 de October de 2009 a las 12:31

  12. Quizá si evitamos los grandes desfalcos la gente no tendrá necesidad de robar porque habrá un verdadero estado del bienestar que vele por ellos. O al menos tendremos más dinero para poder poner a un policía en cada esquina.

    # Carlos Luna 13 de October de 2009 a las 12:58

  13. con este post queda claro una cosa:
    Eres de derechas.

    # Javi Moya 13 de October de 2009 a las 13:47

  14. Javi Moya, creo que tu disparo ha salido bastante desviado.

    # Fran 13 de October de 2009 a las 14:58

  15. Fran, no te preocupes, ya está en camino la ley que me impide comentar pasada la una de la noche. Yo tampoco me entiendo.

    Javi Moya, si ser de derechas y decirlo abiertamente conlleva tener las calles y los hemiciclos limpios de ladrones voy a por un polo de Fumarel con bandera cosida a mano por niños de Taiwan, ¿te traigo otra o vas servido?

    # ElGekoNegro 13 de October de 2009 a las 15:29

  16. Puede que a ti los robos transparentes como dices, no te causen inseguridad, pero creo que en el fondo la gente se siente mucho más intranquila sin saber si quiera cuanto y cuando le han robado. No como los carteristas etc, ke sabes a ciencia cierta lo que te quitaron y más o menos cuando…
    Me gusta el blog, pero en esta última entrada estoy bastante en desacuerdo hamijo.

    # Roberto 13 de October de 2009 a las 16:40

  17. Peines, estoy contigo. No tan tan duro, no haria falta tanto… pero así. Trabajos sociales, etarras aislados.. sabes que ahora pueden estudiar GRATIS totalmente en la Uned y que ademas van tutores a verles GRATIS.

    Yo tengo que pagar matricula, libros, materiales, y si no tengo tutoria en mi provincia ME JODO.

    Viva la igualdad.

    Castigos reales, el que rompa o queme algo que lo pague con limpiando parques o barriendo colegios… cosas asi….pero no, con las leyes actuales hoy cualquiera asesina y a los 8 años fuera, cualquiera desfalca 300 millones y a los 4 años fuera,… cualquier da una paliza y no tiene ni carcel nisiquiera es delito, es una falta menor por la que te caen menos de 100 euros…

    Esto NO puede hacer nada mas que envilecer y que te entren ganas de hacer lo mismo…

    # monttse 13 de October de 2009 a las 17:19

  18. No me cansaré de repetirlo.
    Elecciones anuales para designar al peor profesional de cada gremio. Véase abogados, jueces, políticos, empresarios, fruteros, … etc (SI, parados también, que los hay que “profesionalizan” esa situación) .
    Ahorcamiento público a los mas votados… a los dos años el país iba de cojxxxxes y paro = 0 (TODOS autoempleados).

    # Mozoilo 13 de October de 2009 a las 17:21

  19. Me parece excelente el articulo entrare nuevmaente todos los dias del año para grabarmelo bien.

    # Hugo Tambien 13 de October de 2009 a las 19:30

  20. Otro que se debate entre estar o no de acuerdo contigo.

    Si, estoy contigo en que la seguridad ciudadana, la del dia a dia, es la que mas se valora. A mi, que Chavez se haya gastado chopocientosmilmillones en una nueva sede para la Junta de Andalucia, me jode profundamente. Sobre todo, porque muchos amigos se han ido a la calle porque la Junta esta mas seca que la mojama.

    Pero el haberme olvidado de niños rumanos, de moros apalizadores, de chungos carteristas y lumis ecuatorianas, no tiene precio. Me dejo el coche abierto, llevo dinero en la cartera (cosa impensable cuando vivia en Madrid y Barcelona) y dejo el movil imprudentemente encima de la mesa de la terraza donde me tomo una cerveza.

    Y no es por tolai, es que, ¡cojones!, es lo que deberia ser! En madrid me intentaron robar la moto unos pequeños latinkings, con la particularidad de que mi metro ochenta y 90 kilos iban encima de la moto. A mi eso me causa mas inseguridad que la privatizacion de la sanidad publica por Espe (sin entrar a valorar si es una corrupta o no, que lo desconozco).

    La Ley en españa, es muy laxa. Los yonkis de Portugal vienen a pillar y meterse en España, porque si les pillan no pasa nada. Nada, al lado de lo que les pasaria en su pais. Asi que los alijos se meten por España. Los coches, se roban en España, y los palos se meten en España, que es mucho mas barato.

    Y la Ley no la dictan los jueces, ni los policias. Lo hacen los politicos, esos que votamos, esos que se pierden en dictar leyes a golpe de titular de periodico, y esos que maquillan presupuestos generales del estado para tomarnos el pelo.

    ¿Y entonces que? Aqui esta la cuestion. Sin politicos corruptos, que se preocuparan por el pueblo, y que pusieran leyes parsa proteger a la gente normal, y no a los chorizos, desapareceria (o al menos se reduciria una barbaridad) esa inseguridad ciudadana.

    Ahora bien, ¿quien le pone el cascabel al gato? Porque el politico bueno, no esta por nacer. Existe. Pero no prospera en el ambiente enrarecido de los comites directivos de los partidos mayoritarios…

    Y por cierto. Si, Berlusconi es de lo peor. Lo malo, lo realmente terrible, es que en Italia (tambien he pasado tiempo alli) han asumido que lo que tiene en frente es aun mas corrupto e impresentable. Me estremece tener la tremenda impresion de que cabalgamos desbocados hacia ese modelo.

    Joder, para ser mi primera intervencion, me ha quedado un poco largo, no?

    # Palaces_P 13 de October de 2009 a las 22:58

  21. A mi me ha gustado mucho tu comentario Palaces, y estoy de acuerdo con lo que dices.. es complicado el futuro…

    Pero ojo, en Sevilla.. si es que vives en Sevilla ahora, tb hay mucho carterista y descuidero. No tanto como en Barcelona, pero existe tb, sobre todo en ciertas zonas.

    # monttse 13 de October de 2009 a las 23:06

  22. el comentario de Mo­zoi­lo me parece excelente.

    veamos, el problema causante de tu post es simplemente uno: “la justicia” y es realmente una de las cosas que mas falla en este maldito pais.
    Es cierto que por tener una flojisima ley contra los delitos menores que expones como atraquillos, etc proliferan comos setas.solución pues lo primero modificar la ley, en eso estamos todos de acuerdo.
    me parece muy buena idea tambien inflarles a trabajo social, lo que mas nos jode de todo esto es que el castigo no espanta y no educa al delincuente a dejar de cometer el delito, al contrario le insta a repetirlo mil veces porque no le pasa nada, el precio a pagar es ridiculo, la culpa es de la ley,debería cambiarse, es algo fundamental.
    ahora bien es intolerable obviar que los políticos roben, creo que la ley debería ser tan dura o mas que con los raterillos, porque nos cuestan mas dinero a todos y cuando pago mis jodidos impuestos no lo hago para que el político garrulo de turno se haga millonario, tolerancia cero con los putos políticos hijosdeputa igual que con los jodidos raterillos hijosdeputa. la ley aqui tambien da risa, pero a mi personalmente me jode más aún que cuando sueltan al raterillo, porque los malditos políticos encima son cínicos y se rien de todos, no devuelven nada, acusan a quien les acusó, se regodean, mienten y luego despues de usar todas las trampas que existen a su alcance minimizan el asunto, desvian la atención, no devuelven un duro, siguen en su poltrona tocandose los cojones y siguen ostentando su cargo público, y con una sonrisa en la boca mas grande que la del que te choró la cartera.
    en mi opinión a todos los que participan de ese circo se les debería encarcelar tantos años como al ladrón del político, a sus medios de comunicación afines: a la carcel por sus cortinas de humo, a los jueces a la carcel por no hacer su trabajo a cambio de sobornos, a los abogados a la carcel por complices y al político meterle a la carcel hasta que se pudra, obligarle a que devuelva hasta el último centimo robado con sus bienes o el de toda su familia y amistades y ponerle una multa ejemplar que pague tambien con el resto de su vida trabajando para la comunidad que ha desfalcado.

    la puta ley se supone que es para todos igual, no quiero tolerar que los políticos roben sólo porque es “costumbre” mecagonlaputa costumbre, nos inflan a impuestos, nos joden la puta vida y encima hay que pasar de los políticos porque son todos iguales? una puta mierda. ni robos menores ni robos mayores, abajo la puta ley, que no funciona. especialmente ejemplar debería ser la ley contra la corrupción, en China a los políticos corruptos se les ejecuta por decreto, es un bonito ejemplo.

    # totingo 13 de October de 2009 a las 23:08

  23. Hugo, todos sabemos que si te gusta llevar la cartera en el bolsillo trasero de los vaqueros es para que si te roban, al menos te magrueen un poco.

    # Floc 14 de October de 2009 a las 00:36

  24. Montse gracias por el comentario. Pero no, no vivo en Sevilla, creo que la densidad de carteristas debe ser equivalente a la de las Ramblas!!

    Vivo apartado en un pueblecito de 20.000 habitantes en la playa, donde lo que mas se mueve es la droga y los gorrillas. Con los que viven de la droga no puedo hacer mas que jalear a la policia cuando les trinca, pero con los gorrillas he tenido cinco palabras (“pero tu has visto mi coche????”) que culminadas con un “gilipollas” “tarao” o similar, obran milagros. Bueno, o un coche de 15 años con mas arañazos que el sofa de la señora de los gatos…

    Totingo, una curiosidad. Para tu solaz o tu tension arterial, no se yo…

    Te encantaria que la ley fuera especialmente dura con los politicos corruptos. No puedo estar mas de acuerdo. Sin embargo ¿quien le pone el cascabel al gato? Me explico. Hace años, no demasiados, un juez podia, de oficio, llevar adelante un procedimiento, aunque no hubiera acusacion, y condenar al culpable. Sin embargo, por (dicen las malas lenguas…) ciertos desmanes de algunos politicos con cierta tendencia a pulir dinero de todos en sus caprichitos, eso se reformo. Si no hay una acusacion particular o del Ministerio Fiscal, el juez debe archivar por falta de acusacion. “Casualmente” (notese el sarcasmo…) el jefe super jefazo de los fiscales esta puesto a dedo por el Gobierno. Y los fiscales estan sometidos a lo que su jefe, el jefe de su jefe o el jefe superjefe ordene. Asi que si hay un casito de corrupcioncilla de nada que al gobierno no le interesa, se le dice que no se acuse, y en paz.

    Eso tiene un problema. Y es que cuando el procedimiento se abre, suele llegar a la calle, y la verdad, esta muy feo que no se acuse y al final todo quede en agua de borrajas.

    ¿Que estan haciendo ahora para que esto no pase? ¿Devolverle a los jueces la capacidad de seguir actuando pese a que no haya acusacion?? (por favor, decidme que no lo habiais pensado, ingenua concurrencia… :p)

    Ni de coña! Ahora, quieren que la instruccion la hagan los fiscales (la instruccion es eso que Garzon hace, y que no consiste en dar conferencias, si no en recabar todos los datos que la policia y asimilados puedan dar sobre un hecho, y decidir si hay delito o no). De manera que si algo al instruirlo no conviene, se le dice al fiscal de turno que cierre la boca, y asi no llega ni a abrirse el procedimiento.

    Quizas alguno piense “que cabron, un pepero se nos ha colado aqui y esta poniendo verde a Felipe Glez y Zapatitos”. No, amigos, que la idea de dar la instruccion a los fiscales, fue del PP. Eso si, al PSOE no le ha disgustado nada!!

    Y eso, por cierto, es uno de los motivos de la huelga de jueces, no ninguna reivindicacion salarial…

    Asi que, para terminar, una reflexion. Si de los politicos depende decidir a que altura han de colgar los huevos de los politicos corruptos, a cuantos centimetros creeis que pondran el liston? Yo voto por los 0cm.

    Si es que en este pais se fusila poco… :-)

    # Palaces_P 15 de October de 2009 a las 01:56

  25. Solo quería comentar una cosa con el tema de los castigos. Hay un problema de base en la legislación y en general en la concepción de la justicia en España. Partimos del supuesto de que la cárcel debe ser un paso para reinsertar en la sociedad a un delincuente. Todo esto sería muy bonito si se combatiera de otra forma la raiz de la delincuencia, la pobreza y las desigualdades sociales. Los países con mayor desigualdad entre ricos y pobres son los que más delincuencia tienen, independientemente de la dureza de los castigos. Hablamos de España porque es lo que nos queda cerca, pero la legislación de muchos países sudamericanos es mucho más estricta que la nuestra, y sigue habiendo delincuencia, más que en España.

    # Nesta 15 de October de 2009 a las 17:13

  26. tienes toda la razon Pa­la­ce­s_P, ese es el gran problema de la ley, que no es igual para nadie y que no se puede reformar, y por eso seguimos asi y cada vez iremos a peor, el tema va de culo y habrá que rezar para que estos malditos hijosdelagranputa no acaben hundiendo al pais como pasó en Argentina.
    cuando en un pais el poder legislativo y ejecutivo pueden meter la mano en el poder judicial ese pais está jodido.
    poco pan y pesimo circo

    # totingo 15 de October de 2009 a las 21:50

  27. Palace, como dijiste Madrid y Barcelona…supuse Sevilla :). No hay tantos como en las ramblas, pero desde luego no hay que ser una despistada de la vida.

    Lo de los gorrillas deberia ser ilegal.

    En el tema jueces, fiscales, politicos … pienso como tu, y mucha gente habla sin saber o piensan que lo sa ben pero se equivocan … y suelen meterse con el que solo puede cumplir lo que le mandan.

    La fiscalia ha perdido mucha imparcialidad de unos años a esta parte y cada dia somos menos democraticos, lo que pasa que esta es una dictadura autoimpuesta, porque no hay opción a algo mejor salvo una revolución y la gente vive relativamente comoda como para llegar a ese extremo.

    Dejemos que el sistema politico siga corrompiendose y las crisis economicas sigan y ya veremos si no explota todo.

    # monttse 15 de October de 2009 a las 21:51

  28. Totingo Disiento. La Ley si se puede cambiar. Pero deben ser los mayores ladrones los que la cambien, por lo que es extremadamente dificil que suceda ese cambio. Realmente hemos puesto a la zorra a vigilar a las gallinas, y nos extrañamos de que se las coma…

    Sin embargo coincidimos plenamente en lo de que un pais en el que el poder politico puede meterle mano al judicial estamos jodidos. Jodidisimos. Al nivel de dictaduras “quintomundistas”. Pero cuidado, eh? Que aqui votamos en las elecciones y salimos en las encuestas en lugares de honor del mundo desarrollado… En abandono escolar, en muertes por accidentes de trafico… Pero mientras, un amigo especializado en nanotecnologia aplicada a la lucha contra el cancer, curra unos meses en la Universidad investigando, y el resto del año en una fabrica diseñando software de marquesinas. Vamos, que mientras hay pasta, investiga. Cuando se acaba, a buscarse la vida… Pero segun la ministra, la bajada en I+D+I no afecta. Efectivamente. Por debajo de 0 hay poco.

    Monttse, eres una “Inmortal”? Lo de los gorrillas no es estrictamente ilegal, aunque el interferir en labores de la policia menoscipal (que para cuatro cosas que puede hacer…) las coacciones para conseguir dinero se denomina extorsion, y no, no son actividades legales. Pero ocurre lo mismo que cuando un macarra te destroza el coche y lo ves desde tu ventana. Anotas su matricula despues de desempotrars de tu puerta trasera, y lo denuncias. Cualquiera pensaria que es un delito (o falta) de daños, pero la jurisprudencia del Supremo opina que es una cuestion civil. Asi que tu lo denuncias, y te dicen que reclames los daños, pero que no hay delito. Lo mismo rige si el gorrilla te hace una reproduccion de sus tatuajes carcelarios en el maletero.

    Asi que si los municipales no salen de los bares de tocarse los huevos (y generalizo con los de mi pueblo, que me consta que no salen de alli), los gorrillas tienen manga ancha. Salvo que te pongas bruto, y tengas que hacer como yo, que ayer tuve que coger el coche bueno, y lo tuve que aparcar en su zona. Asi que me dirigi hacia el, y en vez de darle una moneda le di “un recado”. Mi coche sigue impoluto, pero mi idea de lo bueno y lo malo empieza a pervertirse.

    Yo, que era como un niñito!! :p

    Vivimos comodos y acomodados. Este pais ha pasado 40 años de dictadura. Y pese a haber pasado casi otros 40 desde que acabo, nos la siguen recordando (y amedrentando con ella) y una revolucion da mucho miedo. Una rebelion tambien. No se, tal vez la idea de dejar que explote no sea mala del todo…

    # Palaces_P 18 de October de 2009 a las 20:20

  29. pues eso no lo sabe todo el mundo y se creen que es culpa de la policia el que anden sueltos… pero ellos bien saben hasta donde pueden llegar sin que sea delito.

    Ahi esta el tema. Que puesto te veo, no tienes blog para leerte?

    Inmortal yo? no entiendo.

    Yo creo que vivimos en una dictadura de opinion donde tienen a la gente como borregos desinformados tanto en un bando como en otro como en el de la moto…un dia todo esto explotará

    # monttse 18 de October de 2009 a las 20:34

  30. Monttse tengo blog, pero muy poco estimulante, me limito a soltar mis polladas, los comentarios interesantes los dejo para los blogs ajenos, no sea que mis amigos se piensen que no solo soy una cara bonita!! jajajajajajaja!

    Lo de Inmortal es el nombre que se les da a los Fiscales, porque no pueden pasar a mejor vida… Es una coña del mundillo, porque si, pertenezco de alguna manera a esa cosa de polis, abogados jueces y fiscales. Y por eso se de primera mano, que los manguis se saben mejor la ley que los propios profesionales. De hecho, a veces hay gente que me pregunta “tengo un juicio tal dia” y simplemente han recibido una citacion para declarar, pero ya estan asustados. Los “profesionales” se lo toman con una relajacion preocupante. Saben de antemano como va a acabar la cosa…

    Y si, coincido contigo en lo de la dictadura de la opinion. Porque ademas, como se te ocurra disentir, se te echan encima como lobos! Ya se me ocurrio en su dia ser un descreido del calentamiento global y cambio climativo provocado en exclusiva por el hombre y casi acabo devorado por una piara (quiza en unos establos en Bognor), asi que no repetire el planteamiento. Pero seguire opinando (aunque no lo diga por no ser linchado publicamente y ajusticiado al amanecer sin juicio previo) que cuando una corriente de opinion se convierte de mayoritaria en unica, y que no admite discusion, nos acercamos peligrosamente a los dogmas de fé. Y por naturaleza, desconfio…

    En lo que no confio tanto, fijate, es en que esto reviente y el borreguismo desaparezca. Me gustaria equivocarme, ojala!!

    # Palaces_P 19 de October de 2009 a las 12:53

  31. Pues podrias pasarlo y ya decidire yo si te leo o no, no? :)

    Lo de Inmortal no lo habia oido nunca! s:) si, estoy relacionada con ese grupito que nombras y por eso yo tb se de primera mano todo lo que tu dices y se que es cierto y me da pena y rabia y me cabreo con el resto que van de guais y no entienden lo que hay.

    Ahora ya se porque estamos tan de acuerdo en esto, no me extraña que te calles pa que no te la lien, yo llevo toda la vida haciendo lo mismo.

    Sobre el calentamiento y globalizacion me parece que voy a estar de acuerdo tambien, ya un dia escribí algo en mi blog sobre el calentamiento de los polos… y es mentira eso que dicen. El timo de algunos se lo creeran los que no lean … digo yo.

    Los dogmas son muy peligrosos porque directamente eres un criminal como no pienses igual y hoy vivimos en el dogmatismo del perroflauta rojoguay. O eso o eres fascista facha cabron. No se puede elegir… asi que yo me abstengo.

    Ojalá reviente, de verdad te lo digo, no se si es fé o que…

    # monttse 19 de October de 2009 a las 14:48

  32. Dios!! Solo falta que llegue alguien y nos pregunte por que coño no nos vamos a puto motel de carretera! Jajajajaja!!

    Lo de Inmortal lo conoci ya en la carrera, y de eso hace ya… Buf! Demasiado! :D Si tu tambien estas relacionada, ya sabes de que va esto, y bueno, para que te voy a contar mas. La gente te mira raro cuando intentas darle un enfoque diferente al caso Mari Luz, cuando tratas de hacerles entender los motivos de la huelga de Jueces, o cosas por el estilo.

    Hay un grupo que me gusta mucho, DefConDos (si les conoces y te desconcierta, lo entiendo, tengo esa cualidad), y que en una cancion decia una frase que ha resultado profetica (como muchas otras cosas del grupo) y que resultaba ser “Si estas con nosotros, estas contra ellos. Te guste o no, ya no hay termino medio”. La cosa es que yo me mantengo a mi aire, y eso me convierte en un rojazo irredento perroflauta para unos, y en un facha retrogrado fascista explotador para otros.

    Y me importa un bledo!

    Salu2!!

    # Palaces_P 19 de October de 2009 a las 22:26

  33. Porque en el motel de carretera no estariamos charlando de todo esto! :)

    Me suenan los Defcondos pero ni idea de su musica, a mi me gusta desde Depeche Mode a Camilo Sexto así que no soy nadie para hablar ^_^

    Y sí, tb me llaman facha y roja segun a quien pille delante… al final va a ser culpa nuestra, que nos gusta destacar!! ;)

    # monttse 19 de October de 2009 a las 22:44

  34. Depeche Mode te lo compro, pero Camilo Sesto… DefConDos son un grupo de rap-metal madrileño, bastante incendiario en sus letras, y con el que ademas tengo una historia personal porque pase muchas noches de charla con uno de sus componentes. Un tio feo, calvo gordo y con perilla (vaya, podria haber sido mi gemelo!!) pero nada tonto. Y yo tiro mas por el rock´n´roll…

    Y si, va a ser cierto que nos gusta destacar de la masa aborregada! :lol:

    Por cierto, bonito blog! A ver si rediseño el mio…

    # Palaces_P 19 de October de 2009 a las 23:40

  35. Ahora si parece que estamos ligando!

    Si te gusta ya sabes, pasate cuando quieras y comenta con nombre, no seas anonimo cobarde :)

    # monttse 20 de October de 2009 a las 00:03

  36. :roto2: Vale. Me pasare (aunque no suelo dedicarle demasiado tiempo a la Blogochusma :p) y si digo algo no lo hare de manera anonima, me gusta destacar!! :xD

    # Palaces_P 20 de October de 2009 a las 10:12

  37. Antes que nada, decir que soy nuevo en este blog y me ha parecido interesante.

    Quería comentar, que no quiero ponerme de ningún lado (politicamente hablando).
    Yo he llegado a la conclusión de que en España somos el (o te pasas o no llegas). Hemos pasado de ser una dictadura autoritaria y brutal, en la que la policia daba palizas hasta por el simple hecho de ser homosexual, a dejar que todo quinqui hijo de la vecina haga lo que le de la gana.

    Tengo que decir primero que soy de Canarias, y que hace algunos años, cuando estaba comenzando la carrera universitaria, sufrí una agresión por parte de un joven (17 años con 11 meses) a la puerta de un instituto, sin venir a cuento, por la cara. Yo evidentemente me defendí, pero un grupo de jóvenes me rodeó y me apedrearon, quedando yo inconsciente, con la cabeza abierta de una pedrada…. vamos a punto de matarme estuvieron. Gente que vio el espectáculo, llamó a la policia y a una ambulancia, y cogieron al chico que empezó la trifulca, (un chaval fichado por enésima ver por la policía).

    Pues bien, la famosa ley del menor, amparó a este chaval, y no pisó siquiera un calabozo. 6 años más tarde, salió el juicio, y el chico se declaró culpable y quedó condenado a pagarme 900€ de indemnización, pero como este elemento acababa de salir de prisión (por otro motivo), no podía pagarme nada, porque no tenía bienes de ningún tipo.

    Comprenderán la impotencia que siento cuando continuo viendo estas noticias por la tele, o cuando veo a los diputados defendiendo este tipo de leyes. Es como si las leyes las hicieran los delincuentes.

    Este mismo año, detuvieron a un amigo mio, que lo conozco de toda la vida y es del pais vasco. (Tengo que decir que si se diera el hipotético caso de que mi amigo se inmolase en mitad de la plaza del Sol, yo y todos los que le conocemos alegaríamos que alguien le puso la dinamita encima). Pues bien, a este joven lo detuvieron en una operación conjunta cuando detuvieron a un importante miembro de ETA, con el motivo de que pertenecía a la banda armada. Las noticias no paraban de repetir su nombre (desde entonces no me creo nada de lo que sale en la tele), le vinculaban con un comando, aseguraban que tenía explosivos … etc etc. (metiras todo).

    A la semana lo pusieron en libertad vigilada, es decir tiene que ir a firmar al juzgado 3 veces por semana, pero a otros chicos que vivian con él, de la que sus conocidos sabían que no formaban parte de ninguna banda, fueron carcelados (Yo por estos no pongo la mano en el fuego pero si por mi amigo). Por lo visto estos chicos no habian hecho ningun atentado, pero como si que iban los fines de semana al “monte” debían ser culpables de algo. ¿Al monte a qué? ¿es eso una prueba contundente para encarcelar a alguien?

    Yo veo normal que si vive con un miembro de la banda al que han detenido con un “número uno de ETA” se investigue a todos los que viven en ese piso, pero lo que no me entra en la cabeza es que salga el ministro de interior dando los nombres en publico y asegurado que son etarras y que a la semana por lo bajo suelten a uno de los cabezas de turco que era mi amigo. (otros no tuvieron tanta suerte)

    A lo que voy, es que no hay leyes normales para la gente de a pie en este pais que nos protejan, pero si leyes desproporcionadas que niegan la presunción de inocencia como es la ley antiterrorista de este pais.

    ¿Donde están las leyes de presunción de inocencia? (todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario)

    Y ya fuera del ambito personal, ¿que me decís de los pederastas y violadores que reinciden una y otra vez?

    A veces pienso que a lo “peor” debería sucederle algo parecido a alguno de nuestros representantes en el parlamento para que se mueva algo en el asunto.

    Un saludo a todos

    # muerekeny 28 de October de 2009 a las 14:26

  38. Te voy a decir como trata la ley antiterrorista a los presos:

    Cuando no se tienen pruebas, los abogados pueden ejercer el HABEAS CORPUS, que es una cosa que te ponen ante el juez si piensas que has sido encarcelado injustamente, el juez entonces decide conforme a las PRUEBAS objetivas, no a su sentimiento de matemos a esta rata traidora… no, solo puede actuar con la ley que tiene (mala) y las pruebas que se le presenten (pocas)

    Si aun así encuentra indicios de pertenencia a banda armada se le aplica la ley antiterrorista que es un poquito mas restrictiva en el tema de seguridad para el
    PROPIO preso y para el control de la informacion… obvio, no?

    Aparte, pueden estudiar gratis en las universidades, cosa que no pueden hacer los demas españoles que no han sido terroristas… por supuesto tienen tutorias,porque van a verles.

    Materiales gratis, gimnasio gratis, comida gratis, …

    Un preso normal cuesta al Estado 5 millones de pesetas, un trabajador medio cobra menos de 3 millones al año…

    Esto son datos, no me los invento, esto no es un argumento sentimental.

    Si le han detenido y despues de tres dias sigue en la carcel, creete lo que quieras, que los burros vuelan o que tu amigo es inocente… viviendo con el numero uno,… y de paso yo soy monja cartuja …

    Ah y si se inmola porque le han cogido a mi me parece bien, asi ahorramos dinerito, que lo anuncie con tiempo para que solo explote el y pueda ir alguien a grabar desde lejos… hay mucha gente que dira “uno menos”.

    # monttse 28 de October de 2009 a las 22:04

  39. # mont­tse A ver, mi me parece bien que investiguen a todos los del piso, (por cierto no estaba viviendo con el numero 1, sino con un chico al que cogieron con un numero 1 de ETA). Pero metieron en el saco a todos los del piso. Lo tuvieron aislado cerca de una semana sin presencia de abogados ni nada por el estilo (¿Esto te parece constitucional?) Ahora mismo incluso tu estas pasandote la presuncion de inocencia por el forro de cojones (con perdón) a sabiendas de que te he comentado que fue puesto libre sin cargos.

    Creete lo que te cuentan los políticos,que vas a ir por muy buen camino. Yo lo que te lo digo este chaval no haría daño a una mosca, sin embargo sacaron imagenes suyas por todas partes (cedidas a los medios por el estado) antes incluso de cualquier sentencia aclaratoria, podría poner su nombre en el google y encotraría un montón de fotos con su cara y videos con él esposado. A sus compañeros de piso no conozco en particular cuales fueron en concreto las pruebas, pero por lo que me contó mi amigo nada tenian que ver con grupos de izquierda abertxale, pero como ya dije antes yo por estos no pongo la mano en el fuego, pero tampoco los condeno.

    Yo pensaba como tú, y decía que ojalá que fusilen a esos terroristas, pero te lo juro despues de lo que vivimos, nada de lo que sale por la tele me lo creo, y me da la sensación de que hay inocentes en las cárceles por este motivo.

    De todos los medios de comunicación que consulté , el único que hablaba claramente de la noticia sin sensacionalismos, y con los pies en el suelo, fue el diario Eguin. (consultado por internet, ya comenté que yo soy de canarias) y en el aparecia una lista de jóvenes (enorme, de cientos de personas) de chicos que habían pasado por el mismo proceso a los cuales despues de un proceso parecido al de mi amigo los habían puesto en libertad sin más, por la pueta de atrás como quien dice, pero habiendo manchado ya su nombre en los medios.

    A mi lo que les enseñen en la carcel a los presos de ETA , me la trae floja, es más, parece que lo pintas como si fuera un parque de atracciones, irse de Erasmus o como si les hubiera tocado la loteria. Tampoco estoy de acuerdo en que se le ofrezca formación gratuita a un asesino, pero estaremos de acuerdo en que no es ningun premio vivir encerrado entre cuatro paredes, y menos si hablamos de que puede haber un inocente por medio.

    Yo de lo que estaba hablando es de la injusticia de este pais . De como personas buenas le pasan cosas malas y no se hace nada. Como a un pedereasta o un violador reincidente sale impune de la carcel por falta de suficientes pruebas, y como a un chico del pais vasco lo encarcelan de rebote durante toda una semana o incluso más por pruebas circustanciales, lo somenten a palizas, en definitiva le arruinan la vida a él y sus familiares y de remate arruinan su imagen publica en los medios. (En el caso de mi amigo por suerte no hubo trato vejatorio, pero por supuesto siempre hay alguien y gente que conoce a alguien que lo han sufrido). Todo esto el estado se lo caya y los medios de comunición no dicen nada.

    El propio juez Garzón habló con mi amigo preguntándole por el contenido de una imagen mapa de google Earth, y este solo pudo decir que se trataba de la casa de un amigo suyo (es decir yo). Es para ir a mear y no echar gota algo totalmente surrealista. Tenerle una semana encerrado para preguntarle una parida del portatil (la unica prueba incriminatoria).Un portatil que por cierto jamás le devolvieron por cierto. (No me hubiera querido ni imaginar si en vez de ser un mapa de una ciudad canaria hubiera sido de algun conocido de madrid. Ya me lo imagino: Habrian dicho que es el mapa de un piso franco, que estaria provisto de explosivos etc etc.(Eso por la tele) Y luego además de la paliza oportuna para sacarle información de su paradero exacto.

    ¿Por que crees que cantan muchos etarras cuando los cogen? De las palizas que se llevan por supuesto.

    ¿Que pasa cuando encarcelas a un inocente, con pruebas circustanciales (gracias a la ley de prevencion antiterrorista) y sometes a este chico a esos maltratos? Creo que es obvio, una injusticia.

    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo de que si a un etarra se le estalla una bomba en la cara es para hacer una fiesta. Pero cuando un tema como este le ocurre a una persona cercana duele.

    Mi unica queja es como podemos tener unas leyes tan estrictas y desproporcionadas para el terrorismo, y unas tan endebles para todo lo demás.

    Y así te lo digo, la ley antiterrorista no es “un poco” más restrictiva (como dices tú), yo diria que es muy desproporcionada.

    No tengo nada mas que decir. Creete lo que quieras, escupe veneno si quieres sobre el asunto, que ya bastantes movidas tuvimos en casa por este asunto.

    Un saludo a todos

    # muerekeny 29 de October de 2009 a las 01:11

  40. Los capos de eta de toda la vida se sabe que viven en sus pisos franco con los planos, las pistolas, el dinero de la extorsion y en la habitación de al lado, compartiendo piso, vive gente que hace erasmus, trabajadores del metro y demás gente de bien, como tu amigo, que no tiene nada que ver con las ratas esas….;)

    Si tiene que ir a firmar tres veces a la semana es que hay indicios de delito. O a ti te han llamado para que vayas a firmar alguna vez al juzgado?

    porque te quejas de su indefension?, la justicia ha ido a su favor.

    Que yo sepa no he nombrado a ningun político, ni periodicos, ni se quien es tu afectado amigo al que no han tocado un pelo segun cuentas tu mismo, pero como tu dices siempre se sabe del amigo de un primo de un hermano del vecino del quinto que oyó que una vez pegaron a uno …… Vamosvamosvamos y en el campo nacen flores :)

    :) Los pobres y santos presuntos etarras y chorizos en general, son los que nunca escupen, muerden, insultan, amenazan de muerte ni pegan patadas ni codazos… y esto no lo he oido, querido. Lo he visto.

    Para mi es una ley incluso blanda, yo no les protegeria tanto de los presos comunes, ni les daria tanta cosa pa distraerse …. y lo que comen se lo tendrian que ganar con trabajo, como todo el mundo.

    La ley para la delincuencia comun es mas blanda aún.

    por que dices que se va a inmolar y le vais a proteger los demas colegas? que se inmole y los amigos podeis cometer perjurio que de paso es un delito que si te puede llevar a la carcel.

    Asi que cuando tengas que mentir por un amigo… que sea en otra cosita.

    El veneno lo escupen las vivoras etarras y los que los defienden, `yo desde luego no me callo con temas asi, normalmente no opino porque se demasiado pero hace semanas que no me da la gana callarme, no vivo en la dictadura de terror que ellos quieren imponer.

    # monttse 29 de October de 2009 a las 01:44

  41. Si tiene que ir a fir­mar tres veces a la se­ma­na es que hay in­di­cios de de­li­to. O a ti te han lla­ma­do para que vayas a fir­mar al­gu­na vez al juz­ga­do?
    Es una medida cautelar que se la ponen a todos los que cogen en situaciones como esta y luego son puestos en libertad. Le retiran el pasaporte y no puede salir del pais. Al cabo del tiempo recupera esos derechos. (Creo que prescribe a los 3 años, o así).

    por­que te que­jas de su in­de­fen­sion?, la jus­ti­cia ha ido a su favor.
    No me quejo de su indefensión, me quejo del trato y de la “no presunción de inocencia” (en vez de presunción de inocencia), de que hayan manchado su imagen publica, de que su foto esté rodando por internet en mas de 4000 páginas tachandole directamente como basura de ETA, y todo gracias a que algún político quiso colgarse medallitas diciendo que habían capturado a 6 etarras o como los llaman ellos “legales” (que no han cometido crímenes ni atentados, pero que figuran en las listas del grupo terrorista según el estado). Todo esto sin pruebas desde el primer dia de la detención. De eso es de lo que me quejo.

    Si a ti te acusaran de asesinar a alguien (independientemente si te acusasen de etarra u otra cosa), solamente por estar en el lugar inadecuado, y pusieran tu cara en todos lo medios de comunicación (sin juicio ni sentencia previa),ni siquiera te dejasen defenderte con un abogado, te aislaran durante una semana, y luego te soltaran sin que apenas nadie se diera cuenta de tu situación (y ningun medio limpiara tu nombre). ¿como te sentirías? Mi amigo desde luego, no creo que concilie bien el sueño desde entonces.

    pero como tu dices siem­pre se sabe del amigo de un primo de un her­mano del ve­cino del quin­to que oyó que una vez pe­ga­ron a uno …… Va­mos­va­mos­va­mos y en el campo nacen flo­res :) Conozco casos de particulares del tema. No es el amigo de alguien. Mas bien el hermano de un amigo por decirlo de algún modo y sin entrar en la historia.

    La ley para la de­lin­cuen­cia comun es mas blan­da aún. Estoy de acuerdo contigo, y es mas la ley del menor es mas blanda aún.

    por que dices que se va a in­mo­lar y le vais a pro­te­ger los demas co­le­gas? que se in­mo­le y los ami­gos po­deis co­me­ter per­ju­rio que de paso es un de­li­to que si te puede lle­var a la car­cel. Es una suposición. Te digo que conociendo al chaval, y de como es él, si hipotéticamente se diera el caso de que apareciera inmolado en mitad de un gran atentado, tanto sus amigos como yo estaríamos convencidos de que el no lo habría echo por su propia voluntad, y que alguien le habría puesto los explosivos. (Es solamente un decir, para que sepas de lo que confiamos en la inocencia del chaval).

    Asi que cuan­do ten­gas que men­tir por un amigo… que sea en otra co­si­ta.No he mentido y me faltas al respeto llamandome mentiroso. Solo me he limitado a contar unos hechos. Ojalá no tengas que vivir nada parecido, porque no se lo deseo a nadie.

    El ve­neno lo es­cu­pen las vi­vo­ras eta­rras y los que los de­fien­den, `yo desde luego no me callo con temas asi, nor­mal­men­te no opino por­que se de­ma­sia­do pero hace se­ma­nas que no me da la gana ca­llar­me, no vivo en la dic­ta­du­ra de te­rror que ellos quie­ren im­po­ner. Estoy de acuerdo si “con los etarras” te refieres a los que de verdad lo son y los apoyan y no metas en el saco a los que si lo son y no a los que son acusados de ello sin realmente serlo y sin ni tan siquiera tener ideas políticas a favor de estos.

    Un saludo

    # muerekeny 29 de October de 2009 a las 11:46

  42. Cuando digo etarras, me refiero a etarras.

    Sigo pensando que se le ha tratado correctamente, tu mismo dices que no ha sido tratado vejatoriamente y la ley antiterrorista prevee estos plazos de aislamiento por seguridad, y se hace por incidios, no cogen a uno que pasaba por el parque y ya está.

    Pero cuando te dejan libre sin cargos, no tienes que ir a firmar a ninguna parte.

    Incluso en casos en que estas imputado o pendiente de juicio, tienes que ir cada 15 dias o cada semana… pero si es tres veces a la semana y tanto tiempo… algo habrá que no está aun claro, por mucho que tu creas que no.

    Yo no te llamo mentiroso, tu eres el que has dicho que dirias tal cosa, solo te digo que el perjurio es un delito y tiene carcel. Tu sabras lo que haces con tu vida.

    Si hipoteticamente se inmolara alguien -quiensea- en un atentado con intencion de hacer daño a cualquier persona o reventar mobiliario urbano que es pagado con dinero de TODOS, ojala reventara en diezmil pedacitos chiquititos sin herir a nadie. Mas claro lo quieres?

    También sabras que hay agentes de la ley que “apatrullan por internet”, no? y que lo que se dice aquí no es como decirlo a viva voz sino que queda registrado…

    Yo no tengo miedo a que me acusen de algo que no he hecho, eso del miedo al poli es muy antiguo y muy cutre… la unica dictadura que existe hoy es la del chorizo listillo que se las sabe todas y la del etarra que te mata/amenaza si no piensas como el.

    # monttse 29 de October de 2009 a las 14:19

  43. Voy a dejar el tema apartado, esta claro que no se puede razonar contigo. Piensa lo que quieras, creete lo que quieras y se feliz.

    Te he contado un suceso tal como nos ha ocurrido. Te he dado mi opinion, te he respondido a tus dudas, pero me tachas de perjurio y machacas la presunción de inocencia de mi amigo, sin conocer su caso, sin conocerle a él, y por lo general sin tener idea de lo que estás hablando.

    Yo tampoco tengo miedo de que me acusen de nada, es mas me la trae flojisima que esto lo lea cualquier juez, o policia como tu dices, porque no he ofendido y difamado nada. Si hubiese dado nombres y apellidos de mi amigo, y tu le hubieras catalogado de etarra (ya sabemos que eres como el resto de los que hacen las leyes de este pais, la presunción de inocencia te resbala) serías tu la que está difamando y eso es (como el perjurio) delito.

    No voy a contestarte más post si me vas a volver a decir que mi amigo es un “presunto culpable”.

    Un saludo

    # muerekeny 29 de October de 2009 a las 17:14