Sólo otro blog infame


Menú


La música aleatoria

Como comenté en su momento hay ocasiones en que me gusta escuchar alguna radio online.

Hoy día estamos acostumbrados a tener acceso (y es gracias a la piratería, no voy a ponerme demagógico) a toda la música que nos gusta, hasta el más tirado tiene un par de GB repletos de la música que adora. Se pasaron los tiempos del “¿qué disco te llevarías a una isla desierta?” y ahora nos sentaríamos mal si no nos dejan llevar nuestras mil mejores canciones de todos los tiempos.

La cosa es que el otro día cuando reventó mi Mac una de las primeras cosas en que pensé es “¿y ahora cómo demonios escucho música?” y es que tener que vivir sin algo a lo que uno es adicto es francamente jodido. Por suerte conseguí reparar el desaguisado y reinstalar.

Pero como dije no quiero forzar el maltrecho disco duro del MacBook Pro así que no he volcado mi pequeña nueva fonoteca que reposa en un disco externo. De modo que desde hace unos días casi toda la música que escucho proviene de las radios online predefinidas en iTunes, lo que puede llegar a tener resultados lamentables.

La Macarena de Los del Río sonando en iTunes

Pero también hay otras muchas que se salvan y que nos permiten desempolvarnos un poco de nuestros propios gustos musicales y probar cosas nuevas, puede parecer una tontería pero comer siempre a la carta puede llegar a ser más aburrido que pedir el menú del día.

En concreto estoy enganchado a una emisora de Chicago llamada 9 FM cuyo slogan es “We Play Anything”. Emite a 32 Kbps, lo que hace que suene muy parecido a radio taxi pero es ideal para conexiones modestas como la que tengo aquí (512 Kbps simétricos) en las que se agradece mucho no sentir ninguna diferencia en la navegación por internet entre tener o no la música puesta.

9 FM

Ya os digo, muy recomendable.

# TV, radio y prensa, Friday, 8 de June de 2007 a las 23:17

10 comentarios, se reproducen por esporas

  1. Yo uso muy a menudo las radios generales y personalizadas de last.fm. Son una maravilla.

    # zetxek 8 de June de 2007 a las 23:55

  2. “¿Qué disco te llevarías a una isla desierta?”

    In Through the Out Door.

    # ElGekoNegro 9 de June de 2007 a las 00:11

  3. Esto de la radio por internet me parece bien en casos como el tuyo, en los que no tienes música en el ordenador, pero si la tienes te sale mejor tirar del modo Shuffle si quieres música aleatoria. No consumes ancho de banda y sabes que las canciones te van a gustar.

    # auster 9 de June de 2007 a las 00:12

  4. Antes de nada, un inciso: Descargar música de internet sin ánimo de lucro no es piratería.

    En cuanto a 9 FM, la escuchaba cuando estuve en Chicago el pasado verano. Allí te montas en un choche, y las emisoras de radio son una gozada. Muchísimas y todas muy buenas. En el aspecto musical, la radio española es lamentable.

    # Gosku 9 de June de 2007 a las 00:52

  5. una muy buena opción es http://www.musicovery.com, es una pasada sobre todo para una noche en plan eighties.

    # Neets 9 de June de 2007 a las 00:55

  6. A mi me encantan las de last.fm. Cuando no tengo a mano el disco duro externo siempre pongo la radio de “mis vecinos”. Si aún no te has registrado (www.lastfm.es) ya estás tardando. Es impresionante la de buena música que puedes conocer.
    Si no me equivoco, el itunes tiene plugin para last.fm.

    Un saludo

    # regueiro 9 de June de 2007 a las 04:11

  7. Es cierto que muchas veces es mejor oír música que pongan otros, no se puede vivir en un perpetuo delicious como ahora nos está acostumbrando internet, y cuando oyes cosas muy diferentes puedes conocer música muy diferente y nueva, amen de que disfrutas más con la que realmente te gusta.

    A pesar de la piratería y los ipods sigo oyendo Radio Clásica en el trabajo.

    # marmolillo 9 de June de 2007 a las 07:28

  8. Yo antes escuchaba radios online, sobre todo de Jazz. Pero no se porque un dia deje de hacerlo…

    Y mi experiencia con Last.fm siempre ha sido insatisfactoria. Poner como criterio Daft Punk y que suene Coldplay es realmente enigmatico. Ey, que me gustan los dos grupos, pero no tienen nada que ver entre ellos…

    # Alexliam 9 de June de 2007 a las 10:30

  9. Sí, a mí tampoco me mola que lastfm me ponga música. No acierta en poner música que me guste. Creo que deberían mejorar su algoritmo.
    Sin embargo sí que me encanta que guarde en el registro toda la música que haya escuchado para poder así hacer estadísticas. Amarok, el reproductor que uso, manda automáticamente la información de la canción que estoy escuchando, de manera que después puedo ver en mi cuenta de lastfm mis canciones más escuchadas, mi álbum de la semana, mis vecinos (usuarios con afinidad similar)…
    Como dicen arriba, iTunes tiene un plugin para lastfm. No es tan cómodo como amarok, pero recomiendo su instalación.

    # Gosku 9 de June de 2007 a las 12:02

  10. Yo estaba tan feliz con pandora hasta que la sgae gringa se puso borde. Ahora tiro de musicovery, y aunque lo de votar y vetar canciones engancha, la belleza de musicovery también mola. Last FM no me convence :(

    # Okok 10 de June de 2007 a las 16:09