Sólo otro blog infame


Menú


La música en la radio no tiene por que ser repetitiva

Ahora que cada vez hay más sistemas tipo Last.fm o Pandora las típicas radios de internet van a ir perdiendo audiencia creo yo (dicho esto desde mi posición de gurú cualificado, claro).

El tema es que sistemas como Last.fm nos viene al pelo en España, un país (no se como será en otros) en el que las emisoras más populares se dedican a bombardear día tras día con las mismas canciones. “Los 40” (repetitivos) entre la constante publicidad y la interminable emisión en las horas puntas del “número uno de 40” es una emisora infumable. Sobre “Kiss FM” y “M80” ya hablé hace poco pero, ¿cuántas veces al día puede escuchar una persona sana Hotel California o More Than Words? yo a partir de las 50 me empiezo a sentir incómodo.

Debo decir que soy de los que tiene el Winamp para que arranque directamente con Windows y empiece la batalla con los 26 GB de MP3 que tengo (Winamp asegura ser capaz de poner música durante 17 días y 4 horas sin repetir ni una sola canción). La cosa es que me cuesta mucho concebir sentarme delante del PC sin tener mi música sonando pero algo cambió para mi cuando hace ya cuatro años encontré una emisora en internet. Una emisora que inexplicablemente emitía mis canciones favoritas y no sólo eso, sino que además muchas de las canciones que ponían y nunca había escuchado se convertían en mis favoritas.

WOLF FM

La emisora de la que os hablo pertenece a un particular llamado Steve Wolf, emite desde Nashville (Tennessee) y se llama “WOLF FM, the hottest mix of 70s, 80s, and today”. La web es increíblemente cutre pero la selección musical es, para mi gusto, genial.

Si queréis escucharla sin andar viendo banners ni demás mierdas éste es el link directo a la fuente de audio. Recomiendo usar VLC Media Player.

Resulta curioso que a día de hoy (en que hay montones de formas de oír música a la carta) aún me resulte agradable pasarme de cuando en cuando por este rinconcito de Tennessee para que me refresquen los oídos.

# TV, radio y prensa, Monday, 21 de August de 2006 a las 16:36

2 comentarios, frikis sueltos

  1. Yo cuando escucho la radio (aparte de last.fm, que uso casi con obsesión) me gusta la Radio 1 de BBC, ponen música nueva que me suele gustar…

    # zetxek 21 de August de 2006 a las 18:40

  2. yo, que trabajo en una radio, he de reconocer que a lo largo del día se repiten varias veces ciertas canciones. Y hablo de una emisora generalista.

    Siempre he visto la radio como una buena forma de conocer nuevas músicas o nuevos artistas/grupos (aparte de otras funciones que pueda cumplir, claro), pero creo que, en ese aspecto al menos, ha quedado ya algo desfasada con esto de interné.

    En ese sentido, prefiero pasarme un cuarto de hora en allmusic.com que dos horas escuchando un programa de radio en el que me tendré que tragar 10 canciones que no me gustan.

    # yose 22 de August de 2006 a las 00:50