Sólo otro blog infame


Menú


La niña de mis ojos, hasta que la cambie por otra

Más de una vez había pensado sobre el tema de hoy pero no me he animado a escribirlo hasta charlar con El Jeco Negro sobre el recelo que tiene a sacar a pasear por la calle su flamante cámara réflex.

Resulta bastante curiosa la forma en que cambia nuestra percepción a medida que nos acostumbramos a algo. Para muchos, entre los que me incluyo, los gadgets y las compras de tecnología siguen un ciclo más o menos de la siguiente forma.

  1. Compras un gadget. Estás encantado de conocerlo pero tienes miedo de que se pueda joder así que lo tratas con un mimo brutal, lo metes en una fundita o equivalente, limpias la pantalla y cuidas muy bien donde lo dejas y en que lugares lo sacas en público ya que una parte de tí te dice que todo el mundo anhela tu invento y te lo quieren robar.
  2. Con el tiempo te acostumbras al cacharro. Y es aquí cuando de verdad lo empiezas a disfrutar. Sigues cuidándolo pero no tienes miedo a utilizarlo con verdadera normalidad, sabes que un rallajo de unas llaves no van a romperlo y te permites cierta relajación en la protección del mismo, lo sacas en el Metro y demás con total normalidad.
  3. Fijas tus ojos en un juguetito nuevo. En ese momento el anterior pasa a ser como de la familia, ya apenas recuerdas cuando te pasabas el día limpiando la pantalla hasta casi pulirla y no dejabas que nadie le pusieras las manos encima. Un día te das cuenta de que el gadget se ha integrado en tu vida y permanece en la mesa mientras limpias con esmero al nuevo de la casa.

Hoy mismo he recuperado mi Nintendo DS, la tenía poco menos que abandonada en un cajón, metidita en su calcetín rosa de importación. Sucede que por cosas del destino me ha tocado volverme a poner al día del estado del pirateo de la DS y he descubierto lo mucho que han avanzado estos inventos, los muchos nuevos juegos que trufan el catálogo de la Nintendo y en definitva lo poco que vengo aprovechando mi querido gadget desde hace meses.

Pero pese a ser consciente de ello el ciclo se repite una y otra vez mientras la pasta lo permita y sólo me deja una duda en el aire, ¿nos pasará igual con las personas?

Espero que no.

# Gadgets,Idas de pinza, Tuesday, 29 de January de 2008 a las 23:00

16 comentarios, se nota que es gratis

  1. Yo también espero que con las personas no suceda lo mismo, pero con el tiempo una se va dando cuenta de que por desgracia no es así…

    # Elia 29 de January de 2008 a las 23:25

  2. ¿Mario Kart? A mi lleva como un mes recordándome que tengo que recuperar mi cartucho pirata. Alguno tenía que caer, te ha tocado a ti.

    # Malkav 29 de January de 2008 a las 23:27

  3. Buf, pues en este momento estoy en esta situación… Ahora con el iPhone, llevo unas dos semanas con él, es ahora mismo el niño de mis ojos, ha sustituido por completo a mi queridísimo iPod 5G, hasta el punto que ahora el iPod lo tiene secuestrado una amiga… Con otro gadget que me pasó algo similar a lo que dices fue con el MacBook Pro, al principio lo cuidaba como a un hijo, me daba pena sacarlo de casa, limpiaba la carcasa y hasta el cargador… Ahora, no es que me dé igual, pero he llegado hasta a irme a pedir una de bravas mientras otro colega estaba mirando sus “frikadas” en mi querido churumbel, además ahora lo cojo hasta con una sola mano XD Sin embargo, un gadget que no ha sufrido este trato tan preferente fue mi anterior/enRetiro telefóno, un Sony w880, desde el principio lo trate como lo que era, un móvil, de hecho coincidió en sus primeros días de vida con un viaje a Nueva York, con lo que eso supone en cuanto a controles de seguridad, aduanas y demás, al pobre le salió enseguida su primera cicatriz, pero “me la sudó bastante”. Conclusión, pues que si la cosa te sale gratis, te la suda, pero si has estado un año y 3 meses (MBP) pagándolo, entonces ya es harina de otro costal…
    En cuanto a las personas… Buf, mi experiencia me dice que efectivamente es así, cuanto más provecho pueden sacar de ti más te necesitan, pero una vez que ya tienen lo que querían vuelven a olvidarse de ti… En fin, “se la vie” (no sé francés, así que seguro q está mal escrito, pero “You get the idea” ;-) )

    # Hexmar 29 de January de 2008 a las 23:37

  4. Coño, cómo va a pasar lo mismo con las personas? No ves que ellas no se renuevan en nada?

    # sara 29 de January de 2008 a las 23:40

  5. Tranqui Malkav que no he hecho nada. Así que recupera el cartucho pronto que quiero vicio.
    Y sí, joder, lo reconozco, soy un acojonado que todavía no tieen huevos a sacar la cámara fuera de casa. No sé, al igual que las personas, hay que dar tiempo.

    Ah, y cuando vuelva a pillar al gilipollas que te ha inspirado le parto la puta boca.

    # ElGekoNegro 29 de January de 2008 a las 23:48

  6. Me pasó igual cuando me regalaron el iPod. Sólo que no quiero sustituirlo, es la caña tal y como está ^^

    PD: Lo peor de la gente que sigue ese proceso de renovación con las personas es que no se dan cuenta… Y por eso no puedes echárselo en cara :(

    # Ellohir 30 de January de 2008 a las 00:22

  7. A ver si nos comentas qué juegos son los que más te gustan últimamente de la DS.

    # shevek 30 de January de 2008 a las 01:34

  8. Deberías comprarte una de esas tazas con pantone a elegir!

    # Patricil 30 de January de 2008 a las 01:42

  9. Jaja, esperemos que no, pero ese ciclo que cuentas en tu post, se repite, siempre, siempre.

    # carmncitta 30 de January de 2008 a las 09:25

  10. Ocurre, yo lo he experimentado en varias ocasiones. Me refiero que a mi me han dejado tirado en varias ocasiones y te sientes como una puta mierda.

    # Alexliam 30 de January de 2008 a las 09:31

  11. Claro que con las personas nos pasa igual, aunque, si he de decir la verdad, me ha pasado en sentido inverso.

    # Lior 30 de January de 2008 a las 11:21

  12. Precisamente con el pirateo de la DS ando yo ahora mismo, y claro, bajarse todos los juegos de una tacada… mi cabeza no absorve tanta información, vivo en un mundo de nintendo! xD.

    Lo que describes me recuerda a mi mismo con cada móvil que me compro, con mi flamante ipod -que ya está en la segunda fase…- y con la DS.Con las personas… a todos, o mejor dicho, con todos, no pasa… pero es algo que está ahí y aunque hay que evitarlo, no hay que esconderlo, así somos las personas :/

    # maka 30 de January de 2008 a las 12:28

  13. Curioso el ciclo de la DS, según tu ciclo la sustitución debería de haber sido por otra consola, una PSP pj

    # hastrakan 30 de January de 2008 a las 12:43

  14. Lo mismo que me pasó a mi con mi iPod Nano… Cuando llegó el Touch.

    # Juankiblog 30 de January de 2008 a las 13:53

  15. Ya le paso a Woody cuando llego buzz lightyear, a mi me ha pasado siempre.

    El otro día me paso mismamente lo que a ti, pero con mi psp y ahora esta dando guerra de nuevo.

    # surfiky 30 de January de 2008 a las 18:05

  16. Patricil, no me hace falta jua jua jua juaaaaa. Como adoro mi supertaza del curro.

    # Hugo 30 de January de 2008 a las 20:53