Sólo otro blog infame


Menú


La noche de los héroes

Hace unos días el blog recibió un record histórico de visitas, 9950 páginas servidas a 6480 usuarios únicos en tan sólo 24 horas y todo gracias al alegre ramillete de seguidoras de Il Divo que llevaban días congregadas en torno a mi post sobre el cantante español del cuarteto y a que dicha entrada, que tenía tres semanas, apareció en portada de Menéame.

Pero os voy a contar lo que no se vió, la noche de los héroes.

Lo que empezó como una coña entre Alexliam y yo acabó siendo una especie de noche electoral en toda regla, repleta de giros propios de cualquier pucherazo como el narrado al comienzo de Fahrenheit 9/11 pero sin populismo y tergiversación, bueno, pensándolo mejor, repleta de giros propios de cualquier pucherazo como el narrado al comienzo de Fahrenheit 9/11.

Pasemos a la cronología,

  • 20:50, Alexliam manda la “noticia” a Menéame.
  • 20:51, un usuario se da cuenta de que la pagína está llena de publicidad si entras desde Menéame.
  • 20:51, elimino todo la publicidad para dejar al honesto nota con el culo al aire.
  • 20:52, la peña empieza a freir a votos negativos (le cayeron 40) al díscolo usuario.
  • 21:10, descubro desde donde están entrando las hoygan, les gustó mi collage.
  • 21:20, primer voto negativo, alguno lo considera spam.
  • 21:23, más de 30 meneos.
  • 21:25, las verdaderas hoygan se mezclan con los menadores, caos en el blog, cada minuto hay nuevos comentarios.
  • 21:26, Emezeta menea la noticia.
  • 21:32, esto se enfría, peligra el llegar a portada, Malkav, que estuvo en la sombra durante toda la conspiración, se pone a votar como un cosaco desde un proxy y la cosa repunta.
  • 21:34, encuentro la edad y profesión que dice tener Maryfer, Alexliam comienza a amarla.
  • 21:45, la cosa se estabiliza, los votos llegan de forma natural de toda esa gente que menea al bulto sin ni siquiera mirar lo que es.
  • 22:20, un troll se hace pasar por auster, cuando aún era austerhouse.
  • 22:45, va por 95 meneos pero no está en portada, Alexliam empieza a escribir todo en mayúsculas.
  • 23:21, fuerzo a otros bloggers cercanos a menear.
  • 23:31, Malkav sigue votando como un loco, 134 meneos, pronostica la portada a las 23:40.
  • 23:40, la entrada está en portada, Alexliam exclama “ESTAMOS EN EL AIRE”.
  • 23:41, la gente ya si que menea al tuntún, se van las auténticas hoygan, pierde toda la gracia.
  • 2 días después, Alexliam lanza una camiseta conmemorativa con el lema “MARYFER TE HAMA”.
  • 6 días después, Malkav organiza una cruzada en favor de la Comic Sans MS, fracasa estrepitosamente.
  • 2 años después, el tío que osó mecionar lo de la publicidad aún busca su karma.

Ya sólo nos queda el olvido.

# Idas de pinza, Tuesday, 5 de June de 2007 a las 18:47

25 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. El mejor post que he leido en mi vida.

    Nunca olvidare la noche que vivimos. La noche mas importante de nuestras vidas.

    # Alexliam 5 de June de 2007 a las 18:57

  2. ¡Cuanta pasión en la narración!

    # Petite Princesse 5 de June de 2007 a las 19:05

  3. Sublime, sólo faltaba Alvy por ahí.

    # ElGekoNegro 5 de June de 2007 a las 19:14

  4. Un post realmente memorable :P.

    # Der Meister 5 de June de 2007 a las 19:27

  5. Manipular meneame es tan fácil como eso, como dice Hugo en el post:

    21:45, la cosa se estabiliza, los votos llegan de forma natural de toda esa gente que menea al bulto sin ni siquiera mirar lo que es.

    Una vez está arriba en populares que salga en portada es trivial, y si tiras de proxy es ridículamente sencillo xD

    El año que viene el Comic Sans CSS Day volverá con fuerza y grandes promociones varias. Todos vais a caer, incluidos ellos.

    # Malkav 5 de June de 2007 a las 19:34

  6. Últimamente os aburrís mucho vosotros dos…

    # alchapar 5 de June de 2007 a las 19:36

  7. Si, es que nuestra vida no es precisamente la de Jack Ryan.

    # Alexliam 5 de June de 2007 a las 19:41

  8. Lo bonito es que en el pantallazo de su foro escriben casi normal (sobre algún xfis, pero bueno)

    # Okok 5 de June de 2007 a las 20:07

  9. son horribles los comentarios que hacen esos españoles.

    Mira la idea que tienen ahora de España las tipas estas. Y el pobre meneador, que se ha quedado sin karma. Cuántas vidas se han destrozado.

    Y Malkav, qué cabrón, desde un proxy (ahora sé lo que es, xDD).

    Por cierto, el año que viene todos a apoyar el Comic Sans CSS Day; es una pena que la mierda de blogger no permita escoger la Comic Sans como tipografía, pero espero que de aquí a esa fecha lo tenga en WP.

    # auster 5 de June de 2007 a las 21:34

  10. Chapó para todos.

    # angeek 5 de June de 2007 a las 21:41

  11. jajaja, que bueno…, me he tronchado un ratillo leyendo el post…

    por cierto, que asco da si entras desde google… :-), te estarás forrando…

    # david 5 de June de 2007 a las 22:21

  12. por cierto, que asco da si entras desde google… :-), te estarás forrando…

    Sí, es algo que he comentado más de una vez, si lo hago es porque compensa económicamente y creo que a los lectores habituales nos les incordia en absoluto.

    # Hugo 5 de June de 2007 a las 22:25

  13. Claro, a los miembros de la Infamesfera o Círculo de la Infamia no nos perjudica en absoluto.

    # auster 5 de June de 2007 a las 22:34

  14. Yo te hubiera votado si me lo hubieras diho… por cierto, sobre menéame…. este comic puede que te guste ;)

    # ggarfield 5 de June de 2007 a las 22:49

  15. comprendéis ahora mi comentario del otro día diciendo que en ocasiones en este blog los comentaristas superan el articulo original (sin menospreciar el ingenio de Hugo) con sus ingeniosos comentarios?

    Sugiero que Hugo recoja las direcciones de email de los que lo deseemos para organizar un boletín informando de este tipo de post a tiempo, reconozco que me he “jartao” de reír al leerlo del tirón pero…me hubiese gustado participar xD

    # swaze 5 de June de 2007 a las 23:33

  16. Cierto, la publicidad no me ha incordiado todavía…, no suelo llegar aquí desde buscadores… :-P

    # david 5 de June de 2007 a las 23:43

  17. Propongo a malkav celebrar el Comic Sans CSS Day una vez al mes.

    # hastrakan 6 de June de 2007 a las 02:38

  18. De esta entrada se deducen varios grados de gentuza en el Meneame:
    a) Los que abominan de la publicidad, como si fuera un pecado ganar dinero o intentar hacerlo.
    b) La cantidad de retrasados que vota sin leer nada o sin entender nada.
    c) La subnormalidad del karma y ni te cuento de aquellos que tratan de defenderlo como algo de mucho valor.
    d) La amplitud de temáticas y profundidad de las mismas (SGAE, Hoygans, Apple, PP) que llegan a la portada.
    e) La poca calidad de sus lectores: es gente que por lo general no pincha en la publicidad, no comenta en la propia página y tiene tendencia a soltar exabruptos.

    “Buenísimo el comentario de Austerhouse “Sólo otro blog nefasto”.

    # marmolillo 6 de June de 2007 a las 06:45

  19. A mí me preocupa el tío que dijo lo del AdSense…

    # Papá Oso 6 de June de 2007 a las 09:48

  20. Hombre hastrakan si queréis lo celebro una vez a la semana. Pero entonces perdería su sentido reivindicativo.

    # Malkav 6 de June de 2007 a las 12:07

  21. Si tengo la extensión del firefox que bloquea toda la publicidad e las paginas…

    ¿¡Soy una mala persona?! ;___;

    No era mi intención. T__T

    # Deses 15 de June de 2007 a las 16:33

  22. Dios, ¡qué drama!! x-P

    # porfineslunes 28 de June de 2007 a las 22:28

  23. Me quito el sombrero

    # Patricil 21 de April de 2008 a las 02:58

  24. Deseo disculparme en nombre de todos los mexicanos que tenemos más acción neuronal que el grueso de la población de nuestro país, por los comentarios emitidos por coterráneas… es una verdadera vergüenza que vayan por la vida escribiendo de ese modo, deberían prohibirles el acceso a cualquier medio escrito, electrónico y/o de comunicación.

    Excelente blog, Hugo, no me he cansado de ver post tras post.

    Un saludo desde Cancún

    # Brown 4 de July de 2008 a las 01:47

  25. Hace unos días que recuperó el karma. Brindemos por él.

    # ElGekoNegro 18 de June de 2009 a las 02:50