Sólo otro blog infame


Menú


La paradoja de la tía bigotuda

Ya he comentado alguna vez que me gusta haber nacido chico pero me dejé en el tintero algunas cosas por las que creo que me costaría mucho ser chica, y no, no es el tener que sufrir la menstruación, los embarazos y los partos.

Lo que más me costaría de ser chica es el tema de cuidar mi apariencia estética y es que en cuanto a lo superficial estamos claramente en ventaja los tíos. No sé si se deberá a razones históricas o a la imperante cultura de la superficialidad pero la verdad es que no ponemos los mismos ojos para mirar a un hombre que a una mujer, con las chicas siempre somos más exigentes (tantos los tíos como las propias tías). Pondré algunos ejemplos todos ellos relacionados con una sola cosa, el pelo.

Un tío despeinado puede resultar hasta sexy (si el tío vale, claro) mientras que una tía despeinada siempre dará sensación de tirada (en todas las acepciones de la palabra). Un tío que no se afeite en unos días puede quedar descuidado o hasta parecer un poco sucio (al igual que en el caso anterior, si es guaperas hasta le quedará bien) pero una tía con bigote siempre siempre siempre resultará el centro de la fiesta y dará la nota; una tía con bigote o patillas nunca resulta bonita de ver y la gente le preguntará si les hace el favor de cepillarles los zapatos. Pasa igual con las cejas y entrecejos, un tío con cejas muy pobladas o que no se haga el ceji podrá parecerse a Groucho Ruiz Gallardón y resultar un poco ridículo pero nunca quedará tan penoso como una chica unicej, por muy guapa que sea siempre dará pena/risa verla.

Y por si esto fuera poco hay otras categorías en que las pobres chicas jugáis solas, por ejemplos los pelos en las piernas y sobre todo en los brazos. Ver a un tío con pelos en los brazos y las piernas es normal, sin ellos también es normal, pero una tía con pelacos en los brazos o las piernas siempre queda mal, sea como sea la chica, aunque sea una playmate. Seguro que lo habéis visto muchas veces (o incluso los sufrís en vuestras propias carnes), la típica chica, que además por lo general siempre tienen la piel muy blanquita y que cuando van con camiseta parece Chewbacca. La maraña de vello que nace en sus antebrazos no es el problema, el problema es que lo que en los tíos es pasable o incluso directamente queda inadvertido en las chicas no es tolerado por el resto de la gente.

Lo peor de todo es que no es machismo, de hecho las propias tías soléis ser más malvadas criticando estas cosas que los tíos, sino que es la simple realidad que hay ahí fuera.

Y, por algo tan sencillo como esto, yo no soportaría ser chica porque seguramente sería bigotuda, unicej y tendría pelánganos en los brazos el 99% de mis días.

# Idas de pinza, Sunday, 17 de May de 2009 a las 23:37

30 comentarios, frikis sueltos

  1. El tema de la vellosidad (bigote, sobacos, piernas) es porque el vello corporal y facial está relacionado con la testosterona (hormona eminentemente masculina, aunque las mujeres también la tengamos), de manera que una mujer peluda resulta viril, cosa que para un hombre heterosexual no es atractiva. Como tampoco lo sería un hombre cuyo sobrepeso le formara tetillas o culazo.

    Y sobre el aspecto físico…creo que los hombres también tenéis algunos inconvenientes. Por ejemplo, tema faldas / vestidos / sandalias. Qué fresquita y cómoda va una en verano. No sé tú, pero hay muchos tíos que incluso consideran antiestético en un hombre el llevar pantalón corto y chanclas (por eso de las piernas y pies peludos, precisamente), y en muchos ámbitos laborales, las señoritas podemos llevar pantalones pirata, pero los señores no podéis llevar bermudas. También según qué estampados, colores y complementos se consideran horteras o afeminados, así que vuestro vestuario está más limitado.

    Para finalizar diría que la peor tiranía estética la padecéis vosotros, porque por muy fea que sea una tía, siempre habrá alguno dispuesto a acostarse con ella, mientras que las tías, más que exigentes, algunas veces resultamos más quisquillosas :)

    # Señorita Raba De Calamar 18 de May de 2009 a las 00:28

  2. Se debe, creo yo, a la adaptación genética a lo largo de los años y es “si eres hembra y no eres radicalmente diferente a un macho y vas llena de pelos, muy pocos machos se aparearán contigo al no diferenciarte de uno de ellos, por lo que no te reproducirás y no esparcirás tus genes y cada vez abrá menos Chewbaccas”.

    # Fra 18 de May de 2009 a las 00:35

  3. Ser mujer es muy duro. Totalmente de acuerdo.

    Que bien que lo admitas.

    Imaginate con todo eso y ademas cada mes con descontrol hormonal y dolor de ovarios (literalmente).

    # monttse 18 de May de 2009 a las 00:54

  4. Señorita Raba De Calamar, incluso en eso creo que os ganamos la partida. Al haber tantos tíos paletos rancios que se niegan a los estampados, colores y complementos los que no somos tan gañanes partimos con ventaja sin tener que hacer casi nada.

    # Hugo 18 de May de 2009 a las 00:58

  5. Puto Rafa Osuna de mis cojones…
    Vas de que estas disconforme con todo el mundo, de que eres un gran Podcaster y lo unico que tienes es un Podcast en el que solo intentas ser gracioso diciendo cosas de los demas, vamos, como Podzapp, pero tu presumes de ser original y no lo eres. Eres una copia, y bastante mala.
    Y lo mas gracioso es que tu Podcast es tan rematadamente malo y corto, que fans, que mandan audio-comentarios a otros Podcast se lo curran mas que tu y realmente lo hacen mejor.

    Cambia de chip, empiezas a dar pena.

    # Juan-Ortiz 18 de May de 2009 a las 01:42

  6. Señor Juan-Ortiz, creo que se equivocó de piso, este es el 4º B. Rafa Osuna vive en el 2º A.

    Aunque en parte Señorita Raba De Calamar tiene razón con el tema de la masculinidad, el tema de las exigencias con respecto a la apariencia es algo social.

    # Nesta 18 de May de 2009 a las 02:14

  7. Yo iba a dejar un comentario sobre Isabel Pantoja o algo así, pero el asunto Rafa Osuna me ha perturbado.

    # Nosolomusica 18 de May de 2009 a las 02:31

  8. Unicej xD

    # Todd 18 de May de 2009 a las 06:58

  9. ¿Cuando quedamos?

    # Doctor Mapache 18 de May de 2009 a las 09:12

  10. todo es relativo.

    una tia despeinada… con bigote… uniceja… pelo en las piernas… obesa… escribe en un periodico, en internet, en la tele, o donde sea que busca sexo… y siempre hay algún desesperao que la desfogará…
    (esto está demostrado.. una vez se hizo un experimento idéntico)

    Un tio .. bien peinao.. y aseado… escribe lo mismo en los mismos medios… y en el mejor de los casos le responderán gays

    # Javi Moya 18 de May de 2009 a las 10:20

  11. estoy 100% de acuerdo: a mi me cuesta mucho ser chica, y es precisamente por eso: por una parte soy bastante velluda, y por otra tengo un talento absolutamente nulo para peinarme, arreglarme, vestirme decentemente….

    Y cierto es también que gran parte de eso la tienen las propias tías: son las primeras que van criticando y burlándose de las que no cumplen los cánones de belleza xP

    Las feministas están luchando por unas causas completamente equivocadas… no debería ser “huy, ser tia es más duro, así que dadnos trabajo por la cara”, sino “joder, queremos que ser tia no sea tan duro, que sea igual de fácil que ser tío”… pero no, hasta ese punto llega el gilipollismo xP

    Y no sé por otros lares, pero aquí donde yo vivo apenas veo tías que se depilen los brazos. Las piernas sí, y el chichi, y el bigote, y todo, pero los brazos es común verlos peludos en tías y jamás he visto a nadie quejándose de ellos…. ¿¿qué paradoja es esta?? ¿por qué los pelos en las piernas son tan feos y asquerosos y en los brazos no? jamás lo he entendido :S

    Es todo tan absurdo…

    Spameando un poquito, hace poco escribí un post en mi blog al respecto :P http://www.marburradas.es/blog/2009/04/16/las-ventajas-de-ser-un-tio/

    # marbu 18 de May de 2009 a las 10:56

  12. Al igual que a ti, a mí tampoco me gusta prácticamente ninguna chica: La que no tiene bigote, es cejijunta; la que no tiene demasiado culo, es plana por delante; la que no tiene pelos en los brazos, tiene un ojo más alto que otro…

    Y, también al igual que a ti, a mi me gustan prácticamente todos los tíos: altos, bajitos, despeinados, con barbita, sucios y olorosos, recién duchaditos, recien levantados (y por lo tanto todavía erectos), con pelos en el pecho, sin pelitos en el pecho, barbilampiños, fortachones, gorditos, enclenques, alfeñiques, maduritos, aniñados…

    # Pijus Erectus 18 de May de 2009 a las 11:09

  13. a Javi: Se me ha desatado el braguero de la risa. Cuanta razón en tan pocas palabras.

    A Pijus: Tomarse unas cañas contigo debe tener más peligro que una piraña en un bidé.

    # Doctor Mapache 18 de May de 2009 a las 13:51

  14. Estos posts desentonan en tu blog. Tienes un monton de temas interesantes de los que hablar…
    Deja estos temas para la “Vale” o para la “SuperPop”.

    # Mireno 18 de May de 2009 a las 14:09

  15. Lo último que ha dicho la Señorita Raba es una verdad universal, ya puede haber una tía fea que siempre habrá más de un tío que esté dispuesto a acostarse con ella, aunque creo que cada vez con más frecuencia se están dando casos opuestos de tíos feos, bajos y rechonchos que le acompañan mozas de 10/10. Me cuesta quitarme la idea de que al tío le ha tocado la lotería, en más de un sentido.
    Por otra parte, el mensaje de Juan-Ortiz es spam, no me meto en el contenido, que cada uno puede opinar lo que quiera, pero es el mismo comentario copy-paste-mismo autor que uno que acabo de leer del blog de Alexliam.

    # Arystor 18 de May de 2009 a las 15:30

  16. Yo creo que está mu antiguo eso de que las tias ligan siempre, con quien quieren y como quieren…. por poco atractivo que tengan… solo por ser chicas.

    Eso será si se esperan en la disco de turno (donde se sabe que la gente va a pillar) a encontrarse con el desesperado/bocharro hasta las trancas de turno.

    La realidad que yo conozco es diferente, las chicas monas pueden acabar la noche sin ligar, y los chicos menos guapos… si tienen la inteligencia/gracia adeacuada, pueden llevarse a una chica monisima a la saca….

    Así que no siempre es así. Yo no he ligado siempre que he querido y no soy fea ni tengo pelo en la cara etc etc….

    # monttse 18 de May de 2009 a las 15:39

  17. Señorita Raba De Calamar, Mi más sincera enhorabuena, ha dado Vd. en el clavo. Para una mujer, follar es querer, pera un hombre, es poder.
    Y punto.

    # Ponzonha 18 de May de 2009 a las 15:54

  18. Yo alabaré a la primera tia que vea con pelos en “zonas prohibidas”, yo aún no soy capaz xD

    # hebep 18 de May de 2009 a las 16:05

  19. Señorita Monttse, nunca desprecie al desesperado/borracho de turno, puede guardar algo muy hermoso en su interior, sirva para lo que sirva. Evidentemente, ni tías ni tíos ligan cuando quieren, como quieren ni con quien quieren, pero en términos de generalidades, los hombres no necesitan aspirar a cuentos de hadas, algo que equilibra perfectamente nuestro idealismo. Replantearé su frase, usted no ha ligado siempre que ha querido, pero podría haber ligado siempre que lo hubiera necesitado.
    Naturalmente, estos derroteros cambian, y gracias al perfeccionamiento de las vaginas en lata y del progreso en la prostitución, puede que se giren las tornas.
    Me despido por el momento de ustedes, me reclaman mis quehaceres.

    # Señorita Raba de Calamar 18 de May de 2009 a las 16:16

  20. No desprecio al que bebe, sino a quien se aprovecha de la semi-inconsciencia del sujeto borracho, sea quien sea.

    He estado de madrugada en discos (hace años) y se ve como la desesperación se combina con los litros de alcohol. Es patetico, sobre todo por parte de ellas.

    Para mi no es licito (legal) ligar en esas condiciones. Si una chica no es capaz de ligar con chicos sobrios, mas vale que ahorre para el sex shop y no se denigre por pasar un buen rato.

    También existe la prostitucion para chicas que quieran carne en vez de latex, con carencias, poco tiempo o pocas ganas de ligar.

    Digo, para resumir, que esta teoria de que las chicas ligan siempre, esta muy pasada de moda y anticuada.

    No entro al topico tipico españolito de que las chicas buscan el amor en el sexo, o el tipico rollo de que buscamos al principe azul. Muchas seran asi y muchas otras no. Yo no he sido así nunca y no creo ser exclusiva.

    Lo que pasa es que esta mal visto decirlo y aun hoy a las chicas asi se las suele tachar de frescas, ligerita de cascos, etc etc…

    # monttse 18 de May de 2009 a las 17:05

  21. Lo que mas me gusta de los pelicos es que al kemarlos güelen como la gloria.

    # Hukedio 18 de May de 2009 a las 17:32

  22. Dios cuanta razón. Con lo que pone un tio con pinta de dejao, con su pelo despeinao y su barba de tres días… mi madreeee!! En cambio una tia con las mismas características da risa o mania(con todos los respectos, yo también soy mujer), la verdad.

    Los hombres teneis vuestras ventajas. Pero por suerte las mujeres también tenemos las nuestras, aunque en la actualidad y como van las cosas cada vez coincidimos en más.

    # Kris 18 de May de 2009 a las 18:15

  23. Pijus Erectus, a mi es que sólo me gusta una chica, lo que pasa es que me gusta mucho.

    Mireno, siempre prefiero pensar en la Ragazza. El blog es como yo, tan pronto te habla de algo medianamente interesante como lo hace de gilipolleces integrales. Debe ser así.

    Arystor, en efecto, de hecho lo pillé anoche y lo borré silenciosamente pero se ve que lo han vuelto a publicar y como ya hemos hablado del tema lo dejo por respetar la integridad del contexto.

    Respecto al tema de ligar que habéis iniciado, yo sinceramente no considero “ligar” elegir (o ser elegido/a) entre los saldos de un after hour entre los más borrachos y follar de mala manera.

    Y estoy con monttse, creo que hay mucho mito con el tema. Personalmente a un gran porcentaje de las tías la mayoría no las tocaríamos ni con un palo, basta mirar cualquier tía rara de las que posteba Alexliam y preguntarse quien podría estar dispuesto a liarse con ellas. Pues nadie.

    # Hugo 18 de May de 2009 a las 21:14

  24. Hombre Hugo, yo creo que aquí nadie está hablando de porcentajes absolutos, bizarrismos intocables va a haber siempre en tíos y tías pero lo que está claro es que para ellos la cosa está más jodida que para ellas.

    # Harad 19 de May de 2009 a las 00:59

  25. Entre la señorita Monttse en los güillitoledos y la señorita Kris aquí voy a empezar a creer que aún hay esperanza.

    # Doctor Mapache 19 de May de 2009 a las 01:14

  26. O_O Oh!, .. Es que no hay nada mejor que imaginar… la física es un placer… (nacha pop dixit)

    Tan pronto me eres infiel, Doc??

    …Siguiendo mi argumento, la teoria sobre el mito del poder erotico femenino cae cuando no tenemos 30 años.. ni 35… el hombre es atraido por el bonito fisico femenino, todas somos estupendas y monisimas con 22, pero cuando se cumplen años, decae el explendor y ahí ya no tiene tanto poder el sexo femenino persé .

    # monttse 19 de May de 2009 a las 01:34

  27. Sta. Monttse, no se me enfade, ha sido el shock de ser semipiropeado en tan corto espacio de tiempo, y uno como que no está acostumbrado… Lo máximo que me han tirado son a) piedras b) eso tan deiciosamente hijoputesco de “oh, pero yo sólo te quiero como amigo”.

    En fin, no se deje deprimir por eso de la edad, en el sector 35-55 del área femenina hay verdaderos bombones, y mucho más de lo que parece, eso unido a que la experiencia os da ese toque malévolo que a mi, sinceramente me pone y mucho.

    # Doctor Mapache 19 de May de 2009 a las 07:21

  28. jaja… pero si no me enfado!! es que creia que lo nuestro iba a durar mas *_^.

    En cuanto a la edad, querido Doc, las chicas bombonazos de 35-55 años no son del gusto de los chicos de 28 salvo para una noche loca y luego proclamar al mundo que EL ha estado con una madurita. (te lo digo por experiencia)

    Eso es muy triste para una ex-joven-monisima… y mas aún si ahora ya no eres bombonazo tampoco!

    … y que mas da…, si son cosas de la edad… (modestia aparte dixit)

    # monttse 19 de May de 2009 a las 16:23

  29. Sta. Monttse.

    Lo nuestro durará lo que quiera usted que dure, faltaría más. ;-)

    Si a usted le ha hecho eso un tío de 28 no se preocupe que también lo hará con culaquiera sea la edad que sea, lo único que cambiará el epiteto utlizado según la “caza” realizada. Y no se crea que hay mucho reprimido del que dirán por ahí que lo negarán todo pero se le derretiran ante sus encantos. Lo sé por experiencia que a mi me ligo una señora 16 años mayor que yo (21 vs 37) y fui la envidia de los colegas durante años. (Y no, no era por que me vanagloriara, era que no lo ocultamos).

    De todas maneras si se encuentra otra vez a un gilipollas de estos siempre le puede devolver la moneda, quede con sus amigas, haga que aparezca él y digalas: “¿Veis a esto? Pues por experiencia sé que tiene un polvo del quince”. No volverá a vacilar en su puta vida.

    # Doctor Mapache 19 de May de 2009 a las 17:05

  30. ^__^ entonces que dure un poquito más, Doc. :D

    # monttse 19 de May de 2009 a las 17:14