Sólo otro blog infame


Menú


La peor marca de helados

Los helados gustan y gutarán a todo el mundo y durante toda la vida, desde que eres un niño pequeño hasta que estás en un hospital con heridos de guerra mientras te recuperas de aquel balazo que te mordió en el culo en un ataque Charlie.

Pero aunque nadie rechazaría un helado lo que si rechazamos son las marcas cutres. Y es que como en todo siempre hay marcas cool y marcas chustas, y no hay nada peor que las marcas chustas.

Ves los anuncios de la tele, con las novedades de esta temporada y se te quedan grabados en la mente, desde ese instante sabes que el próximo helado que te jalarás será uno de tarta de queso. Sabes que cuando compres ese helado se te aparece Elsa Pataky semidesnuda y te susurrará al oído “tómame una vez más”, pero ¡zas!, a tomar por saco la fantasía porque hemos dado con un puesto de helados al que nunca deberíamos haber ido. Un puesto de helado Royne.

Royne siempre ha sido mi mayor archienemigo gelatil, empezando por el logotipo y la forma de sus casetas que son cutres a más no poder, pero más cutres aún son sus helados. Ojo, que están tan ricos como todos pero les falta glamour, teniendo en cuenta que los precios son parejos a los de las marcas guays no se explica tan poca inversión en innovación.

Pero como puedo estar equivocado (sería extraño dada mi condición de gurú) prefiero que elaboremos entre todos el ranking de las marcas chustas de helados.

De entrada descarto a Frigo y Helados Nestlé (antes Camy) porque son las marcas de calidad, algo así como JVC y Sony. Así que ahora toca lidiar con las chustas, lo que serían las Mx-Onda y demás y con las que hay que definir el ranking en los comentarios. Si queréis, claro.

Mi ranking de marcas (de más a menos chusta)

  1. Royne
  2. Avidesa
  3. Menorquina

A la marca ganadora la galardonaremos con el premio “Marca de helados más chusta verano 2006” en una gala presentada por Carlos Sobera, Paula Vázquez y el patrocinio de Disney.

Y para terminar os dejo dos pensamientos más o menos relacionados, el primero es recomendaros que nunca convirtáis mentalmente a pesetas el precio de un helado justo en el momento de pagarlo y el segundo es que recuerdo un tiempo en que en los palos de los helados venían premios y te podía tocar otro helado, ¿cuándo retiraron eso?, ¿cuándo perdimos la batalla?.

# Idas de pinza, Friday, 4 de August de 2006 a las 11:53

77 comentarios, frikis sueltos

  1. Me podeis indicar donde puedo comprar los helado de Soja

    # cantabria 19 de December de 2008 a las 14:12

  2. JODERRR vaya tostón come-pollas que os habéis marcado. De todas formas no voy a ser yo quien os critique, es más, he de reconocer que tiene mucho mérito dejar la escuela con 13 años para mover bultos y ser capaz de redactar estos panfletos con tanta claridad está muy pero que muy bien compañeros.

    Venga troncos buen royito, os dejo un enlace interesante en el que nos desvelan los nuevos sistemas empleados en Royne para mantener unidos y con espíritu competitivo a nuestros delegados.

    Besos

    # Galletasblandas 22 de December de 2008 a las 21:17

  3. los helaos roine no se si son tan malos komo decis pero las reuniones de empresa son dabuten jajajajaja

    # etilico 23 de December de 2008 a las 11:14

  4. Joder,,, y me quejo yo de mi empresa||||valla panda,,, ahh galletasblandas,, que habilida para la foto,, seguro que eres moña||| no me como ni un helado mas!!!

    # currante 23 de December de 2008 a las 15:26

  5. currante tu no tenias un progranma para sacar el la ip y el correo de estos pajaros?? es que no saven lo que es blog,, que gentiuza, si pudes sac la IP y de donde salio y y tu ,, lo de las fotos te las guardas para ti ,so maricon!!!

    # poco hablador 23 de December de 2008 a las 15:30

  6. ok, que vergüenza , no teneis buzon de sugerencias;;;,, galleta te van los tios???’

    # tuning 23 de December de 2008 a las 15:32

  7. no me como ni un Helado mas Royne ,

    # tripi 23 de December de 2008 a las 15:33

  8. Muy señores míos:
    Les escribo como miembro de la Asociación de Celíacos de Cataluña (con ámbito en toda España). Además, participo muy activamente en varios foros de celíacos en Internet, entre ellos el FORO SIN y Celiacos.org

    He visto un anuncio de su empresa en una revista, en la que mencionan que ahora disponen de un nuevo helado “100% vegetal. Special Soja” Y en el texto descriptivo del anuncio dice así: “Royne lanza *Special Soja*, el helado sano. Es 100% vegetal, sin lactosa, sin gluten*, sin colesterol. Un paso más en alimentos saludables. Ya puedes cuidarte sin renunciar a disfrutar de un buen helado”.

    En primer lugar, permítanme agradecerles el que hayan decidido ofrecer este producto, pues para los que tenemos intolerancia al gluten es una noticia excelente.

    Como seguramente ya conocen, puesto que su gama de productos sin gluten es amplia, la enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten de la dieta que provoca daños en diversos tejidos de la persona, enfermedades asociadas, lesiones y que incluso puede causar cáncer. De hecho, es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España.

    Por lo tanto, comprenderán que nuestra preocupación a la hora de consumir productos elaborados, de nada serviría si no contáramos con la información adecuada y la colaboración por parte de las empresas.
    Desgraciadamente, quienes padecemos intolerancia al gluten, los celíacos, también desarrollamos otras intolerancias añadidas, como por ejemplo, a la caseína, lactosa, huevo, maíz, látex, etc. El hecho de que en su anuncio, hayan destacado que el producto no tiene ni gluten ni lactosa, nos parece muy positivo.

    Como muchas foreras y miembros de la asociación, he sido consumidora de helados y, desde mi diagnóstico, no he podido volver a tomar un helado porque no encontraba ninguno que se adaptara a mis intolerancias (tengo intolerancia al gluten y a la caseína , es decir, la proteína de la leche).
    Les agradecería si me pudieran *confirmar que este helado tampoco contiene caseína.
    *

    Les escribo además, para informarles que he visitado su página royne.es y, para mi sorpresa, no he podido encontrar este helado en la gama de productos que ofrecen.
    Es mi intención y la de muchos del foro el adquirir el producto y nos gustaría saber *dónde lo comercializan*. He comprobado el listado de distribuidores que tienen en Internet, pero supongo que no será cuestión de llamarles, sino de conseguir este helado en algún supermercado (El Corte Inglés, Hipercor, Eroski, etc). Por ello, les agradacería si me pudieran confirmar dónde se puede comprar.

    Así mismo, destacar que en el foro se publicó un *listado de helados sin gluten *de su empresa. Desgraciadamente, no se tuvo en cuenta el tema de la intolerancia a la lactosa y a la caseína. Espero que me permitan la sugerencia de por ejemplo, añadir un asterisco a esta lista para los helados *que tampoco contienen lactosa* y dos asteriscos para los *que tampoco contienen caseína*. Si me pudieran volver a remitir este listado con estos datos antes mencionados, les estaríamos muy agradecidos.

    Por supuesto, compartiré su respuesta en el foro para que tod@s podamos acceder a su amplia gama de helados.

    Agradeciendo de antemano la atención prestada y en espera de su pronta respuesta al respecto, les transmito mis más cordiales saludos,

    # trinidad 23 de December de 2008 a las 16:04

  9. ME ENVIARON UNA CARTA DE LA ASOCIACIÓN EN LA QUE ME INDICABAN QUE LAS MARCAS ROYNE Y ALACANT (MERCADONA) TENÍAN HELADOS PARA ALÉRGICOS A APLV, ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN DE LA ASOCIACIÓN ME PODRÍA ENVIAR EL LISTADO DE ESTOS HELADOS

    GRACIAS DE ANTEMANO

    MARIMAR TÍA DE MARÍA 8 AÑOS ALÉRGICA A APLV

    marmb1971@htmail.com

    # mar 23 de December de 2008 a las 16:06

  10. hola guapa ten cuidado con los helados royne por que hay unos de soja que han dado reaccion a mas de un niño los de alacant no los conozco.besotes

    # juna 23 de December de 2008 a las 16:07

  11. Publicado: 11 May 2007 6:11 Asunto:

    ——————————————————————————–

    A mi hija le dió reacción. Este año les he vuelto a pedir listado y me envian los mismos helados que el año anterior (los drappy limón, fresa y cola otro sorbete de naranja y limón y el cono-bola y sandwich de soja). Es curioso, porque he visto el nuevo cartel (año 2007) de Royne y ya no existe el drappy cola y los anteriores de soja han sido sustituidos por otros 3 o cuatro distintos.

    Vamos, que no me fio ni un pelo. Por lo menos podian haber actualizado el listado, no?

    _________________
    Marta (03.06.2004). APLV, sensibilizada al huevo y desde hace unos meses alérgica al garbanzo, lenteja y sensibilizada al guisante.

    # ca.luoi 23 de December de 2008 a las 16:09

  12. De Royne.
    Esta fué la respuesta completa que me mandaron (no me día cuenta que aludía a algo que estaba en el foro de socios del post de helados y similares):
    HELADOS ROYNE
    FORMA DE CONTACTO: EMAIL “Comercial”
    FECHA DE LA CONSULTA: 7-5-07
    ALERGIAS POR LAS QUE SE PREGUNTA: APLV Y TERNERA (también me mandaron el de leche, huevo y frutos secos)

    PARA APLV Y TERNERA:

    A continuación les detallamos la lista de nuestros productos que son aptos para el consumo de personas con problemas de intolerancia de la lactosa y proteina lactea, por no estar incluida la leche en ninguno de sus ingredientes

    VARIOS:
    – Drappy Lima-Limón.
    – Drappy Fresa ácida.
    – Sorbete Grande Limón (Polo Limón).
    – Sorbete Grande Naranja (Polo Naranja).
    SPECIAL SOJA:
    – BigBom Junior Soja.
    – Cono Bola Soja.

    Quedando a su disposición para cualquier aclaración, un saludo

    ALBERTO ARRANZ RAMOS
    Departamento de Calidad, I+D

    PARA LECHE HUEVO Y FRUTOS SECOS

    A continuación les detallamos la lista de nuestros productos que son aptos para el consumo de personas con problemas de alergia a leche, huevo y frutos secos.

    – Drappy lima-limón.
    – Drappy fresa.
    – Sorbete grande limón.
    – Sorbete grande naranja.
    – Special Soja:
     Big Bom Junior
     Cono Bola

    Quedando a su disposición para cualquier aclaración, un saludo.

    ALBERTO ARRANZ RAMOS
    Departamento de Calidad, I+D

    (en Asturias no está muy extendida esta marca, pero Claudia en las vacaciones en el Sur tomó muchos sin problemas y en carrefour e hipercor compramos muchas veces el cono bola sin problemas, por eso me sorprendió mucho ese post donde se hablaba de reacciones. Mi hija detecta las trazas rápidamente, y con estos no tuvimos problemas)
    _________________

    # maite 23 de December de 2008 a las 16:10

  13. Para mi es una gran empresa y la conozco muy bien,,,

    # carlos 23 de December de 2008 a las 16:12

  14. Helados Royne incrementó sus ventas en un 14%

    24 julio 2008

    Helados Royne, tras ser adquirida por el Grupo Dhul, ha puesto en marcha un intenso plan de inversiones y actividades para la campaña del verano 2008, y a pesar de la recesión en el consumo y un mes de mayo poco propicio en sus bajas temperaturas, ha incrementado en un 14% sus ventas.

    Se ha relanzado la marca con inversiones en publicidad y un intenso proceso de renovación de imagen en el packaging de muchas de sus referencias, en especial la nueva imagen de la gama Special, donde cada detalle está cuidado al máximo.

    Sin dejar al margen el esfuerzo por conquistar a los consumidores más exigentes del mercado “los niños”, Royne lanza deliciosos y divertidos helados con licencias Disney tan reconocidas como Winnie the Pooh y High School Musical.

    Para que este nuevo cambio de empresa pueda verse reflejado en cada una de sus piezas, se crea una nueva imagen de marca que se ha empezado a plasmar en piezas tan relevantes como los camiones, furgonetas o cámaras.

    # bego 23 de December de 2008 a las 16:16

  15. MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) –

    Helados Royne, firma adquirida por el Grupo Dhul en mayo de 2007, ha incrementado su facturación un 14% en el último año, hasta 50 millones de euros, pese a la contracción general del consumo y las bajas temperaturas registradas en mayo, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

    El grupo de la familia Ruiz Mateos ha invertido más de seis millones de euros en esta empresa tras su adquisición al grupo Parmalat, con el objetivo de consolidarla como una firma “de renombre” dentro del sector heladero. Actualmente, Royne es el cuarto operador nacional en el mercado de helados.

    El plan de inversiones se ha centrado en el desarrollo de mejoras industriales y en políticas de marketing para la campaña del verano de 2008.

    Concretamente, en el ámbito industrial, ha acometido proyectos de mejora en las instalaciones para garantizar una mayor calidad en sus productos, con una inversión superior a los tres millones de euros.

    En materia de marketing, ha destinado otros tres millones para relanzar la marca y renovar la imagen, con el propósito de convertirse en una de las principales empresas del sector a nivel nacional.

    La empresa destacó asimismo la mejora obtenida en los márgenes gracias a la consolidación de su gama de mayor valor añadido ‘Special Line’, que considera líder en el segmento de helados saludables.

    Por otro lado, Dhul subrayó que ha cumplido con su promesa de mantener todos los puestos de trabajo y precisó que, al generar una mayor actividad, ha incrementado la plantilla en un 8%.

    # bego 23 de December de 2008 a las 16:18

  16. BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

    La secretaria general de la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), Diana Roig, explicó a Europa Press que “las ventas se han resentido mucho” en verano.

    “Mayo y junio fueron mal, julio fue normal y en agosto funcionó algo mejor que el año pasado”, explicó. En el conjunto del año, esperan mantener el consumo de ocho litros per cápita de 2007.

    Las ventas en supermercados han aumentado “paulatinamente” en los últimos años, aunque siguen sin alcanzar al tradicional chiringuito. “El consumidor compra más para comer como postre o merienda. Antes era más como capricho o impulso en la calle, la cafetería o la playa, ahora se incorpora en la lista de la compra”, agregó Roig.

    A su vez, el fabricante ha cambiado el formato con ‘multipacks’ y helados más pequeños para la venta en supermercados. “Hemos dado a conocer el helado como un alimento nutritivo, no como una simple golosina”, indicó.

    En este sentido, remarcó que “el consumidor tiende a trasladar las ventas al supermercado. Se resienten canales como el del impulso por la crisis, pero afecta más la climatología que la crisis”.

    “No decimos que no afecte, sino que se nota menos que en otros sectores, no es un producto con el que se pueda ahorrar mucho. En un mal momento, uno puede permitirse una pequeña indulgencia, como un helado o un dulce, pero también hay un tipo de consumidor que tiende a gamas más bajas de helados”, agregó.

    La AEFH, creada en 1977, representa a más del 85% de los helados de marca y agrupa a Frigo, Helados Nestlé, Kalise-Menorquina, Alacant, Royne, Jijonenca, Farggi, Helados Estiu y Häagen Dazs

    # bego 23 de December de 2008 a las 16:19

  17. Yo realmente tomo helados con azúcar si estoy fuera de mi casa o no tengo otro remedio, si estoy en mi casa prefiero sin azúcar.

    Yo me tomo uno todos los domingos de postre, hay varias marcas que van muy bien, una es Royne (además tiene mucha variedad, de bombon, de sandwinch, de cono, almendrado, etc) y luego hay otras dos marcas “nisu” (nisu=ni su padre las conoce)que no tienen fructosa y están genial, una de ellas es la marca autóctona del supermercado ahorramás “alipende” creo que se llama y la otra, los compro en el supermercado Alcampo y no me acuerdo el nombre de la marca pero si que en la caja pone 100% rico no se, es curioso. Y están de muerte, hay dos bombones, uno relleno de vainilla y otro de chocolate.

    Luego hay otros de alcampo también, que vienen en tarrinas grandes y esos son los mejores que he conocido nunca, ¡no tienen prácticamente HdC!! y además supuestamente también son bajos en grasas, mira, yo no se de qué los harán, pero según la información nutricional y mi propia práctica que la corroboran, se puede comer un montonazo porque no elevan casi nada la glucemia (no se si 100g tenia media ración o menos) vamos, una auténtica maravilla. Bueno, si a álguien le interesa, la próxima vez que vaya me fijo exactamente en el nombre, de verdad que son geniales, además yo ya he probado de limón, de nata y de chocolate, jeje, me pongo las botas

    Por cierto, yo tampoco había oido hablar de esa prueba, que cosa más curiosa, es genial, desde luego ahora las cosas están mucho mejor que hace años, que había que ajo y agua y encima encontrar un helado sin azúcar era poco menos que misión imposible………. Pero bueno, esta prueba u otras “prueba del bollo” “prueba del flan” etc, se la puede hacer cada cual en su casa no?………..

    # carlos 23 de December de 2008 a las 16:22

  18. trabajo en royne hace 7 años y me da verguanza ajena de todos estos comentarios,,,

    # susana 23 de December de 2008 a las 16:24

  19. ers un enano infeliz paticorto,,,,,,,,,,,,,,,, y enciam calvo

    # rosaca 23 de December de 2008 a las 17:46

  20. currante tu no tenias un progranma para sacar el la ip y el correo de estos pajaros?? es que no saven lo que es blog,, que gentiuza, si pudes sac la IP y de donde salio y y tu ,, lo de las fotos te las guardas para ti ,so maricon!!!

    # poco hablador ↵ 23 de Diciembre de 2008 a las 15:30

    Hostias con el Bill Gates de verdad que me estas acojonando, ah!! y anímate que lo de hablar poco tiene fácil solución, basta con sacártela de la boca.

    FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!

    # Galletasblandas 23 de December de 2008 a las 21:24

  21. Buaaaaaah, los comments de este post se están rayando la vida.

    # auster 25 de December de 2008 a las 16:30

  22. Oyes no os peleéis tanto y haber si alguno de administración puede hablar con mi banco para retrasar el hipotecón del BBVA hasta mitad de mes o en su defecto pagarme el día 1.

    # Moroso Bancario 13 de April de 2009 a las 22:41

  23. Lea esto mi vida

    # Martin 24 de May de 2010 a las 11:18

  24. En dos palabras, im-presionante documento de buenas relaciones laborales.

    # Flipado 14 de October de 2010 a las 19:29

  25. http://www.expansion.com/2010/12/27/empresas/distribucion/1293486007.html?a=FLYA991f064909985dd57b221cbdc494095d&t=1297976418

    # para los pelotas 17 de February de 2011 a las 22:06

  26. tu lo que eres es tonto q es eso de royne cutre mas quisieras tu q sabras ponte de acuerdo cn tus palabras machote pa mierda tu q no tienes por que criticar a nadie

    # alejandro olalla ruiz-mateos 14 de June de 2011 a las 22:47

  27. Cuidenzen!

    # ricardo fernández 14 de June de 2011 a las 23:06