Sólo otro blog infame


Menú


La pinza antidolor LASVI

Estamos ante todo un clásico de los 90, para quien no lo recuerde, el inventillo al que me refiero era básicamente una pinza de plástico barato (bastante aparatosa, por cierto) que se colocaba en la oreja confiriendo al usuario un aspecto de lo más seductor.

Según sus creadores, la sola presión de la pinza en las terminaciones nerviosas de la oreja (sin intervención de campos magnéticos, cosa extraña en este ámbito) producía unos efectos verdaderamente milagrosos en la salud.

Yo tengo la teoría de que era tal el dolor que producía la dichosa pincita en la oreja que el resto de molestias del paciente quedaban inmediatamente anuladas. De forma muy similar al efecto que causaría una patada en los coj…

Pinza LASVI

Inventos chorras y sacacuartos de este estilo han existido siempre y seguirán existiendo (basta ver el creciente merchandising del programa de TVE, Saber Vivir), pero lo que verdaderamente popularizó e hizo grande la leyenda de este producto fué la campaña publicitaria con Jesús Puente.

Sin duda lo mejor de todo era el pegadizo eslogan, puedo imaginarme a los publicistas felicitándose entre sí por su desbordante ingenio (gracioso y cierto) tras dar con:

Las vi en la farmacia.

Y parece que aún hay quien lo comercializa, debe ser que les quedó un hangar lleno de cajas y le siguen dando salida. ¡Un momento!, blanco, de plástico cutre, colocado en la oreja y a un precio prohibitivo…

¡La pinza antidolor LASVI fue el primer IPod de la historia!.

# Recuerdos del ayer,Sacacuartos, Monday, 5 de December de 2005 a las 10:42

5 comentarios, debe haberse caído Twitter o algo

  1. Cuando veía a mi madre con las pinzas puestas se me venía el alma a los pies. El ser consciente del fraude, del efecto placebo, el saber que mi madre lo sabía, pero que se encontraba tan mal que necesitaba creer en algo. Lo ridículo que es hablar con alguien que tiene puesta una piza de la ropa en la oreja; el tener que decir que se sentía mejor; el ver como un día, sin reparar en ello, la pinza desapareció, son cosas que uno debería haber olvidado.
    Ahora, te devuelvo el cargo de conciencia y te pregunto, ¿Conociste las pulseras de cuarzo? Otro señuelo, anterior a la era televisiva, pero que tuvo un éxito mucho mayor, pues mucha gente las llevaba. Era otro engañabobos, quizás mayor porque la pinza te la ponías en casa, pero la pulsera tenía cierto estilo y la gente no se la quitaba ni para ducharse.

    # marmolillo 28 de April de 2006 a las 00:23

  2. Joder, puedes creer que tengo un post pendiente de esas pulseritas, Rayma Quartz se llamaban.

    Pero es que lo más fuerte es que este es el primer post del blog que apenas nadie a leído, que ilusión.

    # Hugo 28 de April de 2006 a las 00:29

  3. Otra cosa que se me quedó en el tintero: había más productos en esa época, que no los recuerdo. Y me hace gracia ahora rememorar el comentario de mi madre “esos son un engañabobos pero este (por la pinza ) no”. De la pulsera no quería ni hablar pero también una vez desapareció.

    Y si quieres continuar con el trabajo revival, ¿Qué me dices del Telepick? una especie de precursor de Internet, que fue un sacacuartos generalizado del que una vez busqué información en Internet sin mucho éxito. Cobraban unos 25 euros por la porquería esa y en menos de un año hubo un enorme silencio informativo: se dejó de comercializar y creo que dejó de funcionar.

    # marmolillo 28 de April de 2006 a las 11:41

  4. Joder, ¡el Telepick!, a veces me acuerdo de esa basura que tenía una impresora de máquina registradora con la que podías sacar los resultados de la quiniela y alguna chorrada más.

    Pero peor aún era un mando raro que sacó Telecinco que tenía como un trébol o no se que historias y que tampoco valía para nada.

    # Hugo 28 de April de 2006 a las 12:09

  5. Soy nuevo por aqui, te felicito por el blog simpatico que tienes, sobre todo con esos comentarios ironicos que culminan los mensajillos. vine hasta los primeros post que son una manera de intentar conocerte desde el principio… aunque te aseguro que me saltare la transición hasta el dia de hoy. a ver si haces un post de las entradas que mas orgulloso te sientas, asi le hecho el vistazo al vuelo.
    te deseo lo mejor en tu experiencia en el extranjero, yo regrese de bolonia de mi erasmus… un trauma la vuelta a casa….
    un saludo

    # Beixaihd! 2 de February de 2007 a las 23:20