Sólo otro blog infame


Menú


La primera Kodak digital era Nikon

Esto me ha hecho bastante gracia, estoy leyendo el libro Digital imaging for photographers de Adrian Davies (jamás pensé que hablaría aquí de algún libro) y en el tercer capítulo hablan un poco de la historia de la fotografía digital.

Desde Zworykin y Farnsworth hasta llegar a las Sony Mavica de diskettes y finalmente a las cámaras actuales (que aún están lejos de lo que van a ser) resulta interesante ir viendo la evolución.

Pero la mejor de todas las máquinas de las que habla es sin duda la Kodak DCS100 de 1991, este trasto resulta verdaderamente espectacular, consistía en una cámara Nikon normal en la que se integraba en lugar del carrete un sensor de 1,3 Megapixels.

Kodak DCS100

Pero es que la parte buena es que necesitaba de una mochila de más de 20 kilos para poder almacenar y visualizar las imágenes así como alojar las super baterías del cacharro. Que como se puede imaginar tenía que consumir una burrada.

Kodak DCS100

Para terminar no he podido resistirme a mostrar la foto anterior, en la que podéis observar a unos modernos fotógrafos y futuros modelos enseñando el material a la afición. Hay que valorar gesto, sonrisa, vestuario y complementos.

# Curiosidades,Pseudo-art photos, Monday, 17 de April de 2006 a las 16:00

3 comentarios, amigos del internec

  1. ¡Increible! Sobre todo los personajillos.

    # Fran 17 de April de 2006 a las 17:52

  2. Dios mio! Son photo-nerds!

    # Murdock 17 de April de 2006 a las 18:45

  3. jejejejejej

    buenísima la foto! :p

    # missha 17 de April de 2006 a las 20:03