Sólo otro blog infame


Menú


La silla ergonómica de Lisa Simpson

Si os pregunto lo qué es una “kneeling chair” probablemente no tengáis ni puta idea de lo que es, es más, si lo sabéis no deberíais andar leyendo un blog tan soez y superficial sino llamar inmediatamente al Saber y Ganar (el de Jordi Hurtado) y hacer que la vida empiece a recompensaros por las noches de estudio y la abstinencia sexual por obligación. El tema, que si os digo que la silla de Lisa Simpson es una de estas “kneelign chairs” ahora sí que lo entenderéis, aunque seáis de los borricos que decían “no se me dan bien las matemáticas” cuando estaban en el nivel 1 de Cuadernillos Rubio.

Fotografía de la silla ergonómica de Lisa Simpson

El caso, y una vez dejadas de lado las ofensas a los lectores, simplemente quería comentar que adoro estas sillas ergonómicas en las que uno se sienta de rodillas, concretamente la Variable balans de Peter Opsvik. Nunca me he sentado en una, pero si Lisa tiene una y las llevan vendiendo desde hace 30 años es que tienen que ser cómodas a la fuerza.

Me separa, que dentro de un par de años decida que me sobran unos pocos cientos de euros para gastar en una silla de guay que luego terminará en el trastero.

# Bienes y servicios que anhelo, Sunday, 7 de June de 2009 a las 13:42

31 comentarios, algo interesante habrá

  1. ¿y lo que sufre el tobillo y los dedos con esa postura? A mi me parece horrorosa, no se……más orientada a que las beatas recen, o a que las beatas hagan felaciones. En ambos casos, no soy ninguna beata….

    # Vedia 7 de June de 2009 a las 14:16

  2. ¿Una silla sin respaldo? Jamás me compraría una así. Y menos para uso continuo.

    # WiZaRd_ 7 de June de 2009 a las 14:19

  3. yo estuve buscando alguna para mi habitación, hace 2 años cuando se me rompió la silla del escritorio… Y NO ENCONTRÉ NINGUNA EN ALICANTE! totalmente terrible

    # Miquel 7 de June de 2009 a las 14:28

  4. Siento desilusionar al personal, pero he catado una de estas y puedo corroborar que son un coñazo.

    PD. Este comentario me ha llevado dos horas. True story.

    # Harad 7 de June de 2009 a las 15:06

  5. Yo de por sí tiendo a sentarme en raras posturas (?), así que seguro que me acabaría acostumbrando a esa silla.

    # JFHP 7 de June de 2009 a las 16:18

  6. La que probé yo creo que tenía respaldo (a saber… mi memoria no es muy fiel que digamos) Si recuerdo con seguridad que es muy incómoda. Entre que no es una postura a la que se esté acostumbrado y que yo, por torpe, necesitaba un rato de planificación mental antes de poder sentarme o levantarme, la idea no me gustó nada.

    # Bea 7 de June de 2009 a las 16:21

  7. Un pariente mío la tiene y trabaja con ella 12 horas al día… Yo la he probado y es lo más cómodo del mundo.

    Eso sí, tienes que pedirla a EEUU y sale por un ojo de la cara con los impuestos y el transporte.

    # mm 7 de June de 2009 a las 16:42

  8. Mi madrina tenía una, yo me “senté” en ella cuando tenía igual 7 u 8 años y me pareció incómoda… supongo que hay que acostumbrarse, pero al parecer es ideal para mantener una buena postura.

    # Patricil 7 de June de 2009 a las 17:22

  9. Yo no me he comprado ninguna pero sí he usado dos distintas, y no eché en falta el respaldo. Es cuestión de pillarle el truco y luego ya son cómodas y prácticas. En el curro a veces pillo una que quedó por ahí de una chica que se marchó, y descansas la espalda!

    # Okok 7 de June de 2009 a las 17:27

  10. Qué tontería lo del sentarse ergonómico, todo el mundo sabe que la postura natural del ser humano es tumbado en posición fetal. Antes que esa mierda, ¡me compro una hamaca!

    # Señorita Raba De Calamar 7 de June de 2009 a las 17:53

  11. todo el mundo sabe que la postura natural del ser humano es tumbado en posición fetal.

    Y con una mano en los huevos, añado. Instinto de protección natural, creo que lo llaman.

    # Vedia 7 de June de 2009 a las 17:56

  12. Como silla para tener la espalda recta y mantener la postura.. perfecta. Si la cambias sin darte cuenta, el propio cuerpo transmite la sensación de caida y te pones bien, así que en nada te acostumbras. No cansa, no se hace fuerza en los tobillos ni en las rodillas (aunque lo parezca) si alguien lo hace es que ha regulado mal la silla (depende del largo de tus piernas).

    Las hay con y sin respaldo, aunque lo normal es Sin. Incluso alguna con reposabrazos.

    El problema? si quieres “repantingarte” en la silla.. olvidalo. Jugar con la silla… no con ésta. Pero si quieres que no te duela la espalda etc… No lo dudes!

    # Saha 7 de June de 2009 a las 18:11

  13. Incómoda. Mucho. Además de que no sabes qué hacer con los pies.

    # ElGekoNegro 7 de June de 2009 a las 18:17

  14. Cómoda no es, pero sí es buena para la espalda. Creo que a la larga uno aprende a estar cómodo cuando la espalda está siendo feliz, de ahí la satisfacción a largo plazo.

    # Antón 7 de June de 2009 a las 18:29

  15. Tienes un extraño fetichismo por los sitios donde apoyar el culo, no sé en qué derivará esto… Vamos, lo digo por una entrada que recuerdo sobre una especie de sillón.

    # Mr. Pink 7 de June de 2009 a las 19:46

  16. Usé una durante años y cuando se me rompió me compré otra (ahora ni idea, pero hace años se encontraba fácilmente y no era demasiado cara en comparación con otras sillas) A mí me parecía muy cómoda…

    # Sofia 7 de June de 2009 a las 20:37

  17. Mi tía tiene una silla de estas desde hace años, son muy cómodas, y a ella no le costo muy cara, lo que te puede costar cualquier silla de escritorio medianamente buena.

    # Nesta 7 de June de 2009 a las 21:49

  18. Mi mujer tiene una y según mi experiencia no merece la pena el engorro. Ocupa más y no te puedes mover una vez sentado a cambio de unas cualidades positivas que yo no noto por ningún lado.
    Vamos, que es una chorrada.

    # Ponzonha 7 de June de 2009 a las 22:33

  19. Cita:

    una silla de guay que luego ter­mi­na­rá en el tras­te­ro.

    guay = que aparentemente mola, rollo estudio científico ergonómigo avalado por psicoterapeutas motrices zen sui (o como coño se escriba eso).
    luego = una semana más tarde.

    La primera hora es muy cómoda. El segundo día empiezas a moverte más de lo normal. El tercer día lo acabas con un dolorcillo en la espalda. Al cuarto día, el dolorcillo se convierte en un dolor a partir de la primera hora de uso. Al quinto día, no te apetece sentarte, pero no hay otra cosa, así que jódete. Al lunes siguiente, el dolor lumbar te aparece durante el desayuno, sólo de pensar que esa puta cosa llamada silla te está esperando. El martes das gracias a todos los dioses porque ha llegado el pedido que hiciste el día anterior en Viking Direct. Y ya sólo falta quien se arrodille entre tus piernas para felarte, pero no será necesario porque el sillón que te recomiendo te proporcionará dos o tres años de placer absoluto.

    # Pijus Erectus 8 de June de 2009 a las 00:01

  20. Tengo una de esas y es uno de los peores inventos q hay,no encuentras la altura,duelen las piernas y el descanso es equiparable a un taburete.

    # Raul 8 de June de 2009 a las 02:22

  21. Está visto que hay opiniones para todos los gustos, particularmente no me veo sentándome en esa silla pero lo que me llama la atención es la fotografía de la tía. No estoy seguro pero ¿la postura que tiene los brazos es la correcta para escribir en teclado?
    Es que me parece irreal.

    # Arystor 8 de June de 2009 a las 02:50

  22. Yo recuerdo esta silla de un reportaje de Antena 3 sobre sus presentadores del telenoticias, Susana Griso utilizaba una silla de éstas y decía que eran la rehostia.

    # Fran 8 de June de 2009 a las 09:39

  23. Mi novia tiene una, es cómoda para trabajar un rato, pero no te puedes repatingar ni recostar hacia atrás esperando que $DEITY te ilumine, así que no mola.

    # Adirael 8 de June de 2009 a las 13:18

  24. Según dicen es ideal para mantener una buena postura de caderas y piernas….que es lo que mas se resiente al estar sentado.

    Pero luego, la espalda sufre, al no tener apoyo, tiene que estar todo el rato autosujetandose…. y eso ya no es tan ideal.

    Asi que pa un ratito si, como silla molona que enseñar a tu amiga clon de susana grison ^_^… o pa practicar posturas nuevas con pijus!!

    Pero despues creo que se reconvierte en perchero.

    Y largo todo esto haberla probado eh jajaja tengo delito …

    # monttse 8 de June de 2009 a las 19:12

  25. sin… sin!! sin haberla probado.

    ^_^

    # monttse 8 de June de 2009 a las 19:13

  26. Yo tengo una de estas desde hace muchos años, la verdad es que no me resulta incomoda todo lo contrario. Y es realmente buena para la gente que sufre de espalda, la compró mi madre hace mucho tiempo, y después de cansarse de ella (la usó mucho tiempo), me la llevé yo porque en mi anterior casa en el cuarto en el que estaba, no cabia una normal, tenía que tener esta y debajo de la mesa del pc cuando no la usaba.

    Eso si, ahora la uso de mesilla al lado de la cama… :P

    # M 9 de June de 2009 a las 20:15

  27. Imagínense tener una familia tan desastrosa como esta, ser parte de los Simpson sería alucinante, me caen bien todos pero más me identifico con Bart, como sea aquí uno datos que encontré por la red, biografía e imágenes de los Simpson. Este dibujo es para siempre.

    # oliver 2 de July de 2009 a las 01:02

  28. Bueno, saludos a todos. Como creo que puedo hablar con conocimiento de causa, allá voy:

    Me hice con una de estas sillas (modelo Thatsit de Stokke, ahora Varier) hará como 13 años. La uso a diario, aunque ahora con menos intensidad (ya no trabajo en casa) y sigue estupendamente, bueno la tapicería la tuve que cambiar hace un par de años. El modelo que tengo sí que tiene respaldo, pero es porque tiene 3 posturas y se hace necesario cuando te echas para atrás. La de Lisa es la versión más sencilla y no es del todo cierto que estés de rodillas, porque no pones todo el peso en ellas, sino que se reparte entre la parte interior de la pierna y la rodilla. Esta postura hace que nuestra espalda no se arquee como cuando nos “abandonamos” en una silla convencional, sino que tenga una postura más erguida.

    Los que las habéis probado muy poco tiempo tenéis la sensación de que son incómodas, y eso es por el cambio postural, al que no estáis acostumbrados.

    Yo mismo, cuando compré la mía, me tiré una semana pensando si no la había cagado con la compra de la sillita (que me costó en su día 136.000 ptas). A día de hoy, sigo pensando que es una de las mejores compras que he hecho nunca.

    Ea, se acabó el rollo. La verdad, es que me he puesto un poco “tésnico” y a lo mejor desentono con el rollito del blog, pero es que el tema de las sillas éstas me encanta.

    Por cierto, pedazo de blog. No me reía tanto desde hace tiempo. Seguiré disfrutándolo.

    # nosecuantos 4 de July de 2009 a las 12:30

  29. nosecuantos, no desentonas en absoluto, agradezco mucho todas las opiniones. Yo creo que algún día acabaré por comprar una. Y lo contaré.

    # Hugo 4 de July de 2009 a las 12:37

  30. Pues siguiendo con la información, esta gente de Stokke/Varier son noruegos y tienen un estilo Ikea pero con mucho caché. De hecho, el sillón poang de ikea es clavado a alguna silla de estos…

    Por cierto, me equivoqué en el modelo de mi silla. Es la Duo Balans, que ya está descatalogada. La Thatsit la estuve barajando, pero me decidí por la otra porque me daba más posibilidades. Incluso (es verídico) he dormido una noche en la silla. Si no lo creéis, vuscad en la red fotos de ese modelo y veréis que es una pasada. Y si podéis probar la Gravity, que es la hermana mayor de la mía, alucináis. Incluso se encuentran en Ebay a precios más razonables…

    # nosecuantos 4 de July de 2009 a las 12:52

  31. Hola,
    lo cierto es que a mi me gustaría conseguir una de estas. Si alguien me pudiera decir donde encontrarla. Da igual que sea de balancin o con ruedas o fija. Soy de Barcelona. Gracias

    PD: Por cierto todos aquellos que teneis una y no os gusta, ¿por cuanto me la venderíais?

    # Ana 22 de November de 2009 a las 18:37