Sólo otro blog infame


Menú


La vida en torno a un cubo de basura

Me asomo al balcón de mi casa y me encuentro con este surrealista panorama.

La vida en torno a un cubo de basura

Si hubiera sido una composición mía estaría orgulloso y lo siguiente que haría sería un film independiente en el que el protagonista fuera un joven chino con desdoblamiento de personalidad que se enamora de una estatua, la historia estaría narrada de atrás hacia adelante y en la última escena veríamos al chico quedándose dormido mientras ve ¿Dónde estás corazón?. Pero lamentablemente no tengo tantísima imaginación (de momento).

Este bodegón, como se ve, está compuesto de un cubo lleno de mierda rodeado de cosas extrañas, una caja de cartón de El Corte Inglés, una maleta granate de cuero rota, un ventilador destrozado sacado del mismísimo hogar de los Alcántara, una camiseta gris, una señal de tráfico torcida, una botella de agua de dos litros sin etiqueta, bolsas llenas de cartones, unas planchas de metal en el suelo para que la gente no se caiga a la zanja (sí, mi calle también está de obras, por algo está en Madrid) y la parte más engimática de todas, ¡unas gafas y un tubo de buceo!.

Creo que necesito automedicarme un poco más.

Actualización: Así pinta el mismo cubo a las 0:35, ha perdido parte del encanto, la verdad.

La vida en torno a un cubo de basura II

# Pseudo-art photos, Tuesday, 18 de July de 2006 a las 21:56

9 comentarios, se reproducen por esporas

  1. Puff… todavías conservas el adoquinado antiguo, ese ya no está de moda, dentro de poco te levantarán la calle de nuevo para cambiártelo por las losas de “mármol” modernas :)

    La pena es que esa foto se puede hacer en muchas más zonas de Madrid… hay gente bastante guarra… pero qué se le va hacer …

    # Onir 18 de July de 2006 a las 22:52

  2. ¿Qué le llevará a una persona a dejar un ventilador a un metro del contenedor en vez de dentro de él? ¿Y unas gafas a un palmo? Es inquietante.

    # Mr Heston 18 de July de 2006 a las 23:35

  3. En la segunda foto… ¿se han llevado el ventilador??? Juer que desesperación.

    Una buena perspectiva. No tendrás vistas al mar, pero tampoco te puedes quejar, eh. xD

    # SISOR 19 de July de 2006 a las 01:12

  4. Como una vez dije, lo inquietante no es ver se ventilador de los años 70 en la calle, lo dramático es que hace 24 horas ese ventilador estaba dentro de un piso, siendo usado con normalidad. O en el mejor de los casos en un trastero, esperando un futuro como el que se muestra en las películas de Mad Max. La gente tira a la basura las cosas mucho después de cuando debió haberlo hecho.

    La composición del bodriegón hace pensar en un paleto que planea su salto al verano: descarta las gafas para sus vacaciones en Gandía. El ventilador también pasa a mejor vida. La maleta que sirvió para huir a Francia tras la Guerra civil pasa a mejor vida: en el todo a 100 venden una mil veces mejor por menos de seis euros.

    # marmolillo 19 de July de 2006 a las 08:55

  5. Joder! la verdad es que viendo la primera foto daban ganas de ponerse a rebuscar, así que no me extraña la segunda… De todas formas lo que más me llama la atención es que si hubieras escrito “en el año 82 hice esta foto desde mi balcón” me lo hubiera creído, porque todos los objetos parecen sacados, como tú dices, del hogar de los Alcantara.

    # spiralmazes 19 de July de 2006 a las 12:13

  6. Lo peor de todo es que además de que la gente sea más guarra que el palo de un churrero, ¿solo hay un cubo de basura en esa calle? Y encima de los pequeños, si es así ese cubo debe estar sobresaturado (como en la foto) todos los días, a eso se le podría llamar mala planificación.

    # Fran 19 de July de 2006 a las 13:11

  7. Yo el otro dia tire una maleta echa polvo y al dia siguiente la tenia mi vecino en el parking xD

    # Flup 19 de July de 2006 a las 13:50

  8. Esas cosas de robos en la basura, son las que más gracia me hacen, sobre todo las de los cubos de papel.

    Al que tú vas a tirar tus periódicos, apuntes desfasados, y ves como hay un tipejo metiendo su brazo y parte de su cabeza en el cubo para sacar los papeles dentro, y en cuanto te ve te dice, dejame los papeles ahí que yo ahora los tiro.

    Supongo que luego se ganará unos céntimos con esos papeles, y los gastará en sus litronas.

    # Fran 19 de July de 2006 a las 13:54

  9. Yo creo que el tema de tu cubo de basura da para más, considera el montar una webcam para poder seguir los cambios en vivo!

    # zetxek 19 de July de 2006 a las 15:42