Sólo otro blog infame


Menú


Las 100 cámaras más usadas en Flickr

Para los que, como yo, no piloten mucho del tema de la fotografía digital y se estén iniciando, os cuento, las fotos realizadas con una cámara digital suelen incorporar un pequeño registro de datos llamado EXIF que almacena las condiciones en que se tomó la fotografía (apertura, exposición, distancia focal, sensibilidad, modo de escena, si se disparó el flash o no, el fabricante y modelo de la cámara, etc.).

Cuando subes una foto a Flickr (a no ser que indiques lo contrario) también se sube el registro EXIF y este queda disponible para quien quiera verlo (ejemplo), esto es muy útil para cuando encuentras una foto que te gusta poder enterarte bajo que condiciones se hizo y así tratar de aprender un poco.

Pues en base a estos registros EXIF existe una curiosa estadística con las 100 cámaras más utilizadas en Flickr, o lo que es lo mismo, las que más veces aparecen en los registros EXIF de las fotos subidas.

Los dos modelos más usados son la Canon EOS 20D y la NIKON D70, máquinas de nivel profesional alta gama, y esto tiene bastante lógica ya que es más probable que suba muchas fotos una persona que hace muchas fotos, y quién se compra una cámara de estas es porque hace muchas, muchas, muchas fotos.

Y si a esto le sumamos que para poder subir muchas fotos es necesaria una cuenta de pago puse ya queda todo claro, quienes más gastan en la cámara es más posible que también estén dispuestos a gastar en este tipo de servicios.

Lo que me gustaría más, es saber cuál es la cámara más popular entre los usuarios, es decir, independientemente del número de fotos que tengan subidas; no creo que sea una de estas máquinas de 1500 euros, la verdad.

(robado de Thomas Hawk’s Digital Connection)

# Pseudo-art photos, Friday, 24 de February de 2006 a las 00:17

5 comentarios, les das la mano y te cogen el brazo

  1. Pues no me creo nada. No puede ser que entre las 100 camaras mas comunes no haya ninguna Minolta. Y por cierto, la Nikon D70 no tiene nada de profesional, y la 20D podriamos decir que tampoco.

    Solo son un par de puntualizaciones.

    Un saludo.

    # Aboreh 24 de February de 2006 a las 14:52

  2. Creo que hay conclusiones muy apresuradas: no sabemos cuántas cuentas pagadas habrá. Y si flickr posee una distribución normal, podría pensar, antes que nada, que la mayoría de las fotos son puestas por gente que no paga, pero que son tantos que aumentan el volumen de fotos.

    Eso respondería a la queja de aboreh, sobre que las cámaras mencionadas no son profesionales.

    Saludos.

    # Alvaro 24 de February de 2006 a las 15:32

  3. Yo creo que hay que tomárselo como una lista sin más, sin tratar de sacar demasiadas conclusiones. Las fotos y las cámaras son las que son y sólo nos dice qué usan los usuarios de Flickr, que no tienen porqué ser profesionales ni expertos ni nada… sólo un poco pirados por la red ;-)

    # Miguel 24 de February de 2006 a las 15:42

  4. hola, como usuario de Flickr tambien podria mostrarme indignado, pues no hay ninguna olimpus, como dicen algunos mas arriba, no es mas que una mera lista, sin mas, solo podemos ver lo que mas se usa, lo cual no significa ni por lo mas remoto que sea bueno, bajo esa conclusion podriamos decir que los ferrari, Lanborgini, Jaguar, etc, son malos, porque apenas los usa nadie… olimpus es una de las mejores marcas en fotografia, y es que no sale ni una en toda la lista… que conclusion sacamos de eso? simplemente que no es mas que una lista de “uso”… como dice el dicho… 100 millones de moscas comen mierda… y no pueden estar equivocadas… la mayoria usa windows, no pueden estar equivocados…

    Sinceramente, me siento orgulloso de ser distinto.

    # Orlok 24 de February de 2006 a las 16:01

  5. Al final me equivoqué, y ha sido este post el enlazado en Microsiervos.

    # Fran 24 de February de 2006 a las 20:11