Sólo otro blog infame


Menú


Las cosas del amor

Aunque San Valentín me parece una celebración bastante lamentable si creo que es una buena excusa para gritar que uno vive enamorado, y no, no voy a gritar que vivo enamorado de la vida, que también, sino de otra cosa. Y es que hay muchos tipos de amor y está claro que ellos son los que hacen que el mundo se mueva. El amor hacia la familia, el amor hacia los amigos, el amor incluso hacia canciones, películas, libros, objetos o recuerdos valiosos para uno y como no, el amor propio.

Pero el amor al que me quiero referir es al amor con mayúsculas, el amor de los corazoncitos rojos y las nubes esponjosas sobre el cielo de una caja de Windows 95, el amor de los enamorados, el amor de los besos y las caricias, el amor de mirarse a los labios cuando se habla y a los ojos cuando se calla, el amor de los sueños, el amor de girarse en el cine y ver como la pantalla ilumina el rostro de quien te coge de la mano, el amor de cerrar los párpados en un abrazo, el amor de los paseos hacia ningún lugar, el amor de lograr hacer reír tras hacer llorar, el amor de jugársela cada minuto y apostarlo todo, el amor de los nervios y de la tranquilidad más absoluta.

Nunca entenderé por qué tantos hombres (y algunas mujeres) fardan delante de sus colegas de no tener esta clase de sentimientos hacia sus parejas, debe ser que lo consideran una debilidad, yo lo considero el sentido de la vida.

# Idas de pinza, Thursday, 14 de February de 2008 a las 21:11

19 comentarios, se nota que es gratis

  1. Si, el sentido de la vida, y de la muerte, en muchos casos.

    # Alexliam 14 de February de 2008 a las 21:29

  2. Ains…

    # ElGekoNegro 14 de February de 2008 a las 21:34

  3. Sí, hay un amor que cuando nos referimos al amor es el que todos pensamos. Pero es eso, aquí sólo se celebra el amor de verdad, pero no se celebra el amor hacia los demás no solo hacia tu amado… Pero bueno, así luego decimos que no nos sentimos queridos, sí solo 1 persona de las 20 que nos quieren nos lo demuestra :)

    # Bea 14 de February de 2008 a las 21:57

  4. Absolutamente de acuerdo.
    El enamorado es el que sufre, el que siente, el que vive.
    Los que no, se pierden las mejores experiencias de la vida.

    # Belcebú 14 de February de 2008 a las 21:57

  5. Yo sufro, siento, vivo y no estoy enamorado.

    # Alex 14 de February de 2008 a las 22:31

  6. Que romántico eres…

    # Juankiblog 14 de February de 2008 a las 22:43

  7. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Totalmente deacuerdo!

    # pitote 14 de February de 2008 a las 23:19

  8. Muy triste andar diciendo que eres un cacho de carne insensible por ahi… aunque fuese de broma seguiria siendo triste.

    # zetxek 15 de February de 2008 a las 00:57

  9. Te envidio…

    # Ellohir 15 de February de 2008 a las 01:49

  10. No se como haces para decir las palabras correctas en los momentos justos. Todas esas cosas que dijiste son las que hacen que por las mañanas te levantes contento y que por las noches tengas bonitos recuerdos del dia.

    Bueno post, y feliz dia a todos, aunque ahora ya es de noche.. :P

    # ochoa 15 de February de 2008 a las 02:09

  11. Pues sí… Es lo mejor cuando estás en esa situación. Y el costalazo es bueno cuando te caes de ella, sin quererlo.

    Me alegra que estés así de bien :) Que dure, que dure!!

    # Patri 15 de February de 2008 a las 07:27

  12. /me asiente con la cabeza.

    # Neverbot 15 de February de 2008 a las 09:25

  13. Qué tienno…

    # Lior 15 de February de 2008 a las 11:42

  14. sí una ternura… yo estoy enamorado, o algo así, pero sin los litros de baba pegajosa de los que hablan, sin color rosa ni banda sonora de Kenny G, sin tener que acordarme del día E para regalar flores, sin regalar flores nunca, porque no me nace, me nacen otras atenciones… pero estoy de acuerdo, tener a alguien con quien compartir la intimidad es una experiencia única que no puede ser sustituída por nada, lamentablemente no todo el mundo esta preparado para vivirla bien

    # Necium 15 de February de 2008 a las 16:25

  15. Hablando así de oidas, tal vez, esas personas que presumen de no tener amor y se rien de los enamorados es sencillamente que no lo concen o creyeron una vez tenerlo y les salió mal, desembocando en pena, dolor y decepción.

    Tal vez adoptar esa postura cínica les hace sentir un poquito mejor. Probablemente se equivocan, pero en su pequeña mente retorcida es más digno autoconvencerte de que no lo necesitan que quedarse con la primera persona que aparezca. A fin de cuentas no depende de uno, sino del caprichoso destino y podria no tocarte nunca. Pero no se puede vivir sintiendose incompleto y vacio, la vida tiene muchas otras cosas que merecen la pena.

    Yo creo que en esto se debe aplicar un tipo de discriminación positiva, los cínicos pueden chinchar y hacer coña de los enamorados porque a fin de cuentas estos se tienen el uno al otro y se hacen felices y pueden pasar del mundo entero. Pero los enamorados no se reirán de los cínicos, como una persona sana y bien nutrida no criticaría a un indigente hambriento.

    # hellgirl 15 de February de 2008 a las 17:14

  16. hellgirl, no me refería a gente cínica que no han tenido suerte en sus relaciones personales. Me refería a los típicos hijosdeputa (conozco demasiados) que hacen comentarios del tipo “que coñazo mi novia, que tengo que sacarla a cenar cada viernes para poder echar un polvo, para eso me voy de putas”.

    # Hugo 15 de February de 2008 a las 20:22

  17. Es cierto, lo he vuelto a leer y he entenido mejor, a veces vemos todo a través del cristal de nuestros demonios personales :)

    Sí, desde luego esa actitud de tener una relación insignificante y encima presumir de ello es bastante triste. Si no te gusta tu relación y sigues aquí el pobre imbécil dependiente eres tú y si te gusta y te haces el guay y finges que no entonces es para correrte a gorrazos.

    # hellgirl 16 de February de 2008 a las 12:05

  18. è bellissimo quello che scrivi e spero non siano solo parole ma che tu davvero le provi queste cose, almeno cosi’ non mi sentirei un alieno.

    # marina 16 de February de 2008 a las 20:56

  19. Amor es saber como se siente tu pareja sin que te diga nada.

    El amor, es lo mas bonito (y puede llegar a ser lo pas cruel) de la vida.
    Sin Amor, no somos nadie.

    # Gemma 9 de July de 2008 a las 04:11