Sólo otro blog infame


Menú


Las elecciones deberían celebrarse todas a la vez

Los habituales sabéis que adoro el sistema político establecido y las elecciones, y es que este domingo hay.

Elecciones Europeas, que en términos deportivos sería algo así como la tercera división de lo político; de hecho los propios partidos se cachondean de las instituciones y sus votantes mandando a ellas a los políticos más de saldo y con menor carisma que encuentran en sus filas. Y la gente no le ve la más mínima relevancia para su vida diaria por lo que se suelen registrar unos índices de abstención bastante curiosos.

El caso es que siempre que hay elecciones pienso en lo caros que son estos procesos y en la necesidad que hay de unificarlos, ahorraríamos mucho dinero y la gente participaría más. Me explico, ahora tocan las Europeas, con la fecha de celebración no podemos hacer nada a nivel nacional, y además se producen cada cinco años, así que esas las dejamos en su sitio.

Pero las Generales, las Autonómicas y las Municipales se deberían hacer coincidir siempre en el mismo domingo, y no como ahora que es un puto cachondeo en que cada año hay elecciones de un tipo o de otro en una u otra comunidad. Con este modo sería sencillo, decidir un día que coincida con unas Europeas y celebrar ese día las elecciones de todo (un solo proceso, varios sobres y papeletas), a los cuatro años otra vez, y así sucesivamente hasta veinte años después que volvería a coincidir con las Europeas. Eso o directamente cambiar los ciclos legislativos a cinco años y que todo funcionase como un reloj módulo cinco.

¿Pero qué pasa cuando se disuelve una cámara?

La cosa es que de cuando en cuando una legislatura, por unas causas u otras, dura menos de los años establecidos así que se disuelve la cámara y se convocan elecciones anticipadas. Pues bien, cuando esto sucediese no habría más pelotas que convocar elecciones anticipadas y en las siguientes elecciones volverlas a hacer coincidir, hubieran pasado tres años o hubieran pasado ocho meses.

Resumiendo, con mi sistema la gente participaría más, entendería mejor lo que vota y encima nos saldría más barato.

Hugo for president.

# Idas de pinza, Monday, 1 de June de 2009 a las 17:12

17 comentarios, nada, la gente tiene mucho tiempo libre

  1. Bueno, estoy en acuerdo contigo, pero le veo una ventaja a que esten separadas, si se hacen todas a la vez, la gente tiene a votar en todo un solo partido, creo que separarlas hace que la gente distinga mejor. Puede ser muy distinto un partido politico a nivel nacional que en una ciudad.
    Ya, ya se lo que me diran.. a la gente se la suda igual y vota siempre a los mismos sin plantearselo.

    # gabriel 1 de June de 2009 a las 20:10

  2. Siempre había pensado eso, pero sí que le encuentro algo bueno a que se haga todo por separado, y es que si todo fuera el mismo día, los políticos sólo se centrarían fundamentalmente en las elecciones nacionales, que a fin de cuentas, es lo que ellos prefieren. Todas sus campañas irían enfocadas a las nacionales, dejando a las autonómicas de lado.

    Si quisieran volver a un sistema centralizado estaría perfecto… pero por ahora, que la gente se moleste un poco en votar, porque con lo que hay ahora…

    # JFHP 1 de June de 2009 a las 20:16

  3. Presidente, ¿de qué? ¿Del Gobierno de España, de la CAM, del Parlamento Europeo…?

    # El Duque 1 de June de 2009 a las 20:29

  4. El Duque, seré un polipresidente, que comande todas las instituciones a la vez y así tenga más sitios en los que robar.

    # Hugo 1 de June de 2009 a las 21:15

  5. JFHP,

    si todo fuera el mismo día, los políticos sólo se centrarían fundamentalmente en las elecciones nacionales, que a fin de cuentas, es lo que ellos prefieren. Todas sus campañas irían enfocadas a las nacionales, dejando a las autonómicas de lado.

    Esto… básicamente lo de ahora, ¿no? De la campaña europea se habla de casi todo menos de Europa. Que la verdad, no es que me interese mucho (así que otras erecciones que me piro).

    # ElGekoNegro 1 de June de 2009 a las 21:22

  6. ¡El ancho de la cita!

    # ElGekoNegro 1 de June de 2009 a las 21:24

  7. ElGekoNegro, joder sí, vaya cagada. Gracias por el aviso.

    # Hugo 1 de June de 2009 a las 21:25

  8. Pues si ya se lo curran poco con erecciones por enmedio, seria peor cada 4 años, 3 meses antes a prometer/malmeter y luego 3 años y 9 meses a tocarse los cojones mariloles.

    # ElMalo 1 de June de 2009 a las 22:00

  9. ¿La CAM no es una caja de ahorros de Alicante? ¡Ay, el ombliguismo madirileñio!

    # Nosolomusica 1 de June de 2009 a las 22:14

  10. ¿Estás preparando el Partido Infame? En España hay buenos candidatos para ministros infames…

    # Nesta 1 de June de 2009 a las 22:15

  11. Discrepo Maese Hugo, yo tengo que votar en un pueblo eminentemente facha y suelo aparecer en la mesa alectoral cuando más gente ahí en plan provocativo (la última vez con una camiseta con la alegoría y banderas republicanas).

    Si lo hacemos como tú dices me quitas oportunidades de cabrear y/o infartar al personal.

    # Doctor Mapache 2 de June de 2009 a las 10:07

  12. Hugo, acuérdate de mí entonces y dame algún puestillo que pueda ejercer despóticamente, por favor.

    Si quieres, me dirigiré a ti como “Milord”.

    # El Duque 2 de June de 2009 a las 12:05

  13. Hugo rules!

    # Pínchez 2 de June de 2009 a las 13:00

  14. Económicamente no interesa … se contrata, se hacen horas extra, se gasta y supongo que se “pilla” dinerito en cada periodo electoral.

    A mi me encanta el nombre de Hugo, y te votaría ^_^.. pero que me daras a cambio?

    M.

    # monttse 2 de June de 2009 a las 15:55

  15. El Duque, tu serás el “Alto Comisionado para las relaciones con las entidades de gestión de derechos intelectuales”, vamos, el anticanon.

    monttse, ya que te gusta mi nombre (lo cual en este blog es algo que se valora mucho) te nombraré ministra en el nuevo “Ministerio de nombres e igualdad”.

    # Hugo 2 de June de 2009 a las 21:11

  16. Hugo, oh, sí, gracias Milord!!

    Mi primera medida será ponerles una tasa que compense a los usuarios por los perjuicios causados por el cobro indiscriminado de…oh, wait!!

    # El Duque 2 de June de 2009 a las 23:27

  17. Ministra de nombres!!!! ^_^ mola.

    Mi primera medida sera la siguiente medida: habrá como mínimo una Montse y un Hugo en cada departamento :)

    # monttse 3 de June de 2009 a las 15:48