Sólo otro blog infame


Menú


Las hipotecas de RNE

Poco tiempo después de que el grupo RTVE cambiara su identidad corporativa, RNE inició una megacampaña de publicidad en TVE (la leche, que de siglas) junto con unos espacios en los que una parejita ridícula sorteaba coches entre los que mandaran mensajes y llamasen a un número caro; lo típico. Dichos anuncios al verdad es que eran bastante penosos, con un color de acabado mortecino que te hacía pensar en la suerte de que la radio no tenga imágenes.

El caso es que en los últimos días ha vuelto la campaña, con coches de otra marca y nuevos premios, las “hipotecas”.

Bueno, antes de entrar al tema quiero remarcar que la nueva campaña de Súbete a Radio Nacional es la misma que la vieja, en el programa concurso han cambiado a la tipa (aunque se equivoca ¡hostia ya!) pero los anuncios de las estrellas de RNE (Juan Ramón Lucas, entre otros) son exactamente iguales a los originales pero con un doblaje por encima en que donde antes decían “50 coches” ahora dicen “coches e hipotecas”. Queda acojonantemente mal, tanto que da vergüenza, da vergüenza que eso se esté emitiendo.

La hipoteca

De entrada lo de regalar hipotecas es bastante curioso ya que es un premio de cantidad variable, no aplicable a todo el mundo y decreciente. La hipoteca media en España ronda los 140000 euros, las hay más grandes, las hay más pequeñas y hay quien vive de alquiler, así como hay gente que tiene pagado el 80% de su hipoteca y otros acaban de contratarla. De modo que regalar hipotecas es mucho más barato que regalar premios de 100000 euros. Ahora que caigo, recuerdo vagamente haber leído algo parecido anteriormente, si alguno reconocéis la idea de este párrafo como vuestra no dejéis de decirlo.

Pero es que encima, y aquí viene lo acojonante, las hipotecas de RNE son de 12000 euros, y punto. Lo llaman hipoteca pero en realidad es un premio de 12000 euros, sin más. De hecho a todas las personas que he visto cuando les hacen entrar en antena para darles la noticia dicen cosas como “qué bien, para pagarnos un viajecito” o incluso “para un coche” (que encima es el otro premio en juego).

Conclusión, la campaña de esta gente es un despropósito de principio a fin.

Debe ser retirada por el bien de mi salud mental.

# Pataletas,TV, radio y prensa, Tuesday, 10 de March de 2009 a las 17:49

9 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Lo que quiere decir que segun RNE la hipoteca media tiene que estar entre 12.000 y 16.000 Euros mas-menos.

    Que alguien me diga donde venden casas a 16.000 euros que me compro dos , una para mi y otra pa alquilar, no te jode!

    # Siniestro 10 de March de 2009 a las 18:59

  2. A la mejor emisora de radio que hay en este país le perdonamos todo, todo sea por RNE.

    # Nosolomusica 10 de March de 2009 a las 19:48

  3. Hola:
    Yo que de sorteos sé un rato te puedo decir por qué hacen eso:
    Si quieres sortear algo legalmente, tienes que definir unas bases ante notario. Las bases son como las reglas de un juego. No puedes dar indicaciones tan vagas del tipo “sorteo de una hipoteca”, tienes que indicar precisamente las limitaciones del premio, excepciones, etc. Al final todos optan por dar sorteos acotados en la cantidad económica a pagar. Es como dices que por 12.000€ no se paga una hipoteca, pero es que hay veces que si no tienes hipoteca no te llevas el premio, creo que la promoción de unos cereales era así: tenías que ganar y tener hipoteca y entonces te descontaban una cantidad, ni siquiera “te pagan las letras” porque eso es irregular para una empresa.

    # sortear 10 de March de 2009 a las 21:44

  4. Cadena perpetua ya.

    # Alexliam 11 de March de 2009 a las 10:10

  5. Cuando he leído “12000” quería pensar que te habías olvidado un cero… puedo entender que tengan que poner una cantidad para limitar el premio, pero no me puedo creer que a “eso” le llamen “hipoteca”… y con lo que se lleve hacienda, en cuánto se queda? :S A lo mejor te da para pagar un mes de hipoteca y todo :P

    salu2

    p.s. lo de establecer conversaciones con tus otros “yo” sociales también es parte de tu plan de dominación mundial? No puedo asegurar que lo de sortea2 también sea cosa tuya, pero les haces publi en quienmellama y el blog tiene tu estilo sploguiano…

    # Lady Madonna 11 de March de 2009 a las 11:37

  6. Como se puede tener tanto morro para decir que regalan una hipoteca de 12.000 euros. Que me expliquen en que datos se basan para valorar una hipoteca en ese precio. Menuda panda de sinvergüenzas.

    # Nesta 11 de March de 2009 a las 12:09

  7. Lady Madonna, no, eso no es mío, es de un partner.

    # Hugo 11 de March de 2009 a las 16:48

  8. Aps… es que cotilleando en el blog de sortea2 he visto un par de perlas tan deliciosamente patéticas que sólo me cabía en la cabeza pensar que eras tú, camuflado xD

    salu2

    # Lady Madonna 11 de March de 2009 a las 20:19

  9. Lady Madonna, pues por desgracia ese tenderete no es mío. Además que ya conocéis mi estilo, nunca enlazo nada sin dejar bien claro si es un chanchullo propio o ajeno. Me encantan los chanchullos pero intento ser honesto con vosotros.

    # Hugo 11 de March de 2009 a las 22:27