Sólo otro blog infame


Menú


Las injustificables tetas y culos de 20minutos.es

Mucha gente, cada vez más, considera el 20 Minutos poco más que un panfletucho indefinido formado por un conglomerado de noticias de agencia y copipastes cutres de aquí y de allá. Algunos lo habéis comentado por aquí en alguna ocasión.

Pero yo no, siempre tuve una especial simpatía hacia este diario desde los tiempos en que se llamaba Madrid y m@s (y por eso me decepcioné cuando cambiaron de web) y a día de hoy me sigue pareciendo un periódico muy válido. Bajo mi punto de vista 20 Minutos cuenta las noticias y listo, la opinión me la hago yo solito.

Pero lo que si me jode mucho, y hoy vengo a criticar, no son sus vídeos “in mono where available” sino la ridícula actitud que tienen en la portada de 20minutos.es y es que siempre (¡siempre!, os invito a hacer la prueba cualquier día) tiene que aparecer algo subido de tono, sea una teta, un culo, una portada de Interviú con una del Gran Hermano en pelotas o cosas por el estilo. Por supuesto injustificadamente, exactamente igual que en el 99% de las películas españolas.

Fotografías de culos, como siempre, en la portada del 20 Minutos online, 20minutos.es

No se que sentido tiene, si algo es fácil de encontrar en internet son personas desnudas y contenidos directamente pornográficos, basta ir a Google Images y poner cualquier cosa sin el filtro de contenido activo y te ves un par de vaginas y penes en bocas sin ningún problema. Así que me pregunto nuevamente de que le vale a un periódico que uno esté leyendo sus noticias en su puesto de trabajo y conforme vaya bajando el scroll de la página tengan que ir saliendo tetas y culos potencialmente no aptas para oficina.

# Pataletas,TV, radio y prensa, Tuesday, 4 de November de 2008 a las 23:28

11 comentarios, rollo Café Gijón

  1. Ya sé que rechazas la prensa deportiva, pero antes que todo esto todos nos preguntamos en la era papel ¿y qué tiene que ver la tía de la contraportada, que por cierto está cañón, en el diario As?
    Y ahora, era bit, the Internet is, the Internet is, the Internet is for porn.

    # ElGekoNegro 5 de November de 2008 a las 00:41

  2. No solo importa el contar las noticias, sino como las cuenta y cuales cuenta.
    Un saludo.

    # Daniel 5 de November de 2008 a las 01:00

  3. ¿Realmente las tetas y los culos pueden suplir la calidad?

    (joé don Hugo, últimamente lleva unas entradas (entre la de los 30m2 y ésta) ¡de hervirme la sangre!)

    # Esk 5 de November de 2008 a las 03:44

  4. Creo que tienes toda la razón del mundo, es triste ver como el 20 minutos se ha convertido en un pequeño panfleto lleno de tetas y culos.

    Menos mal que en su día echaron al Ezcritor y sus gilipolleces, por que ya aburría.

    # Purgatorio 5 de November de 2008 a las 09:53

  5. De hecho, hace tiempo que dejé de comprar la Interviú para mi paja diaria; desde que está el 20 minutos, me sale gratis.

    # Ender Muab'Dib 5 de November de 2008 a las 10:31

  6. La explicación es muy sencilla…
    A 20minutos le interesa tener muchas páginas vistas… porque para atraer anunciantes necesita decir: “tenemos xx millones de paginas vistas al mes…”
    ¿como se consigue que la gente además de leer la portada -y aporte páginas vistas- vaya a las noticias?
    pues con titulares polémicos… y con imágenes sugerentes. (Que la gente sea morbosa y salida no es culpa del 20minutos.)
    ¿Es esto indecente? no ! es una empresa privada no una ong… su misión es ganar dinero… crea empleo… y divierte a la gente con sus noticias chorras.. y encima gratis. Quien quiera información seria que lea el [insertar nombre de periodico serio aquí… yo no conozco ninguno].
    Yo me alegro de que exista. Me divierte mucho. ¿Es copy paste de otros periodicos? pues sí… pero lo hacen con mas gracia y salero que los programas automatizados del google news !

    # Javi Moya 5 de November de 2008 a las 11:28

  7. A mí también me dan grima las tetas y los culos. Bueno, las tetillas con pectorales y los culillos peluditos del gimnasio no me dan ninguna grima, más bien al contrario. Pero las del periódico sí. Otra cosa que tenemos en común (suma y sigue; está visto que somos dos almas tan gemelas como el doble espacio que he colado en este comentario).

    # Pijus Erectus 6 de November de 2008 a las 22:23

  8. No creo que la aparición sorpresa de alguna teta necesite justificación. Es más, deberían de aparecer un par de ellas en cada una de tus entradas.

    # Mr. Pink 7 de November de 2008 a las 20:16

  9. Vaya, no recordabaque has  incluido un pluggin (¿lo he dicho bien?) para eliminar los dobles espacios. Esta vez me has pillado tú a mí.

    # Pijus Erectus 7 de November de 2008 a las 20:31

  10. Mira, me alegra que hagas este post. Estos señores van de “guays” (tanto el director como su retoño, el señor escolar) porque en sus publicaciones “no hay anuncios de prostitución, actividad denigrante para la mujer” (parafraseo más o menos lo que leí en una entrevista).

    Son unos hipócritas: las imágenes de culos y tetas que ponen en algunas ocasiones son denigrantes, pero lo que es peor: con la excusa de hacer una galería sobre “fotos polémicas” pusieron varias fotos de menores de 15 años en poses sexuales, en top-less o totalmente desnudas.

    Os juro que no soy ningún puritano, pero cuando vi aquellas fotos no pude dejar de pensar, indignado, qué opinaría un pederasta sobre ellas.

    Para que luego hagan proselitismo paternalista “salvando” a las mujeres de la prostitución. Un saludo y estupendo blog.

    # Lee Marvin 14 de November de 2008 a las 09:06

  11. Mete información bastante manipulada en realidad, orientada a cierto tipo de público, pero yo creo que es un periódico que ha logrado que mucha gente lo lea y realmente ha innovado. A mí me gusta y de hecho cuando iba a la facultad me alegraba la mañana cuando me lo daban.

    # raulb 10 de January de 2009 a las 00:14