Sólo otro blog infame


Menú


Las pegatinas de los bares

De pequeño me encantaba coleccionar pegatinas, tenía cientos de ellas, las ponía por todas partes, en las carpetas, en los muebles y hasta en mi propia cama, que aún hoy utilizo. Cuando me levanto por las mañanas en Madrid lo primero que veo es una pegatina de las que venía con los Coco Crash debajo de un póster de los Juegos Reunidos de Jupi que algún día subastaré en eBay.

Como en todos los tipos de coleccionismos a medida que avanzas en el vicio necesitas algo más, necesitas conseguir las rarezas que te distingan del resto de coleccionistas. En el caso de las pegatinas estaba claro, las raras eran las pensadas para pegar en cristales por dentro, es decir, las que llevaban el adhesivo por el mismo lado que el dibujo. Las más habituales de este tipo son las de la ITV de los coches y las de VISA y MasterCard de las puertas de los comercios.

Tenía un par de ellas.

Foto de una pegatina de Horchata, pero no es la que me gusta a mi

Las más buscadas

La cosa es que anoche me acordé de dos de las pegatinas que siempre quise tener y nunca conseguí, las de granizados y horchatas de los bares. Me explico, la fachada de los bares/restaurantes de Madrid cuando yo era pequeño tenían dos elementos distintivos.

El primero eran los dibujos artesanos a la acuarela de los cristales con los platos, ya sabéis, huevos fritos amarillentos, panceta naranja y langostinos con ojos brillantes y bigotes rosados más largos que la pedazo de {WORDPRESS DATABASE EXCEPTION: WORD NOT FOUND} de Nacho Vidal.

Y el segundo elemento eran las pegatinas de granizados y horchatas. Rectangulares, de tamaño generoso, con fondo blanco y el mejor texto de marketing que se ha leído jamás, en amarillo y rojo respectivamente.

Limón granizado, ¡qué rico!

Horchata, ¡natural de chufa!

He buscado un buen rato y no he localizado una sola foto de estas pegatinas pero espero que sepáis a las que me refiero. Las ponían en todas las terrazas de verano y eran iguales en todas partes y a mi eso me volvía loco. A ver, es normal que las pegatinas de Pepsi o 7 Up fueran todas iguales, son marcas comerciales, es lógico.

Supongo que se debería a alguna de esas campañas de promoción de productos naturales tipo “toma naranjas y clementinas” pero no se, siempre se me hizo super very rare.

En resumidas cuentas, necesito un par de esas pegatinas y averiguar como se distribuyeron y Google no es capaz de ayudarme y estoy lejos de Madrid para preguntar en algún bar (cosa que jamás haría pero ahora tengo geoexcusa).

Y como nota al margen para los que empiecen en esto de los blogs, éste es un post de los que empieza prometiendo y luego apestan. Se me solían dar bastante bien, aunque con el tiempo me cargué los comienzos prometedores también.

# Idas de pinza,Recuerdos del ayer, Thursday, 10 de May de 2007 a las 19:46

8 comentarios, amigos del internec

  1. Este verano a ver si me robo alguna cuando vaya a la playa y luego te hago chantaje con ella, que como ya dije ayer, estás forrado y no hay nada mejor para alguien con dinerito caliente que una mierda de coleccionismo.

    # auster 10 de May de 2007 a las 20:13

  2. Por cierto, tengo unas cuantas pegatinas de Apple que me venían con cacharros varios. Estoy dispuesto a intercambiarlas por favores sexuales. y tranquilo Hugo, tus posts siguen molando, no dejes que Cyber te afecte, xDDD

    # auster 10 de May de 2007 a las 20:16

  3. Ey, que la horchata es valenciana…. ¬¬

    # Alexliam 10 de May de 2007 a las 20:27

  4. Horchata???
    Bah! vaya una chufa.

    # Fr4n 10 de May de 2007 a las 20:42

  5. Ala yo también tengo un coco crash por ahí. A veces te refieres a cosas de la infancia que me sacan recuerdos que creía olvidados.

    Respecto a las pegatinas.. en la vida he visto de esas de la horchata.

    # Aeris 10 de May de 2007 a las 20:52

  6. Yo tenía un huevo de coco crash, pero murieron en alguna limpieza étnica de juguetes.

    # Fran 10 de May de 2007 a las 20:57

  7. Yo tampoco tengo ni idea de a qué pegatinas te refieres, supongo que será porque no pisé madrid hasta hace tres años. Voy a buscar en el archivo alguna prueba de que alguna vez fuiste un buen escribidor… ;)

    # Alex 10 de May de 2007 a las 21:10

  8. Estoy completamente de acuerdo con el autor en que este es uno de sus peores post ever.

    Desde tu gurusismo, ¿Qué hacen los lectores de tu blog (calificado erróneamente como subconjunto del conjunto de lectores del blog de Alexliam) y tú mismo que no están en la fiesta de los blogs de 20 minutos?

    Ahora que le cutrerío adquiere una nueva dimensión, va siendo hora de que califiques tu blog como de lo que es: Gurú Underground.

    # marmolillo 10 de May de 2007 a las 22:10